Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

sea como sea nada c specula lo q va a ofreser telmex, Alguien q sepa q planes van ofreser, x q para q telepalmira aya suvido las vels tan drasticamente es x algo no?:..... a sperar q acontece
 
Yo la verdad no esperaba tanto aumento, eso esta bajando como locooooooo epaaaaaaaaa :p :p telepodrida rulz (al menos x estos dias ...)
 
yo pasé de 256 a unos (creo yo) 600k. Tengo un amigo que tenia 192 y esta igual que yo. Tambien tengo otros 2 amigos que no les han subido la velocidad y estan que vuelan de la rabia ...
 
hola, soy nuevo por aca, ke planes esta manejando telepalmira ahorita y a ke precio??, gracias...
yyy, si valdra la pena afiliarme con estos manes de telepalmira ahorita o espero algun tiempo??..
 
Amigo, espere. Parece que Telmex comienza su servicio desde enero. Yo y muchos laneros consideramos que Telmex es mejor que TelePal.
Este momento no tenemos información sobre planes que TelePal está ofreciendo, porque hace 3 días había cambio drástico.
 
solo queda una cosa clara telepal aspira o intenta salvarse o sobrevivir a algo inminente que podriasersu desaparicion a manos deTELMEX
 
Es que no entiendo Cesar, dices que no crees que Telepalmira tiene adsl2+...pero en tu router puedes ver que si es.
La conexion a Yumbo es por fibra, no por micro onda. Es un anillo de fibra.
Los paquetes se pierden en Yumbo, pues ahi esta el hp servidor que a cada momento se daña....es como un puente para conectar su red a la red de ETB corporativo.

El cuento de los nodos es muy viejo pana, desde entonces han hecho expansiones y aunque no esta terminada la obra, muchos nodos soportan mayor velocidad.
Tienes que entender que Telepalmira es netamente ETB, los equipos, los nodos, la tecnologia.

Ay HP todo el mundo contento con su aumento, mejor me hubiera quedado callado porque yo ni mieeerda.
De 1 Mbit (bueno...900Kbits) me bajaron a 800 y hasta ahora se hacen los locos....y eso que estoy pagando $290.000!!
Me iban a dar 1500Kbit

Pues en enero para Telmex muchachos, lo tanto es seguro.

Hay un rumor que Telmex compro a Coldecon....NO esta confirmado, el que tiene mas noticias habla.

Escorpiom.
 
Es que no entiendo Cesar, dices que no crees que Telepalmira tiene adsl2+...pero en tu router puedes ver que si es.
La conexion a Yumbo es por fibra, no por micro onda. Es un anillo de fibra.
Los paquetes se pierden en Yumbo, pues ahi esta el hp servidor que a cada momento se daña....es como un puente para conectar su red a la red de ETB corporativo.

El cuento de los nodos es muy viejo pana, desde entonces han hecho expansiones y aunque no esta terminada la obra, muchos nodos soportan mayor velocidad.
Tienes que entender que Telepalmira es netamente ETB, los equipos, los nodos, la tecnologia.

Ay HP todo el mundo contento con su aumento, mejor me hubiera quedado callado porque yo ni mieeerda.
De 1 Mbit (bueno...900Kbits) me bajaron a 800 y hasta ahora se hacen los locos....y eso que estoy pagando $290.000!!
Me iban a dar 1500Kbit

Pues en enero para Telmex muchachos, lo tanto es seguro.

Hay un rumor que Telmex compro a Coldecon....NO esta confirmado, el que tiene mas noticias habla.

Escorpiom.
uy q caro men:s con eso pagas 3 MB cuando este telmex xD (especulacion) los nodos casi todos son de 1Mb 2Mb y 4Mb es el mas grande q he visto, por lo cual este aumento lo sigo viendo critico sobretodo para la gente de 1Mb de velocidad, dudo mucho que los de 1Mb tenga esa velocidad ya que el reuso no les da, los q estan contentos son los de 128K q les subieron xD

en cuanto a lo de la via microondas asi me lo habia explicado un tecnico de telepodrida pero por lo visto andan mas perdidos q uno mismo xD. weno continua la espera
 
uy q caro men:s con eso pagas 3 MB cuando este telmex xD (especulacion) los nodos casi todos son de 1Mb 2Mb y 4Mb es el mas grande q he visto, por lo cual este aumento lo sigo viendo critico sobretodo para la gente de 1Mb de velocidad, dudo mucho que los de 1Mb tenga esa velocidad ya que el reuso no les da, los q estan contentos son los de 128K q les subieron xD

en cuanto a lo de la via microondas asi me lo habia explicado un tecnico de telepodrida pero por lo visto andan mas perdidos q uno mismo xD. weno continua la espera

Exactamente viejo Cesar, pues viendo los foros de Telmex Cali y Telmex Medellin, la gente ya probaron el servicio. Parece ser bastante bueno, y no solo bueno sino economico tambien.
No tiene reversa, ayer un tecnico de Telmex me dijo que aproximadamente en dos semanas estara funcionando la red.

En el centro tiraron otro cable jejeje ya hay un cable coaxial, paralelo a este cable tiraron un cable de fibra optica....que tal.

Aproposito, a mi tambien me aumentaron la velocidad por fin, tuve que llamar a soporte de Telepalmira porque en el router todavia decia "line rate 1023 down 510 up" asi que ni modo, y que tal la sorpresa....10 minutos despues figuraba en el router "line rate 1500 down 510 up" asi que realmente me aumentaron.

Pero, mis compañeros Laneros....les cuento que hay unas trampas. Juntos con el aumento, el reuso tambien aumento.
Los 1500Kbits por supuesto NUNCA lo voy a ver, pero haciendo pruebas me bajaba a 1200Kbits, pues siempre es bastante mejor que los 800Kbits que tenia antes, 400Kbits mas.
Lo malo es que en la subida no aumentaron absolutamente nada. Y el ping sigue un poco alto en hora pico debido a la congestion.

Asi que la decision del aumento de velocidad es buena, pero creo que sirve mas que todo para gente con planes menores de 512Kbits.
De todos modos Telepalmira no se va a salvar tan solo con un leve aumento, no olvidamos que Telmex entra con planes combinados con telefonia y television, competir con semejante empresa va a resultar dificil.
No solo para Unitel, tambien para Cableunion.

Coldecon ya es un cuento del pasado. Mal servicio, falta de experiencia y planes costosos acabaron con la presencia de esta empresa en Palmira.
A la fecha, de 4900 planes activos hace 3 años quedaron tan solo 500, entre banda ancha y conmutado.
Fuente: ISP Suite Diciembre 2007.

Por otro lado....pensando porque Carlos Slim estaria interesado en comprar una parte de Coldecon?
Bueno, Coldecon es mayorista de Movistar en cuanto a los celulares, y todos sabemos que Slim es el dueño de Comcel....asi que no solo es question de ampliar la base de usuarios internet, tambien es un golpe para su mayor competidor en Colombia, Movistar.
Claro que esto es pura teoria, vamos a ver que pasa.

Escorpiom.
 
tampoco quiere dejar nada el sr slim
bueno

ya todos ansioso a lanzamiento de TELKMEX como dicen año nuevo
conexion nueva:D

los qeu daban internet wimax estan pesimos si no estoy mal es
cableunion lo probe y supuestamente eran 256k por el bosque
hice un test y no alcanzaba ni los 100k y segun ellos es por que
los arboles q rodean la casa no deja qeu la señal llegue
¿eso es cxierto?
 
tampoco quiere dejar nada el sr slim
bueno

ya todos ansioso a lanzamiento de TELKMEX como dicen año nuevo
conexion nueva:D

los qeu daban internet wimax estan pesimos si no estoy mal es
cableunion lo probe y supuestamente eran 256k por el bosque
hice un test y no alcanzaba ni los 100k y segun ellos es por que
los arboles q rodean la casa no deja qeu la señal llegue
¿eso es cxierto?

Depende los equipos.
Por ejemplo, Airspan ("Pre-wimax") no funciona sin linea de vista.
Alvarion no requiere linea de vista. (NLOS, non-line of sight o tambien llamada Near Line of Sight).
la implementacion de Orbitel (entonces tambien Cableunion) me parece que no requiere LOS.
La razon de la lentitud es sencillamente porque los fabricantes de equipos son muy optimistas cuando tratan de vender sus productos, son probados en situaciones ideales, ni comparacion con la vida real.

Otra razon puede ser el uso de bandas no licenciadas. Por causa de interferencia la señal se debilita mucho. Piensa en telefonos inalambricos y cosas por el estilo.

Por ultimo, todo se trata del dinero. Si las empresas pueden ganarse un peso mas, no dejaran de hacerlo. Asi que frequentemente, los nodos tiene sobrecupo, causando congestion y velocidades mediocres.

Claro, ninguna empresa va a reconocerlo, hasta que la competencia finalmente les obliga a mejorar el servicio.
Por ejemplo, si Telmex no hubiera llegado a Palmira, creen que Telepalmira aumentaria la velocidad como hicieron ahora dias? NUNCA.

Ya lo he dicho, Internet inalambrico, sin importar la tecnologia, no es por usuarios como nosotros Laneros. Es para gente que casualmente bajan su correo, navegan un poco, hacen sus tareas pero esto es todo.
Y si hablamos de planes de mas de 400Kbits, ETB queda descartado.
Si hablamos de planes de más de 1Mbit, tambien Wimax de Cableunion queda descartado.

Por ahora la mejor conexion es adls2+ o cable/fibra. Si mal no estoy, en un par de años no vamos a ver mas radios en versilia, ni en Sharon.
Llegara un cable a tu casa, un solo cable con todo los servicios.

Pensando en el destino de Coldecon, si lo compran es porque aguanta la empresa, pero se me ocurrio algo, que tal si Coldecon tiene muchas deudas, nadie quiere el elefante blanco o si?

Escorpiom.
 
Esto salió hoy en El País.
Más velocidad para internet
Diciembre 27 de 2007

En el 2008 tres proyectos le darán al país más conectividad.

La principal apuesta de las empresas de telecomunicaciones para el próximo año se concentrará en la conexión a internet, especialmente a través de la instalación de nuevos cables submarinos.

Columbus Networks, con una inversión de US$80 millones, está instalado un nuevo tramo del cable Arcos entre Miami y Colombia.

La línea, de 2.500 kilómetros y que estará lista para el segundo semestre del 2008, dividirá en cuatro anillos la conectividad de banda ancha internacional que llega a 19 países de la región Andina, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Por su parte, Telefónica extenderá a Barranquilla el cable SAM-1, que permitirá conectar al país con un anillo que abarca Suramérica y el Caribe. El mismo tendrá una capacidad de 40 gigas, la mitad de ellas para uso exclusivo de Telecom, y el resto será comercializada con otros operadores. En el proyecto, que consta de una línea de 1.200 kilómetros entre Isla Verde, en Puerto Rico, y Puerto Salgar, en Colombia, se han invertido más de US$35 millones.

Entre tanto, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y la venezolana Cantv, firmaron un acuerdo a través del cual la firma colombiana se interconectará con las redes de la telefónica del vecino país, lo que incluye el acceso de la compañía a uno de los cables submarinos que llegan a Venezuela.

Con este acuerdo, el país quedará conectado al cable submarino Globenet. El proyecto constará de 110 kilómetros de cable terrestre en dos tramos, 80 en territorio venezolano y 30 en el colombiano, los cuales serán interconectados a la altura del puesto fronterizo que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira. Según las previsiones de las compañías, las obras deberán estar listas a finales del próximo año.

Los tres proyectos permitirán duplicar la capacidad actual de transmisión de datos, que en ocasiones se ve afectada si los cables submarinos actuales, Arcos, Maya y Panamericano, fallan. Así mismo, garantizan la expansión de los servicios de Internet y ofrecen ventajas competitivas en materia de conectividad.

¿Cómo estamos en transmisión de datos?

Actualmente el país tiene tres conexiones en el Caribe y una en el Pacífico. El cable Arcos, que entra por Riohacha y Cartagena, es el más importante por su amplia capacidad de transmisión. Además de ser utilizado por la mayoría de las compañías, está tendido en aguas que tienen poca profundidad, que lo hacen más vulnerable a los daños.

Por Tolú ingresa el Maya, de mediana capacidad y un sustituto del Arcos, mientras que el Panamericano ha visto disminuida su funcionalidad a servicios de voz. Para la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, se hace indispensable contar con una infraestructura que garantice la disponibilidad y calidad en la recepción de la señal.

La falta de infraestructura se hizo más evidente con las fallas registradas a mitad de año en los cables submarinos que conectan a nuestro país con el mundo y que dejaron sin servicio a la mitad de los usuarios en Colombia.
 
por fin se esta viendo interes de parte del gobierno de que mejore este servicio que poco a poco se vuelve como ''elemento de la canasta familiar'':D
 
por fin se esta viendo interes de parte del gobierno de que mejore este servicio que poco a poco se vuelve como ''elemento de la canasta familiar'':D

Sí, pero es muy tarde. Lima de Perú estaba llena de banda ancha hace 4 años. Colombia aún está muy atrasado en este campo de internet.

Amigos, ya pasaron 21 días desde que yo pedí revisar los cables. Un señor de TelePal me prometió enviar un técnico para buscar la causa de caídas frecuentes de señal.

Y...nada.
Nada.
Nada.
No ha venido nadie.

Menos mal, por ahora, aunque se cae todavía, está funcionando mejor que antes.

Excelente TelePal!!
 
Sí, pero es muy tarde. Lima de Perú estaba llena de banda ancha hace 4 años. Colombia aún está muy atrasado en este campo de internet.

Amigos, ya pasaron 21 días desde que yo pedí revisar los cables. Un señor de TelePal me prometió enviar un técnico para buscar la causa de caídas frecuentes de señal.

Y...nada.
Nada.
Nada.
No ha venido nadie.

Menos mal, por ahora, aunque se cae todavía, está funcionando mejor que antes.

Excelente TelePal!!

A mi no me parece que Colombia esté tan atrasada en banda ancha, lo que pasa es que la zona de Cali, Palmira... ha sido de los mas demalas en cuanto a eso, pero el resto de ciudades como Bogotá, Medellin, etc han tenido buena calidad y cobertura desde hace muchos años. En Perú tengo conocidos que lo que dicen es quejarse sobre el monopolio y las bajas velocidades que ofrece Speedy de Telefonica. En este momento en Colombia se esta viendo que se esta llegando a una media 1mb de velocidad en los grandes operadores como etb en bogota, une en Medellin, Manizales, tv cable en bogota y Telefonica en las grandes ciudades. Lastimosamente repito, el tema de Cali y Palmira en cuando a banda ancha si es desastroso por calidad y velocidades, apenas con la entrada de Telmex a Cali se esta viendo un operador de Calidad.
 

Los últimos temas