Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

pues si... ojala no vengan aca con otro cuento los de Telmex, tengo esperanzas que no sea asi, esta es una empresa multinacional y de mucho recorrido...esperemos que la seriedad sea igual...

una pregunta Escorpiom, veo en ese test que hacen de telmex que da un ping de 90 aprox, es eso cierto que pueda dar tal ping a servidores de USA??? otra cosa, hoy lunes vi gente de cable pacifico tirando cable por estonia y por la policia de carretaras... ahí van montando la red...

extranjerito, la verdad a esa hora no estaba conectado para detectar algún fallo, la red de uniweb no me ha presentado caidas en los últimos días, pero si veo que a partir de las 2 pm hasta las 9 pm más o menos el ping se incrementa mucho, llegando a 300 - 350 a yahoo... creo que ya se saturaron de gente...

suertes
 
jets dijo:
pues si... ojala no vengan aca con otro cuento los de Telmex, tengo esperanzas que no sea asi, esta es una empresa multinacional y de mucho recorrido...esperemos que la seriedad sea igual...

una pregunta Escorpiom, veo en ese test que hacen de telmex que da un ping de 90 aprox, es eso cierto que pueda dar tal ping a servidores de USA??? otra cosa, hoy lunes vi gente de cable pacifico tirando cable por estonia y por la policia de carretaras... ahí van montando la red...

extranjerito, la verdad a esa hora no estaba conectado para detectar algún fallo, la red de uniweb no me ha presentado caidas en los últimos días, pero si veo que a partir de las 2 pm hasta las 9 pm más o menos el ping se incrementa mucho, llegando a 300 - 350 a yahoo... creo que ya se saturaron de gente...

suertes

Si Jets, un ping de 90 es posible.

Pero yo tambien le he dado vuelta al asunto del ping, la manera ideal para ver como se comporta la red, es haciendo un virtual traceroute.
Ahi aparecen los hops problematicos, donde se nos sube mucho el ping.
Hice unas pruebas, tanto nacional como internacional. No me gusto lo que vi.

El resulatado (espero que no se aburren):
Los ping nacionales son buenos, por ejemplo haciendo ping desde mi conexion de Unitel hacia Telesat en Cali, doy la vuelta por todo Colombia. Primero a ETB en Bogota, despues hasta el NAP Colombia, de ahi a Barranquilla (es algo de Coldecon) y por ultimo sobre la red coldecon a Cali, Telesat.
Ping = 61ms, nada mal.

Haciendo lo mismo hasta Curacao, por ejemplo (los laneros les gustan speedtest.net jejeje) es muy diferente la situacion.
El servidor que muestre speedtest.net como mas cerca es Scarlet.an, bueno tal vez geograficamente es lo mas cerca pero viajando por internet resulta ser bastante lejos!

De Unitel vamos otravez hasta ETB Bogota, y de ahi directamente a Orlando, Florida por medio de Sprintlink (gringo)??
De Orlando vamos a Miami, donde hay 3 hops en la misma red de Sprintlink. Finalmente salimos de Miami de regreso a Curacao.....la vuelta del bobo.
Ping = 172ms, dado la distancia siempre es mucho.

Vamos a ver donde esta el problema.
Hasta ETB corporativos en Bogota marca un ping de 52ms. Bien.
Llegando a Sprintlink Orlando, Florida estamos en 104ms, pero todavia OK.
Finalmente llegando a Curacao tenemos un ping de 172ms.

Otra prueba, pero con algo en Europa.
104ms llegando a Florida sobre Sprintlink.
Saliendo por el atlantico tenemos un ping de 157ms y llegando a Alemania un ping de 212ms.

A gringolandia: Laneros.com (Houston, Texas)
Hasta ETB Bogota 30ms, pero el hop en Miami "Beyond the Network" responde con un ping de 132ms. Jaguar Tecnologies responde con un ping de 131ms.

Despues una prueba a Venezuela. Nos vamos por Miami.
Despues una prueba a Brazil.....Todavia nos vamos por Miami.

Para no hablar mas mie*rda, lo que pasa es esto.
Aca mismo no tenemos problemas, al menos no en Colombia.
Asi que antes de culpar a Unitel, ETB o cualquier proveedor nacional, es importante hacer un trace y mirar los resultados.
Casi siempre es problema de la conexion en Miami / Orlando, puede ser congestion, problemas de capacidad o algo similar.
Lamentablemente, TODAS las conexiones hacia el exterior primero van a Miami.
Osea, para conectar a sitios en Brazil o Venezuela por ejemplo, primero llegamos a Miami.
Pruebalo! Los gringos nos estan dando por el c*ulo.

Tal vez es la explicacion de los ping altos, mas aun cuando hay mucho trafico, por la tarde.
No tengo idea si es cosa de ETB, me gustaria que los de Coldecon o Orbitel hacen un trace a Venezuela y Brazil a ver que resultados obtienen.
Pueden usar por ejemplo www.fortaleza.com.br o www.une.edu.ve para probar.

Por otro lado, la conexion de Telepalmira no ha vuelto a fallar.
Extranjerito, no se que problema hubo pero aca no se ha ido ni un solo segundo. Tampoco fallos de DNS o algo por el estilo.
Ha estado completamente estable durante semanas. Lo que es mas, nunca he tenido tanto internet de seguida jejejeje!

Escorpiom.
 
davoxrg dijo:
otra vez uniratas malo no me deja entrar a las paginas de usa ni a mi game que vamos a hacer ???

Aha hoy si se fue la señal por un ratico...pero no por mucho tiempo.
Ademas parece que hotmail tenia problemas....ni modo de leer el correo.

Nada que termine Telmex con las redes.

Escorpiom.
 
Bueno panitas,

Malos noticias y buenas noticias, primero los malos.
Telepalmira esta caida otravez.
Es cosa del dslam, un aparatico que esta en Palmira mismo.
Ya que no hay -status- significa que no se han establecido canales sobre el par de cobre, algo que es asunto de Telepalmira.
Por cierto, Unitel con esta ultima caida esta diciendo "adios" porque ahora es definitivo mi retiro y migracion hacia Telmex.

Ahora lo bueno:
Confirmado por Telmex que los planes Pymes son validos en todo el pais, hay un numero de telefono que pueden llamar para afiliarse.
Todavia no han iniciado ventas -ojo- y tampoco pueden decir para cuando.
Puede ser 2 semanas, puede ser 2 meses.

Este es la pagina de ellos, el numero aparece al final, es el 018000520888

http://www.telmex.com/co/SitePymes/interna_internet.html

Por ahora los pymes tienen flex pack 1 y flex pack 2.

Escorpiom.
 
Telmex sigue ampliando redes. Entre ayer y hoy estaban en las Américas, la 19 y parte del centro. Faltan sólo 3 semanas...
 
hola... unihueco otra vez fallando??? ayer jueves no me navegaba en el local, tengo uniweb multiusuario y en mi casa si me navegaba perfectamente... por que sera eso??? es por lo que dijo escorpiom?? bueno, estoy en mi casa y voy al trabajo, espero que ya haya internet por que sino es fatal para mi... por favor informenme si ya les esta funcionando el servicio bien... gracias

suertes
 
jets dijo:
hola... unihueco otra vez fallando??? ayer jueves no me navegaba en el local, tengo uniweb multiusuario y en mi casa si me navegaba perfectamente... por que sera eso??? es por lo que dijo escorpiom?? bueno, estoy en mi casa y voy al trabajo, espero que ya haya internet por que sino es fatal para mi... por favor informenme si ya les esta funcionando el servicio bien... gracias

suertes

Despues de dos dias sin Internet, por fin llego el servicio...pero solo despues que me fui a la oficina y hable con el jefe -Henry Ospina- diciendole que su empresa me tiene en quebra con el asco de servicio.

El problema es -mi error- que Unitel tiene 2 sistemas. Adsl1 y adsl2+.
Cuando me antojé del servicio adsl, era porque un vecino lo tenia y a el le ha ido lo mas de bien, nunca caidas ni nada por el estilo. Efectivamente el tiene adsl1.

Asi que cuando los precios bajaron, me fui a pedir el servicio...y me dieron una conexion adsl2+.
Mejor, porque es mas rapido....pero mas tarde nos dimos cuenta que gran error era!

El sistema adsl1 es muy diferente del sistema adsl2+.
Adsl1 va sobre las lineas de voz, asi que en Telepalmira hay un aparatico como un concentrador que tiene la tarea de SEPARAR la señal de Internet (adsl) de la señal de voz y pasarlo a un especie de router.
Este sistema (no me pregunten porque) casi NUNCA falla.

Cuando la gente empezaron a devolver lineas porque la telefonia celular era mas economica, Telepalmira invento el modo de sacarle plata a las lineas que ahora les sobran.
No tiene que ver nada con telefonia, porque cuando contratamos adsl2+ la linea no tiene capacidad para llamadas convencionales, solo internet.
Aca en Telepalmira lo unico que hay es un dslam a base de ip. Es un "Digital Subscriber Line Access Multiplexer" pues efectivamente, lo que hace el hp es juntar todas las señales de todas las lineas adsl2+ y despachar la señal por la fibra optica hacia yumbo.
Ahi no tiene que ver nada el sistema que tienen para el adsl1, es totalmente aparte.

Bueno, ya les dije que no creo que la señal adsl2+ va por la fibra, antes por antena. Pero que importa.
Para mi, el dslam a base de ip lo trajeron de la China porque molesta como un pu*tas.

Triste es, que cuando bajan los precios, la empresa empieza a bajar el nivel de servicio tambien. Y eso, al final, les va a costar mucho.

Miren a Telmex.
Antes que uno tiene que ir a preguntar sobre la estabilidad del servicio, ellos mismos dan sus numeros: Sobre un periodo de 3 meses garantizan el 99.6% de disponibilidad del servicio.
La instalación es gratis. El router que entregan ya tiene VoiP incorporado, puedes conectar telefonos normales para llamar como si fuera una linea normal.
Te dan un IP fija, es estandar. Si quieren mas IP's, tambien los pueden vender sin problemas. IP fija significa que podemos montar un webserver.
No hablar del dominio propio con su propio servicio de correo, por ejemplo jets@palmira.com es algo bien profesional o no?

Todo esto son cosas que hay que tener en cuenta. No solo es lo mas economico, el paquete de servicios es algo que nunca hemos visto antes.
Voy a intentar con ellos a ver.

@Snakefood: Como sabes si son solo 3 semanas que faltan? (jejeje)

Escorpiom.
 
me harte de telepalmira lo deje ese servicio tenia muchas caidas y ademas su router
se me bloqueo y me toco esperar 9 dias para q vivieran y no valia la pena ese servicio tan malo

¿alguno sabe telmex para cuando estara operando en plamira ya que planes tiene o qeu ofrece?
 
Escorpiom:

Despues de dos dias sin Internet, por fin llego el servicio...pero solo despues que me fui a la oficina y hable con el jefe -Henry Ospina- diciendole que su empresa me tiene en quebra con el asco de servicio...................

El problema es -mi error- que Unitel tiene 2 sistemas. Adsl1 y adsl2+............



Escorpiom el tiempo (y bien cortico!) se encargo de darme la razon acerca de telepalmira y de su servicio....se lo dije se lo adverti!...ok mi opinion acerca de telmex es esperar a que se establezca bien por ahi dicen ([Es mejor malo que bueno por conocer]), ya existen muchas experiencias acerca de migracion de gente a nuevos proveedores, todo por la novedad, pero usted sabe que escoba nueva barre bien (no en todos los casos). Mire WIMAX de orbitel eso todo mundo migro para alla y todos los problemas que tuvo y tiene. para mi es mejor de hecho esperar.
las personas de hogares que piensen que intenet por cable es mejor estan MFT, talvez para usted Escorpiom que busca un plan comercial si le tengan esas caracteristicas que usted enuncia como por ejemplo ip fija.
esperemos a ver que pasa no vaya y lo vea en uno meses diciendo por aqui que tampoco le sono la bola con TELMEX.
por el momento o si me quedo con ETB por otro tiempito hasta ahora no me he quejado tanto. pero eso si esperemos que depara el tiempo.
 
Tecom no sabe que seran los primeros!!!

snakefood dijo:
Desde ahora Tecom=Telmex. Los planes serán desde $60.000, y serán los primeros en palmira en ofrecer el famoso triple play (TV, Internet y Telefonía IP).
El pasado viernes estuve en dos oficinas de Tecom del recreo y la principal averiguando sobre la compra de Tecom por parte de Telmex y nadie sabe nada, solo ofrecen el servicio de television por cable convencional analógica. me pregunto como van a ser los primeros en ofrecer triple play en Palmira si ni si quiera ellos lo saben.
Sería bueno conocer su fuente de información para asegurar tal hecho. :confused: :confused:
 
GERMEZA dijo:
El pasado viernes estuve en dos oficinas de Tecom del recreo y la principal averiguando sobre la compra de Tecom por parte de Telmex y nadie sabe nada, solo ofrecen el servicio de television por cable convencional analógica. me pregunto como van a ser los primeros en ofrecer triple play en Palmira si ni si quiera ellos lo saben.
Sería bueno conocer su fuente de información para asegurar tal hecho. :confused: :confused:
Eso me lo contó un asesor. Ellos primero tenían la duda si la compra la había hecho ETB o Telmex. Después lo confirmaron lo de Telmex, inclusive me dijo que el nombre tentativo sería Infinitum (como en México). Si eso no llega a ser cierto, creame que yo también quedaré muy confundido.
 
Hoy, a pesar de ser domingo, los hombres de Cable del Pacifico trabajaron para cablear en la calle donde yo vivo. Yo charlé con uno de ellos, me dijo que lo que está colocando es fibra. Esa empresa haciendo una inversión muy grande.
Estoy muy atento con los servicios y tarifas que lanzarán nuevos operadores porque yo quiero decirle "adiós" a Telepalmira, a esta empresa tan olímpica. Pero yo aguantaré un poco más y esperaré hasta que todos los nuevos operadores comiencen funcionar.
 
@ Cassius:
Creo que no podemos comparar proveedores con antena con proveedores de fibra o par de cobre.
Para ti, ETB va bien, porque no estas en el medio de los dos nodos.
De todos modos, Telepalmira era mi UNICA opcion en este pueblucho mediocre llamada Palmira, porque necesito la conexion de 1Mbit y no hay quien brinda algo similar, sin tener que contratar algo dedicado.

Coldecon para mi era el peor proveedor de todos los tiempos. Tanto en servicio al cliente y calidad era un completo desastre, testigo son mis mensajes en este hilo.
ETB fue mucho mejor, pero por mi ubicacion y requerimientos me toco cambiar.
Telepalmira tiene unos inconvenientes por lo cual me voy a retirar.
Pero el servicio, cuando lo hay, es bastante bueno. Mejor que ETB. Compara por ejemplo los pings y veras. El reuso de 1:4 es otra cosa que hay que tener en cuenta.

Las cosas con Telmex van a ser mejor aun. Planes mas economicos y mas servicios.
Repito, no comparo con Orbitel. La era de antenas para mi se acabo. No voy a volver contratar un servicio inalambrico de ningun proveedor porque no sirve.
Si llegara el tiempo que Wimax tiene latencias bajas, velocidades de 1Mbit, y tan estable como la fibra, entonces lo pensare de nuevo. Antes NO.
Inalambrico no sirve todavia, y falta mucho para madurar. Orbitel lo acabo de probar.
Coldecon se estrello. ETB perdio muchos clientes.

Yo soy uno que sigo buscando hasta que encuentro el proveedor que se ajuste a mis necesidades. Si resulta que Telmex sufre de caidas....tambien les mando a la porra y me voy con Telefonica. Asi de sencillo. No hay mal que dura cien años.

@Germeza:
Snakefood tiene razon.
Telmex estaba negociando la compra de Tecom, si todo fue bien ya paso a manos de Telmex dicha empresa.
De todos modos no creo que Tecom es un jugador importante.
El servicio NO va ser "Infinitum" ya que infinitum es una marca que refiere a adsl en mexico. Aca es fibra.

Confirmado:
Telmex va iniciar ventas este mes. Las redes estan praticamente listas, solo falta conectar los nodos.
Instalacion gratis, y me dicen que la instalacion es rapida...

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
El servicio NO va ser "Infinitum" ya que infinitum es una marca que refiere a adsl en mexico. Aca es fibra.


Saludos, en Medellin el servicio banda ancha de Telmex se llama Infinitum al igual que en Mexico, aunque el nombre completo en Mexico es Prodigy Infinitum.
 
Escorpiom dijo:
@ Cassius:
Creo que no podemos comparar proveedores con antena con proveedores de fibra o par de cobre.
Para ti, ETB va bien, porque no estas en el medio de los dos nodos.
De todos modos, Telepalmira era mi UNICA opcion en este pueblucho mediocre llamada Palmira, porque necesito la conexion de 1Mbit y no hay quien brinda algo similar, sin tener que contratar algo dedicado.

Escorpiom.

Escorpiom lo digo porque hace 4 meses o menos usted hablaba de las bondades del ADSL+2 de telepalmira ok.... es muy bueno, claro esta si viniese de una empresa con un servicio al cliente mejor- no le parece?. a mi me consta por lo que usted escribio que estuvo un tiempito defendiendo a telepalmira y su servicio ADSL+2 si o no?.
a lo que me refiero con TELMEX es porque en bogota yo tengo muchisimos amigos los cuales no me han dado muy buenas referencias del servicio que ofrece telmex atravez de tv cable que es de ellos por supuesto y son los que ofrecen lo que ellos dicen tripleplay alla obviamente es barato y lleva mucho tiempo funcionando creo que mas de un año, la queja mayor es acerca de caidas constantes tanto con la telefinia fija como con el internet, ademas tiene problemas muy serios de congestion en horas pico ademas de bloqueo a los principales programas de descarga masiva. yo no se, por mi parte esperare y que tu Escorpiom o cualquiera del foro contrate el servicio y esperar unos meses como te ocurrio con telepalmira a ver como funciona. Al comparar con WIMAX no me refiero a la tecnologia utilizada sino a la novedad vez, es decir lo podemos compara como cundo empezo el servicio de telefonia de OLA unos precios la verraquera pero de servicios nanai cucas y ya lleva mas de tres años y aun no ofrecen un servicio full.
Ojala yo me equivoque con TELMEX y los demas provedores de servicios de internet que van entrar a palmira.
 
+ Industrial + dijo:
Saludos, en Medellin el servicio banda ancha de Telmex se llama Infinitum al igual que en Mexico, aunque el nombre completo en Mexico es Prodigy Infinitum.

Porque el servicio en Medellin es adsl, aca no podemos con adsl porque Telepalmira no deja usar las redes.
Infinitum es una marca de Telmex.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Porque el servicio en Medellin es adsl, aca no podemos con adsl porque Telepalmira no deja usar las redes.
Infinitum es una marca de Telmex.

Escorpiom.

Saludos Escorpiom, el nuevo servicio de Telmex en Medellin no es por adsl, la infraestructura es similar a la de cable como cable pacifico o cable union pero obviamente con una mejor tecnologia para que aguante muchos mas servicios como la telefonia y el internet. En Medellin el unico que ofrece adsl es UNE. En todo caso, veo que Telmex está trabajando fuerte en muchas ciudades, espero que antes de terminar el año lancen el servicio a nivel nacional
 
CASSIUS dijo:
Escorpiom lo digo porque hace 4 meses o menos usted hablaba de las bondades del ADSL+2 de telepalmira ok.... es muy bueno, claro esta si viniese de una empresa con un servicio al cliente mejor- no le parece?. a mi me consta por lo que usted escribio que estuvo un tiempito defendiendo a telepalmira y su servicio ADSL+2 si o no?.

Y los sigo defendiendo. Hasta ahora NINGUN proveedor en Palmira me ha podido brindar la conexion que tengo en este momento. Y aparte de eso, tambien tienen los precios mas bajos.
La conexion ha sido lo mas de estable, tanto en el dia que en la noche.
Si vamos a comparar los servicios, Telepalmira tiene la mejor conexion.
Lamentablemente, las caidas es algo que no puedo tener, y con dos dias sin servicio se hacen los locos....

CASSIUS dijo:
a lo que me refiero con TELMEX es porque en bogota yo tengo muchisimos amigos los cuales no me han dado muy buenas referencias del servicio que ofrece telmex atravez de tv cable que es de ellos por supuesto y son los que ofrecen lo que ellos dicen tripleplay alla obviamente es barato y lleva mucho tiempo funcionando creo que mas de un año, la queja mayor es acerca de caidas constantes tanto con la telefinia fija como con el internet, ademas tiene problemas muy serios de congestion en horas pico ademas de bloqueo a los principales programas de descarga.

Ya esto es otra voz.
La situacion en Bogota no lo conozco. Si es cierto lo que dices, me gustaria ver un foro donde hablan de esta situacion, principalmente los bloqueos a los p2p.
Aca en Laneros hay un hilo de Telmex Cali, http://www.laneros.com/showthread.php?t=109261 donde puedes ver entre otros la velocidad y el ping, cosa que en Palmira hasta ahora ha sido imposible.

Por supuesto, antes de firmar el contrato voy a preguntar como es lo del bloqueo a los p2p, el "uptime" e otras cosas importantes.
Pero hasta ahora, Telmex pinta mejor.

Lamento ver, cassius, que eres tan prevenido.
Los cambios en el mercado de banda ancha son rapidos, lo que hoy es bueno mañana ya no sirve. Y alrevez tambien.
Por mi, las cosas siempre van a ser mejor. Creo que tengo suficiente conocimiento de la materia para poder opinar aqui en Laneros, mis mensajes son para que ustedes se den cuenta como es la cosa con los proveedores y la tecnologia.
Telepalmira solo es una estacion en el trayecto de banda ancha, asi que no es algo absoluto.
Unitel no es tan malo como dices. Ni el servicio al cliente es tan mal como lo pintan.
A mi siempre me atendieron bien, regalaron hasta medio mes de internet.

Los problemas que hay actualmente (y no son tantos tampoco) es por falta de personal. Unitel vivio una crisis del berraco, ojala les ha servido para mejorar su posicion en el mercado.
No tienen otra opcion. Ya llego la competencia.

Lee esta pagina para entender el impacto que va a tener Telmex en el mercado de comunicaciones:
http://www.channelplanet.com/?idcategoria=16465

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
Ya esto es otra voz.
La situacion en Bogota no lo conozco. Si es cierto lo que dices, me gustaria ver un foro donde hablan de esta situacion, principalmente los bloqueos a los p2p.
Aca en Laneros hay un hilo de Telmex Cali, http://www.laneros.com/showthread.php?t=109261 donde puedes ver entre otros la velocidad y el ping, cosa que en Palmira hasta ahora ha sido imposible.

Escorpiom.


ok Escorpiom esperemos a ver que pasa con el mercado y como se comporta el servicio
 

Los últimos temas