Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Gracias, fabri0176.
Bueno, pero todavía tengo duda con lo que sucedió ayer, para mi fue algo que tenía la planta de Mercedes.
De todas maneras, tarde o temprano yo también tendré que retirarme de TelePalmira para buscar un servicio de mejor calidad.

A propósito, Telefonía IP de Triple Play podrá reemplazar teléfonos convencionales? Si sirve para recibir llamadas locales y para recibir fax también?
Ya que me parece que la suma de recibos de TelePalmira está cada vez más elevada, a pesar de no lo utilizo tanto. Hay mis amigos que devolviendo lineas de sus casas para quedarse solo con celular de pre pago. Quiero hacer lo mismo, pero necesito recibir fax. TelePalmira cobra 2 meses de cargo básico para devolver linea y eso, no se, si es legal?
 
@ Extranjerito:

No he tenido caidas en el servicio de adsl, ha sido lo mas de estable. Tal vez era algo local.

Telmex aun no ha confirmado precios de los planes. Estoy praticamente sentado en la cara del gerente regional...asi que si algo....derecho pa'l foro panitas.

El servicio de telefono de Telmex podria remplazar el servicio prestado por Telepalmira. Los mismos de Telepalmira me lo han dicho.
Por eso, Unitel quiere cambiar sus servcios....tambien van a ofrecer planes de television, su propio "tripleplay".

Mejor dicho, no es por nada que bajaron los planes internet banda ancha.
Saben que Telmex es un gigante y si el servicio de telefonia sirve, esto va a marcar el final de Unitel en Palmira.
Y bien hecho, por todos los años de abusos y monopolio.

Como ya paso con los arrogantes de Coldecon > Exit coldecon Palmira.

CONFIRMADO los planes de Cable union.
Los precios que puso Snakefood son correctos, aca tengo un volante.
Lo que falta por saber es el reuso de los planes pa hogar.
No creo que va ser muy bueno, porque si los planes empresariales manejan de 1:4 y 1:5, seguro los planes pa'l hogar manejan un reuso mas alto.
Pues sirve el plan, pero solo para gente que tambien tienen televison por cable.
Y eso de fibra optica hasta el modem? No lo creo. Realmente seria un desperdicio ya que la fibra optica es costosa y para una conexion de 512Kbits es una bobada, la fibra maneja por Mbits dependiendo el tipo de carrier (OC).

Alquien va a contratar Internet banda ancha?
Espere hasta Telmex sale con su servicio Tripleplay. Ya casi.

Escorpiom.
 
OK, Escorpiom. Entendí del servicio de telefono de Telmex.

Escorpiom dijo:
la fibra optica es costosa y para una conexion de 512Kbits es una bobada, la fibra maneja por Mbits dependiendo el tipo de carrier (OC).

En otros países hay VDSL "Very high-bit-rate Digital Subscriber Line".
Es una convinación de fibra y cobre. La señal llega hasta los postes por fibra y luego por cobre de tipo teléfono hasta modem. Se utiliza por ejemplo para apartamentos que hay dificultad para colocar fibra para cada vivienda. Puede ofrecer bajada de 13 - 52MB, subida de 1.5 - 2.0 depende de la distancia que hay desde fibra hasta modem; esa distancia máxima es entre 300m y 1.4Km.
Pero no se si esa empresa está pensando en eso. Si es cierto que está colocando fibra?

Pues, veo una posibilidad de colocar "fibras madres", por ejemplo una fibra en el barrio mercedez en la calle 57, calle central, y con cobre conecta hasta las casas. Así puede disminuir el costo y ganar velocidad.
 
Hoy en la mañana que me estaba en la peluquería vi en el parque del prado trabajadores con cables, estaban vestidos de azul, pero no vi bien de que empresa, eran bastantes, creo que sean los de Telmex, ojala tengan ese servicio rápido, y con Uniweb pues ya llevo bastante tiempo sin caídas y todo aparentemente estable, hay que esperar a ver si siguen así de bien, o bajan precios o que, pero por ahora estoy bien con mi plan de 128kbps de Uniweb, estoy esperando a ver que tal cable pacifico, Cable Union o tecom, ahora solo falta que Telepalmira pase a ser parte de Telmex.
 
pues si escorpiom, seguire a la espera de telmex que parece le va a poner fin a la mediocridad de las empresas de aca... cuando te enteres de algo publicalo por fa, y tambien planes empresariales que me interesa para el negocio... ah otra cosa, el reuso de cableunion yo ya lo había posteado por aca antes, era como de 1:12 o 1:15.. puuufff apenas me dijeron que era algo razonable para el hogar, bah que porqueria... bueno eso fue hace ya un tiempo, ahora no se si habra cambiado

extranjerito eso que dices sería muy bueno, ojala se de aca, por algo estan cablenado tanto en palmira, los he visto en todas partes por lo menos a los de cablepacifico...

suertes
 
En cuanto a la tecnologia vdsl, la conversion de fibra optica a cobre requiere un aparatico.
Significa un costo mas alto, aun no sabemos como va ser.

Me informan que el norte de Cali tiene servicio Telmex esta semana.
Aca en Palmira todavia estan instalando nodos.
Los "hombres en azul" son de Cable del Pacifico.

Salu2
Escorpiom.
 
Creo que esta es una noticia trascendental.
http://www.caracol.com.co/noticias/481970.asp
"El gobierno ordena eliminar multas a usuarios que cancelan contratos de telefonía e internet"

1. Ya no pueden cobrar multa de cancelación de contrato
2. Deberán tener opciones para ofrecer sus servicios de manera independiente y no necesariamente pueden amarrar a los usuarios a algún paquete de servicios.
3. Los usuarios tendrán la oportunidad de cambiarse de empresa en el momento que quieran y cuantas veces quieran hasta encontrar aquella que satisfaga de mejor manera las sus expectativas.

En cuanto a punto No.2, yo creo que Telmex tendrá que ofrecer no solamente famoso Triple play sino también otro plan de "solo conexión a internet", y si es así, puede haber más opciones para usuarios.
 
Que a pasado con Cable Union y TElefonica, ellos tambien estan instalando redes de fibra optica?, que es mejor VDSL o ADSL2+ pues la verdad no se casi y me gustaria que me explicaran, ahora solo espero a TELMEX a ver que pasa.
 
parece q telepalmira tien problemas de conexion he realizado ping desde mi casa y miren las latencias
 

Archivos adjuntos

  • ping.JPG
    ping.JPG
    90.3 KB · Visitas: 122
Haciendo ping por la noche a etb.net.co obtuvo valores muy buenos, ninguno mas alto que 90ms.
Pero es cierto que en horas de congestion el ping es mas alto, mas que todo cuando son sitios en usa/europa.

Importante es hacer un traceroute, en momentos de congestion, para poder determinar donde exactamente esta el problema.
Pues no creo que la red de Unitel es culpable de un ping alto, mas bien ETB esta alcanzando los limites de su capacidad. No importa que sea corporativo.
Aparte de eso, me gustaria saber que tanto tiene que ver el cable Arcos / Maya en momentos de congestion.

Gracias el mensaje Extranjerito, me puso examinar la Resolución 1732 del 19 de septiembre 2007.
Lamentablemente, la multa por retiro anticipado cuando hay clausula de permanencia, SIGUE en pie.
Pero si hay otras cositas interesantes para nosotros, aca pego algo para que se enteren:

se protege a los usuarios prohibiendo a las empresas cobrar servicios que no han sido prestados cuando se presenta hurto de cables, voladura de torres, etc.

Las nuevas disposiciones de la CRT, otorgan el derecho a los usuarios a terminar el contrato o a solicitar una compensación por el tiempo en que el servicio haya estado interrumpido y el usuario no lo haya podido disfrutar por causa de la empresa. La compensación podrá ser otorgada en dinero o en minutos.

Dadas las frecuentes quejas de los usuarios por la imposibilidad de devolver sus líneas, cancelar servicios o terminar el contrato, la nueva regulación obliga a los operadores a reconocer el derecho del usuario a terminar el contrato en cualquier momento, sin que los operadores puedan oponerse, solicitar al usuario explicaciones de su decisión, o exigir documentos innecesarios. De esta manera, si la empresa no interrumpe el servicio estando obligada, no podrá cobrarle al usuario los consumos que haya efectuado, pero sí las sumas que el usuario deba pagar por terminar el contrato de manera anticipada cuando exista cláusula de permanencia mínima.

Fuente: CRT.

Escorpiom.
 
Como así? Entonces la tan bendita cláusula de permanencia mínima sigue en pie? Alguein que explique mejor porfa :p
 
Gastám dijo:
Como así? Entonces la tan bendita cláusula de permanencia mínima sigue en pie? Alguein que explique mejor porfa :p

Si, exacto. sigue en pie y tambien la multa por retiro anticipado.
Lo lamento, el abuso por parte de la elite no termina asi no mas.

El gobierno forma parte de la misma elite, igual que las grandes empresas que nos tienen esclavizados.
Una tal resolucion es para darnos la "idea" que se esta "protegiendo" al usuario.
Se dice -tolerancia represiva- para mantenernos calmados.

En realidad nada cambie. No puede cambiar. La elite no esta dispuesta a perder ni un solo centavo. O poder, o influencia si esto importara.
Siempre encontraran nuevas formas, inventan nuevos servicios para otravez encadenar al usuario al la maquina capitalista...tu sueldo, que vas a ganar el proximo año, por ejemplo septiembre 2008, ya tiene dueño....y adivina....no va a tu bolsillo.

"Servicios" como agua, luz, telefono, telefono celular, internet banda ancha, television por cable, gas natural, hipoteca de la casa, EMI, camara de comercio, impuestos....que mas nombro?
Desde necesario hasta puro atraco, todos tienen una cosa en comun: Un cargo mensual, muchas veces demasiado alto en comparacion con el costo real del servicio ofrecido.
Y por supuesto, lo suben cuando les da la p*uta gana.

Empresas tendrian que producir tecnologia para la gente, y ademas, el precio de la tecnologia tiene que ser un reflejo del costo de produccion de la misma.

En este caso, no esperen que el CRT nos va apoyar mucho. Una victoria no gana la guerra.
Y empezamos de nuevo en breve, Telmex nos brinda una nueva tecnologia llamada "tripleplay" pero esten seguros que tambien es "triplepay"; no es por nada que Carlos Slim llego a ser uno de los hombres mas ricos del mundo.
El pueblo de Palmira solo puede hacer una cosa: Darle lapiz a eso hasta encontrar un proveedor mas o menos.
Democracia es una farsa, libertad una ilusion.

Escorpiom.
 
Buen Acierto Escorpiom

me gusto esto que colocastes sobre el derecho que tenemos nosotros los consumidores y es el hecho que ahora nos podran compensar con dinero o minutos o en el caso del internet mas velocidad si se llega a caer y que para el usuario represente el no disfrute del servicio ofrecido por la empresa....

para mi conclusion la pobre telepalmira estaria en bancarrota cuando entre comillas "se esten robando la fibra optica" y hallan caidas que duran horas y horas eternas....

Bien por Escorpiom y don Extrangerito.

!!Fenix!!
 
Gracias por su aclaración, Escorpiom.

Bueno, no se cambia mucho. Pero por lo menos, puede ser algo, algo, alguito para mejorar la calidad del servicio, ojala .....
 
OK bueno,

Lo primero es un cliente en Cali, lei el link que puso Jets y de verdad es muy bueno.
Velocidades de 600Kbits hasta 2Mbits es mucho mejor de lo que tenemos ahora.
Y es economico, ami me permite migrar hasta 1.5 Mbit pagando casi lo mismo.
Aunque no dice si tiene IVA incluido.

Pero todavia no sabemos si estos precios van a ser uniforme para todo Colombia sin importar la ciudad o region, pilas.
Trato de formarme una idea sobre el tipo de conexion, en Cali se habla de fibra optica, asumo que aqui tambien se maneja el mismo sistema.

Al raiz de esto, me fui a examinar el modem que utilice Telmex para su planes "pymes"
osea pequeñas y medianas empresas.
Ya el bicho tiene otro nombre, se dice "multiservice gateway" osea "Puerta de enlace multi-servicios".
Efectivamente, este aparatico maneja varias cosas a la vez, y hasta ahora puedo decir que es mucho mejor que nuestro routercito adsl2+ de Telepalmira.

El porque:
- Es un aparatico que maneja -simultaneamente- IP-video, voz-ip y datos.
- La red es ethernet a ambos lados del aparato, tanto interno que externo (la fibra de Telmex)
- Tiene 6 puertos de red base 100 para equipos
- En los puertos, la velocidad de cada puerto es administrable en pasos de 32Kbit
- Tiene capacidades de router, tiene firewall y hace NAT
- Tiene 4 puertos rj11 para conectar telefonos
- Soporta velocidades hasta 100Mbit!
- La fibra puede alcanzar hasta 15 kilometros, mucho mas que el cobre del adsl2+.

Convergencia de los 3 servicios (television-telefonia-internet) ha llegado ser una realidad, ahora con este aparatico multi-usos sabemos mas o menos como Telmex nos hace llegar su servicio triple-play.

Todavia es muy temprano para tomar conclusiones. Hay que ver cuales son los planes para el hogar, y los precios.
Tengan en cuenta que para el hogar el gateway puede ser otro modelo.

Escorpiom.
 
El foro de link de Jets es muy interesante. Me parece que es muy bueno, aunque debe llegar otros planes más "sencillos" de tarifas bajas para hogares.

Amigos, les cuento que esta mañana a las 6, tuve nuevamente problema de la conexión.
Creo que no fue nada de local sino algo de la planta de Telepalmira. Lo que pasó fue lo siguiente:

Encendí mi PC, y solo "Skype" tuvo señal (color verde) pero no podía navegar ni leer correos.
Entonces apagué PC, reinicié, pero no mejoró nada. Luego, Skype también perdió su señal (quedó con color gris) . Yo pensando y mirando a la pantalla, brazos cruzados durante como 10 minutos, sin tocar a PC, entonces de repente llegó la señal y se normalizó.

Amigos, yo digo que el servicio de TelePalmira, aunque estos días no se cae mucho, todavía no podemos tener mucha confiabilidad.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas