Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Yo simpre he llamado a la línea corporativa (01 8000 51 95 95). Hay una opción para comunicarse con Telmex Hogares.
 
Superservicios multa a Unitel por violación al régimen de interconexión y competencia

Bogotá D.C., febrero 08 de 2008. Por impedir la oportuna interconexión de Telmex con sus redes de telecomunicaciones y desconocer el derecho de los usuarios a comunicarse entre sí a través del operador que libremente elijan, la Superservicios sancionó a la empresa Unitel con multa de $493 millones.

Fuente: http://www.superservicios.gov.co/si...ivel1_id=63&secNivel2_id=64&secPublicar_id=64

Ratas! Nos quieren dar en la cabeza!

Escorpiom.
 
Bueno caballeros,

Para darles una buena noticia:
En 20 dias empieza a afiliar ERT aqui en Palmira, planes "Banda Extrema" con telefonia.
256Kbits + telefonia local ilimitada $ 69.000 mas iva
512Kbits + telefonia local ilimitada $ 97.000 mas iva

No es tan "extreme" pero si es conveniente que viene con telefonia. Las llamadas local extendida tambien son ilimatadas, osea para Cali y el Valle.
Llamadas nacionales y a moviles salen a menor precio tambien.

Algo esta pasando con Emcali, lo compraron pero si es TM o ERT no lo se.
Unitel salio con su television por fin, lo llaman "Unicable".

Escorpiom.
 
perdona Escorpiom la ignorancia... ERT??? me podrías decir que es?? que empresa???

y lo de la sanción de unitel: que hp's !!! ojala se quiebren, mal servicio y no dejan progresar, valen miercoles... me duele ver una empresa de la ciudad en tal estado...

suertes

PD. acabo de ver que es ert... alguien sabe la calidad de es este servicio???
 
una pregunta telepal no puede obligar a la gente a tener sus lineas si ellos no quieren recibir la linea q tengo q puedo haceren ese caso ¿entutelar?
 
Mi familia en buga tiene banda ancha con la ERT esa es LA EMPRESA REGIONAL DE TELECOMUNICACIONES Por sus sigla pero hay malas noticias, por ejemplo cuando hablo con skype o realizo una videoconferencia con el mismo se les cae en cuestion de minutos la comunicacion no se que sea pero siempre sucede con ellos. recuerden que soy usuario de ETB 400K aunque no estoy conforme el servicio tecnico y soporte son muy eficientes ahora toca esperar a TELMEX.....bueno la custion es que ERT se les cae demasiado en la casa en buga. ETB no tiene ese problema pues tengo amigos en USA, Venezuela y Alemania con los que converso y hago videoconferencia sin ningun problema con el Skype.
Amanecera y veremos dijo el ciego
 
una pregunta telepal no puede obligar a la gente a tener sus lineas si ellos no quieren recibir la linea q tengo q puedo haceren ese caso ¿entutelar?

No, ellos no pueden obligarte, tienen la costumbre de "sugerirte" que vendas la linea o hagas algo con ella, pero en ningun momento pueden obligarte a que la mantengas. Para devolverla debe estar al dia, lleve derecho de petición de devolución de linea con copia de cedula del titular y fotocopia del ultimo recibo pago. TIENEN que recibirsela y darle respuesta en minimo 10 dias habiles.
 
El mensaje de CASSIUS, sí, es mala noticia, porque yo también hablo mucho por Skype. Pero raro no? A cómo puede suceder eso?

Para devolver la linea, TelePal requiere no solamente estar al día sino también pagar 2 meses de cargo basico. Obliga a los usuarios pagar 2 meses desde el día que TelePal acepta la devolución de la linea, o sea para la linea que ya no utiliza cobra TelePal. Eso no es ilegal? No es abuso? No se cual es la autoridad competente del tema pero debe ordenar a TelePal para que no lo haga, no es así? o, alguien coloque demanda de eso, aunque es Off Topic....

Y, miren. Ya son más de 1000 mensajes en el foro. Bastante no?
 
aqui les dejo un formato que depronto les pueda servir, aunque es de emcali, se le puede cambiar el nombre. Basence en esta carta.
Y les traigo una buena noticia, llegaremos a palmira con los tres servicios y por eso es la demora, estan terminando de hacer los ajustes en la telefonia. A penas tenga nuevas noticias se las comento.
 

Archivos adjuntos

  • entrega telefono.jpg
    entrega telefono.jpg
    88.5 KB · Visitas: 205
Bueno, creo que puedo instalar el internet en casa de unos familiares a cuadra y media. Pero entonces Telmex ya arranca el 8 de abril?..., o llamo a la ETB?. No me voy a afiliar con telepalmira porque son unos HP... jeje, prefiero seguir a punta de cafe internet...
.... :(
 
La ERT tiene la misma red de Telepalmira, ETB Corporativos.
Si mal no estoy, son los mismos modem de Verytel, y la señal va por la misma red de Telepalmira.
Asi que no va ver mucha diferencia en cuanto a la navegacion, pero como pueden ver claramente los precios son muchos mas bajos que en Telepalmira.
Especialmente "mono play".

Escorpiom.
 
Escorpiom, si estas mal los modem son linksys y netgear. en buga tienen la red propia no es que compartan con BUGATEL que es la misma telepalmira no se como va ha ser aqui
 
En Cartago hay ERT y ahi los modem si son los mismos "Verytel" de ETB.
Tal vez en una red propia es diferente, pero aca no hay red de ERT y con seguridad puedo decir, ERT no va a colocar una red propia en Palmira pero en vez utilizara la red de Telepalmira.

La implementacion probablemente sera adsl2+, claro si ETB se decide cambiar el router por otra marca vamos a tener equipos diferentes.
Todos modos la iniciativa de ERT no es tan espectacular, es solo un distribuidor de ETB como lo es Telepalmira.

Lo que me interesa saber, quien compro a Emcali? Probablemente es ERT.

Escorpiom.
 
No, ellos no pueden obligarte, tienen la costumbre de "sugerirte" que vendas la linea o hagas algo con ella, pero en ningun momento pueden obligarte a que la mantengas. Para devolverla debe estar al dia, lleve derecho de petición de devolución de linea con copia de cedula del titular y fotocopia del ultimo recibo pago. TIENEN que recibirsela y darle respuesta en minimo 10 dias habiles.

gracias viejo
vOy a pasar solicitud

gracias darvoxrg

una duda darvoxrg telmex empezara sectorizado (por estratos) o general
 
Escorpiom.
Ahhh y también la ERT tiene modem D-link en su mayoría. Te aclaro Escorpiom la ERT es propiedad del gobierno departamental (Gobernación del Valle) y EMCALI es la empresa de teléfonos y servicios públicos de Cali (pertenece a los caleños) que en este momento esta intervenida por la superintendencia en cabeza de Eva María (la superintendente de serv. publi.) hasta que no se salga de la crisis económica de EMCALI no se pueden realizar fusiones y de mas. y si lo hacen creeme que no será con la ERT sino con alguna empresa que de verdad pueda realizar una inyección de Capital como fue el caso de TELEFONICA de España con Telecom de Colombia que en su momento hasta pago los pasivos pensionales de los trabajadores antiguos lo que le dio su mayoría de acciones frente al estado colombiano.
 
Escorpiom.
Ahhh y también la ERT tiene modem D-link en su mayoría. Te aclaro Escorpiom la ERT es propiedad del gobierno departamental (Gobernación del Valle) y EMCALI es la empresa de teléfonos y servicios públicos de Cali (pertenece a los caleños) que en este momento esta intervenida por la superintendencia en cabeza de Eva María (la superintendente de serv. publi.) hasta que no se salga de la crisis económica de EMCALI no se pueden realizar fusiones y de mas. y si lo hacen creeme que no será con la ERT sino con alguna empresa que de verdad pueda realizar una inyección de Capital como fue el caso de TELEFONICA de España con Telecom de Colombia que en su momento hasta pago los pasivos pensionales de los trabajadores antiguos lo que le dio su mayoría de acciones frente al estado colombiano.

Hasta ahi te entiendo, lo que pasa es que hay una polemica en el tema "Banda ancha Cali" y el tema "Telmex Cali" donde hablan de una posible compra de Emcali por parte de ERT, otros dicen que Telmex se va a quedar con Emcali. (Esto puede ser la inyeccion de capital como dices)

Lo que vi en pagina de ERT, es que las llamadas entre usuarios ERT y Emcali son ilimitadas....entonces 1 + 1 = 2 y sospecho que la ERT tiene algo que ver con Emcali.

Aproposito, ERT no es de todo propiedad de la gobernacion, es una empresa con accionistas entre otros Licores de Valle, Acuavalle, Infivalle y ......Emcali.

Claro que esto realmente no tiene mucho que ver con Palmira, pero es un hecho que la ERT va empezar con banda ancha en Palmira.
Sorpresa sorpresa, todo el mundo se esta fijando en Telmex (que por cierto pararon la construccion en Palmira) y llega una empresa totalmente diferente....

Escorpiom.
 
Escorpiom.
Las empresas accionistas como Licores de Valle, Acuavalle, Infivalle son todas de propiedad de la gobernación, así como la ERT (es solo una figura rentista), te puedo decir con toda certeza que hay un proyecto que se emprenderá por parte de la gobernación a través de ERT llamado Valle Digital que pretende conectar el departamento con hot spot por toda la geografía vallecaucana para que la comunidad tenga acceso gratis a internet. Ahhh en mi casa de Buga tenemos linea de la ERT, para llamadas en el valle no hay que marcar indicativo, este año con la competencia que hay tan tremenda decidieron lo siguiente las llamadas a lineas ERT entre ciudades del Valle del Cauca son muy baratas has de cuenta casi consumo local, si son a lineas de otro operador se cobran a las tarifas normales. Las llamadas dentro de la misma ciudad a lineas ERT son ilimitadas si van acompañadas de una conexión a internet y dependiendo de convenios en ciudades como Cali donde la empresa de telecomunicaciones es publica (EMCALI) también es ilimitado el consumo pero también hay que tener conexión a internet con ERT o EMCALI.
 
Sorpresa sorpresa, todo el mundo se esta fijando en Telmex (que por cierto pararon la construccion en Palmira) y llega una empresa totalmente diferente....
Escorpiom.

En serio?? pararon la construcción?? ya dejaron de montar la red en Palmira?? La cuestión es que aún no han terminado de montarla... por lo menos en el sector de la calle 42 entre cra. 25 y 27 aún nada de nada, los cables esos siguen sin unir. Qué pereza con TELMEX.
 
Escorpiom.
Las empresas accionistas como Licores de Valle, Acuavalle, Infivalle son todas de propiedad de la gobernación, así como la ERT (es solo una figura rentista), te puedo decir con toda certeza que hay un proyecto que se emprenderá por parte de la gobernación a través de ERT llamado Valle Digital que pretende conectar el departamento con hot spot por toda la geografía vallecaucana para que la comunidad tenga acceso gratis a internet. Ahhh en mi casa de Buga tenemos linea de la ERT, para llamadas en el valle no hay que marcar indicativo, este año con la competencia que hay tan tremenda decidieron lo siguiente las llamadas a lineas ERT entre ciudades del Valle del Cauca son muy baratas has de cuenta casi consumo local, si son a lineas de otro operador se cobran a las tarifas normales. Las llamadas dentro de la misma ciudad a lineas ERT son ilimitadas si van acompañadas de una conexión a internet y dependiendo de convenios en ciudades como Cali donde la empresa de telecomunicaciones es publica (EMCALI) también es ilimitado el consumo pero también hay que tener conexión a internet con ERT o EMCALI.

Correcto, entonces esto hace la ERT una empresa 100% del estado :muerto:
CASSIUS como tu, al parecer, estas enterado del tema, la pregunta es la siguente (y me perdonen por el off-topic): Que % del mercado de internet banda ancha tiene la ERT en el Valle del Cauca actualmente?
Pues la decision de contratar una conexion con ERT depende de los destinos donde puede llamar uno, me imagino que llamadas a lineas Unitel siguen costando lo mismo, igual que Telecom (no son empresas "publicas")
La iniciativa "Valle Digital" me parece buena, pero hablan de interconectar 42 municipios y hasta ahora me huele muchisimo a un proyecto llamado "Compartel" en que tenia parte Coldecon con sus equipos Airspan y -por supuesto- fracaso.

Dijo el Senador Pedraza, durante el debate realizado en la Comisión Sexta , que “si bien es cierto que el programa de telefonía social, “Compartel”, es ambicioso y pretende cubrir la geografía nacional no se justifica que más del 50% de los puntos de servicio hasta ahora instalados tengan problemas en su funcionamiento.

Fuente: http://abc.camara.gov.co/prontus_senado/site/artic/20060920/pags/20060920172718.html

De todos modos, Valle Digital existe solo en papel, vamos a ver si resulta factible un proyecto de tal magnitud, y aun asi, para cuando.

Escorpiom.