Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola buenos días a todos los laneros de Palmira, me gustaría saber cuándo van a entrar en si estos operadores con sus planes y todo, alguien sabe esa información, yo tengo ADSL2+ de uniweb, pues a pesar de las caídas del servicio no me ha parecido tan pésimo como se comentaba, pero me gustaría saber de nuevas opciones de Internet banda ancha, me interesa la de cable unión y cable pacifico si se pudieran averiguar bien esa información se los agradecería, gracias por su atención.
 
hola... ese caso de scorpiom no es dificil de creer... que cosas se ven en este pueblo por dios, y despues se preguntan por que no avanzamos...

fabri, la verdad fecha exacta para que estos proveedores comiencen a funcionar no la sabemos, solo estamos mostrando lo que se a averiguado... el servicio de telepalmira para mi es realmente malo, la velocidad es aceptable pero presenta muchas fallas, imaginate un negocio sin internet dos días por culpa de ellos y que se caiga dos veces en la misma semana, es imperdonable...

hoy me confirmaron que cable pacífico = Telmex, para mi esta es una excelente noticia... podría ser la solución y si telepalmira no cambia tal vez marcaría el fin de la misma..

suertes
 
Telefónica-Telecom como que se interesó en nosotros...

Saludos.
Hoy al medio día me confirmaron que Telefónica-Telecom va a montar servicio de Banda Ancha y (posiblemente) de televisión acá en Palmira. Yo estaba relajado en mi casa cuando vi que unos sujetos estaban tendiendo e instalando unos cables (en la Cl 42 entre Kr. 27 y 25). Me asomé y vi que eran de Telefónica-Telecom (contratistas o algo así). Inmediatamente me picó la curiosidad y me acerqué a uno de esos técnicos. Muy formal, me explicó que estaban "montando un anillo para que todo Palmira quedara con cobertura" De qué? De datos? DSL??? "eeehhh, Banda Ancha y Televisión", eso me dijo.

Es un hecho, ya están aquí. Aunque creo que se demoren, porque parece que son los primeros cablecitos que instalan.

Ahí les dejo el dato, info. de primera mano.
 
hola a todos
ahora necesito una enorme AYUDA
se me ha quemado el disco duro exactamente una componente de la parte baja
de este. quisiera saber si hay la mas minima posibilidad de recuperar esa
informacion o paso completamente a mejor vida el disco y toda la info q tenia

--si alguno sabe donde o hay posibilidades le agradezco q me lo haga saber---
 
y Telepalmira se gana otro premio por ser la empresa mas ignorante de Palmira, teniendo la mitad de una cuadra sin telefono por 3 dias enseguida, sin hacer absolutamente NADA.
Vaya servicio, pero les aseguro que mi "agradecimiento" se vera reflejado en el pago de las facturas y me cambio al primer proveedor medio decente que encuentro.
Ojo por ojo, diente por diente.[/QUOTE]

Se lo dije o no viejo scorpiom hay que esperar que llaga nuevo por aqui, pero el adsl+2 le ha traido bastantes problemas no?
 
LLUSAN:
Hay una posibilidad de 60 % de salvar sus datos con un software que se llama HDD Regenerator 1.51 http://www.dposoft.net/#b_hddhid
Arregla problema de magnetismo de disco duro. No sirve para daños mecánicos físicos. Hay una versión para probar. Necesita tarjeta de crédito para comprarlo.
 
@LLUSAN & Extranjerito: El HD regenerator no le va servir en este caso porque es un daño electronico; tendras que identificar el componente que se quemo (a veces es el diodo grande) y remplazarlo.
Si la tarjeta del disco esta tan quemada que no se puede reparar, tendras que remplazar la tarjeta.
En el foro de compraventa hay un man que vende las tarjetas del disco.
En cali tambien las hay, pero no se donde.

O simplemente comprar un disco de segunda y remplazar la tarjeta.
Aproposito, el fallo lo provocó la fuente. Cambiala de una porque sino te va a llevar otro disco del la misma manera.

Ojo - para mas info pasate por el foro del hardware ya que aqui es off-topic.

Noticias!

Cable del Pacifico esta por empezar operaciones. Me consequi un contacto clave en la empresa jejeje.
Aun no sabemos el costo, pero ahora entiendo porque Telepalmira les tiene miedo.
Telepacifico va ofrecer el servicio Tripleplay, lo que es television, telefonia y internet banda ancha en un solo paquete.
Es cierto lo que dijo un lanero aqui, que la palabra clave va ser "sin reuso".
Ya todos los asesores y tecnicos entraron a trabajar, recibieron harta gente.
Es la oficina Comcel de Cali de donde vienen los empleados, pero hay muchos que viven aca mismo en Palmira.
Pinta bien.

Por otro lado, re-que-te-confirmado lo de Telefonica. Parecen dos niños pequeños, si le das un bombon a uno el otro tambien quiere.
Al menos para nosotros, las vacas lecheras, significa que la leche se va a vender por buen precio!
Osea, entre mas competencia, mejor servicio y mejor precio.

Entonces me fui a Telepalmira por la mañana, les hice un escandalo ni el berraco.
Esto estaba completamente llena de gente jejeje asi que me metieron pa'dentro donde me esperaba la jefe comercial.
Por suerte me encontré tambien con el asesor que es la causa del drama: -Fabian Andres Ayala- ojo recuerdense del nombre.
Porque cuando te dice que el servicio es bueno, esta mintiendo.
A los dos les dije que no me iba ir hasta que no me arreglaban el daño, porque dejé una persona encargada para que me pillara los de Unitel....

Asi fue, me llamaron al cel y confirmaron que ya estaban trabajando en el hueco del desastre....asi que de sobremesa me puso de sapo explicandoles de que forma Acuaviva habia hecho el daño. Hasta guardé las pruebas.
Me demoré por ahi una hora, pero ya tengo banda ancha otravez.

Los daños en la fibra eran culpa de otras empresas, Bavaria son unos y los que estan haciendo los puentes sobre la recta son otros.
Mas sin embargo, los daños son muchos y tienen poco personal por los cortes que hicieron.
Esto va a quedar delicado, mientras funciona todo bien, pero en caso de problemas, hay papa....

Y por oootroo lado, pasate por el foro "Banda ancha en Cali", los compañeros Laneros estan hablando de un asunto muy interesante.
Parece que Coldecon lo vendieron, o va ser vendido....y hay unos que dicen que Unitel compro a Coldecon....ojo que es solo un rumor, pero que risa cuando resulta ser verdad!
Y que mala suerte para Coldecon, esto es la ultima humillacion.
Pero se lo merecen, por ratas!

Escorpiom.
 
gracias escorpiom
me podrias regalar el link de la persona q vende las tarjetas y cualquier tarjeta de disco
duro sirve para un sata

pd : disculpas por seguir con el tema este es mi ultima consulta
 
LLUSAN dijo:
gracias escorpiom
me podrias regalar el link de la persona q vende las tarjetas y cualquier tarjeta de disco
duro sirve para un sata

pd : disculpas por seguir con el tema este es mi ultima consulta

Hmmm ya lo encontré, pero adivina...es Ivanlexpc este señor lo echaron de aqui porque segun entiendo ha quedado mal...asi que no lo recomiendo para nada.
Pues si es serial ata, te recomiendo conseguir el mismo disco y cambiar la tarjeta y listo.
Pero ojo tiene que ser exactamente el mismo -identicos-.

Escorpiom.
 
Hoy estuve en la mañana estuve en Telepalmira pagando unas facturas, nada que ver con internet. Y le pregunté a una de las de servicio al cliente sobre las quejas por el servicio de internet. Me dice la muchacha: "La gente en estos días se ha quejado por el robo de fibra." Le pregunté que por qué se robaban la fibra, a lo que me respondió:"No se sabe. La fibra que se roban no sirve para nada, lo que parece es que alguien nos quiere sabotear." Que va! ellos se sabotean solos!!!
 
snakefood dijo:
Hoy estuve en la mañana estuve en Telepalmira pagando unas facturas, nada que ver con internet. Y le pregunté a una de las de servicio al cliente sobre las quejas por el servicio de internet. Me dice la muchacha: "La gente en estos días se ha quejado por el robo de fibra." Le pregunté que por qué se robaban la fibra, a lo que me respondió:"No se sabe. La fibra que se roban no sirve para nada, lo que parece es que alguien nos quiere sabotear." Que va! ellos se sabotean solos!!!

Bueno, ya es claro que no fue robo de fibra. Asi dicen para lavarse las manos.
La jefa de Telepalmira me lo confirmo, fueron daños provocados por otras empresas.
El personal tal vez utilice el robo como excusa para que la gente no se riega...

Podemos decir, con certeza, que son inconvenientes que no se pueden resolver de manera eficiente e agil, por el corte de personal que hubo en Unitel.
Afecta mucho, pues imaginate si tu fueras administrador de Unitel, no te alcanzas el personal y hay daños por monton....crees que no es estresante?
Teniendo en cuenta los miles de kilometros de cable y fibra que hay en Palmira y Cali....te mides?

Es dificil manejarlo, y si uno es medio salao como ahora peor todavia.
Hay que ver como siguen, de todos modos los cambios en el mercado de banda ancha son tantos que cada dia surgen nuevos proveedores y la tecnologia mejora dia tras dia.
Ahora con Telepacifico Telmex y Telefonica, dos gigantes en el mercado de comunicaciones, se puede decir que vamos a la segunda generacion de banda ancha en Palmira.
Servicios como "tripleplay" (television-telefonia-internet) es lo que vamos a tener señores.
Palmira ve progreso despues de todo.
Falta el terminal de transportes y algo que se llama "policia" para ser un pueblo medio decente.

Escorpiom.
 
Gastám dijo:
Y q prohiban los motoratones o al menos los controlen, eso si traería un poco de "decencia" a la ciudad.
Pues eso si está como difícil. Dicen las malas lenguas que el candidato más opcionado a ganar la alcaldía es amigo de los motoratones...
 
Huele a telefonica en palmira

snakefood dijo:
Pues eso si está como difícil. Dicen las malas lenguas que el candidato más opcionado a ganar la alcaldía es amigo de los motoratones...
estan salidos del foro, este foro de banda ancha palmira no motorratones...

Hoy vi tirando cable de telefonica telecom por la cra 35 con 33, eso quiere decir que el anillo que encierra al centro va viento en popa, la marca del cable es samsung...
 
kamo84 dijo:
estan salidos del foro, este foro de banda ancha palmira no motorratones...

Hoy vi tirando cable de telefonica telecom por la cra 35 con 33, eso quiere decir que el anillo que encierra al centro va viento en popa, la marca del cable es samsung...
Jeje, fresco Kamo. Eran solo un par de comentarios off-topic.
Ahora volviendo al tema, Telefonica Telecom prestará servicio de internet por Adsl o por cable con tv incluida?
 
una pregunta

es cierto q en el aeropuerto hay conexiona intenet inalambrica y uno puede accesar a el teniendo un portatil q se conecte a red inalambrica

si es cierto ¿como lo configuro?
 
LLUSAN dijo:
una pregunta

es cierto q en el aeropuerto hay conexiona intenet inalambrica y uno puede accesar a el teniendo un portatil q se conecte a red inalambrica

si es cierto ¿como lo configuro?

No he probado directamente en ese aeropuerto, pero por lo general :
A. Usted se puede conectar a una red abierta que lo pone a navegar de una.
B. Después de conectarse a la red, usted tiene que completar algún tipo de registro (algunas veces pago) para poder navegar
 
kamo84 dijo:
La red Wifi del aeropuerto es gratuita, y es coldecon...

pero no hay q configurar la conexion de red del portatil con dns e ip

PD: los de cable union ya han recorido gran parte de palmira hasta la zona del batallona
lo has hechos hasta ahora y andan en un carro que dice cablenet que tal es ese proveedor

PD2 : que tal es el internet por fibra optica o cable es igual de estable que el de uniweb
 

Los últimos temas