Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno pues voy a insistir entonces con la ETB, ya que todos hablan mal de telepodrida, hasta en los cafes internet, lo malo es que toca estar minimo 13 meses, lo otro es yo creo que con la entrada de telmex y la competencia, ETB va a mejorar la velocidad de los planes minimo un 30%, entonces pues esperare a que Telmex este ya con todos los servicios, ademas ya depronto de aqui a un año ya hay marranos que hayan probado si telmex es bueno o no jeje. ;)
 
Bueno pues voy a insistir entonces con la ETB, ya que todos hablan mal de telepodrida, hasta en los cafes internet, lo malo es que toca estar minimo 13 meses, lo otro es yo creo que con la entrada de telmex y la competencia, ETB va a mejorar la velocidad de los planes minimo un 30%, entonces pues esperare a que Telmex este ya con todos los servicios, ademas ya depronto de aqui a un año ya hay marranos que hayan probado si telmex es bueno o no jeje. ;)

Solo quedate con ETB si cambien el sistema, si es Airspan no lo haga.
Dentro de poco tiempo va a ver mas oferta de banda ancha en Palmira, ETB Airspan es un sistema muy primitivo y realmente no es banda ancha (menos de 512K).
Ademas tiene muchas desventajes, internet por cable sigue siendo la mejor opcion y hasta ahora NO hay Airspan ni Wimax que puede llegar a ofrecer el mismo nivel del servicio.
ETB mejorara la velocidad con un 30%? Pues vamos a ver que significa esto:
De 128Kbits nos suben la velocidad a 166Kbits. De 400Kbits sube hasta 520Kbits.
Nada espectacular, la unica manera de asegurar su presencia en Palmira, es una BAJADA RADICAL de las tarifas.

Los de Unitel aparentemente estan leendo este tema, el dia de hoy MILAGROSAMENTE se puede llamar mas de 3 minutos sin que se nos cae la llamada voip.
Que bueno ver que hacen caso, pero realmente estoy triste porque uno tiene que utilizar foros publicos para atraer la atencion.

Muchas veces les he visitado, hablando con ingenieros, llamando al fomoso soporte fantasma, realmente nunca me tomaron en serio.
Pero amigos, estoy casado con el tema que se llama redes, no voy a entrar en detalles pero...si no me hacen caso, bueno pa'l foro va el problema y miramos que pasa.

Aver si ustedes tienen buena memoria....
Cuando llego Coldecon a Palmira con su banda ancha, una mezcla de Airspan e Alvarion....todos hablabamos maravillas, incluyendo mi persona.

Realmente no era muy estable, y pronto hubo mas problema que conexion banda ancha.
Ademas, era muy costoso tambien, media quincena por una conexion de 400Kbits...
Lo que nadie tenia en cuenta, y lo que muchos todavia no tienen en cuenta, es que el exito de la empresa Coldecon en aquel tiempo, era SOLO y UNICAMENTE gracias a la FALTA de alternativas en el mercado de banda ancha.

Bueno, llego ETB.....y Unitel bajo sus tarifas de banda ancha....y paso lo que tenia que pasar: La quiebra de Coldecon por supuesto, porque ya habian alternativas en cuanto a la banda ancha en Palmira, mejores alternativas.

Hoy de dia pasa algo similar....Unitel ha logrado mayor participacion en el mercado de banda ancha en Palmira, realmente no tienen competencia, ya que la banda ancha Airspan de ETB aun no puede ofrecer las velocidades que ofrece Unitel.
Entonces, como aprendimos mucho de la historia, ahora digo de nuevo:
El exito de Unitel (Telepalmira) con su adsl2+ es SOLO y UNICAMENTE gracias a la falta de alternativas en el mercado de banda ancha.

Una vez que Telmex inicia operaciones, se acabo la fiesta (y los abusos) de las empresas establecidas.
Efectivamente como dice cassius "ahi si van a quedar mas mal que tres en un burro por el desierto del sahara".
Y Telefonica? Pues mejor todavia, entre mas proveedores mejor la oferta.

Escorpiom.
 
Scorpiom

Como siempre scorpiom diciendo lo que se le ocurre por cable no es lo último en guarachas sí bien saben el internet por cable es de los más viejos y más utilizados por su bajo costo de operación y mantenimiento, el adsl es la mejor opción porque montan la banda ancha sobre sus propias líneas digitales, mientras el wimax y el airspam es para empresas que no tienen nada cableado lo cierto es que ETB vino a ganar plata pues ellos no veo este mercado competitivo y además el personal no está bien capacitado y me consta una vez dijeron que el problema de mi banda ancha era mi antena de directv que eso daba interferencia, yo les recomiendo que esperemos y dejemos de alucinar que telmex no será la solución a nuestros dolores de cabeza y recurro a un viejo dichos de mis viejos "mejor malo conocido, que bueno por conocer"
 
Sip, estoy de acuerdo con Kamo84, es mejor malo conocido que bueno por conocer, el problema es que llevo mucho tiempo esperando el internet y nada... llame el 5 de enero a solicitar la linea telefonica y el internet a telepalmira, al otro dia vinieron a hacerme firmar contrato! osea el 6 de enero y me dijeron que en 10 dias habiles ya tenia la linea telefonica y el internet... y estamos a 18 de marzo y nada... una vez fueron a poner disque la línea hace como un mes y preciso salimos todos, llegaron como a las 4:30pm, quien hiba a pensarlo... volvi y llame para decir que habizaran antes de pasar, luego llamaron y dijeron que pasaban el fin de semana el sabado o el domingo... no pasaron... volvi y llame y me lo unico que me dicen es que le van a decir al tecnico... finalmente es una falta de respeto hacerlo esperar a uno como usuario 2 dias de fin de semana y luego contestar que "le vamos a avisar al tecnico"...

Telmex se ve la berraquera, pero no se sabe cuando va a arrancar... hay mucho chisme y rumor por aqui... oí decir en este cafe internet que estoy que telmex va a comprar Unitel, y que por eso ellos se van a esperar... El fin de semana vi cableando a los de telmex en LLano Grande (detras de la U. Antonio Nariño), yo estoy viviendo en el Portal de las Palmas y esta zona esta cableada desde hace muchos meses.

Por eso finalmente me conecte ayer por Chat a la Etb, hice la solicitud y me dicen que mañana martes vienen de 10am - 12am... la diferencia del servicio y soporte tecnico es unica... creo que se puede hacer una analogia, unos son como McDonalds, la comida es fea pero el servicio es excelente, el Corral es muy rico pero toca hacer mucha cola y ni tiene domicilios...
 
Como siempre scorpiom diciendo lo que se le ocurre por cable no es lo último en guarachas sí bien saben el internet por cable es de los más viejos y más utilizados por su bajo costo de operación y mantenimiento, el adsl es la mejor opción porque montan la banda ancha sobre sus propias líneas digitales, mientras el wimax y el airspam es para empresas que no tienen nada cableado lo cierto es que ETB vino a ganar plata pues ellos no veo este mercado competitivo y además el personal no está bien capacitado y me consta una vez dijeron que el problema de mi banda ancha era mi antena de directv que eso daba interferencia, yo les recomiendo que esperemos y dejemos de alucinar que telmex no será la solución a nuestros dolores de cabeza y recurro a un viejo dichos de mis viejos "mejor malo conocido, que bueno por conocer"

Kamo, lo que hago es una comparacion entre internet por cable y inalambrico, en mi mensaje cable quiere decir tanto el cable como lo usa Telmex que el par de cobre de Unitel adsl2+.
No se trata de cual es mas nuevo o mas viejo, se trata de entender que soluciones internet inalambrico como los conocemos hoy son de inferior calidad.
Yo no digo lo que se me ocurre. Les habla la voz de la experiencia :p

En el pasado ya les habia explicado las desventajas de Wimax/Airspan:

- El ping es relativamente alto
- Jugar en linea es dificil ya que muchos servidores no accepetan un ping de 200ms o mas
- La calidad de llamadas voip es inferior, se produce un efecto llamada "echo"
- Las intermitencias son problematicas, la conexion depende demasiado del clima y obstaculos por ejemplo.
- La implementacion de un sistema inalambrico es mucho mas costoso que una conexion por cable (sea coaxial o par de cobre)

Yo no digo que internet inalambrico no puede llegar a ser una solucion fiable para el futuro, lo que es mas, en este momento Intel esta experimentando con una nueva tecnologia que permite velocidades hasta cientos veces mayor a lo que hay ahora.
Solo es una cuestion de esperar hasta que la tecnologia madura, tal vez en 10 años el cableado sera algo del pasado....quien sabe?

En el caso de Telmex, realmente es "bueno por conocer"?
No creo.
Actualmente Telmex esta funcionando en varias ciudades de Colombia, aca en Laneros hay temas de Telmex Medallo y Cali, pasate por ahi y veras que hablan muy bien de Telmex, es el mismo cableado y tecnologia que tambien instalaron en Palmira.
Personalmente fui a Cali y vi la tecnologia que tiene Telmex, es muy superior a lo que tiene Unitel por ejemplo, o ETB.

Que no va ser la solucion? Si señor.
Aun si la conexion de Telmex resulta ser mala vaina, esto tendra un efecto positivo ya que obliga a los demas proveedores de bajar sus precios o mejorar el servicio.
Y al fin, por lo que dice Snakefood, es muy probable que tambien veremos a Telefonica en Palmira algun dia.

Acehart si me hiciste reir con la analogia!

Escorpiom.
 
escorpiom tiene razón, por ahora unihueco es lo menos peorcito en cuanto a internet... tambien tuve etb y claramente la conexión por cable de unihueco es mejor.... por ahora a esperar a telmex, en mi opinión deben estar haciendo conexiones en cali y hasta que no acaben alla no se concentraran en palmira, para ellos les importa más cali y capitales y despues si el resto, por eso creo que mandaron la gente de aca para cali (como dije solo una opinión)..

suertes
 
TELMEX????? estoy sencillamente MAMADO de estar esperando, y ya me está empezando a importar un CU** lo que digan de Telepalmira, se que molesta mucho pero la verdad no voy, no quiero y no tengo pensado esperar mas para poder disfrutar la banda ancha desde la comodidad de mi hogar, que a mediados de tal mes, despues q a finales, luego que van a empezar pero solo con television y en un par de meses comienza a operar BA...................................., ..................... FIN
 
a este paso voy a terminar mi contrato de telepodrida justo a tiempo para instalar telmex .... y eso que mi contrato se vence en enero del 2009 :s
 
TELMEX la embarro y grande con esa amagadera ahora nos tocara amarrarnos a telepodrida un tiempo pero si dan papaya los de telepodrida uno corta el contrato por incumplimiendo:D
 
Pues por lo ponto prefiero seguir con ETB y esperar a Telmex, Telepalmira es la última opción para mi porque son una basura por abusivos y por el pésimo servicio que tienen.
Eso si Telmex inició muy mal, de acuerdo a un mp que me llegó a partir del primero de marzo mas o menos "comenzaban con internet y tv" y pues hasta ahora solo cumplieron con la tv y eso porque ya era de otra empresa. :S
 
una duda que tengo
telmex ofrece tv dgital cierto?
en colombia ya esta definido el formato de tv digital que adoptaran(europeo, americano, o japones)?

pd que tarifas esta manejando telepal

gracias
 
Correcto, si no estoy mal Telmex compro telepacifico y ahora las facturas llegan con logo y membrete de telmex, lo mismo pasa en Bogota con tvcable y cablecentro...
 
¿En serio?

Correcto, si no estoy mal Telmex compro telepacifico [...]
¿Telmex compró Telepacífico??? esa si que es inesperada!!! ¿Que será de "Chiva Deportes", de "El Espejo de los días" y "Noti5"??? ¿habrá cambios radicales en el canal??? ¿Nos intentarán meter a la fuerza folclore mexicano como propio nuestro?? ¿¿Rentería empezará a hablar sólo del Cruz Azul, el Necaxa y el América de México en vez del América y el Deportivo Cali?? ¿¿En "Valle es Valle" nos enseñarán a hacer tacos y a comer frijoles con chile??? jejejeje... eso si que está raro. jajajajaja... >D:reir::lick::p
 
¿Telmex compró Telepacífico??? esa si que es inesperada!!! ¿Que será de "Chiva Deportes", de "El Espejo de los días" y "Noti5"??? ¿habrá cambios radicales en el canal??? ¿Nos intentarán meter a la fuerza folclore mexicano como propio nuestro?? ¿¿Rentería empezará a hablar sólo del Cruz Azul, el Necaxa y el América de México en vez del América y el Deportivo Cali?? ¿¿En "Valle es Valle" nos enseñarán a hacer tacos y a comer frijoles con chile??? jejejeje... eso si que está raro. jajajajaja... >D:reir::lick::p
Raro es que no sepa leer Jorteruiz no es TELEPACIFICO el Canal regional (que por cierto ACEHART tampoco supo explicar) sino la empresa de television por cable CABLEPACIFICO.
 
Raro es que no sepa leer Jorteruiz no es TELEPACIFICO el Canal regional sino la empresa de television por cable CABLEPACIFICO.

Aaahh... siii... eso lo supuse desde el principio. La cuestión fue que acehart escribió Telepacífico... y pues sólo quería dar un apunte cómico-sarcástico.

Claro que sé leer... cómo no voy a saber que es CablePacífico si por meses y meses en este foro le han dado bastante lata a Telmex y al antagónico personaje "Telepalmira"... y como muchos, estoy esperando a que los mexicanitos esos entren en funcionamiento con el Triple-Play acá en Palmira.
 
Algun dia habra internet Telmex en Palmira. No han puesto todo este cableado solo para television, asi que Telmex es algo definitivo.

Voy a dejar de hablar del tema Telmex, como dijo jorteruiz, "le han dado bastante lata" y personalmente creo que es mas que suficiente.
Mientras no hay Internet por parte de los mexicanos, no voy a darle mas vueltas al asunto. Desde noviembre estan bananeando los usuarios, ya estamos en marzo y todavia nada, falta de seriedad asi que chao Carlos Slim loco loco no mas detalles de mi parte.

Si tocara quedar con Telepalmira asi sea, aunque es costoso la conexion ha mejorado.
Antes habian problemas de caidas del messenger, y problemas con llamadas voip y juegos online....bueno les puedo contar que han sido resueltos por fin los inconvenientes, aunque se demoraron mucho.
Los ultimos dias la conexion ha sido supremadamente estable y bastante rapida.

Escorpiom.
 

Los últimos temas