Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

entonces etb al tener intermitencias tan altas la vel de descarga no es consistente?

con una conexion de 400k/seg la vel de descarga seria mas de 40k/seg pero
un cliente de etb podra tener esta velocidad continua?

los planes de etb son unicamente con contrato minimo de un año?

escorpiom --- para aumentar mi vel de conexion de 256k -150mil a mas necesariamente tengo que hablar con uno de sus vendedores o solo voy y entrego la
carta de peticion de aumento de velocidad asi sea esta para un cafe internet ---

¿o con quien de telepalmira tendria que hablar?
 
La empresa Cable Occidente ya está tiene servicio de internet por cable, reuso 1:4, bastante estable y con velocidades de descarga de hasta 120 Kbyte/seg. Lo probé en un cibercafé en la 19, pero no tengo mayores datos sobre cobertura, precios o servicio técnico. Si alguien tiene la info, por favor compartirla.
 
Nuevamente, y ya es tercera vez desde que me instalaron este servicio, había caída de TelePalmira;
desde la 3 de la tarde de ayer (28 de agosto) hasta la 2:30 de la mañana de hoy (29 de agosto).
Eran más o menos 12 horas. Estoy aquí despertado, estaba esperando la recuperación de la conexión.
Yo llevando unos 34 días con este servicio y, para mi, tiempo total de las caídas llegó a unas 66 horas!! es decir, casi 3 días!!
Creo que TelePalmira debe darles a sus clientes una explicación detallada y un descuento.
Amigos, si la cosa sigue así, tenemos que retirarnos.
 
Acabo de hablar con un asesor de Tecom, quien me confirmó que la empresa fue vendida. Los dueños no quieren confirmar si el comprador fue EPM (UNE) o ETB. Tienen como proyecto ofrecer TV + Internet + Telefonía IP.
 
es cierto telepalmira ese serviico ahora es basura por que yo q tengo negocio
son 4 dias perdidos y ellos dicen q no descuentan por q el contrato esta asi use o no lo paga
les parece que valke la pena
 
Estas son las pruebas que hice hoy con Cable Occidente.
 

Archivos adjuntos

  • Traceroute.jpg
    Traceroute.jpg
    55.8 KB · Visitas: 168
  • Velocidad.jpg
    Velocidad.jpg
    133.4 KB · Visitas: 141
Quienes son estas personas?

Hoy a las 16:50 por la carrera 19 observe un grupo de personas con un cableado tendido en el suelo acondicionandolo en los saturados postes de la ciudad, y una camioneta verde viejita extendiendolo por toda la calle, en total eran 5 personas y pense q era la gente de cable pacifico q esta instalando las redes pero me lleve la sorpresa ya q en las espaldas de estas personas decia "contratistas Telecom" y el carrito viejo también decía igual
¿alguien sabe q estan haciendo estas personas por aquí??
 
telecom por aca seria una berraquera ya qeu para cali tiene servicio de 500k por solo
65000 al mes con permanecia como la ven
:D:D:D:D:D:D
 
telecom por aca seria una berraquera ya qeu para cali tiene servicio de 500k por solo
65000 al mes con permanecia como la ven
:D:D:D:D:D:D

PD: disculpen el doble post pero no vi como eliminarlo
 
Otro daño de TelePalmira:
Desde las 4 de la tarde de hoy (30 de agosto) , no se la hora exacta que se recuperó, a la 9:30 de la noche ya había conexión; supongo que era más o menos 4 horas.
Cada vez más frecuente, no se qué decir de esto........
 
LLUSAN dijo:
entonces etb al tener intermitencias tan altas la vel de descarga no es consistente?

con una conexion de 400k/seg la vel de descarga seria mas de 40k/seg pero
un cliente de etb podra tener esta velocidad continua?

los planes de etb son unicamente con contrato minimo de un año?

escorpiom --- para aumentar mi vel de conexion de 256k -150mil a mas necesariamente tengo que hablar con uno de sus vendedores o solo voy y entrego la
carta de peticion de aumento de velocidad asi sea esta para un cafe internet ---

¿o con quien de telepalmira tendria que hablar?

Es mas estable Telepalmira que ETB. Aunque etb da un poco mas de velocidad, pero no es mucho la diferencia.

Aumento de velocidad es facil. Hace una carta y le saca copia. Tambien le saca una copia de tu cedula.
Deja la carta y la copia de la cedula en recepcion. No hay que tomar turno.
La copia de la carte que te lo firmen.
En unos 15 dias te aumentan la velocidad.

Bueno, las contantes fallas de Telepalmira ya me tienen kabroneado.
Me fui a la oficina y les dije que me iba a retirar, la señorita (muy amable) me iba a ayudar.
Si el servicio se volveria a caer, me deshacen el contrato sin multa ni nada.
Entonces me puedo ir a Cable de Pacifico!

Segun las pruebas de snake, este "Cable Occidente" es netamente Orbitel, pero digo totalmente ORBITEL.
Asi que si Cable de Occidente = el servicio de Cable Union de Occidente, este empresa hizo convenio con Orbitel.
Lo que es mas, no es a base de Wimax?? Confirma Snakefood porfa, si la conexion es por Wimax o por TV cable?
En cuanto a la velocidad, no cantan victoria aun. Ahora estan tranquilos porque son poca la gente que tienen el servicio.
Falta ver como se comporta cuando hay mayor cantidad de usuarios.
Asi fue con ETB tambien....

Por otro lado si Cable de Occidente = Cable de Pacifico con Telmex, no creo que van por la red de Orbitel, aunque los unicos dos Carriers internacionales son ETB y Orbitel asi que es posible que sacan la señal del pais por medio de Orbitel.

El el rumor de Telefonica es todavia mas caliente jajajaja
Pues si Telepalmira no deja utilizar sus redes, no hay problema hacemos otra red y listo.
Ya tengo mas info sobre Telepalmira y su nueva estrategia, ellos saben mucho mas que nosotros en cuanto a las empresas de Internet en Palmira.

Me confirmaron que el servicio de Telepacifico (cable) va ser de lo mejor, ahora entiendo porque son tan amables, y regalen hasta medio mes de internet.
Ami me acabaron de regalar 15 dias con 1Mbit y no me lo cobran sino a partir del primer de septiembre.

Escorpiom.

Okay quien nos saca de la duda de cable de occidente??
 
pos propongo un derecho de peticion para hacer una cancelacion masiva de uniweb tengo varios o todos mis amigos que e unene ellos tbm tienen uniweb el hecho es recoger las firmas para acabar con esta farza que todos los dias se esta cayendo el servicio y como cosa rara nadie responde no nos quedemos quietos hagamonos sentir que sepan que somos muchos y que ellos no son los unicos que venden internet
 
Alguien me ayude, por favor.

Después de instalar banda ancha, usuario de TelePalimra tiene que llevar a la oficina una carta de cancelación del servicio viejo?

Me mandó dos facturas de internet de mismo mes. Fue una sorpresa, llamé a 2721818, la señorita me dijo que el servicio viejo no ha sido cancelado.

Día que yo fui a la oficina para preguntar de banda ancha, la niña que me atendió explicó que cambio de facturación es automática, se calculan valor con los días que utilizó cada servicio. Pero me está cobrando completos de viejo y de nuevo, doblemente.

Amigos, a cómo hicieron ustedes?
 
hola a todos...
extranjerito, eso de la facturación es un problema que te va a poner a voltear... lleva una carta explicando lo sucedido y lo que hablaste con el asesor... deja constancia por escrito, y habla con una de las asesoras... yo tuve un problema con ellos, cambié la velocidad pasando una carta, tenia ADSL1 y me llegó una carta de ellos diciendome que ya me habían aumentado la velocidad y no era asi. hasta me llegaba facturacion con la nueva tarifa y navegando a la velocidad de siempre, hasta puse un derecho de peticion y vinieron despues de dos meses y me cambiaron el modem por el nuevo ADSL2+ y ahí si quede navegando a lo velocidad que era... ahora estoy con el problema de facturación de los meses anteriores, que por cierto no pagué hasta que me aumentaron la velocidad.
por cierto, cuando tenía ADSL1 en mi negocio no se me caia la red y en mi casa que tengo tambien ADSL2+ si se caia... es algo diferente como dice scorpiom...
eso de caidas en el servicio es grave para un negocio, como es mi caso, cancelar el internet no es tan fácil, hay otros proveedores pero como en el caso de etb no me llega la señal a mi sector, y hay que esperar a que otros proveedores lleguen aca a ver que tal salen...
suertes
 
Bueno, yo mismo me saco de la duda.

Cable de Occidente es lo mismo que Cable de Union.
El servicio de banda ancha se brinda por medio de TV Cable.
La conexión es por cierto Orbitel, y es exactamente por eso que Orbitel dice que estan por todo el pais....por medio de Cable Union.

Sorpresa si es que no hay nada referente al wimax, sera que los problemas de enlaces inlambricos les hice cambiar de idea? Quien sabe.

Planes para el hogar y sus precios:

128Kbit $ 50.000 iva incluido
256Kbit $ 75.000 iva incluido
512Kbit $120.000 iva incluido
Contrato a 1 año.

Tambien tienen planes empresariales de mas velocidad.
Es toda la info que tengo hasta ahora. Mas no tengo, si algo ustedes son los primeros en saber.

De acuerdo con Davox, vamos a hacer un retiro masivo de Telepalmira, ya que habra suficiente oferta de proveedores en Palmira.
Quien mas??

Por ultimo, me confirmaron que Cable del Pacifico es otra cosa, no es lo mismo que Cable de Occidente asi que este sera -otro- proveedor mas en Palmira.
Lo mismo va por Telefonica-Telecom, pues sabemos que Cable del Pacifico es Telmex y Telmex es Comcel, ahora que Telmex esta en Palmira, Telefonica tambien quiere su pedazo de torta. Eso es muy hp.
Porque si Telmex no hubiera hecho nada en Palmira, Telefonica tampoco nunca hubiera hecho nada.

Asi que no nos dan banda ancha para "servirle al pueblo". Todo es caso de mercadeo y ganancia entre las empresas multinacionales.
Y nosotros somos como las vacas lecheras.
Ojala que un dia se les acaba la parandada.

Por ultimo, Coldecon esta en caida libre! Planes activos en Palmira en este momento:
1226 entre comutado y banda ancha.
Si siguen asi, en dos años ya no habra Coldecon en Palmira.

Escorpiom.
 
bueno pues lo que dices scorpiom es muy cierto, si telmex no pone los ojos aca telefonica tampoco... que tristeza... por cierto, a mi telefonica-telecom no me entusiasma mucho, tengo muchos conocidos de otras ciudades y definitivamente esa conexion no es para nada estable, da muchos problemas...

ojala llegue pronto telmex, a ver si llega una empresa seria y vemos una pequeña luz en este pueblo...

suertes
 
Bueno, en cuanto a lo de Cable Union los precios de Escorpiom estan diferentes que las que dio un lanero que trabaja en Cable Union, y sé que los precios que él dió (el lanero que trabaja alla) también los dan aca en Manizales, depronto en Palmira son diferentes, los precios que dió el lanero son los siguientes:

En este momoento tenemos las siguientes tarifas...

Residencial

Inet 256K + TV = 46K
Inet 512K + TV = 81K

Y si te estas lucrando de nuestro internet la tarifa pasa a ser comercial

Inet 256K + TV = 80K
Inet 512K + TV = 120K
 
Jets, te agradezco por darme buena información.

Me fui a la oficina esta tarde, hablé con una señora de 1er piso; fue poquito difícil de explicarle a ella para que entienda bien de lo que me pasó. En fin, me tocará volver allá este miércoles, ellos revisarán el récord de la planta para saber hasta que fecha yo utilicé el servicio viejo. Y de pronto me hará una factura nueva que sera calculada por los días que lo utilicé. Pues, ojalá que no me complique más este problema, pues, que pereza, preocupación y hasta perdidas nos da ésta empresa.

La niña de 2721818 hoy me dijo que ya los problemas que había, de servidor y de robo de fibra, son superados, ya no volverá caer más la conexión. Pero quién sabe? Vamos a ver. Yo no creo que roban las fibras, pues, para qué y para quién sirve la fibra? Quién la compra? No es cobre.

Creo que la ciudad está en la época de alba de conexión. Vengan fuertes competencias y mejoramiento de la calidad de servicio.
 
@+ Industrial +:
La info viene de la oficina de Cable Union, no me hablaron de television pero asumo que viene incluido.
Estoy de acuerdo que el costo debe ser lo mismo sin importar la ciudad, toca volver a hablar con ellos a ver que dicen.

Cable Union tambien tiene 2 planes de 1Mbit.
Un plan es directamente por fibra optica, vale $600.000 mensuales.
El otro plan es por radio enlace (NO es wimax) y vale $150.000... barato si, pero es antena, asi que pa mi nada de nada.
Segun ellos, la instalacion se demora 20 dias y vale 50.000.=

El cable de Cable del Pacifico ya esta instalada, esta semana llamo a ver pa' cuando.

En cuanto a Telepalmira, los problemas del servidor ya van mas de 1 mes, y la fibra optica se ha cortado varias veces....la ultima vez fue una maquina que corto la fibra...
Y mientras tanto, todavia no tengo internet banda ancha ya que el viernes pasado madrugaron unos IMBECILES de Aguaviva a la cuadra, a las 6 a.m. empezaron a abrir la calle y en el proceso cortaron un cable del telefono.
Como resultado, la mitad de la cuadra esta sin linea.
Fue reportado el mismo viernes, pero mira tan EFICIENTE que son los hp de Aguaviva, sellaron el hueco otravez con cemento, el viernes por la tarde.....y ya no hay forma de reparar el cable sin tener que romper otravez....hay papa....

Asi que Aguaviva se gana el premio por tener los trabajadores mas brutos que hay en Palmira,
y Telepalmira se gana otro premio por ser la empresa mas ignorante de Palmira, teniendo la mitad de una cuadra sin telefono por 3 dias enseguida, sin hacer absolutamente NADA.
Vaya servicio, pero les aseguro que mi "agradecimiento" se vera reflejado en el pago de las facturas y me cambio al primer proveedor medio decente que encuentro.
Ojo por ojo, diente por diente.