Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Escorpiom, no sabes nada de los planes de Telefonica acá en Palmira?

La verdad es que hablé con el jefe de Telmex en Cali (regional), le dijo que "vaya competencia ahora que llego Telmex a Palmira, Telefonica tambien quiere jugar".
Me respondio que Telefonica al fin no va a hacer nada en Palmira, porque no queda suficiente mercado para ellos.

Me dijo que la inversion para tirar una red como la de Telmex es tan alto, que "solo se justifica la inversion teniendo la mayor parte del mercado en Palmira" y no es solo Internet, tambien tvcable y telefonia.
Segun el, es la razon que Telefonica no va a tirar su propia red, porque saben que no pueden sacar la inversion lo suficiente rapido porque Telmex no les va dejar mercado.

Lo que si es posible, que Telefonica compra Telepalmira como lo hice Telecom con TeleTulua, significaria una red "Telefonica adsl2+" o algo por el estilo.

Aclaro que esto es el punto de vista de los de Telmex, pues no he podido encontrar personas de Telefonica para confirmar, pero pensandolo bien es algo logico.

No creo que vamos a ver planes de telefonica pronto. Palmira vio la luz con la banda ancha, ahora tenemos cinco proveedores de Internet banda ancha

- Coldecon (el elefante blanco)
- Telepalmira adsl
- Cableunion hogar/empresarial
- ETB Airspan
- Telmex

Asi que la empresa que se quiere meter en Palmira, tiene que llegar con una oferta bastante buena, y una oferta bastante buena requiere bastante inversion....Realmente dudo que habra otro tan loco como Carlos Slim.

Escorpiom.
 
telmex arranca con cobertura de 100% en palmira o es por sectores
Pues parece que van a comenzar 100%, porque ya instalaron cableado en gran parte de la ciudad. Lo que todavía no tengo claro es lo del "anillo de fibra" de Telmex que rodea el centro, no sé de donde hasta donde va.
Tengo un conocido que trabajó en Telefonica en Bogotá, pero como ya no trabaja allá, la información que conoce es muy poca. Si el hombre averigua algo, de una lo posteo acá.
 
Telmex tiene cableada toda la ciudad. De Hacienda Buenos Aires hasta Zamorano.
Toda Palmira va a poder disfrutar de Telmex.

La instalación va ser un proceso, tenga en cuenta que primero los estratos altos, despues los demas.

Atencion: Telepalmira va al ataque! La gente con adsl2+ van a recibir una carta de Telepalmira, diciendo que les van a aumentar la velocidad.
No se cuanto, no se si sera el doble o que, pero no les va a costar ni un peso mas. (ni menos tampoco jejeje)

Es muy obvio que Uniweb siente el final de su reino en esta ciudad. Vamos a ver si el aumento vale la pena....si pueden quedarse competitivo...aunque no creo.
En un mes empieza el revolcon para todo el mundo. Por fin pasa algo.

Escorpiom.
 
Qué lástima lo de Telefónica, que no va a ofrecer banda ancha en Palmira... no me "cuajan" para nada esos españoles (ni telefónica ni MoviStar), pero lo cierto del caso es que una competencia como la de TELMEX/Telefónica hubiera podido ser muy saludable para el mercado local y muy beneficiosa para nosotros y para Palmira en general.
Pero entonces surgen dudas a la vista... Si debido a lo que TELMEX representa (ofertas y competencia) la ETB (AirSpan) cae en aprietos, el ADSL de Telepalmira se acaba (o lo venden o lo que sea), Coldecón termina de morirse, CableUnión no da pie con bola con la BA, entonces ¿Quedaríamos a merced de estos señores mexicanos? ¿Que tan beneficioso sería que TELMEX tenga el control absoluto del mercado de BA en Palmira? ¿Habrían constantes promociones, descuentos o rebajas en las tarifas? ¿Se preocuparían cada vez más por atraer a nuevos clientes sabiendo que son la única opción en el mercado local? Sin competencia a la vista ¿Las tarifas de TELMEX serán verdaderamente econónicas? En realidad eso sí me preocupa. La competencia beneficia a los clientes y consumidores.

Esto es especular demasiado y vaticinar que eso va a pasar es muy difícil... pero no está de más tener en cuenta todas las posibilidades. Me gustaría leer comentarios sobre esta temática. O si no, esperemos a ver qué pasa.

Por otro lado... ¿entonces a qué se va a dedicar Telefónica acá en Palmira? ¿Sólo a televisión y telefonía? ¿Qué va a hacer con el cable que tiene instalado en algunas cuadras? Por cierto, hace un tiempo vi que en la página de Telefónica Colombia sólo hablan de tarifas para Palmira para los servicios de televisión y telefonía, que a mi parecer no son tan económicos ni ventajosos como esperaba.
 
Hoy un amigo que trabaja con ETB me comentó que hay 80 nodos nuevos para toda Colombia y que algunos van a ser instalados enCali y Palmira; van a cambiar la tecnología a algo ocmo wimax pero aún hay que esperar. Por cierto las URBA's ya no son como antes, ahora si restringen la velocidad :-(
 
Telepalmira tendrá que conformarse con los barrios de estratos bajos donde no llegan los otros proveedores de banda ancha
Vivo en el sembrador y ando buscando una conexion de Banda ancha desde hace 2 años, ni ETB ni Telepalmira hasta hace poco han podido por falta de disponibilidad técnica. Pero hace unos días vino un asesor de Telepalmira a ofrecerme B.A. ADSL de 512Kb por $70.000 mas IVA. Inmediatamente fui a Cable Pacifico (Telmex) a averiguar si prestarían el servicio en el barrio y me dijeron que para estratos 2 todavia no hay proyecto de banda ancho solo de tv análoga, debido a que la inversión que están haciendo es bastante alta, y en estos barrios hay poca demanda, para obtener un retorno de la inversion.
 
La gente con adsl2+ van a recibir una carta de Telepalmira, diciendo que les van a aumentar la velocidad.
No se cuanto, no se si sera el doble o que, pero......

Hola! Todos.
Es muy buena noticia para mi, tengo 128k, estaba pensando pagar un poco más para que me de 320k, se que Telmex es mejor pero tengo cláusula hasta julio de 2008, por eso mientras tanto.
Escorpiom negoció bien con TelePal para no pagar sanción pero un usuario como yo tendrá que pagarla para romper la cláusula, eso creo. (pero no se cuánto)

Creo que TelePal tiene que ofrecer por lo menos 512k para los que actualmente tienen 128k si no, tendrá que salir del mercado. Pero aún con eso, es difícil de ser competitivo, Telmex ofrece telefonía y TV .....

Creo que la telefonía de Telmex es de IP, y hasta donde estudié, telefonía IP no es perfecta para recibir fax. Sí, funciona para fax pero hay algunas factores técnicas y no se puede recibir 100% de hojas de fax, puede fallar con algunos porcentajes. Para mi fax es importante.

Y no me interesa mucho de TV de cable, de manera que quedarme con TelePal es una opción siempre y cuando ofrezca suficiente velocidad y estabilidad.
 
Hola! Todos.
Es muy buena noticia para mi, tengo 128k, estaba pensando pagar un poco más para que me de 320k, se que Telmex es mejor pero tengo cláusula hasta julio de 2008, por eso mientras tanto.
Escorpiom negoció bien con TelePal para no pagar sanción pero un usuario como yo tendrá que pagarla para romper la cláusula, eso creo. (pero no se cuánto)

Creo que TelePal tiene que ofrecer por lo menos 512k para los que actualmente tienen 128k si no, tendrá que salir del mercado. Pero aún con eso, es difícil de ser competitivo, Telmex ofrece telefonía y TV .....

Creo que la telefonía de Telmex es de IP, y hasta donde estudié, telefonía IP no es perfecta para recibir fax. Sí, funciona para fax pero hay algunas factores técnicas y no se puede recibir 100% de hojas de fax, puede fallar con algunos porcentajes. Para mi fax es importante.

Y no me interesa mucho de TV de cable, de manera que quedarme con TelePal es una opción siempre y cuando ofrezca suficiente velocidad y estabilidad.

telepalmira esta dando 512K en 75.000 pesos y 1MB en 135.000 pesos pero cosa q su sistema no soportará siguen con lso mismos reusos y sus nodos mas grandes son de 4MB por reuso (4 personas segun ellos) y estos son muy escasos, casi todo palmira anda es con nodos de 1MB (o sea solo pueden pegar 4 personas con 256K en un nodo) asi q se van a quedar es mamando jajaja
 
telepalmira esta dando 512K en 75.000 pesos y 1MB en 135.000 pesos pero cosa q su sistema no soportará siguen con lso mismos reusos y sus nodos mas grandes son de 4MB por reuso ......

Uuuu....m , entonces, la luz de esperanza de TelePal está para apagarse .... claro, me voy para Telmex también.
No se, si 1MB en 135.000 es barato.

Lo que no entiendo es que, TelePal tiene su tecnología avanzada de ADSL 2+ y, porque no tiene nodos más grandes de 8M, 12M, o más. Creo que este tipo de ADSL técnicamente puede ser mucho más rápido que coaxial de Telmex. Debe ofrecer 2M, 4M, 8M, o 12M por buen precio. Para TelePal es única posibilidad para sobrevivir. Pero como Cesar.A.G dice, si TelePal no lo pueda, ya ....
 
Uuuu....m , entonces, la luz de esperanza de TelePal está para apagarse .... claro, me voy para Telmex también.
No se, si 1MB en 135.000 es barato.

Lo que no entiendo es que, TelePal tiene su tecnología avanzada de ADSL 2+ y, porque no tiene nodos más grandes de 8M, 12M, o más. Creo que este tipo de ADSL técnicamente puede ser mucho más rápido que coaxial de Telmex. Debe ofrecer 2M, 4M, 8M, o 12M por buen precio. Para TelePal es única posibilidad para sobrevivir. Pero como Cesar.A.G dice, si TelePal no lo pueda, ya ....

ADSL 2? :s juas ps la verdad no creo q tengan eso, es mas el gran error de Telepodrida es q tiene la conexion de internet con cali por via inalambrica (creo q es microonda no estoy seguro) lo q da una cierta perdida de tiempo en los paquetes, a mi me llamaron hoy y me la van a subir a 384K jajaja
 
Cesar,A,G, tienes 128k actualmente? o 192k? A mi no me ha dicho nada de aumento todavía.

Durante 10 días la conexión estaba como intermitente, se caía mucho. Entonces llamé a servicio al cliente para que venga a revisar la linea. Me dijo que tal vez humedad o algún ruido está afectando. Ya pasando 8 días desde que yo llamé, pero nada, nada, no viene nadie.
Es decir, uno puede quedarse sin internet durante, por lo menos, 8 días. Es grave para usuario. Razón suficiente para buscar otra operadora.
 
Cesar,A,G, tienes 128k actualmente? o 192k? A mi no me ha dicho nada de aumento todavía.

Durante 10 días la conexión estaba como intermitente, se caía mucho. Entonces llamé a servicio al cliente para que venga a revisar la linea. Me dijo que tal vez humedad o algún ruido está afectando. Ya pasando 8 días desde que yo llamé, pero nada, nada, no viene nadie.
Es decir, uno puede quedarse sin internet durante, por lo menos, 8 días. Es grave para usuario. Razón suficiente para buscar otra operadora.

el aumento aun no lo han hecho, me llamaro n y me dijeronnn q IBAN a subirla, el problema como ha sido siempre de TELEPODRIDA es q ese VAMOS A SUBIRLA puede ser en el 2010 :p
 
Pues a mi desde esta mañana me esta bajando a aproxiamdante 60 kb/s ... entonces como que lo de que iban a subir la velocidad si era verdad :p
 
siiiii por el amor Adios Subieron la velocidad! es una exelente notica ahora descargo a 71kB/s 3pliKron la velocidad! exelente Telepalmira parese q va a dar la batalla al goliat d telmex...
 
a mi tambien me subieron la velocida, hice una test de velocidad y me marco 309kbs de bajada y como 105kbs de subida ojala no se vaya a dañar la estabilidad que llevo con el servicio por que ya va para mas de 4 meses que no se me cae la conexion.
 
ajam si le subieron


pero con el mismo grave error 1MB para un REUSO de 4 personas



esto tarde q temprano va a estallar si no mejoran esos sistemas , aunq me hayan aumentado pasaré a Telmex donde los pines suelen ser de 4 o 5ms
 
Saludos,

Pos a mi también me subió la velocidad, ahora estoy bajando a 66k ojala se mantenga y no se vea afectada la estabilidad... esto va a aplazar mi retiro de telepalmira...
 
Ahaa, sí, amigos. Desde la 8:00 am, se aumento la velocidad. Creo que me está dando 300 o 320 Kbps.

Aha, no. Este momento está marcando 550 Kbps promedio. Volvió loco TelePal ? Vamos a ver si estará estable.
 

Los últimos temas