Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno, les cuento que telefonica-telecom no maneja planes de television por cable, ellos tienen su television satelital, me imagino licitaran tambien para telefonia local y ofreceran el dichoso triple play, pues no creo que telepalmira tenga acceso esclusivo a la red fija palmirana, en fin, amanecera y veremos, pero alegremenos, de todas formas la oferta mejora el servicio y los que ganaremos seremos nosotros... los ciberadictos
 
Bueno varias cositas y creo que deberíamos tener claros los nombres de los proveedores.

No es telepacífico ni telecable del pacífico es Cable Pacífico
El otro no es tvcable unión de occidente, es Cable Unión de Occidente

Si no estoy mal a cable unión lo compró tv cable de Bogotá. Ellos son los mismos dueños de Cablenet, razón por la cual deben andar en un carro como de Barbie, osea rosado.

El dato de la llegada de Telmex y Telefónica lo voy a averiguar con un par de amigos que trabajan en Bogotá en dichas empresas.

Bueno acá en el messenger ya uno me confirmó que Cablepacífico fue comprada por Telmex, comenta él que los estándares de calidad a nivel de empresa son muy altos y que no conoce los de las "subempresas"; sin embargo que deben ser buenos o por lo menos como el promedio de ISP (eso no es nada alentador para el caso de nuestra ciudad Palmirita)

Por lo pronto les cuento que yo sigo mi BA de ETB, funciona a la perfección y la otra semana van al edificio donde vivo e instalan lo que ellos llaman URBA; algo así como un canal dedicado. Según les entendí lo que hacen es que suman el ancho de banda de todos los suscriptores del edificio y asignan un canal de ese ancho de banda. Con eso ahí si me disculparán pero con el buen servicio que tiene ETB superaría cualquier cosa parecida hasta ahora por acá, además que ofrecerán el triple play solo que un poco mejor, porque sería con Direct TV. Les estaré contando la otra semana a ver como me va.

@Llusan: en el aeropuerto no hay que configurar nada, la asignación de ip's es dinámica y navega relativamente bien; eso si los mejores sitio spara navegar son la sala VIP de avianca y en la sala kent (fumadores) cerca a los jetway.
 
JALeT dijo:
Bueno varias cositas y creo que deberíamos tener claros los nombres de los proveedores.

No es telepacífico ni telecable del pacífico es Cable Pacífico
El otro no es tvcable unión de occidente, es Cable Unión de Occidente

Si no estoy mal a cable unión lo compró tv cable de Bogotá. Ellos son los mismos dueños de Cablenet, razón por la cual deben andar en un carro como de Barbie, osea rosado.

El dato de la llegada de Telmex y Telefónica lo voy a averiguar con un par de amigos que trabajan en Bogotá en dichas empresas.

Bueno acá en el messenger ya uno me confirmó que Cablepacífico fue comprada por Telmex, comenta él que los estándares de calidad a nivel de empresa son muy altos y que no conoce los de las "subempresas"; sin embargo que deben ser buenos o por lo menos como el promedio de ISP (eso no es nada alentador para el caso de nuestra ciudad Palmirita)

Por lo pronto les cuento que yo sigo mi BA de ETB, funciona a la perfección y la otra semana van al edificio donde vivo e instalan lo que ellos llaman URBA; algo así como un canal dedicado. Según les entendí lo que hacen es que suman el ancho de banda de todos los suscriptores del edificio y asignan un canal de ese ancho de banda. Con eso ahí si me disculparán pero con el buen servicio que tiene ETB superaría cualquier cosa parecida hasta ahora por acá, además que ofrecerán el triple play solo que un poco mejor, porque sería con Direct TV. Les estaré contando la otra semana a ver como me va.

@Llusan: en el aeropuerto no hay que configurar nada, la asignación de ip's es dinámica y navega relativamente bien; eso si los mejores sitio spara navegar son la sala VIP de avianca y en la sala kent (fumadores) cerca a los jetway.

Quisiera aclarar: El asunto de TV Cable, Cablenet, Cable Union y Cable Pacifico es una sopa.
Porque Telmex compró a unas empresas, con el fin de ganar la mayor parte de suscriptores.
Exactamente cuales empresas son, no lo se. Pero Cable Pacifico por cierto es una de ellas.
En el foro "banda ancha en Cali" hay mas informacion.
Este tipo Carlos Slim hace las cosas bien hechas. Con tanta plata que tiene no falta inversion, tal vez es por eso que a Palmira tambien llegan.

La llegada de Telefonica ya esta confirmada por varias laneros. La verdad es que no me hace raro tampoco.
Pues mejor para nosotros.

ETB por cierto tiene una excelente conexion. Lamentablemente estoy ubicado en un sitio donde los dos nodos producen interferencia ("traslapa?"), por eso las caidas.
Una conexion dedicada seria mucho mejor que airspan, si estamos hablande de cable o fibra.
Pero si me preocupo por el costo, JALeT.
Una conexion de 400 Kbits de ETB vale $150.000,= mientras una conexion de 384 Telepalmira me vale 102.000,=.
La diferencia es bastante, casi 50 mil mensual. Multiplicado por los 10 meses del contrato, son casi 500.000,= al año.
Comparando los dos servicios, Unitel te deja con un ping mucho mas bajo que el airspan, mientras seguimos navegando por la misma red de ETB.
En breve, si ETB brinda conexion por cable y si bajan los precios, sera una buena opcion.
Ya que no conozco nada acerca de television, puedes explicarme porque directv es mejor que television por satelite?

De todos modos, para hacer una comparacion efectiva, vamos a tener que probar Cable Pacifico, Telefonia Telecom, ETB Urba y Telepalmira adsl2+.
Para mi, va ser entre estos proveedores.
Dejo afuera Coldecon Airspan y Alvarion, tambien ETB Airspan porque hasta ahora no pueden ni con la velocidad ni con el tripleplay.
Seria bueno dejar fuera a Telepalmira tambien, y contratar directamente con ETB. Pero por ahora nos toca....

Escorpiom.
 
Bueno 2 cosas, a Cable Union no la ha comprado Telmex, ellos siguen por aparte y en cuanto a ETB pues rebajo las tarifas, la de 400k ya no cuesta tanto.
 
pues bien, eso que te van a hacer en el edificio jalet y la rebaja del costo del internet en etb, como tambien los precios competitivos de telepalmira tienen un nombre, competencia, y al ver que viene otra multinacional de gran nombre como telmex quieren tener la mayor cantidad de clientes, pero si telepalmira sigue con ese servicio tan mediocre y telmex llega con la calidad de servicio la cual me han comentado nada que hacer... al igual que etb con su señal inestable, que al ser por antena no tienen mucho que hacer tampoco, nada como una conexión por cable...

telefonica-telecom en otras ciudades es pésimo, como en cartagena, asi que no creo que en un pueblo como este llegue muy bien que digamos... ahí le respondo a un lanero que quería saber como era este servicio en otras ciudades...

suertes
 
jets dijo:
telefonica-telecom en otras ciudades es pésimo, como en cartagena, asi que no creo que en un pueblo como este llegue muy bien que digamos... ahí le respondo a un lanero que quería saber como era este servicio en otras ciudades...

suertes
Telecom no es pésimo, fue no de los pioneros en banda ancha en colombia y por ejemplo en Tuluá es un ejemplo de servicio, recuerden que telecom era el dueño absoluto de la telefonia y lo que sucede es que la paso como toda empresa publico, la privatizaron...
esa apatia tan boba que le tienen a las empresas grandes... me da risa
 
De vuelta con un dato:

Telmex esta negociando con Tecom, lo quieren comprar. Es oficial ya que el mismo ingeniero de Tecom me lo conto.

Es obvio que Telmex no se hace ilusiones, quieren quedarse con mayor parte de la torta llamada "banda ancha" mejor dicho -tripleplay-.

Pero la espera es tanto.....nadie dice nada sobre los planes ni precios....

Escorpiom.
 
Volviendo al tema de ETB... hace cerca de dos años que estoy afiliado a esa empresa. Hasta hace una semana no tenía queja alguna sobre el servicio de Internet (sólo de Internet).
El cuento es que PILAS con las famosas "migraciones" que están haciendo estos señores!!! hace una semana "me visitaron" dizque porque han puesto un nodo más cercano a mi casa que el de Versilia. Movieron la antena apuntándole al nuevo nodo, le cambiaron el mástil por uno más largo... pero en realidad fue un paso hacia adelante y dos hacia atrás.
Desde que hicieron eso, me he quedado dos veces sin servicio por horas, y las descargas están entre un 10 y un 15% más lentas.
Voy a esperar a ver cómo sigue esa situación, porque están borrando con el codo lo que hicieron con la mano durante casi dos años.
De todas formas, no creo que hayan muchas opciones... y sabiendo lo que sé, mejor espero algunos meses antes de retirarme de la ETB hasta cuando lleguen los "duros duros" de la banda ancha.

Reporten anomalías similares!!! Chaolín.
 
Hoy volví al cibercafé de la 19 que tiene internet por cable de Cable Unión.
Le pregunté al dueño por el precio mensual, y me dijo que un millón, tarifa comercial para 512k. Un poco caro, no?
 
snakefood dijo:
Hoy volví al cibercafé de la 19 que tiene internet por cable de Cable Unión.
Le pregunté al dueño por el precio mensual, y me dijo que un millón, tarifa comercial para 512k. Un poco caro, no?

Correcto: 2 cosas que quiero comentarle.
- Cuando pusiste las pruebas aca, la velocidad era de 1Mbit, hasta un poco mas.
- La tarifa no me parece muy fuera de normal, ya que obviamente es una conexion por fibra optica. Pero esos 512Kbits....seguro que no es de 1Mbit?

Pues el dilema es que ahorita va ser insostenible un plan asi, porque el tipo de servicio de Telmex DICEN que es parecido a lo de Cable Union pero mucho mas economico.
Por eso mas bien estoy quieto, quiero ver la segunda generacion de la banda ancha en Palmira.
Puede salir mucho mas rapido y tambien mucho mas economico que la oferta que hay en el momento.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Correcto: 2 cosas que quiero comentarle.
- Cuando pusiste las pruebas aca, la velocidad era de 1Mbit, hasta un poco mas.
- La tarifa no me parece muy fuera de normal, ya que obviamente es una conexion por fibra optica. Pero esos 512Kbits....seguro que no es de 1Mbit?
Escorpiom.
Pues el dueño me dice que el plan es de 512K con reuso 1:4, tal vez debe tener alguna promoción, porque solo lleva como 4 meses con el plan. De todas maneras el me dio el número del asesor, mañana lo llamo.
Y con respecto a Tecom, tal vez comiencen a funcionar bajo el nombre de CableNet.
 
snakefood dijo:
Pues el dueño me dice que el plan es de 512K con reuso 1:4, tal vez debe tener alguna promoción, porque solo lleva como 4 meses con el plan. De todas maneras el me dio el número del asesor, mañana lo llamo.
Y con respecto a Tecom, tal vez comiencen a funcionar bajo el nombre de CableNet.

La ISP le confirmo esos precios? Porque probablemente la ultima milla es de cable coaxial a cable modem si es con una empresa de Cable.
 
pues kamo yo solo expreso lo que me han comentado amigos sobre telefonica-telecom, estan cansados con el servicio... la mayor parte del tiempo tienen una señal inestable y si quieren jugar en linea no pueden... en fin por mi parte sigo a la espera de TELMEX, a ver que servicio nos ofrece...

suertes
 
Hoy llamé a Cable Unión para verificar la info que me dieron anoche.
Las tarifas residenciales son:
128k + Plan Básico TV = $ 60.000
256k + Plan Básico TV = $ 80.000
512k + Plan Básico TV = $ 120.000
Aun no tienen servicio en toda la ciudad, siguen trabajando en la ampliación de las redes.

Después hablé con el asesor para planes empresariales, y ahí si se puso interesante la cosa.
Tienen dos planes empresariales:
512k reuso 1:5 por $ 440.000.
1300k reuso 1:5 por $ 880.000.
La instalación para cualquiera de esos dos planes cuesta $600.000
Además me aclaró que los enlaces son 100 % en fibra óptica, nada de cobre, y que tienen a Orbitel como carrier primario y a Impsat como el secundario.

@Escorpiom:
Si, resulta que el señor sí tiene plan de 1.3 Mbit, me lo confirmó la persona que se lo vendió.:p
 
en este momento cual es la diferencia encuanto a cable union y telepalmira
en cuanto a latencias y estabilidad de señal
 
Amigos, aquí estoy manejando mi PC a las 3:15 de la mañana; creo que TelePalmira no tenía señal desde las 9:15 PM hasta hace 10 minutos (tiempo aproximado), durante unos 6 horas; lo raro es que, había prendido el bombillito verde de "ACTIVITY" del aparatico. Siempre se apagaba cuando había caída, para mi es primera vez que ocurrió así. Alguien me lo puede confirmar? Había caída, no? Pues, quiero saber que si era problema de mi PC o de TelePalmira.
 
Ayer yo estuve navegangando, bajando musica con el emule normalmente desde las 8p.m hasta las 12pm y no se me cayo el servicio, desde hace como unas 3 semenas no se me a caido la señal, y todo estable.
 
Telmex????

Ayer vi a los "muchachos" de telmex instalando redes por la cuadra de mi casa, y al salir los vi por todo el barrio tirando cable.....

Traeran planes economicos?? estoy q contrato banda ancha por un año, pero como q es mejor esperar....


Que me dicen
 
-TOÑO- dijo:
Ayer vi a los "muchachos" de telmex instalando redes por la cuadra de mi casa, y al salir los vi por todo el barrio tirando cable.....

Traeran planes economicos?? estoy q contrato banda ancha por un año, pero como q es mejor esperar....


Que me dicen
Desde ahora Tecom=Telmex. Los planes serán desde $60.000, y serán los primeros en palmira en ofrecer el famoso triple play (TV, Internet y Telefonía IP).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas