Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

CASSIUS dijo:
eso solo lo sabremos hasta que empiecen a brindar el servicio, ahora seria especular acerca de la informacion de cali

TODO lo que hay en este hilo de Telmex es especular hasta se lanza el servicio en Palmira y lo probamos.
En el tema de Telmex Cali se puede obtener una impresion preliminar, pero no significa que aca va ser lo mismo.
Es evidente que no vamos a ver el servicio de Telmex antes de Noviembre.
Me acaban de informar que todavia no se conectaron los nodos debido a la falta de fibra.

Escorpiom.
 
Noooooooooooo

Noo

el servicio de internet inalambrico de etb es supremamente inestable, cuando te lo instalen lo verás.

Los tiempos de respuesta del servidor son altisimos (si eres gamer, te pondrás a llorar).

La velocidad de descarga a penas llega al 70% de lo contratado.

Muchos IP de ETB ya están baneados en internet (tendrás problemas con el IRC y las redes p2p)... quizá sea a proposito.

No es recomendado!

Y los precios son venenosos, por lo que pagas 128kbps cualquier otra empresa del país te da 300Kbps.
 
Escorpiom dijo:
TODO lo que hay en este hilo de Telmex es especular hasta se lanza el servicio en Palmira y lo probamos.
En el tema de Telmex Cali se puede obtener una impresion preliminar, pero no significa que aca va ser lo mismo.
Es evidente que no vamos a ver el servicio de Telmex antes de Noviembre.
Me acaban de informar que todavia no se conectaron los nodos debido a la falta de fibra.

Escorpiom.
Desafortunadamente, tienes razón. El lunes la gente de Telmex pasó por mi casa instalando los cables, y me comentaron que el servicio comenzaría a prestarse en diciembre, quizás en enero.
 
@CASSIUS: Tengo un familiar laborando en la empresa Comcel por medio de la oficina Cali, al man le despacharon para Palmira y esta trabajando con Cable Pacifico, igual Telmex.

@sgiraldoa: Tenes razon en lo que dices, pero aclaro unos puntos.
La inestabilidad es una caracteristica del servicio Airspan-ETB, peor aun si estas en una zona con mucha interferencia afectara bastante el rendimiento.

El tiempo de respuesta (latency) no es directamente la culpa de ETB, internet inalambrico simplemente no sirve para jugar e otras aplicaciones que son "tiempo-sensitivo" como el voip.
Con cualquier proveedor inalambrico tendras el mismo problema.

La velocidad depende tambien del famoso re-uso, ETB dice que es de 1:6.

El valor de la conexion es tan alto porque ETB necesita recuperar la inversion en los nodos, ya que es muy costoso armar un nodo como por ejemplo Sharon. El espacio en el techo es alquilado.

Hablando de inversion, de regreso a Telmex.
Tengo noticias pero no son muy buenos. Telmex confirmo que no vamos a ver el servicio antes de Enero 2008. Queda mucho trabajo por hacer y quieren arrancar full, no a medias.
Tambien confirmaron que la inversion en Palmira es tan extremadamente alta que LOS PRIMEROS 4 AÑOS NO GANARAN NI UN PESO.
Por otro lado, los de Telmex son convencidos que van a quedar como proveedor numero 1 en Palmira, no solo de internet, pero tambien de telefonia y tvcable.
"Vamos a quebrar a Telepalmira, si no se unen, desaparecen" fue el comentario.

Son palabras muy duras y realmente me rasco la cabeza....
Pero mas aun cuando hicieron comentarios de Cableunion y Tecom. Mejor no digo nada.
Muy convencidos. Vamos a ver que tal el servicio.

Hay otro rumor....Parece que Telefonia Telecom al fin no va ofrecer banda ancha en Palmira. Despues de Telmex, no hay ninguna empresa que esta dispuesta a invertir en redes, dicen que Telmex va a quedar con la mayor parte del mercado. Lo que queda no es suficiente para justificar la inversion.

La posibilidad de tener Wimax en Palmira todavia existe, pero los problemas de Orbitel Cali, ETB y Coldecon en combinacion con el uso de frequencias sin licencia espantan a cualquier futuro proveedor Wimax.
Acuerdense que Coldecon no obtuvo licencia para Wimax, dejandolos fuera de cualquier actividad con dicha tecnologia al nivel nacional.
Personalmente creo que Wimax tendra que madurar mucho mas, para garantizar mayor estabilidad, velocidades mas altas y latencias bajas para poder usarlo a gran escala.

Escorpiom.
 
Tuve una visita de los tecnicos de ETB la semana pasada y me contaro que recibieron un correo de ETB Bogota anunciando que las tarifas regionales rebajaran un 50% a partir de Diciembre osea que el plan que tengo quedara costando $78000 eso dijeron.amanecera y veremos dijo el ciego.

Efectivamente ya me llego la carta a partir del primero de septiembre debo pagar tan solo la mitad por el servicio osea $80000
 
Hubo alguien en este 'foro' que escribió algo sobre un decreto que se había aprobado... algo sobre que "las conexiones de banda ancha eran de 512kbps hacia arriba" (algo así por el estilo).
Si alguien sabe algo al respecto, me gustaría que lo me lo explicaran... porqué hoy estuve hablando con una amiga y me comentó una situación bastante confusa y curiosa:
Ella se estaba afiliando a Internet de Emcali (en Cali, por supuesto) y le ofrecieron un plan de 256 kpbs con telefonía local ilimitada (ADSL). La cuestión fue que ella "recurrió" a ese decreto y les comentó, explicó y hasta se les enojó a la gente de Emcali que porque "256kpbs no se puede ofrecer". Pues ella mandó cartas, hizo varias llamadas por teléfono a Emcali... volteó y volteó hasta que le dieron el plan de 512 kbps casi por el mismo precio del de 256.

Para mí, aquí ocurrió algo confuso... ¿Mi amiga ganó esa "querella" de pura bravura... o verdaderamente tenía argumentos legales para hacer todo lo que hizo??? es bastante interesante ese caso.

Si saben algo, comenten... para presionar también por acá, de pronto los pinches proveedores de por acá aflojan un poquito.
 
Hubo alguien en este 'foro' que escribió algo sobre un decreto que se había aprobado... algo sobre que "las conexiones de banda ancha eran de 512kbps hacia arriba" (algo así por el estilo).
Si alguien sabe algo al respecto, me gustaría que lo me lo explicaran... porqué hoy estuve hablando con una amiga y me comentó una situación bastante confusa y curiosa:
Ella se estaba afiliando a Internet de Emcali (en Cali, por supuesto) y le ofrecieron un plan de 256 kpbs con telefonía local ilimitada (ADSL). La cuestión fue que ella "recurrió" a ese decreto y les comentó, explicó y hasta se les enojó a la gente de Emcali que porque "256kpbs no se puede ofrecer". Pues ella mandó cartas, hizo varias llamadas por teléfono a Emcali... volteó y volteó hasta que le dieron el plan de 512 kbps casi por el mismo precio del de 256.

Para mí, aquí ocurrió algo confuso... ¿Mi amiga ganó esa "querella" de pura bravura... o verdaderamente tenía argumentos legales para hacer todo lo que hizo??? es bastante interesante ese caso.

Si saben algo, comenten... para presionar también por acá, de pronto los pinches proveedores de por acá aflojan un poquito.

Concretamente lo que pasa con el decreto, es que si alguna empresa ofrece internet, sólo podrá denominarlo como "banda ancha" si la conexión tiene como mínimo 512kbps.
 
Concretamente lo que pasa con el decreto, es que si alguna empresa ofrece internet, sólo podrá denominarlo como "banda ancha" si la conexión tiene como mínimo 512kbps.

Exactamente como dice Snakefood, asi es la cosa.
Las empresas podran ofrecer conexiones de 256Kbits, pero no pueden decir que es "banda ancha".

Escorpiom.
 
Quien sabe de la antena q instalaran en versalles de ETB?
ya esta funcionando?
me llego un rumor q Telmex no es nada del otro mundo... alguien sabe algo mas acerca de esto?
rumor: la telefonia local q manejara telmex no sera ilimitada con una tarifa fija
 
Quien sabe de la antena q instalaran en versalles de ETB?
ya esta funcionando?
me llego un rumor q Telmex no es nada del otro mundo... alguien sabe algo mas acerca de esto?
rumor: la telefonia local q manejara telmex no sera ilimitada con una tarifa fija

En cuanto a la antena de la ETB, si a lo que te referís es a algo que los de la ETB suelen llamar "nodo", entonces sí, ya está instalada, funcionando y muchos usuarios de la ETB ya se conectan a ella. En mi caso, hace menos de dos meses vinieron algunos técnicos de la ETB para hacer la migración. Al principio, el panel AirSpan que tengo en mi casa apuntaba al edificio Versilia, pero la migración se basó en eso... en mover mi AirSpan y ponerlo a que apunte al "nodo" de Versalles, que está por los lares de la Cl 41 con 28. Los resultados hasta ahora me han desalentado un poquito, porque antes sentía que mi conexión era un poquitico más rápida.


Lo de Telmex... ahí no sé. Dejemos que los "viejos lobos de mar" de este foro contesten al respecto.... :p
 
Según parece, la venta de Tecom está como embolatada. Hoy hablé con un asesor, y me dijo que "aún no se sabe nada". Si no se mueven rápido, se van a quemar, como también le puede pasar a Telepalmira. El asesor de Tecom también me contó que varios cableoperadores que quedaron por fuera del negocio de transmisión de los partidos del FPC demandaron a Telmex por prácticas monopolistas, y que la intención es hacerlos perder para que se vayan del país.
 
oigan, yo estoy teniendo un problema todo raro, desde hoy no me entra al msn me saca error 81000306 y ps hice lo q normalmente hace en ese error y nada me sirvio, me puse a ver y si entro por PPP de windows si me coencta al msn pero con el Login interno no me da, uds no saben a que se deba?, un amigo me presto un ratico el de el y con el interno de el si me da msn, si alguien sabe del error se lo agradeceria,


y lo de telmex es para enero, no desesperen;)

EDIT:

solucionado, mute mi modem a la version 6211-I3 (es un I2) con la update de octubre de 2007 y ufff la velocidad subio demasiado, todo me entra mas rapido me esta dando pines de 15ms:D asi me aguanto un tris mas con telepodrida :D
 
Por el barrio la emilia hay una torre de comunicaciones donde instalaron unas antenas, me gustaria saber de que son, la antena esta ubicada aproximadamente en la carrera 38 con calle 38, las antenas son como rectangulares, les voy a tomar una fto para que me expliquen.
 
oigan, yo estoy teniendo un problema todo raro, desde hoy no me entra al msn me saca error 81000306 y ps hice lo q normalmente hace en ese error y nada me sirvio, me puse a ver y si entro por PPP de windows si me coencta al msn pero con el Login interno no me da, uds no saben a que se deba?, un amigo me presto un ratico el de el y con el interno de el si me da msn, si alguien sabe del error se lo agradeceria,


y lo de telmex es para enero, no desesperen;)

EDIT:

solucionado, mute mi modem a la version 6211-I3 (es un I2) con la update de octubre de 2007 y ufff la velocidad subio demasiado, todo me entra mas rapido me esta dando pines de 15ms:D asi me aguanto un tris mas con telepodrida :D

Nada que ver con "mute", ya que los 6211-I3 y I2 son exactamente iguales. Es puro marketing Cesar, pero las partes internas son los mismos.
Este router tiene chipset broadcom BCM6338, 4MB flash, 16MB RAM y corre linux.

Ademas, los ping de 15 seguro te da hasta la esquina jejeje....toma un server en gringolandia y ponga los resultados aki....quiero verlo. Si te da 100 o menos, es bueno.

Las mejoras en el nuevo firmware son pocas, normalmente ni siquiera vas a notar la diferencia.
Lo que si me gusto es la opcion de cambiar el MTU en las propiedades de pppoe, pero para ver la diferencia estamos hablando de conexiones de 2Mbit o mas, con los planes actuales no se va ver mucho.
De todos modos no vale tener el modem al pelo si Telecrap tiene su red vuelta una porqueria....

OJO chicos si van a hacer lo mismo, por lo menos haz un respaldo de los ajustes por si acaso. Puedes quedarte con un router inservible y ya saben que Telepalmira no es muy agil en soporte al cliente...

EDIT:
La telefonia local de Telmex no va tener cargo adiccional. La telefonia local ilimitado va con su plan de Internet y/o TV cable, el plan tiene su valor mensual. Adentro de este valor esta lo de la telefonia.

Salu2
Escorpiom.
 
Nada que ver con "mute", ya que los 6211-I3 y I2 son exactamente iguales. Es puro marketing Cesar, pero las partes internas son los mismos.
Este router tiene chipset broadcom BCM6338, 4MB flash, 16MB RAM y corre linux.

Ademas, los ping de 15 seguro te da hasta la esquina jejeje....toma un server en gringolandia y ponga los resultados aki....quiero verlo. Si te da 100 o menos, es bueno.

Las mejoras en el nuevo firmware son pocas, normalmente ni siquiera vas a notar la diferencia.
Lo que si me gusto es la opcion de cambiar el MTU en las propiedades de pppoe, pero para ver la diferencia estamos hablando de conexiones de 2Mbit o mas, con los planes actuales no se va ver mucho.
De todos modos no vale tener el modem al pelo si Telecrap tiene su red vuelta una porqueria....

OJO chicos si van a hacer lo mismo, por lo menos haz un respaldo de los ajustes por si acaso. Puedes quedarte con un router inservible y ya saben que Telepalmira no es muy agil en soporte al cliente...

EDIT:
La telefonia local de Telmex no va tener cargo adiccional. La telefonia local ilimitado va con su plan de Internet y/o TV cable, el plan tiene su valor mensual. Adentro de este valor esta lo de la telefonia.

Salu2
Escorpiom.

ps lo de lso MTU desde la priemra version con la que me llego el modem se podia modificar (es mas me gusta tenerlo en 1470) lo q entonces no se es porq antes con el antiguo firmw, no me entraba al msn por el ppp directo del moden (me daba error 8100306) y si lo coenctaba por soft ppp alli si me cojia al pelo, igual le pasaba al PC de mi hermano asi q no era configuracion del SO, algo de cambios tubo q haber alli,

y lo de lso 15 ms apenas me los da ahora xD antes me daba 20, pero weno si tu lo dices :rolleyes: el caso es q me soluciono el problemita q estaba teniendo, :p
 

Los últimos temas