Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Escorpiom, ya que andas por acá, te tengo una pregunta:
Es cierto que CableUnión, Telmex y ERT tienen el mismo proveedor de fibra?
 
Escorpiom, ya que andas por acá, te tengo una pregunta:
Es cierto que CableUnión, Telmex y ERT tienen el mismo proveedor de fibra?

Depende del trayecto.
Como sabemos, Cableunion tiene una red de fibra en Colombia por medio de la empresa MediaCommerce, Mediacommerce = Cableunion.
Esta red de fibra no es exclusivamente para Cableunion, entre otros Telmex esta "alquilando" una parte de la capacidad para interconectar los municipios.
Logico, ya que es virtualmente imposible (lee: muy costoso) que Telmex construye su propia red de fibra en Colombia, cuando hay opciones como MediaCommerce quienes ya tienen la infraestructura montada.
Esto tambien es valido para las demas empresas, por ahi vi Coldecon usando redes de fibra de Cableunion.

En cuanto a la ERT, tendriamos que hacer un traceroute y luego examinar los hops para ver a quines pertenecen los ip's.
Si no estoy mal, ERT es cliente de ETB Corporativos. ETB si es cliente de MediaComerce.

Ya para salir de Colombia es otro cuento, Cableunion (MediaCommerce) no es carrier internacional, dependen de otros proveedores para la conexion al backbone en USA.
Hace un tiempo hicimos un trace y aparecio IFX Networks como proveedor de Cableunion.

EDIT: Hice un trace a cableunion y aparentemente IFX ya no tiene nada que ver con Cableunion o MediaCommerce. Que puede ser la causa?

La empresa que conecta Cableunion al backbone en Usa es Internexa SA ESP.
Internexa, aparentemente tiene redes en varios paises de America Latina, hasta Brazil.
Dicen que son los "Portadores de los portadores"
Encontré informacion relacionada al cable submarino Arcos, miren los IP's:

NetRange: 63.245.96.0 - 63.245.103.255 <<<--------rango de IP's.
NetName: NWN-BLK0096-0103 <<<-----------------NWN significa New World Network (Ahora Columbus Networks), operador del cable submarina Arcos.
BLK significa "block" refiere al bloque de IP's.

Puedes hacer un ping Snakefood a ver si ha cambiado algo? Por ejemplo el servidor de speedtest Miami.

Escorpiom.
 
Escorpiom,
Si las cajas grises que hay frente a mi casa y voy a intentar fotografiarlas, no son nodos entonces que pueden ser?
me acerque a ellas y no puedo observar ningún rollo de de cable que se parezca a la fibra óptica, mas bien, es de cable coaxial, te voy a explicar como son: en esencia parecen como armarios de telepalmira (donde empalman las lineas y las distribuyen a todo lado), la diferencia es que esta colgado en la parte superior del poste y no en el suelo. Bien este pequeño armario se divide en dos unos en la parte superior mas grande que el otro (que creo se puede semejar al que tu hablas que le brinda la energía al nodo) bueno puede ser no?.
Si este no es el caso, entonces dime que pueden ser estos armarios?
Intentare tomar una foto y subirla para que vean a que me refiero ok!
 
a mi me peocupa el cuento de la energia:s entonces si se va la luz entonces se va el internet:s yo engo UPS y cuando se va la luz me sostiene mi PC y mi moden y no pierdo conexion pero con este nuevo sistema de ENERGIA, me va a joder:s naaa ya no me esta comenzando a gustar:s
 
Puedes hacer un ping Snakefood a ver si ha cambiado algo? Por ejemplo el servidor de speedtest Miami.

Escorpiom.
Ok, esta noche hago el traceroute.
Ya cambió la respuesta de los hombres de azul, ya no dicen que estarán listos para junio, sino "para dentro de unos 20 días".
 
No os apresuréis. No es necesario, constructivo ni útil seguir especulando al respecto. Esperemos... esperemos que tarde que temprano Telmex tendrá que entrar en funcionamiento. Yo ya le perdí el hilo al tema de Telmex... por mi casa aún no han instalado ninguna de esas "cajitas grises con conectores divididos en dos" ni nada por el estilo, los cables están sin unir. Que
qué tan bueno o malo será el servicio?? eso sólo lo sabremos cuando entren en funcionamiento.

Por cierto, no es tan bueno "alabar" ni pronosticar la caída de TelePalmira, Uniweb y demás empresas relacionadas al ramo... Según leí en algún lado, México es el país latinoamericana con las tarifas más altas del servicio telefónico y de Internet (sobre todo telefónico) justamente por el dominio absoluto que tiene Telmex en ese mercado.

Ojalá que todos no nos vayamos para Telmex... porque necesitamos que ETB Regional, CableUnión, TelePalmira, Uniweb, ERT y todos los demás sigan compitiendo en el pequeño mercado palmirano.
 
Escorpiom,
Si las cajas grises que hay frente a mi casa y voy a intentar fotografiarlas, no son nodos entonces que pueden ser?
me acerque a ellas y no puedo observar ningún rollo de de cable que se parezca a la fibra óptica, mas bien, es de cable coaxial, te voy a explicar como son: en esencia parecen como armarios de telepalmira (donde empalman las lineas y las distribuyen a todo lado), la diferencia es que esta colgado en la parte superior del poste y no en el suelo. Bien este pequeño armario se divide en dos unos en la parte superior mas grande que el otro (que creo se puede semejar al que tu hablas que le brinda la energía al nodo) bueno puede ser no?.
Si este no es el caso, entonces dime que pueden ser estos armarios?
Intentare tomar una foto y subirla para que vean a que me refiero ok!

Si señor, eso es un nodo, soy de Manizales ( tengo a 100 metros el nodo de Telmex ) y por lo que veo Telmex está utilizando los mismos nodos en todas las ciudades ya que en Medellin también son asi. Cabe aclarar que no todos los nodos estan en postes, la mayoria estan en recamaras. Otra "caja" que se puede ver es algo asi como amplificadores ( en el caso de Manizales son mucho mas grandes que los de UNE ) los ponen de forma horizontal.
 
Prueba de velocidad hace 15 minutos:
265950013.png

Más abajo está el traceroute. Hay un hop a Venezuela que no estaba hace poco.
 

Archivos adjuntos

  • Traceroute CableUnión 2008-04-30.PNG
    Traceroute CableUnión 2008-04-30.PNG
    31.1 KB · Visitas: 117
a mi me peocupa el cuento de la energia:s entonces si se va la luz entonces se va el internet:s yo engo UPS y cuando se va la luz me sostiene mi PC y mi moden y no pierdo conexion pero con este nuevo sistema de ENERGIA, me va a joder:s naaa ya no me esta comenzando a gustar:s

papi los nodos tienen energia propia en las fuentes de alimentacion tipo ups pa cuando se valla la energia.
 
Prueba de velocidad hace 15 minutos:
265950013.png

Más abajo está el traceroute. Hay un hop a Venezuela que no estaba hace poco.

Es cierto el hop no. 9 de Venezuela es de IFX Networks, bueno esto confirma que ya hay varias salidas del pais, numero 10 ya es al otro lado del charco, figura como IFXco-GW.

Lo que ya habian dicho, ibamos a tener salida por Venezuela, muy eficiente los trabajadores porque aparentemente ya esta funcionando el enlace.
Excelente ping, y la subida tambien es buenisima.

Entonces hay buena oferta de fibra, de varias empresas.

Escorpiom.
 
Davoxrg,
cuentanos como va lo de telmex que le han dicho a usted. No que empezaban el 25 de abril?. Dinos ya solucionaron los problemas?.
 
Planes en telepalmira

Saludos,
Alguien me puede indicar que planes ofrece Telepalmira. Me estoy cansando de esperar a Telmex
Gracias.
 
acabo de solicitar en servicio al cliente por medio dle chat a los de etb que me aumentaran la velocidad y pueden creer que estos malditos solo ofrecen velocidad max. en Versalles de 400K? :cansado:eso si me parece el colmo de los colmos porque ni telepalmira que tienen de 512k pa rriba. y hasta es mas caro porque no supieron darme la informacion.

definitivamente estoy jodido con esto del internet.
uniweb en versalles: TOTALMENTE CAIDO. NADA QUE ARREGLAN EL DAÑO DE LA ANTENA
telmex: PROMESAS POLITICAS
etb: NO HABIENDO MAS, CON MI MUJER ME ACUESTO
cableunion: ¿si habrá servicio de internet fibra optica para hogares en versalles? y si es asi, cuanto cuesta?
 
acabo de solicitar en servicio al cliente por medio dle chat a los de etb que me aumentaran la velocidad y pueden creer que estos malditos solo ofrecen velocidad max. en Versalles de 400K? :cansado:eso si me parece el colmo de los colmos porque ni telepalmira que tienen de 512k pa rriba. y hasta es mas caro porque no supieron darme la informacion.

definitivamente estoy jodido con esto del internet.
uniweb en versalles: TOTALMENTE CAIDO. NADA QUE ARREGLAN EL DAÑO DE LA ANTENA
telmex: PROMESAS POLITICAS
etb: NO HABIENDO MAS, CON MI MUJER ME ACUESTO
cableunion: ¿si habrá servicio de internet fibra optica para hogares en versalles? y si es asi, cuanto cuesta?

Varias veces he dicho que el sistema Airspan, como lo tiene ETB, no permite velocidades mayores a 400Kbits. La inversion para colocar mas "base-stations" es tanto que no valga la pena, de todos modos Airspan ya es algo obsoleto y no creo que ETB quiere hacer la expansion porque saben que solo seria temporal.
Lo unico que pueden hacer es sacar la inversion, luego bajar los precios radicalmente.

Como asi antena de Uniweb en Versalles? Uniweb no tiene antenas en Versalles. El sistema de Uniweb es adsl2+, no funciona por medio de antenas.
Los que tienen antena en Versalles es ETB.

Escorpiom.
 
Escorpiom,
Estas relacionado con el sistema inalámbrico TAPIKU (creo que se escribe asi), ese es el que va a implementar ERT en Palmira.
 
Varias veces he dicho que el sistema Airspan, como lo tiene ETB, no permite velocidades mayores a 400Kbits. La inversion para colocar mas "base-stations" es tanto que no valga la pena, de todos modos Airspan ya es algo obsoleto y no creo que ETB quiere hacer la expansion porque saben que solo seria temporal.
Lo unico que pueden hacer es sacar la inversion, luego bajar los precios radicalmente.

Como asi antena de Uniweb en Versalles? Uniweb no tiene antenas en Versalles. El sistema de Uniweb es adsl2+, no funciona por medio de antenas.
Los que tienen antena en Versalles es ETB.

Escorpiom.


gracias por la aclaracion.:)
esta mañana me llamaron a ofrecerme un plan de 400k por $80.000+IVA :confused: algo escandaloso pa semejante velocidad tan pichurria.
vida hijuemadre, tocó mamarse etb hasta el otro año:(
 
fresco que yo tengo lo mismo SERALGE hace casi dos años 400K con ETB y eso que pague por un año $150000. Lo unico bueno es el servicio tecnico, porque la verdad es carisimo por la velocidad que brindan con eso supuestamente y quien sabe cuando tendria una conexion de 2MB con TELMEX, quien sabe para cuando.
 
Escorpiom,
Estas relacionado con el sistema inalámbrico TAPIKU (creo que se escribe asi), ese es el que va a implementar ERT en Palmira.

No, puede ser un proyecto que denominaron "Tapiku", pues es el nombre de una ciudad.
Pero como tecnologia wireless no hay informacion disponible.

Escorpiom.
 

Los últimos temas