ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Finalmente logré la portabilidad al tercer intento. Culpa de la gente de ETB pero se logró y estoy feliz.

- Tigo con traffic shaping la víspera de la portabilidad (en la casa; en la calle se pone peor)
- ETB el día de la portabilidad (en la calle, centro comercial)

Ver el archivos adjunto 603741

Ver el archivos adjunto 603742
Wooow no tenía idea que ETB usando la misma red de Tigo era más rápido, lastima no poder usar ese proveedor, mi teléfono solo acepta esim.
 
Como hace poco les comenté adquirí una SimCard de ETB con línea nueva para probar la calidad de los datos y han sido notoriamente mejores que con Tigo, y estoy considerando realizar la portabilidad a ETB con todo y las limitaciones propias que tiene ETB, la pregunta es si alguien ha realizado portabilidad sobre una de esas SimCard de líneas nuevas ya que en el instructivo que traen hay dan la línea a llamar para tramitar la portabilidad, ahora bien, en caso de hacer portabilidad aplicará la promo de portabilidad que aplican cuando se solicita portabilidad por la página directamente???

IMG_20240813_074254_835.jpg
 
Última edición:
Como hace poco les comenté adquirí una SimCard de ETB con línea nueva para probar la calidad de los datos y han sido notoriamente mejores que con Tigo, y estoy considerando realizar la portabilidad a ETB con todo y las limitaciones propias que tiene ETB, la pregunta es si alguien ha realizado portabilidad sobre una de esas SimCard de líneas nuevas ya que en el instructivo que traen hay dan la línea a llamar para tramitar la portabilidad, ahora bien, en caso de hacer portabilidad aplicará la promo de portabilidad que aplican cuando se solicita portabilidad por la página directamente???

Ver el archivos adjunto 604936


ACÁ DESPUúes de que uno elige CONTRATAR, la página le da la opción de la portabilidad, antes había un menú para portarse en la sim que uno tuviera pero no lo hepodido encontrar.

 
Como hace poco les comenté adquirí una SimCard de ETB con línea nueva para probar la calidad de los datos y han sido notoriamente mejores que con Tigo, y estoy considerando realizar la portabilidad a ETB con todo y las limitaciones propias que tiene ETB, la pregunta es si alguien ha realizado portabilidad sobre una de esas SimCard de líneas nuevas ya que en el instructivo que traen hay dan la línea a llamar para tramitar la portabilidad, ahora bien, en caso de hacer portabilidad aplicará la promo de portabilidad que aplican cuando se solicita portabilidad por la página directamente???

Ver el archivos adjunto 604936
Yo hice portabilidad por la página y todo fue bien . Recibí la nueva SIM pero debes esperar que se haga la portabilidad automáticamente, yo tuve que esperar 3 días después de recibirla , ver que ya no se registraba en Tigo y luego si vi que empecé a recibir llamadas en ETB con el número que tenía .
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y raven88
Yo hice portabilidad por la página y todo fue bien . Recibí la nueva SIM pero debes esperar que se haga la portabilidad automáticamente, yo tuve que esperar 3 días después de recibirla , ver que ya no se registraba en Tigo y luego si vi que empecé a recibir llamadas en ETB con el número que tenía .
Es un caso diferente, él no solicitó portabilidad desde la compra de la sim, pidió una nueva, osea que no tiene programada ninguna portación. Al Lanero le toca hacer el proceso con los enlaces compartidos.
 
Desde la madrugada no tengo red 4G en San Pedro de los Milagros, Antioquia, solo 3G intermitente, y estoy sin datos, creo que hay un problema con la red de Tigo aquí. 😩
Edit: Lo reporté con soporte técnico, me llamó un técnico, y dijo que le iba a hacer un reinicio a la línea, y desde ese momento volvió la señal.
Lo que demuestra que ETB a pesar de ser OMV tiene un acceso primordial a realizar ajustes en la red de Tigo para brindarle soporte a sus usuarios, cosa que por ejemplo Móvil Éxito, y otros OMV que operan con la red de Tigo no tienen. Hasta ahora muy satisfecho con ETB, aquí sigo, así no tenga VoLTE, 5G, ni eSIM.
 
Última edición:
En este punto que es mejor Movil Exito o ETB? Pensando seriamente en salir de Tigo por sus planes postpago que le suben un montón al precio, gracias!
Depende de tu perfil, Si necesitas Tener Volte, es decir navegar mientras estas en una llamada de voz y mantener 4G, es mejor Exito , perooo si lo que necesitas es solo Datos y no te importa recibir y hacer llamadas y se te baje a 3G es decir no poder navegar es mejor ETB ya que sus planes son mas economicos.
 
Depende de tu perfil, Si necesitas Tener Volte, es decir navegar mientras estas en una llamada de voz y mantener 4G, es mejor Exito , perooo si lo que necesitas es solo Datos y no te importa recibir y hacer llamadas y se te baje a 3G es decir no poder navegar es mejor ETB ya que sus planes son mas economicos.
Y añadir que si lo que busca también es un mejor soporte técnico cuando ocurran fallas con la cobertura, es mejor opción ETB, debido a que tienen más prioridad a realizar ajustes en la red de Tigo para mejorar la experiencia del cliente, que Móvil Éxito, y otros OMV.
 
Y añadir que si lo que busca también es un mejor soporte técnico cuando ocurran fallas con la cobertura, es mejor opción ETB, debido a que tienen más prioridad a realizar ajustes en la red de Tigo para mejorar la experiencia del cliente, que Móvil Éxito, y otros OMV.
Danilo, lamento decirle que esos "ajustes de red" son puro placebo. En realidad, ellos no pueden hacerle nada a la red. Que usted note una mejora es solo o coincidencia o sensación suya.
 
Danilo, lamento decirle que esos "ajustes de red" son puro placebo. En realidad, ellos no pueden hacerle nada a la red. Que usted note una mejora es solo o coincidencia o sensación suya.
A menos que siga pasando en ETB lo que pasaba en 2019 y es que de la nada la velocidad no pasaba de 1 Mbps y solo con un reinicio se arreglaba, cosa que coincidencialmente se hace de forma indirecta con el libreto de "apague, saque la Sim card por 30 segundos, vuelva a insertarla y encienda el celular"
Picsart_24-08-16_18-22-25-279.jpg
 
Última edición:
A menos que siga pasando en ETB lo que pasaba en 2019 y es que de la nada la velocidad no pasaba de 1 Mbps y solo con un reinicio se arreglaba, cosa que coincidencialmente se hace de forma indirecta con el libreto de "apague, saque la Sim card por 30 segundos, vuelva a insertarla y encienda el celular"
No. No es el caso. En los posts que ha puesto, se manifiestan situaciones en las que ETB no interviene. Por ejemplo, que su celular no suba a 4G. Eso es la red (de Tigo) como tal. Un reinicio puede ayudar (al buscar redes desde cero) pero no tiene nada que ver con ETB.
 
A menos que siga pasando en ETB lo que pasaba en 2019 y es que de la nada la velocidad no pasaba de 1 Mbps y solo con un reinicio se arreglaba, cosa que coincidencialmente se hace de forma indirecta con el libreto de "apague, saque la Sim card por 30 segundos, vuelva a insertarla y encienda el celular"
Pues llevo más casi 2 meses y siempre he tenido velocidad mínimos de 10 Megas , es decir por ahora casi 10 veces mejor que Tigo , ni he tenido que apagar ni prender . Es decir por ahora no es perfecto , pero cumple con lo mínimo . Tigo si muy malo. Y eso que es la misma red .
 

Los últimos temas