Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Aquí tengo una inestabilidad creo que desde ayer, pero algo muy raro.
Tengo 512kb de TelePal.
Puedo ver sitios de Colombia y unos pocos de USA, pero no puedo ver los de más sitios del mundo. Londres, París, Tokyo, Nuevayork ..... nada. Pero Google sí. Y después se cae totalmente. Espero un rato, se recupera totalmente. Luego repite lo mismo.
No se por qué comporta así. Ya estoy cansado.
 
Aquí tengo una inestabilidad creo que desde ayer, pero algo muy raro.
Tengo 512kb de TelePal.
Puedo ver sitios de Colombia y unos pocos de USA, pero no puedo ver los de más sitios del mundo. Londres, París, Tokyo, Nuevayork ..... nada. Pero Google sí. Y después se cae totalmente. Espero un rato, se recupera totalmente. Luego repite lo mismo.
No se por qué comporta así. Ya estoy cansado.


uuu pana yo jeje no se enoje pero lo crei teso en redes :p el problema es ovbio, los modem no estan resolviendo nombre DNS o sea cuando escribes www.pagina.com el modem q tiene login interno, sus DNS no resuelven q esa pagina debe ser 201.201.201.201 (ejemplo)

Solucion 1

sencillisma solo es poner en los DNS de la tarjeta de red los Directos de uniweb o ETB los q mas les gusten

200.24.96.24
200.24.96.29
200.24.96.8
200.75.51.130
200.75.51.131
200.75.51.132
200.75.51.133

Solucion 2

Loguearse por fuera por ppoe y dejar el modem en bridge


jeje prueben prueben :p
 
Hoy llamé a la línea 01 8000 51 95 55 de Telmex, a preguntar para cuando...
El asesor me dijo que en el sector donde vivo (Barrio Nuevo), ya está disponible el servicio.
Me tomó los datos para avisarme la fecha de la visita, que si la autorizaban, estaba para dentro de dos días.
Vamos a ver qué pasa.
 
Hoy llamé a la línea 01 8000 51 95 55 de Telmex, a preguntar para cuando...
El asesor me dijo que en el sector donde vivo (Barrio Nuevo), ya está disponible el servicio.
Me tomó los datos para avisarme la fecha de la visita, que si la autorizaban, estaba para dentro de dos días.
Vamos a ver qué pasa.

Salud hermano... jejejej... Si en tal caso te llegan los sujetos aquellos, averiguáte todo lo que más podás... sobre todo las tarifas.. qué servicios va a ofrecer... cómo son los combos... velocidades... tecnología... todo!! todo!!!
 
Amigos,

Lamento que no tengo mucho tiempo para escribir ultimadamente, pero igual no hay noticias en cuanto a Telmex.

El caso de Telepalmira es obvio, quieren salvar el barco que se esta hundiendo (sin duda).
Para todos que se van a meter con banda ancha ESPERA a Telmex porque no vale la pena con Unitel.
Quiero aclarar, que el aumento de velocidad no es gracias a Telepalmira, pero mas que todo gracias a ETB ya que ellos son los dueños de la red despues del dslam (concentrador adsl).
Telepalmira es solo un especie de "distribuidor".

El asunto del DNS no es tal como dices, Cesar.
El modem no resuelve, el que resuelve es el servidor DNS.
Problemas con los DNS son faciles de diagnosticar, entrando una direccion ip en la barra de direcciones del navegador. Si navega bien, pero con nombre no, es asunto del DNS, significado: Dynamic Name Server.

Ojo que esto tambien afecta direcciones aca en el pais. Si los DNS estan malos/ausente, no navegara por nombres ni por el ptas, sin importar si es en Colombia o el resto del mundo.
El modem o router de Telepalmira no tiene mucho que ver en este caso, ya que el router obtiene los ajustes del servidor DNS automaticamente del servidor de Unitel, cada vez que se prende o resetea.
Ademas hay un periodo que se llama "lease".

Aunque uno mismo puede cambiar las direcciones de los servidores DNS y ponerlos "staticos", no es recomendable.
Si algun dia Unitel (o ETB) cambia de servidor....no habra modo de navegar por nombre y tocara buscar los DNS correctos.

La configuracion correcta seria:

- En modo router: El modem autentica sesion. Dejar que el modem obtiene su servidor de DNS automaticamente. En la tarjeta de red del pc, el servidor de DNS es la direccion del router!
El router se encarga de enviar las peticiones al servidor de DNS (forwarding).

- En modo puente (bridge): La conexion es pppoe (en el caso de Unitel), en las propiedades de tarjeta de red se pueden configurar directamente los servidores DNS del Unitel/ETB, o dejarlos en automatico.

En el caso de extranjerito, primero intentaria actualizar el firmware del router.
Aparte de esto, no hay mucho que se puede hacer, si no hay elementos como virus o spyware activos en el equipo.
Telepalmira esta haciendo muchos cambios ultimadamente, y no todo cambio es bueno.

Es obvio que la conexion de Unitel tiene sus fallas, les cuento en estos dias me gané un problema con un cliente porque el servicio de llamadas voip se desconectaba cada rato.....uh pues era problema de Telepalmira y no tenia nada que ver con el servicio como tal....y hay mas de estos casos.

Salu2
Escorpiom.
 
Amigos,

Lamento que no tengo mucho tiempo para escribir ultimadamente, pero igual no hay noticias en cuanto a Telmex.

El caso de Telepalmira es obvio, quieren salvar el barco que se esta hundiendo (sin duda).
Para todos que se van a meter con banda ancha ESPERA a Telmex porque no vale la pena con Unitel.
Quiero aclarar, que el aumento de velocidad no es gracias a Telepalmira, pero mas que todo gracias a ETB ya que ellos son los dueños de la red despues del dslam (concentrador adsl).
Telepalmira es solo un especie de "distribuidor".

El asunto del DNS no es tal como dices, Cesar.
El modem no resuelve, el que resuelve es el servidor DNS.
Problemas con los DNS son faciles de diagnosticar, entrando una direccion ip en la barra de direcciones del navegador. Si navega bien, pero con nombre no, es asunto del DNS, significado: Dynamic Name Server.

Ojo que esto tambien afecta direcciones aca en el pais. Si los DNS estan malos/ausente, no navegara por nombres ni por el ptas, sin importar si es en Colombia o el resto del mundo.
El modem o router de Telepalmira no tiene mucho que ver en este caso, ya que el router obtiene los ajustes del servidor DNS automaticamente del servidor de Unitel, cada vez que se prende o resetea.
Ademas hay un periodo que se llama "lease".

Aunque uno mismo puede cambiar las direcciones de los servidores DNS y ponerlos "staticos", no es recomendable.
Si algun dia Unitel (o ETB) cambia de servidor....no habra modo de navegar por nombre y tocara buscar los DNS correctos.

La configuracion correcta seria:

- En modo router: El modem autentica sesion. Dejar que el modem obtiene su servidor de DNS automaticamente. En la tarjeta de red del pc, el servidor de DNS es la direccion del router!
El router se encarga de enviar las peticiones al servidor de DNS (forwarding).

- En modo puente (bridge): La conexion es pppoe (en el caso de Unitel), en las propiedades de tarjeta de red se pueden configurar directamente los servidores DNS del Unitel/ETB, o dejarlos en automatico.

En el caso de extranjerito, primero intentaria actualizar el firmware del router.
Aparte de esto, no hay mucho que se puede hacer, si no hay elementos como virus o spyware activos en el equipo.
Telepalmira esta haciendo muchos cambios ultimadamente, y no todo cambio es bueno.

Es obvio que la conexion de Unitel tiene sus fallas, les cuento en estos dias me gané un problema con un cliente porque el servicio de llamadas voip se desconectaba cada rato.....uh pues era problema de Telepalmira y no tenia nada que ver con el servicio como tal....y hay mas de estos casos.

Salu2
Escorpiom.

Hola escorpion tiempo sin verlo, jeje tienes mas tecnicismo para explicar q yo :p weno la idea era esa, lo raro es que SI hay un problema con los DNS q esta resolviendo los modems de Telepalmira, todas las salas de internet que estaban en ppoe interno (o modo router como dices) no coenctaban a ciertas paginas, en cambio por ppoe de windows si, hice el cambio de todas las maquinas a DNS estaticos a las tarjetas de red y ahroa todos funcionan, se q dices q el DNS lo resuelve el servidor eso es cierto, pero el modem tiene algo q no esta reconociendo nombres, (ya que por Ip si conectan) la cuestion es que poniendolos estaticos se les quito el problema a mas de 10 usuarios q me llamaron por esa falla (muchas salas:p) y ahora todos normales.

seria muy dificil que Uniweb y ETB les diera por cambiar sus DNS al tiempo, pero de q algo falla allgo falla:rolleyes:=)

saludos
 
Muchas gracias Escorpiom y Cesar A.G por sus sugerencias, aunque hay algunas "palabras técnicas" que no entiendo bien, pues, un problema de esta clase es difícil para usuarios comunes.
Tengo experiencia de actualizar firmware de cámaras digitales, se que es importante; pero por ahora mi router está desconectado, mi PC conectado directamente a modem de TelePal.

Por ahora el problema ha mermado, ya mejorada la conexión. Pero todavía comporta algo raro, algo inestable y a mi no me gusta esto.
 
Muchas gracias Escorpiom y Cesar A.G por sus sugerencias, aunque hay algunas "palabras técnicas" que no entiendo bien, pues, un problema de esta clase es difícil para usuarios comunes.
Tengo experiencia de actualizar firmware de cámaras digitales, se que es importante; pero por ahora mi router está desconectado, mi PC conectado directamente a modem de TelePal.

Por ahora el problema ha mermado, ya mejorada la conexión. Pero todavía comporta algo raro, algo inestable y a mi no me gusta esto.

has lo q te digo men

inicio/panel de control/conexiones de red/conexion de area loca/"click derecho" propiedades/ protocolo TCP/IP "propiedades" usar las siguientes direcciones DNS y escribes dos de las q te mande alli

saludos
 
has lo q te digo men

.......... y escribes dos de las q te mande alli

Muchas gracias.
Pues, no tengo datos de "dos de las q te mande alli", hoy yo traté de comunicar con el famoso servicio al cliente para que me de eso, pero no me contestaba. Yo seguiré intentando con lo que usted me dijo, y hoy la conexión nuevamente molestando mucho. Pero gracias a dios, puedo ver este foro.
 
Muchas gracias.
Pues, no tengo datos de "dos de las q te mande alli", hoy yo traté de comunicar con el famoso servicio al cliente para que me de eso, pero no me contestaba. Yo seguiré intentando con lo que usted me dijo, y hoy la conexión nuevamente molestando mucho. Pero gracias a dios, puedo ver este foro.

weno pero si lelgo a donde le dije entonces ya gano bastante

200.24.96.24
200.24.96.29
200.24.96.8
200.75.51.130
200.75.51.131
200.75.51.132
200.75.51.133
cualquiera de esos

saludos
 
EFECTIVAMENTE

Lo escribo en mayusculas porque se esta presentando el mismo problema que tiene Extranjerito.
Hay lapsos que se interumpe la comunicacion, y las paginas simplemente no abren, pero por IP si navega jejeje.
Llamando al callcenter de Telepalmira nos encontramos con el problema de siempre: No contestan ni en la oficina principal!

No hay soporte, lo mismo que Coldecon, el soporte es una farsa total.
Lamentablemente para Telepalmira, este epoca es muy importante ya que cableunion esta ganando terreno y si de pronto Telmex se decide a hacer algo en algun momento, pailas para telepodrida.

De malas para mi tambien, no puedo poner el router en bridge ya que necesito las funciones del router.
Pero si es claro que Unitel tiene graves problemas con los dns, es tiempo de ir a pelear otravez señores.

Escorpiom.
 
weno pero si lelgo a donde le dije entonces ya gano bastante

200.24.96.24
200.24.96.29
200.24.96.8
200.75.51.130
200.75.51.131
200.75.51.132
200.75.51.133
cualquiera de esos

saludos

Te agradezco Cesar.A.G; amaneció con mismo problema y yo metí 200.24.96.24 y 200.75.51.130. Luego hasta este momento no repite el problema. Creo que su ayuda ha sido muy útil.

P.S.
Gracias a la información de Escorpiom, ya se que esto no es "mi problema" sino "para todos".
Yo estaba pensando mucho de la causa. Que buena calidad del servicio.... Tal vez hay muchos usuarios que no pueden salir del problema.
 
Bueno, por fin pudo comunicarme con soporte Telepodrido pero como cosa rara me dijeron "todo esta bien, no hay fallos en el servicio y tampoco hemos recibido quejas"

Asi que me sacaron la mier*da y me puso a revolcar el router.....y asi fue como lo resolvi:

- En la configuracion del router aparece una opcion DNS, normalmente esta en "automaticly assigned DNS".
Activé la opcion "manual" y en la lista de DNS que nos dio Cesar, escogi dos de ETB, son
200.75.51.131
200.75.51.132
Y despues guardar y reboot.

Por fin, despues de un dia de hptiar resolvi este problema tan molesto. Dejé fuera los DNS de Unitel, porque me pueden decir muchas cosas - para mi los dns tienen problemas y uso mejor los de ETB.
Santo remedio, aqui tambien. Espero que a alguien le sirve la experiencia.

Escorpiom.
 
jejejej ves q les decia q era eso, ay porq sera q nadie me cree

Fresco amigo, si te creo lo que es mas tenias toda la razon, nunca he dicho que no era problema del DNS porque si lo era, solo es que hay mas de una solución al problema.
Afortunadamente con los DNS de ETB puesto en el router, todo esta funcionando a las mil maravillas hoy.

Noticias de Telmex: Dicen que las afiliaciones para internet empiezen en 14 dias, pues cuando les dije que ya no creia......me dijeron que ya ahora si de verdad, que con todo seguridad puedo contar con mi conexion de Telmex al finales de Febrero......

Sera que les creo?

Escorpiom.
 
Fresco amigo, si te creo lo que es mas tenias toda la razon, nunca he dicho que no era problema del DNS porque si lo era, solo es que hay mas de una solución al problema.
Afortunadamente con los DNS de ETB puesto en el router, todo esta funcionando a las mil maravillas hoy.

Noticias de Telmex: Dicen que las afiliaciones para internet empiezen en 14 dias, pues cuando les dije que ya no creia......me dijeron que ya ahora si de verdad, que con todo seguridad puedo contar con mi conexion de Telmex al finales de Febrero......

Sera que les creo?

Escorpiom.
Esperemos que así sea.
 
....... Sera que les creo?

No, no lo crea. Yo profetizo que no funcionará por lo menos hasta mediado de marzo.
icon9.gif
 
Por mi casa, la ultima vez que vi el cable de telmex no estaba unido ni nada, pero ayer que eche ojo vi en la punta tenia puesto como un terminal no se que sera lo que le pusieron, o tal vez ya proximo a tener servicio por el centro?
 
Por mi casa, la ultima vez que vi el cable de telmex no estaba unido ni nada, pero ayer que eche ojo vi en la punta tenia puesto como un terminal no se que sera lo que le pusieron, o tal vez ya proximo a tener servicio por el centro?
Pues hace rato yo no los veía por el centro, pero esta semana los ví por la Clínica Palmira y en la Cll. 30 con 27. Tal vez el centro sea la primera zona en tener servicio, sin olvidar las zonas cercanas.:p
 

Los últimos temas