Fútbol Profesional Colombiano (FPC) 2012/II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creería que las colonias más grandes de hinchas de equipos y nacidos en la misma tierra del equipo son:

Junior
Cúcuta
Pereira

Esto basado en años de ir al estadio a tribunas donde la gente no mete sacol y cosas de esas.
Momento, esa es una afirmación sin sustento de estadísticas, censo, bla bla....no mentiras, si ve que uno puede hablar desde su experiencia y decir: yo creo que.....sin tener que ser una verdad universal pero sí ser un indicador que quizá esté ajustado a la realidad =)

Yo sumaría a lo que ud dice que una persona de Medellín que uno ve en otra parte del país o es del DIM o es de Nacional o no le gusta el fútbol pero muy pocas veces es de otro equipo. Aquí en Manizales si pasa mucho que somos de otros equipos de afuera de la ciudad (predomina Nacional)
 
¿Y de Nacional cuantos conoce, y cuantas camisetas ha visto por esas mismas calles?

si se da un paseo por el centro hay muchos paisas

aca hay mucho hincha de nacional y del america
de millonarios hay pero poquitos

yo conozco un español que es hincha del junior a visto partidos conmigo
un rolo rolo (tato) hincha del junior
paisas hinchas de junior
gente de bucaramanga de los viejos hinchas de junior

una vez viaje a bucaramanga a ver jugar al junior y esos pelados de allá como lloraban por que solo lo podían ver jugar cada 6 meses
 
Momento, esa es una afirmación sin sustento de estadísticas, censo, bla bla....no mentiras, si ve que uno puede hablar desde su experiencia y decir: yo creo que.....sin tener que ser una verdad universal pero sí ser un indicador que quizá esté ajustado a la realidad =)

La diferencia es que yo fui explícito en decir que es algo basado en mi observación de ir a tribunas donde la gente no consume pegante, además de que fui enfático en decir que es una mera suposición ('creería'). En cambio ud. si pretendía que su observación fuera un indicador de la realidad. El problema fue de contexto y semántica nada más.

EDIT: Se me olvidaba... déjeme trollear! :p
 
Lo cierto es que en Bogotá si hay mucho bogotano hincha de otro equipo. Nunca los he entendido.
 
Y eso que tiene que ver? Mi papá nunca ha ganado un premio nobel, ni siquiera se ha ganado una rifa, voy a dejar de querer al cucho por perdedor. ¬_¬
 
Pues si a eso vamos la selección Colombia nunca ha ganado nada y Barranquilla sigue llenándole el Metropolitano.
 
Lo cierto es que en Bogotá si hay mucho bogotano hincha de otro equipo. Nunca los he entendido.

que no has entendido?? Acaso hay una regla universal donde uno deba ser hincha del o delos equipos de la ciudad donde nacio?? Es un mundo de libertades y el sitio de nacimiento si tiene una influencia para que uno escoja equipo, pero hay muchos otro factores que influyen para que no.

Es bien conocido que en Bogota hay muchisisisimos hinchas de America y Nacional, inclusive antes en un Millos -America (nal) o Santafe- America (nal) se dividi en dos el estadio y la asistencia de hicnhas americanos era igual incluso mas que la de los propios hinchas de millos o santafe.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que no has entendido?? Acaso hay una regla universal donde uno deba ser hincha del o delos equipos de la ciudad donde nacio?? Es un mundo de libertades y el sitio de nacimiento si tiene una influencia para que uno escoja equipo, pero hay muchos otro factores que influyen para que no.


Quítese los guantes, el hecho de que uno no entienda algo no quiere decir que esté en contra de eso.

Sábado pregunta precisamente por lo que le cité en negrilla.
 
va tocar cambiarle el título al foro por "Fútbol Semi-profesional Colombiano" para que quepan los de la B.
 
Pero su papá le da o dió comida, le dió estudio, le dá o le dió techo, lo sobó y lo violó cuando era pequeño, mientras que Millonarios solo le ha traido dolores de cabeza y burlas de sus amistades...

Estos masoquistas de hoy en día..
 
Quítese los guantes, el hecho de que uno no entienda algo no quiere decir que esté en contra de eso.

Sábado pregunta precisamente por lo que le cité en negrilla.

ningunos guantes, simplemente le pregunte que no entendio. depronto lo debi preguntar con mas cordialidad

que otros factores? Pues a la edad que uno escoje equipo de futbol (4-8 años) influye La familia, la television, los amigos, los colores...
 
ningunos guantes, simplemente le pregunte que no entendio. depronto lo debi preguntar con mas cordialidad

que otros factores? Pues a la edad que uno escoje equipo de futbol (4-8 años) influye La familia, la television, los amigos, los colores...

Es que eso es lo que no entiendo, cómo no entra entre los factores el más importante de todos: poder ver al equipo en el estadio.

Es que si uno va a ser hincha de televisión pues se hace hincha del Real Madrid o del Chelsea.
 
La diferencia es que yo fui explícito en decir que es algo basado en mi observación de ir a tribunas donde la gente no consume pegante, además de que fui enfático en decir que es una mera suposición ('creería'). En cambio ud. si pretendía que su observación fuera un indicador de la realidad. El problema fue de contexto y semántica nada más.

EDIT: Se me olvidaba... déjeme trollear! :p
Espero que ud se haya tomado el tiempo de leer aquella vez cuando le subrayé el 'yo creo' y 'para mí' pero bueno trollee pues si eso lo hace más feliz :p:p:p
 
Es que eso es lo que no entiendo, cómo no entra entre los factores el más importante de todos: poder ver al equipo en el estadio.

Es que si uno va a ser hincha de televisión pues se hace hincha del Real Madrid o del Chelsea.

De acuerdo, es un factor importante pero no decisivo. A esa edad uno esta sujeto a que el papa o algun familiar lo lleve y depronto no es tan conciente que eso es importante, pero no fundamental. Ya al pasar los años y al tener ya escogido su equipo toca contentarse con verlo dos veces al año o en su defecto viajar a sitios cercanos o la ciudad origen de su equipo.

Al igual hay mucha hincha del equipo de su ciudad que nunca pero nunca va al estadio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas