Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

ps lo de lso MTU desde la priemra version con la que me llego el modem se podia modificar (es mas me gusta tenerlo en 1470) lo q entonces no se es porq antes con el antiguo firmw, no me entraba al msn por el ppp directo del moden (me daba error 8100306) y si lo coenctaba por soft ppp alli si me cojia al pelo, igual le pasaba al PC de mi hermano asi q no era configuracion del SO, algo de cambios tubo q haber alli,

y lo de lso 15 ms apenas me los da ahora xD antes me daba 20, pero weno si tu lo dices :rolleyes: el caso es q me soluciono el problemita q estaba teniendo, :p

Jejeje....no es porque yo lo digo.....lo del messenger no se que te paso, pero lo del ping es muy sencillo.
Digame que servidor utilizaste para obtener estos valores. Es logico que hasta ETB corporativos vas a tener buen ping ya que es nuestra propia red...
Esto dice algo sobre la calidad de la red, pero es mas importante ver como se comporta el ping usando puntos de referncia ubicados en los EU u otros paises.
Porque es dificil de imaginar que en el uso diario de internet utilizamos solo sitios web, servicios y servidores de nuestra propia red.

Lo del MTU no es por "gusto" sino tiene una razon, MTU significa "Maximum Transmission Unit" que consiste en el MSS (Maximum Segment Size) y encabezado TCP/IP.
El tamaño del MTU depende de tipo de conexion, para ethernet es 1500 bytes, para PPPoE 1492, para conexions con modem casi siempre es 576.

Asi que en tu caso te recomiendo poner 1492, es mas rapido porque habra menos encabezados, mas relajado para el router y menos procesamiento pa'l cliente.

Solo si tu eres un aficionado gamer puedo entender tu decision de ponerle 1470, ya que paquetes de menos tamaño viajan mas rapido por la red, reduciendo asi latencias que es muy importante para poder jugar en internet.
Pero por el resto....1470 es como bajito.

No tengo idea que quieres decir con softppp, pues es importante de entender que nuestro router zhone es un cliente pppoe en si, no importa que lo que haces, el router siempre utilice el protocolo pppoe, que es lo unico que Telepalmira nos deja usar.
He intentado por PPPOA (point-to-point over atm) pero nanai cucas.

Escorpiom.
 
Jejeje....no es porque yo lo digo.....lo del messenger no se que te paso, pero lo del ping es muy sencillo.
Digame que servidor utilizaste para obtener estos valores. Es logico que hasta ETB corporativos vas a tener buen ping ya que es nuestra propia red...
Esto dice algo sobre la calidad de la red, pero es mas importante ver como se comporta el ping usando puntos de referncia ubicados en los EU u otros paises.
Porque es dificil de imaginar que en el uso diario de internet utilizamos solo sitios web, servicios y servidores de nuestra propia red.

Lo del MTU no es por "gusto" sino tiene una razon, MTU significa "Maximum Transmission Unit" que consiste en el MSS (Maximum Segment Size) y encabezado TCP/IP.
El tamaño del MTU depende de tipo de conexion, para ethernet es 1500 bytes, para PPPoE 1492, para conexions con modem casi siempre es 576.

Asi que en tu caso te recomiendo poner 1492, es mas rapido porque habra menos encabezados, mas relajado para el router y menos procesamiento pa'l cliente.

Solo si tu eres un aficionado gamer puedo entender tu decision de ponerle 1470, ya que paquetes de menos tamaño viajan mas rapido por la red, reduciendo asi latencias que es muy importante para poder jugar en internet.
Pero por el resto....1470 es como bajito.

No tengo idea que quieres decir con softppp, pues es importante de entender que nuestro router zhone es un cliente pppoe en si, no importa que lo que haces, el router siempre utilice el protocolo pppoe, que es lo unico que Telepalmira nos deja usar.
He intentado por PPPOA (point-to-point over atm) pero nanai cucas.

Escorpiom.

soft ppp me refiero a q creas una conexion PPP desde windows y desde alli haces el login, y no desde el modem, alli si me cojia msn, desde el modem no me cojia, y eso me puso a volar chispas, y lo de lso MTU si fue porq cuando estaba por defecto a 1500 no me entraba a newegg.com ni yahoo y lo comprobe cuando hice un ping -t www.newegg.com -l 1500 me daba tiempo de espera agotado, de alli me base a bajale hasta q me diera respuesta y me dio en 1470 y alli lo deje:p y desde alli no me jode la entrada a newegg
 
soft ppp me refiero a q creas una conexion PPP desde windows y desde alli haces el login, y no desde el modem, alli si me cojia msn, desde el modem no me cojia, y eso me puso a volar chispas, y lo de lso MTU si fue porq cuando estaba por defecto a 1500 no me entraba a newegg.com ni yahoo y lo comprobe cuando hice un ping -t www.newegg.com -l 1500 me daba tiempo de espera agotado, de alli me base a bajale hasta q me diera respuesta y me dio en 1470 y alli lo deje:p y desde alli no me jode la entrada a newegg

Weno estamos abusando del topic jejeje ojala que ven el lado positivo, tal vez aprendemos algo...

Para usar el modo "softppp" tendrias que tener el router en modo bridge...asumo que es asi.
De hecho, es posible que el router tenia que ver algo con el problema del messenger, pero no se porque.
En cuanto al MTU, no es posible configurar un MTU de 1500 en el router, ya que estas configurando una conexion pppoe donde el MTU maximo es 1492.
El router te volvera un mensaje "MTU out of range".

La conexion del router hasta el equipo es simplemente una conexion lan. Nada de pppoe, de esto se encarga el router.

Los problemas con la pagina de Newegg no tienen que ver nada en absoluto con el MTU.
Hay mucha gente que no pueden entrar en la pagina, con equipos diferentes.
Es problema del mirror que usa newegg, porque no es uno sino son varios.
A veces por la mañana sirve, por la tarde ya no.
Una solucion facil es utilizar otro IP, un IP de USA y listo trabaja a las mil maravillas.

Aunque si es cierto que un MTU muy alto causa problemas de conexion, en este caso no tiene que ver nada con Newegg....
En yahoo nunca he tenido problemas, pero confieso que Newegg es uno de mis sitios preferidos, mientras yahoo casi no lo utilizo.

Lo que pasa es que existen muchas leyendas urbanas, mitos etc. que son falsos y es bueno explicar las cosas en un foro como Laneros para que (ojala) algun dia dejen de existir.
En cuanto a la informatica por ejemplo, todavia creen que memoria PC133 no es compatible con PC100, falso por supuesto.
Todavia creen que un virus entra automaticamente en un disquete despues de un tiempo.
Creen que "PC100" es la marca de una board.....y hay mas por el estilo.

Lamento no tener noticias acerca de Telmex, ni de otros proveedores.
Lo unico que comparto con ustedes es que aparentemente Telepalmira esta regalando unos meses de banda ancha, ya que estoy navegando -gratis- hace dos meses, es un ahorro elegante jejeje.

Escorpiom.
 
Weno estamos abusando del topic jejeje ojala que ven el lado positivo, tal vez aprendemos algo...

Para usar el modo "softppp" tendrias que tener el router en modo bridge...asumo que es asi.
De hecho, es posible que el router tenia que ver algo con el problema del messenger, pero no se porque.
En cuanto al MTU, no es posible configurar un MTU de 1500 en el router, ya que estas configurando una conexion pppoe donde el MTU maximo es 1492.
El router te volvera un mensaje "MTU out of range".

La conexion del router hasta el equipo es simplemente una conexion lan. Nada de pppoe, de esto se encarga el router.

Los problemas con la pagina de Newegg no tienen que ver nada en absoluto con el MTU.
Hay mucha gente que no pueden entrar en la pagina, con equipos diferentes.
Es problema del mirror que usa newegg, porque no es uno sino son varios.
A veces por la mañana sirve, por la tarde ya no.
Una solucion facil es utilizar otro IP, un IP de USA y listo trabaja a las mil maravillas.

Aunque si es cierto que un MTU muy alto causa problemas de conexion, en este caso no tiene que ver nada con Newegg....
En yahoo nunca he tenido problemas, pero confieso que Newegg es uno de mis sitios preferidos, mientras yahoo casi no lo utilizo.

Lo que pasa es que existen muchas leyendas urbanas, mitos etc. que son falsos y es bueno explicar las cosas en un foro como Laneros para que (ojala) algun dia dejen de existir.
En cuanto a la informatica por ejemplo, todavia creen que memoria PC133 no es compatible con PC100, falso por supuesto.
Todavia creen que un virus entra automaticamente en un disquete despues de un tiempo.
Creen que "PC100" es la marca de una board.....y hay mas por el estilo.

Lamento no tener noticias acerca de Telmex, ni de otros proveedores.
Lo unico que comparto con ustedes es que aparentemente Telepalmira esta regalando unos meses de banda ancha, ya que estoy navegando -gratis- hace dos meses, es un ahorro elegante jejeje.

Escorpiom.

ps para qveas como son las cosas de raras:p puedes hacer softppp con el ppp interno del modem, solo q pues tienes q darles down al q usa el modem para poderte loguear claro esta, :p y creo q es mejor hablar por MP xD

ya abusamos mucho del foro
 
Lo que resalta la empresa Coldecon, es que no compiten por precio, sino por valor agregado.
-5 buzones de correo con Antispam plus
-Kit VoIP por medio de Miamiphone (lo he probado y se escucha perfecto, mejor que Skype)
-5 megas de hosting
-Acceso backup de 25 horas (conmutado)

Bueno, como pueden ver, Coldecon sigue siendo rey del Internet en Palmira.
Terrorismo? No, simplemente digo que ETB no es una buena opción. Por lo mismo que dice Caseven, Coldecon es una empresa dedicada a lo del Internet, mientras las demás empresas lo ven como un valor agregado. Y ZenMax, no decías que Telesat no se implementaba de aquí a Junio? Te equivocaste compadre!

Totalmente falsas las afirmaciones... el futuro de las líneas fijas si no quieren desaparecer es el internet!!! y los servicios de valor agregado que puedan ofrecer... o es que se les olvida que existe el celular, que cada vez va a ser mas barato y que sale mas barato llamar a nivel nacional por celular que por lineas fijas?, por algo sera que las lineas fijas ahora tienen un plan ilimitado... en USA y algunos paises tambien hay planes de llamadas ilimitadas en los celulares, y de por cierto que en USA ya se usan muy pocos las lineas fijas hasta para hacer negocios...

Para mi que estoy en estos momentos en bogota, y siempre he tenido una linea de ETB por mas de 20 años, el servicio a mejorado en los 2 ultimos años un 300%, porque les toco ponerse moscas si no querian desaparecer del mapa...

Yo por mi parte creo que ahora que me voy a vivir a palmira voy a contratar con ETB si no veo otra opcion mejor en el mapa... estoy seguro que hacia futuro ETB va a bajar mas sus precios y podra ser incluso mejor que coldecom.

Segun he investigado, en Palmira solo veo 2 opciones viables que cubran casi toda la ciudad: Coldecom y ETB.
 
hola a todos... solo quería saber como va el tema de telmex por aca... la verdad escuche hace unos días que a partir del 15 de diciembre comenzaban a trabajar... y hoy me comentaron que ya en las mercedes habían conectado a unos usuarios... pero la verdad los tomo como rumores y nada confirmado...

si alguien sabe algo o pueden averiguar por favor informarlo...

suertes
 
Totalmente falsas las afirmaciones... el futuro de las líneas fijas si no quieren desaparecer es el internet!!! y los servicios de valor agregado que puedan ofrecer... o es que se les olvida que existe el celular, que cada vez va a ser mas barato y que sale mas barato llamar a nivel nacional por celular que por lineas fijas?, por algo sera que las lineas fijas ahora tienen un plan ilimitado... en USA y algunos paises tambien hay planes de llamadas ilimitadas en los celulares, y de por cierto que en USA ya se usan muy pocos las lineas fijas hasta para hacer negocios...

Para mi que estoy en estos momentos en bogota, y siempre he tenido una linea de ETB por mas de 20 años, el servicio a mejorado en los 2 ultimos años un 300%, porque les toco ponerse moscas si no querian desaparecer del mapa...

Yo por mi parte creo que ahora que me voy a vivir a palmira voy a contratar con ETB si no veo otra opcion mejor en el mapa... estoy seguro que hacia futuro ETB va a bajar mas sus precios y podra ser incluso mejor que coldecom.

Segun he investigado, en Palmira solo veo 2 opciones viables que cubran casi toda la ciudad: Coldecom y ETB.

Amigo... el "post" que respondiste data de casi dos años. Cuando dices "y podra ser incluso mejor que coldecom" es porque así lo será... o así lo es actualmente. Es más, actualmente cualquiera puede llegar a ser mejor que Coldecón... como ISP para hogares, Coldecón anda en aprietos.
Además, para cuando migres para estos lares, probablemente esté funcionando por lo menos TELMEX... que promete ser mucho mejor ISP.
 
jeje, pues la verdad no habia visto la fecha del post..., pero gracias por la confirmación, ya llame a ETB palmira para que me hagan el estudio de factibilidad... ojala entre Telmex para que bajen los precios... no llame a cable union porque lei en los posts que toca abrir una pagina web para navegar.
 
ayuda necesito una conexion de banda ancha para hoy porque tenia una con etb y se "llevaron los instrmentos" jejeje porque nunk llego factura es en el cafe internet que manejo con quien me puedo afiliar consejos pls hoy visite a una amiga que le acabaron de instalar 1024 con uniweb y marco 100k de bajada y 326k de subida QUE ASCO hay una niña de cable union que me ofrecio un plan pero dice que es por antena de aire como la de etb eso no era por el coaxial????
 
En cable union

En cable union me dieron una propagan de su servicio
 

Archivos adjuntos

  • banda ancha cable union.jpg
    banda ancha cable union.jpg
    101 KB · Visitas: 159
jajajaja uniweb es un asco como es posible que coloquen una linea dizque de 1mb a un cliente viendo que el reuso es de 1mb minimo detras de ese reuso hay unos 10 mas pegados no ven como enganchar a la gente pa amarrarlos como saben que cuando llegue telmex todo el mundo pega para alla este es la velocidad dizque de 1mb hoy por la NOCHE y eso pues porque de dia no es ni el 10% mañana subo la del dia

 
Saludos. Y lo de TELMEX qué??? quien sabe pa' cuando al fin??? ya va a empezar diciembre, y por acá en el sector de la Cll 42 no han pegado esos cables que pusieron en los postes. Qué será??
 
Saludos. Y lo de TELMEX qué??? quien sabe pa' cuando al fin??? ya va a empezar diciembre, y por acá en el sector de la Cll 42 no han pegado esos cables que pusieron en los postes. Qué será??

en el sesqui y americas ya los pegaron alli estan las termiales y todo:) ojala sea uno de los primeros en tener telmex:), en cuanto al reuso Uniweb es una H.U.E.V.A, ellos saben q tienen un reuso de 1:4 (en teoria:rolleyes: quien esabe cuantos mas peguen) y los nodos de reuso solo hay de 1MB a 4MB y donde esta davorgx el Reuso es de 1MB tonces toca o q la pongan en un nodo de 4MB o q le pongan 1:1 jajaja cosa q no creo q hagan, ellos saben q van a llorar cuando telmex entre, y no van a poder hacer NADA y por fin se acaba la abusadera de pesimo servicio (pines de 80ms al servidor de ellos y ayer tube de 130ms) solo en la noche es q se pone bien, pero de dia es un asco:confused:


En cable union me dieron una propagan de su servicio

he oido a varios usuarios de cable union y dicen q hay mucha perdida de paquetes, me imagino q es debido a la belleza de cables q tienen para "fibra" tonces no es tampoco muy recomendable a menos q mejoren eso, ademas esta muy caro con respecto a TELMEX q etsan dando en los mismos 60.000 band ancha de 512K y con FIBRA DE VERDAD:D solo es de esperar
 
he oido a varios usuarios de cable union y dicen q hay mucha perdida de paquetes, me imagino q es debido a la belleza de cables q tienen para "fibra" tonces no es tampoco muy recomendable a menos q mejoren eso, ademas esta muy caro con respecto a TELMEX q etsan dando en los mismos 60.000 band ancha de 512K y con FIBRA DE VERDAD:D solo es de esperar

Oye Cesar, esos usuarios de Cable Unión son residenciales o empresariales?

Además otra cosa para agregar: Los planes de Telmex incluyen llamadas locales ilimitadas, otra razón para esperar un poco. Los que están poniendo los cables me dijeron hoy que comienzan a funcionar en enero.
 
Oye Cesar, esos usuarios de Cable Unión son residenciales o empresariales?

Además otra cosa para agregar: Los planes de Telmex incluyen llamadas locales ilimitadas, otra razón para esperar un poco. Los que están poniendo los cables me dijeron hoy que comienzan a funcionar en enero.

son dos personas de dos salas de internet, me imagino q sera empresarial:rolleyes: la verdad ni idea:p lo unico q se es q me dijeron de q se caia mucho el internet con cable union, asi q eso es mejor esperar a don TELMEX
 
Estuve llamando a cableunion y me dicen que solo tienen servicio para conjuntos residenciales, ETB parece estar muy congestionada o los técnicos dicen mentiras, porque se la pasan diciendo que los nodos estan llenos... alguien tiene un contacto directo de un tecnico que pueda hacer la vuelta?... en que barrios va ha haber TELMEX? (estoy en Bogotá y voy a pasarme a Palmira... asi me toque pagar arriendo en un barrio con buen internet...)
 
Estuve llamando a cableunion y me dicen que solo tienen servicio para conjuntos residenciales, ETB parece estar muy congestionada o los técnicos dicen mentiras, porque se la pasan diciendo que los nodos estan llenos... alguien tiene un contacto directo de un tecnico que pueda hacer la vuelta?... en que barrios va ha haber TELMEX? (estoy en Bogotá y voy a pasarme a Palmira... asi me toque pagar arriendo en un barrio con buen internet...)

Efectivamente Acehart mi tecnico de confianza (bueno el que siempre manda ETB) para que me visite dice que han sobrevendido las conexiones en palmira por lo cual en este momento existe en horas pico una congestion ni la macha pero a medida que pasa la hora laboral la conexion mejora hasta quedar normal, mira hasta ahora es el unico oprerador con soporte tecnico las 24 horas y que te atienden rapido. de los proveeedores es el mejor, lo digo por el soporte. pero estaras grave pues es factible que no encuentres una conexion en este momento pues a duras penas han abierto un nodo nuevo en el cual van a migrar a los usuarios de los otros nodos que tienen saturados asi pues que.............esperar a Telmex.
por el momento yo esperare a que se establezca bien telmex para decidir migrar a el...por ahi dicen que ES MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
Amanecera y veremos dijo el ciego.
 
Jejeje hola chicos

Casi no entro por aca, falta de tiempo pero bueno.
Telmex empieza en Enero, seguro seguro.
Pero primero instalen en los barrios de estrato alto, 5-4-3 asi van trabajando.

Efectivamente alquien puso un quote de un post mio de hace 2 años, jejeje hasta me quedé sorprendido que vulgaridad de post jajajaja
Aclaro que lo que paso hace dos años es cosa del pasado, la tecnologia cambia muy rapida, y por cierto Coldecon se pegó una quebrada tremenda.
Por lo tanto, cuando encuentren un post y van a responder, miren la fecha. Puede ser que ya no es actual y por eso no valdra la pena contestarlo.

Aun me recuerdo de Telesat, era muy bueno en su tiempo.
Lamentablemente Coldecon, con la compra de Telesat, acabó con esta empresa en tan solo dos años. No todo cambio es bueno.
Actualmente se les fue otra fuente de ingresos: Las tarjetas prepago de Internet se acabaron y no volvieron a sacar.
Es fatal para Coldecon, ya que aqui en Palmira lo que se movia eran las tarjetas prepago para internet comutado.

Pero bueno, todo tiene su final y no lloro por Coldecon, son las RATAS mas imundas que tiene el mundo empresarial en Colombia, creame.

Telepalmira ami me esta funcionando bien. La conexion de 1024/512Kbits no es lo mas rapido que hemos visto, por la noche me esta marcando 950Kbit de bajada y 360 de subida.
En el dia es mas lento aun. Es completamente cierto que el reuso de 1:4 es mentira, el servicio esta sobre-suscrito y la congestion es cosa comun.
Pero al menos ha sido estable, he podido trabajar sin problemas, y como en enero empieza telmex me lo canto.
Lo que es mas, tengo planeado de quedarme con una conexion de Uniweb, pero un plan como de 512Kbits para respaldo, en el caso que telmex falla.

No puedo dejar de repetir que Cableunion por antena (wimax o lo que sea) no sirve, al igual que Etb.
Olvidense de jugar en linea, aplicaciones como voip tampoco andan bien por las latencias altas. Asi de sencillo es, pero la gente no creen hasta probarlo.
Ademas, Cableunion aparentemente maneja un reuso de 1:12.

Internet por cable coaxial de cableunion CREO que son planes empresariales, pues el valor es mucho mas elevado.
Lo unico que sirve aqui por ahora es internet por cable coaxial, fibra, o par de cobre adsl.
Esperemos que la tecnologia avanza lo suficiente para garantizar latencias bajas y velocidades mayores en lo que tiene que ver con Internet inalambrico.
Por el otro lado, los proveedores tienen que dejar el vicio de meterle mas gente que su red aguanta, algo que sucede ahora con ETB y Telepalmira.

Escorpiom.
 

Los últimos temas