Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Escorpiom.
Bueno Compartel pertenece a un proyecto llamado Agenda de conectividad del gobierno nacional en cabeza del ministerio de comunicaciones, eso viene desde el gobierno pastrana lo que quisieron con esto fue conectar o mas bien llevar internet a lugares apartados de la geografia colombiana en ese sentido va muy bien pues pocas empresas privadas llegan hasta las zonas rurales pues no les sale rentable. a lo que se refiere la comision sexta es a los costos desmedidos que tienen que pagar lo colombianos por las salas compartel que hay en ciudades intermedias y principales debido a que en ellas la penetracion de la banda ancha por parte de empresas privadas y publicas es muy alta y no se justifica tener estas salas habilitadas caso que no ocurre en las zonas rurales.

respecto a ERT no es una empresa estatal, mas bien es una empresa departamental la cual por estar limitada a pocos municipios del valle del cauca tiene muy poco % en la torta de la banda ancha en el valle. lo bueno de esto es que con la liberacion de las redes de cobre en los municipio por parte del fallo positivo de la comision de regulacion de telecomunicaciones ha hecho que el gobierno departamental empiece a pensar y a buscar el capital para empezar a brindar sus servicio en los municipio que tenian monopolios telefonicos como en palmira. y aunque no lo crean esto se lo debemos a TELESAT pues fue quien en primera instancia demando a telepalmira.

las conexiones realizadas por compartel en las zonas rurales en su mayoria son satelitales (de Ahi lo Caro del asunto).

El dato exacto del procentaje de ERT en la torta de internet se los consigo a ti y a los demas ok!
 
Escorpiom.
Bueno Compartel pertenece a un proyecto llamado Agenda de conectividad del gobierno nacional en cabeza del ministerio de comunicaciones, eso viene desde el gobierno pastrana lo que quisieron con esto fue conectar o mas bien llevar internet a lugares apartados de la geografia colombiana en ese sentido va muy bien pues pocas empresas privadas llegan hasta las zonas rurales pues no les sale rentable. a lo que se refiere la comision sexta es a los costos desmedidos que tienen que pagar lo colombianos por las salas compartel que hay en ciudades intermedias y principales debido a que en ellas la penetracion de la banda ancha por parte de empresas privadas y publicas es muy alta y no se justifica tener estas salas habilitadas caso que no ocurre en las zonas rurales.

respecto a ERT no es una empresa estatal, mas bien es una empresa departamental la cual por estar limitada a pocos municipios del valle del cauca tiene muy poco % en la torta de la banda ancha en el valle. lo bueno de esto es que con la liberacion de las redes de cobre en los municipio por parte del fallo positivo de la comision de regulacion de telecomunicaciones ha hecho que el gobierno departamental empiece a pensar y a buscar el capital para empezar a brindar sus servicio en los municipio que tenian monopolios telefonicos como en palmira. y aunque no lo crean esto se lo debemos a TELESAT pues fue quien en primera instancia demando a telepalmira.

las conexiones realizadas por compartel en las zonas rurales en su mayoria son satelitales (de Ahi lo Caro del asunto).

El dato exacto del procentaje de ERT en la torta de internet se los consigo a ti y a los demas ok!

Compartel es un fracaso. No por los costos elevados (de hecho, en los institutos de educacion es gratis, no tiene costo alguno) pero sencillamente porque esta fallando mas de lo que funciona. Ejemplo: San Vicente aqui en Palmira.
Coldecon pensaba jugar su mejor carta y opto por equipos Airspan, es de entender que Coldecon para su parte del proyecto Compartel uso exclusivamente radios Airspan.
No hablo de las otras regiones, ya que Compartel no solo es Coldecon, hay varios proveedores.

Resulto que la implementacion del sistema no era tan sencillo, es por eso que Compartel fracaso, claro que tiene costos elevados, pero tu tampoco pagaras por algo que no sirve y esto es lo que esta pasando: Compartel no sirve por falta de conocimiento y problemas con la implementacion.
Por eso Coldecon optó por cambiar a Alvarion, pero Alvarion vale el triple....ahora teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y la responsabilidad que tenia Coldecon en este proyecto, bueno digo no hubo forma de cambiar Airspan x Alvarion.

Todo por la plata, otro problema que tenia Coldecon era el uso de frequencias sin licencia.
Por no tener que pagar por (o por no haber obtenido una licencia por) una frequencia reservada, usaron frequencias "libres".
Libre quiere decir, son frequencias donde pueden funcionar aparatos como telefonos inalambricos y cosas semejantes, causando interferencias y una mala comunicacion entre SPR y estacion base.
La mala suerte, aproposito, continuo hasta el año pasado cuando el gobierno repartio las frequencias para Wimax, quedaron fuera tanto Coldecon que su proveedor Impsat por no obtener el puntaje necesario. El golpe final.

Lo que dices, por supuesto, es cierto. No paga tener salas abiertas mientras la penetracion de banda ancha en la localidad es alta. Pero no se trata de esto.
Lo que quiero hacer, es una comparacion entre Compartel y Valle Digital.
Si Coldecon no pudo con Compartel, sera que ERT puede con Valle Digital?
Son proyectos similares, pero lo que pasa siempre en Colombia: En papel todo parece ser factible, pero en realidad no sirve de nada.

Todos sabemos de la resolucion 1302, caso que ya paso por el foro en varias ocasiones.
Telesat, bueno digamos Coldecon porque esto fue en octubre 2005, pensaba tener acceso a la red de Unitel usando la tecnologia adsl......
Pero que paso?
Hoy, el dia 8 de Abril, casi 3 años despues de que la CRT aprobó la resolucion, ni la primera empresa ha tenido acceso a la red de Unitel.
Unitel apeló, y es por eso que aun no hemos visto empresas como la ERT en Palmira.

Mas sin embargo, si llega el dia de ERT en Palmira....este dia abro una botella de Whisky para una ocasion especial.

Escorpiom.
 
Ha mejorado bastante el ping de CableUnión...
257428348.png
 
Ha mejorado bastante el ping de CableUnión...
257428348.png

Si Snakefood, es mucho mejor el ping!
Y la subida no es nada mal tampoco.
Ahora Cableunion es una buena opcion, puedes hacer un traceroute y pegarlo aqui?
Vamos a ver que es lo que hicieron, obviamente se dieron cuenta que el ping era un poco alto jejeje.
Voy a llamarles a preguntar a como estan los planes ahora. Quien sabe, salgo un dia de Telepal.

Escorpiom.
 
Si Snakefood, es mucho mejor el ping!
Y la subida no es nada mal tampoco.
Ahora Cableunion es una buena opcion, puedes hacer un traceroute y pegarlo aqui?
Vamos a ver que es lo que hicieron, obviamente se dieron cuenta que el ping era un poco alto jejeje.
Voy a llamarles a preguntar a como estan los planes ahora. Quien sabe, salgo un dia de Telepal.

Escorpiom.
La conexión siempre ha sido bastante estable, pero tenía pings por arriba de 400ms.
Así que le recomendé al titular del café internet que consultara con la gente de Soporte (el soporte técnico de CableUnión es 24/7), y esta semana las latencias han bajado considerablemente.
Queda pendiente el traceroute.
 
Pues con Miami cualquier conexion da ping alto, es porque nuestra fibra optica va directo a Miami, FL

Bueno les explico: Justo por tener la fibra directa a Miami, tendremos un punto de referencia, lo cual podemos utilizar para ver como se comporta la red entre los diferentes proveedores.
Cada proveedor tiene su carrier para sacar la señal del pais.
Usando el mismo servidor de Miami, observamos que el ping de Telepalmira por ejemplo era mucho mas bajo que Cableunion, entonces el problema es de caracter -nacional-.

Hasta ahora teniamos Coldecon en combinacion con Impsat
ETB y ETB corporativos (007 es carrier internacional)
Cableunion con Orbitel (005) <---- esto cambio!

La gran diferencia es Cableunion, como pueden ver en el traceroute que puso Snakefood, Orbitel ya no es carrier de Cableunion, ahora la empresa que les da la conexion hasta Miami es "IFX Networks" http://www.ifxnetworks.com/Contact_Us/
Y aparentemente es un proveedor bastante efectivo ya que estan por todo Latino America.

Excelente decision de Cableunion, pues claramente se ve la diferencia en ping, antes de 400ms ahora de 88ms!
Esto se va a poner bueno.

Escorpiom.
 
Por fin, por fin, por fin se van a casar... puede ser para el san pedro o para la navidad!!!... (bis)

Por fin veo LUZ al final del sendero... Este jueves viene TELMEX a instalarme el TRIPLEPLAY... voy a comenzar en el minimo que es de un 1 mega. Ojala todo salga bien...

despues pasaré mi reporte de velocidad...
 
Como Así ACEHART aquí en palmira o en donde ( Cali o que?) cuanto te cuesta, a que hora como fue decinos hombre por Dios!!!!!!
 
Por fin, por fin, por fin se van a casar... puede ser para el san pedro o para la navidad!!!... (bis)

Por fin veo LUZ al final del sendero... Este jueves viene TELMEX a instalarme el TRIPLEPLAY... voy a comenzar en el minimo que es de un 1 mega. Ojala todo salga bien...

despues pasaré mi reporte de velocidad...
Psst, acehart, en qué sector de la ciudad estás?
 
Noticia ERT no va a ser por cobre sino inalambrico aqui en palmira

Para que vez, las redes de Telepalmira aun no lo pueden usar. Si es con radios, pailas no sera una alternativa.

Bueno empezo la llamadera a Telmex otravez a ver si por fin salen con algo, hasta la fecha solo hay television pero si les da la gana de poner internet....pa'lla voy.

Escorpiom.

EDIT:

Confirmado - Empezo Telmex en Palmira, inscripciones abiertas pero OJO empiezan por sectores y el ultimo sector se demora aun 3 meses.

EDIT2: La razon por lo que se demora es porque nuestros amigos TORCIDOS de la ALCALDIA no quieren dar permiso para una obra civil (un hueco). Felicitaciones Palmira, eso si es progreso!
 
No se donde es que telmex va a instalar su servicio a Acehart, ha de ser en Cali porque llame a Telmex inmediatamente y nada de nada solo me dicen que solo televisión y que nada de lo otro que vaina no?
Hay que esperar a que este man de Acehart nos clarifique bien donde es que le van a instalar el servicio.
 
A que teléfono llamaste Escorpiom, porque yo lo hice al numero de Cali y no me dieron razón sino de la televisión y de lo otro que nada.
 
Bueno bueno.....Acehart esta en Palmira creo.
Llamé esta tarde a Telmex y me lo confirmaron, volvi y pregunté y si en algunos sectores ya hay servicio.
Este es el numero: 018000520888
El asesor me dijo que no habra servicio en todo palmira porque no autorizaron alguna obra civil que se necesita para conectar alguna vaina.

Si no estan contentos vuelvo y llamo, pido el nombre del asesor y si es posible que me dicen en cuales sectores estan instalando ya.

Escorpiom.
 
Uy. Escorpiom eso seria muy bueno y perdona el atrevimiento. Porque mira que yo llame al 6532121 de Telmex Cali y me informaron que aquí en palmira me conectaban pero televisión, que telefonia y Banda Ancha aun no.
 
Ja, que desorden tan hp en el que andan los de Telmex.
Apenas leí el post de Acehart, llamé a la línea corporativa y marqué la opción hogares para preguntar.
Bueno, me dijeron lo de siempre, que todavía no se tiene fecha.
El asesor (Iván) me preguntó mi dirección (vivo por el bethlemitas, a un paso del centro), y me dice:
"Señor, es que ni siquiera Cable Pacífico tiene redes en ese sector". Me saltó la piedra y le colgué.:muerto:
La próxima vez llamo al número que puso Escorpiom.