Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

XzeroX dijo:
Desde que se cambio el radio Alvarion se ha visto una mejora en el servicio, la vel es mas o menos constante, los programas p2p si estan siendo fltrados, no pasan de 30k

Hey Xzerox, por fin te cambiaron el radio de verdad??
Esto si son buenas noticias.

Se me habia olvidado: Feliz año a todos!

Escorpiom.
 
Bueno, definitivamente Coldecon no me va a reactivar el contrato.
Hoy, despues de estar suspendido durante 13 dias, me dijeron que van a cancelar y hablaron con un abogado para estar seguro que yo no les puedo demandar despues....

Asi que los de ETB me llamaron hoy, pidieron algunos datos y vienen mañana a instalar todo. Muy correcto, hasta ahora va mas rapido que Coldecon.
Mañana entonces puedo contarles como me fue con ETB, tengo 10 meses con Coldecon para comparar el servicio de ETB, pues segun lo que veo aqui solo puede mejorar.

y sino.....Telepalmira jejeje?

Escorpiom.
 
Hablando de TelePalmira pasó lo que temía que iba a pasar....

En dos oficinas distintas solicitaron el servicio de banda ancha y si, muy rapido pa qué, la subida también todo bien peeero, un día amanecieron las 2 oficinas sin Internet y hasta ahí llegó el calvario..... ya van 8 días después que hicieron el reporte y ni se han asomado....

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Hablando de TelePalmira pasó lo que temía que iba a pasar....

En dos oficinas distintas solicitaron el servicio de banda ancha y si, muy rapido pa qué, la subida también todo bien peeero, un día amanecieron las 2 oficinas sin Internet y hasta ahí llegó el calvario..... ya van 8 días después que hicieron el reporte y ni se han asomado....

Zuertex

8 Días y no han hecho nada los de Telepalmira? Es cierto eso? Dificil de creer.....
Es muy importante que nos enteremos de esto, para mi por ejemplo, 8 días sin Internet significa una muerte virtual.

Bueno, para informarles que hoy llego ETB, aun no me instalaron pero hicieron la factibilidad y fue positivo. La instalación lo hacen mañana o pasado mañana, después que Bogota lo autoriza.

Lamento haber mal entendido el valor de la conexión, son 130.000 más iva así que es mas costoso que Coldecon. Por eso pienso bajar el plan hasta 300Kbit.
De todos modos, después uno puede aumentarle al plan por si algo.

Quiero aprovechar la oportunidad de aclarar un cuentico que esta dando vueltas en Palmira, se trata de la antena en el edificio Sharon (parqueadero por la calle 29).
La antena es de ETB y NO de Coldecon, como algunos dicen. Coldecon no tiene antena en el edificio Sharon, y tampoco lo van a tener porque les pareció muy costoso.

Otra cosa que quiero compartir con ustedes...
Hace un tiempo la empresa Coldecon-sede Cali esta monitoreando la comunidad de Laneros.
Ahora ha llegado a un punto donde los mismos empleados de Coldecon participen en el foro, suministrando información falso y hacer spam.
Uno de ellos es el usuario "Anfesi" - nombre Andres Felipe Sierra, cargo: Freelance instalador Metronet, agencia principal Cali.
En otra ocasión he reportado dos de ellos a los moderadores, es muy importante que nosotros los usuarios podemos opinar del servicio prestado por los proveedores sin que ellos interfieren suministrando información falsa.

Acá en este asunto va lo mismo, estoy consiente que Coldecon lo lee también, bien pueda. Ojala utilicen la información para mejorar su servicio y no para otras cosas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que dice Escorpiom sobre la antena es cierto, esta tarde hablé con el representante de ETB y me dijo que la antena está terminando la fase de prueba, y que más o menos en 2 semanas estará disponible. Una pregunta para escorpiom: Su nombre comienza por A?
 
snakefood dijo:
Lo que dice Escorpiom sobre la antena es cierto, esta tarde hablé con el representante de ETB y me dijo que la antena está terminando la fase de prueba, y que más o menos en 2 semanas estará disponible. Una pregunta para escorpiom: Su nombre comienza por A?

Tu sabes quien soy, como muchos que visiten este foro.
Ojo que no soy Anfesi jejeje.

Bueno, vamos con las noticias.
Vino ETB hacer la instalacion, no se pudo!
la descarga por un plan de 400Kbit estaba como entre 13 y 18KByte lo que es demasiado lento.
El sector estaba congestionado ya, asi que pailas....
Sharon (la otra antena) funciona en un par de semanas pero no creo que puedo esperar tanto.
Estoy con mi modem y la banda ancha es otravez una fantasia.....

Hoy fui a hacer pruebas en una conexion de Telepalmira, en un par de horas me puso a bajar cositas y hacer trace y despues test de velocidad....
Como Unitel es una empresa regional, me daba curiosidad quien era el proveedor de ellos....osea, quien es la empresa que les da la salida al pais.
Y es....si señores, ETB Corporativo es el proveedor de Unitel, y lo mas evidente es que hay mucho menos "hops" hacia gringolandia que con Coldecon.
Por ejemplo, el server que utilizo para hacer el trace en EU cuenta 18 hops con Coldecon, mientras con Unitel solo 11, mucho mas directo.

El ping estaba entre 110 y 200ms, aceptable aunque esperaba algo mejor.
Aparte de eso, lo bueno es que Unitel (Telepalmira) no utiliza PPPOE, es una conexion directa, le dan un IP y hagale.
Por supuesto es mas rapido, PPPOE es algo que se monta por de encima del TCP/IP y por eso pierde uno rendimiento.
Con Telepalmira ADSL, prende uno el equipo y ya esta conectado. No hay que autenticar ni nada.

Las descargas son constante, estable y veloz. En esta conexion (384Kbits) estaban navegando otros 2 pesonas y ademas una videoconferencia, mientras yo estaba descargando a 35Kbits y eso no es nada malo!
Lamentablemente la mula no estaba, asi que no pudo ver si habia algun filtrado de P2P o problema con los puertos...pero el asesor ya me habia dicho que ellos no filtraban y la mula cuenta con ID Alta.

Cuando todo el mundo se fue, hice unos ajustes en el MTU y el Rwin, para ver que tal la prueba de velocidad.
Marcaba durante 5 pruebas entre 320 y 325Kbits de bajada y 100Kbits de subida.
No es como debe ser, pero tampoco es lo peor. Tal vez poniendo una queja, lo mejoran un poco la velocidad.

La pregunta del millon....como se ha comportado la conexion, le pregunté al dueño.
Me dijo que el tenia el servicio por mas de 2 años, y aunque al principio era muy costoso, le han bajado la mensualidad y el servicio en todo este tiempo solo se ha caido 1 dia, debido a una ruptura en la fibra optica entre Palmira en Cali.

En resumen, creo que Telepalmira es una alternativa para la banda ancha, si bajan los precios un poco mas.
La conexion es estable, no hay interupciones en absoluto.
El respaldo de ETB Corporativo hace que la conexion es directo y sin problemas, para aclarar este punto:
Coldecon cuenta con un monton de hops en Colombia, despues IMPSAT, proveedor de Coldecon, tiene otros hops en Bogota y Baranquilla antes de salir por Arcos NWN.
Para llegar al mismo servidor, con Coldecon me tengo que pasar por 7 hops más que con Unitel, y los más problematicos son Coldecon Bogota y IMPSAT.
La diferencia es notable, creame.

Asi que lo unico que me detiene de afiliarme con Telepalmira es el costo, y mas importante, la mala fama que tienen por concepto de atencion al cliente/soporte.
Pero creo que no tengo alternativa, aparte de esperar a la antena Sharon.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
lo bueno es que Unitel (Telepalmira) no utiliza PPPOE, es una conexion directa, le dan un IP y hagale.
Por supuesto es mas rapido, PPPOE es algo que se monta por de encima del TCP/IP y por eso pierde uno rendimiento.
Con Telepalmira ADSL, prende uno el equipo y ya esta conectado. No hay que autenticar ni nada.

Peeero eso es solo para los planes corporativos Escorpiom. Los planes de hogar son PPPOE, ojo con eso, en 2 oficinas donde en este momento siguen varadas, se conectan por PPPOE.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Peeero eso es solo para los planes corporativos Escorpiom. Los planes de hogar son PPPOE, ojo con eso, en 2 oficinas donde en este momento siguen varadas, se conectan por PPPOE.

Zuertex

Tienes razon, el cliente donde hice las pruebas tiene un plan "multiusuario", como dice telepalmira. Esto es corporativo entonces.

Voy a ir a Telepalmira a charlar sobre eso, a ver que me dicen, tambien el caso de soporte es lo que me gustaria saber.
Lamentablemente no tengo banda ancha aun, me tiene como a media maquina.
Necesito encontrar una solucion pronto.

Escorpiom.
 
A veces voy a un ciber que tiene conexion de telepalmira a 768k, pero gracias a que el dueño tiene un amigo en uniweb, tiene un plan "monousuario" y le sale más barato.
Tiene 17 equipos, cada uno descargando en promedio a 50k, buen ping para online gaming y tiene muy pocos problemas de caida de conexion. O sea, lo que hay que hacer es conseguir contactos en uniweb...
 
Escorpiom dijo:
Cuando todo el mundo se fue, hice unos ajustes en el MTU y el Rwin, para ver que tal la prueba de velocidad.
Marcaba durante 5 pruebas entre 320 y 325Kbits de bajada y 100Kbits de subida.
No es como debe ser, pero tampoco es lo peor. Tal vez poniendo una queja, lo mejoran un poco la velocidad.

Escorpiom.

Cordial Saludo,

Desde hace años visito este foro y me parece muy interesante, solo hasta hoy me dio por participar.

El punto es que vivo en Palmira y desde hace un tiempo tengo un ADSL con Telepalmira (Uniweb) un 192K y la velocidad de bajada es constante alrededor de 20K/S , pero la de subida es muy mala, cuando esta bien sube a 7K/S pero a lo largo del dia siempre estoy ente 2 y 3 K/S y esto para mi es perverso pues debo estar conectado por shell a mis maquinas en USA y a punto de montar una radio via shoutcast.

El 26 de diciembre pase una carta donde les solicitaba me subieran el canal a 768K y desde ese dia solo me dicen que en 3 dias me lo suben y nada.... que soporte mas malo tiene esta gente!!! ademas que me toco ir hasta las oficinas de Telepalmira para que me atendieran y nadie me responde la pregunta del millon,,,, cuanto voy a tener de subida con el famoso 768K ...

Tengo una pregunta para Escorpiom, con que canal y de que plan fue que te dio 100K de subida, eso seria perfecto para mi =)

Gracias por la respuesta, y si alguien de otras empresas pueden contarme que velocidad de subida les da el canal les agradeceria profundamente.
Solo corran este test y por fa postean el rendimiento del canal

http://www.testmy.net/ul-97

Saludos

SubZero
 
SubZero_ dijo:
Cordial Saludo,
El punto es que vivo en Palmira y desde hace un tiempo tengo un ADSL con Telepalmira (Uniweb) un 192K y la velocidad de bajada es constante alrededor de 20K/S , pero la de subida es muy mala, cuando esta bien sube a 7K/S pero a lo largo del dia siempre estoy ente 2 y 3 K/S y esto para mi es perverso pues debo estar conectado por shell a mis maquinas en USA y a punto de montar una radio via shoutcast.

El 26 de diciembre pase una carta donde les solicitaba me subieran el canal a 768K y desde ese dia solo me dicen que en 3 dias me lo suben y nada.... que soporte mas malo tiene esta gente!!! ademas que me toco ir hasta las oficinas de Telepalmira para que me atendieran y nadie me responde la pregunta del millon,,,, cuanto voy a tener de subida con el famoso 768K ...

Tengo una pregunta para Escorpiom, con que canal y de que plan fue que te dio 100K de subida, eso seria perfecto para mi =)

Gracias por la respuesta, y si alguien de otras empresas pueden contarme que velocidad de subida les da el canal les agradeceria profundamente.
Solo corran este test y por fa postean el rendimiento del canal

http://www.testmy.net/ul-97

Saludos

SubZero

SubZero,
Podemos llegar a la conclusion que ADSL con Telepalmira es aguantable mientras funciona bien, pero en caso de problemas y tener que pedir soporte....pesimo. Estamos de acuerdo todos en este foro.

El plan es un plan "multiusuario 384K", con este plan hice las pruebas.

Los 20Kbyte de bajada es mas o menos y concuerde con lo que estaba probando, ya que el maximo seria 24Kbyte por un plan de 192Kbits.
Calculando el upload, tomando como ejemplo la relacion entre el download y upload en el plan de 384Kbits, llego a la conclusion que 7Kbyte de subida seria normal para tu conexion, son 56Kbits.

Mas sin embargo, de 2 a 3Kbyte es una groseria y me da por pensar que hay problemas de congestion o te encuentres muy lejos de la central.

Tengo familia trabajando en Telepalmira, pero tratando de consequir palanca me fue mal, los empleados tienen miedo de perder su empleo por cometer un error.

Escorpiom.
 
Escorpiom dijo:
SubZero,
Podemos llegar a la conclusion que ADSL con Telepalmira es aguantable mientras funciona bien, pero en caso de problemas y tener que pedir soporte....pesimo. Estamos de acuerdo todos en este foro.

El plan es un plan "multiusuario 384K", con este plan hice las pruebas.

Los 20Kbyte de bajada es mas o menos y concuerde con lo que estaba probando, ya que el maximo seria 24Kbyte por un plan de 192Kbits.
Calculando el upload, tomando como ejemplo la relacion entre el download y upload en el plan de 384Kbits, llego a la conclusion que 7Kbyte de subida seria normal para tu conexion, son 56Kbits.

Mas sin embargo, de 2 a 3Kbyte es una groseria y me da por pensar que hay problemas de congestion o te encuentres muy lejos de la central.

Tengo familia trabajando en Telepalmira, pero tratando de consequir palanca me fue mal, los empleados tienen miedo de perder su empleo por cometer un error.

Escorpiom.


Hola Escorpiom,

Gracias por responder, me dicen que el 26 de Enero me suben el canal, cuando eso ocurra posteare aca el test de velocidad para ver que tal funciona, la verdad creo que el problema es de saturacion del canal en horas pico ya que en la madrugada me da los 7K de subida parejito, a proposito hace como 1 mes un domingo a eso de las 10PM estaba bajando un backup de mi maquina en USA y me dio 1600K de bajada jejejeje no se que habra pasado pero el backup que tenia pensado durara horas bajo 200 megas en un abrir y cerrar de ojos... ojala siempre fuera asi jejeje :p

Saludos
SubZero
 
Si se puede conectar un router a una conexion de telepalmira comun y corriente, hace una semana instale un router inhalambrico marca encore, y me funcionó super bien, conecte la banda ancha al router (la conexion era monousuario), el router se encarga de conectarse al internet y de redistribuirlo, obviamente protegi la conexion con WEP pero todo funciona bien hasta ahora...
 
Hace par de días vi un comercial en tv de telefonica wi-fi, pero en la página no hay nada de info. Alguien sabe de cobertura o fecha de lanzamiento?
 
No, de Telefonica WiFi todavia no tengo info. Pero creo que es proximo el lanzamiento.
Sera que en Palmira hay que esperar, porque primero son las ciudades como Cali....pues como es el caso con Orbitel, en Cali hace meses tienen WiFi pero aca en Palmira nada.

Lo nuevo que les puedo contar es que ETB puso en marcha el nodo "Sharon", ubicado en el parqueadero en el centro de Palmira.
Estan instalando todos aquellos puntos que antes no tenian cubrimiento.
Supuestamente ami tambien me instalan este semana.

Escorpiom
 
bueno, hace rato que no posteo aca...

les informo que hoy vinieron a mostrarme una plan de cable unión de internet... un paquete de television con internet incluido... planes de 128k, 256k... la verdad no recuerdo si tienen más, creo que si... el que me mostro el plan tecnicamente no sabia mucho, solo pude saber que el rehuso (asi se escribe?) es de 1:15... alto a mi parecer... claro que eso es para el hogar... empresarial es menor... la cobertura aun es muy poca...

ahi les dejo el dato para los que esten interesados... el que obtenga más info por favor postee... yo sigo con etb y ultimamente se a mostrado más estable...

suertes
 
Buenas tardes tengo unas preguntillas sobre ETB
en cuanto tiempo me instalan el servicio cuando lo solicito?
cual es la velocidad estable con ETB 200? y con la de 400?
es q ya veo la opcion de cambiarme pk telepalmira si me tiene muy decepcionado
gracias!!!
 
Banda ancha en Palmira

Palmireños,

Ya existe banda ancha de ETB, les ofrezco 100k por solo $58.000 incluido el iva, y ETB les regala los dos primeros meses si se afilian ahora en febrero.

Mi telefono es 3113654925.

Con el mayor gusto les atenderé. LLamen, les tengo otros paquetes tambien muy economicos.

Cesar
 
cesamo3001 dijo:
N3DV5,

Ya está en funcionamiento la antena del edifio Shalom. Llama al 3113654925.

Cesar

Por favor utilizá el botón de editar si vas a agregar información, esto es spam y está prohibido en el foro.

Bueno volviendo al tema, pues N3DV5 a mi el de 200kbps, me da mas o menos 20 Kb/s constantes.
 

Los últimos temas