[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Comunidad, alguno tiene conocimiento de por que ETB manda casi todo el trafico internacional por telia (AS1299)? eh visto mediante algunos trazados que la comunicación con la gran mayoría de los servidores gringos e incluso brasileros presenta altas latencias debido a que toman dicho enrutamiento.

Y esta es la razón señores de la lentitud. Simple, estan enrutando por un lado más barato.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hola, buenas noches. Trataré de explicar:

El Chromecast esta configurado, pero a veces puedo conectar al celular para gestionarlo y a veces no (reiniciando la app de Google Home, apagando el Chromecast, re iniciando incluso internet), el celular que tengo es un iPhone 8, pero he probado con el de mi esposa que es un 6 y tampoco; no salen errores yo enciendo el TV en cuestión y el Chromecast empieza a pasar fotografias que descarga de internet que son como un salvapantallas (asumo que se conecta) pero no puedo controlar el aparato desde el celular.

No se si exista alguna configuración predeterminada en ETB que permita controlar dispositivos a través de la red WiFi en común. Ayer compré una impresora EPSON y pretendi controlarla si cable a través del WiFi y tambien se puso mañosa, unas veces si dejaba otras no se detectaba ,,, decidi dejarla con cable.

Como les dije, soy ignorante en estos temas, pero intuyo que es algo con el intenet de ETB o con alguna configuración en el router.

Slds

Pues hasta donde he visto, el protoclo Chromecast (que el que usand los dispositivos como Chromecast, Gogle Home, etc) realiza bastante broacasting de paquetes, es más hace unos días detectaron un problema con los dispositivos que Google dijo que iba a reparar.

Con esto no digo que el problema sea de Google y que toque esperar una actualización (aunque podría ser así) sino que el protocolo requiere un buen router para soportar este tipo de tráfico. Seria que alguien más con estos dispositivos y conectados al ONT de ETB diga como ha sido la experiencia.

Yo como lo manejo desde un router propio pues no he tenido problemas.

Más info:
https://arstechnica.com/gadgets/201...ogle-homes-reportedly-overloading-home-wi-fi/
https://support.google.com/googlehome/answer/7634752?hl=en&ref_topic=7071995
 
Hola, buenas noches. Trataré de explicar:

El Chromecast esta configurado, pero a veces puedo conectar al celular para gestionarlo y a veces no (reiniciando la app de Google Home, apagando el Chromecast, re iniciando incluso internet), el celular que tengo es un iPhone 8, pero he probado con el de mi esposa que es un 6 y tampoco; no salen errores yo enciendo el TV en cuestión y el Chromecast empieza a pasar fotografias que descarga de internet que son como un salvapantallas (asumo que se conecta) pero no puedo controlar el aparato desde el celular.

No se si exista alguna configuración predeterminada en ETB que permita controlar dispositivos a través de la red WiFi en común. Ayer compré una impresora EPSON y pretendi controlarla si cable a través del WiFi y tambien se puso mañosa, unas veces si dejaba otras no se detectaba ,,, decidi dejarla con cable.

Como les dije, soy ignorante en estos temas, pero intuyo que es algo con el intenet de ETB o con alguna configuración en el router.

Slds

Pues no se si te entiendo bien, pero el chromecast en si no se puede controlar, para su funcionamiento debes abrir una aplicación que sea compatible en tu iPhone (ejem: Netflix, YouTube, Spotify, etc...) y desde la cual envíes el video o contenido a tu chromecast que a la vez lo trasmitirá a tu TV.

Lo que si puedes hacer es configurar tu Chromecast para que no cree una red de invitados, y es por la cual estaba presentando un alto consumo de red como dice nuestro compañero @julian-alarcon, por lo demás necesitaríamos más información de lo que necesitas puntualmente o que quieres lograr para darte una respuesta más acertada.

Por mi lado tenía un Chromecast y nunca presento inconvenientes ni con el modem que da ETB, en estos momentos tengo 2 Android TV que tienen la función Cast incorporada y un LG G6 sin problemas de coomunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Anoche antes de las 10pm ETB cancelo el servicio a muchos usuarios que tienen fecha de vencimiento 29 de Enero, a estas hora no han hecho reconexión de servicio y la única respuesta es que hay un problema general, al parecer esto ira hasta el Lunes :mad:

la de un familiar fue peor, fue el viernes 19 a pedir cambio de plan de 30 a 150 en un trio, el asesor mando a cancelar todo el plan de 30 para meter el nuevo, y desde esa fecha no tiene servicio, y nadie hace nada, siempre dicen que esta en proceso, de lo peor ese soporte, en vez de arreglar rápido se siguen escudando entre ellos, los del call center no tienen ni idea solo dicen que el servicio esta cancelado , y que le van a cobrar la permanencia al haber cancelado antes del año, y el asesor el coordinador y otra persona ya ni atienden nada, cuando van a reclamar a el centro de servicio.

esto es para que les metan una multa, donde se podría escalar este caso, y que les acaben con la obligación de continuar un plan que se vence en marzo?

Alguna idea alguien aca? @juliomb179 ?
 
la de un familiar fue peor, fue el viernes 19 a pedir cambio de plan de 30 a 150 en un trio, el asesor mando a cancelar todo el plan de 30 para meter el nuevo, y desde esa fecha no tiene servicio, y nadie hace nada, siempre dicen que esta en proceso, de lo peor ese soporte, en vez de arreglar rápido se siguen escudando entre ellos, los del call center no tienen ni idea solo dicen que el servicio esta cancelado , y que le van a cobrar la permanencia al haber cancelado antes del año, y el asesor el coordinador y otra persona ya ni atienden nada, cuando van a reclamar a el centro de servicio.

esto es para que les metan una multa, donde se podría escalar este caso, y que les acaben con la obligación de continuar un plan que se vence en marzo?

Alguna idea alguien aca? @juliomb179 ?
Hola, primero que nada se presenta una PQR ante ETB explicando el problema que tiene, de preferencia por escrito, presentando pruebas, # de radicados, etc.. También solicitándoles las grabaciones donde su familiar dice que cancelo el plan para demostrar que fue una migración/cambio de plan y no una cancelación. La PQR se lleva en físico con copia para que se la sellen y le den un numero de radicado. Ellos tienen 15 días para contestar y si la respuesta no es favorable o nunca respondieron pues van para la SIC, pone una demanda (no necesita abogado). Adicional podría poner una denuncia para que investiguen la irregularidad, esa la puede poner desde este momento ya que lo dejaron sin servicio y no son diligentes con su problema que es culpa de ellos. Lo importante es tener pruebas para demostrar.

La ETB esta en SIC FACILITA: http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/, pero primero va la PQR. De todas maneras a usted ya le han respondido sus peticiones y les dicen que les van a cobrar la permanencia. Así que si tiene el # radicado y quiere agilizar pues de una pa la SIC.

Recuerde que no les pueden cobrar los días que estuvieron sin servicio, raro que el asesor les cancelara si tenían clausula, también debió explicar cuanto era la multa por retirarse antes de tiempo.

También puede llamarlos y decirles que va a denunciar y demandar ante la SIC por el abuso, que le muestren las grabaciones y vera como le corren.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, primero que nada se presenta una PQR ante ETB explicando el problema que tiene, de preferencia por escrito, presentando pruebas, # de radicados, etc.. También solicitándoles las grabaciones donde su familiar dice que cancelo el plan para demostrar que fue una migración y no una cancelación. La PQR se lleva en físico con copia para que se la sellen y le den un numero de radicado. Ellos tienen 15 días para contestar y si la respuesta no es favorable o nunca respondieron pues van para la SIC, pone una demanda (no necesita abogado). Adicional podría poner una denuncia para que investiguen la irregularidad, esa la puede poner desde este momento ya que lo dejaron sin servicio y no son diligentes con su problema que es culpa de ellos. Lo importante es tener pruebas para demostrar.

La ETB esta en SIC Facilita, pero primero va la PQR. De todas maneras a usted ya le han respondido sus peticiones y les dicen que les van a cobrar la permanencia. Así que si tiene el # radicado y quiere agilizar pues de una pa la SIC.

También puede llamarlos y decirles que va a denunciar y demandar ante la SIC por el abuso, que le muestren las grabaciones y vera como le corren.

el cambio de plan ni siquiera lo pidieron por teléfono, lo hicieron físicamente, tienen el radicado y el papel de la solicitud, pero con el radicado ellos se escudan es que se pidió fue una cancelacion de servicios, aunque ellos saben que se tienen las pruebas de que era cambio de plan, voy a decirles que vayan a la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
el cambio de plan ni siquiera lo pidieron por teléfono, lo hicieron físicamente, tienen el radicado y el papel de la solicitud, pero con el radicado ellos se escudan es que se pidió fue una cancelacion de servicios, aunque ellos saben que se tienen las pruebas de que era cambio de plan, voy a decirles que vayan a la SIC
Pues seria bueno llamar y decirles que ante la respuesta que ellos dan, ustedes van a denunciar a la SIC. A ver que les solucionan rápido.

En el papel de la solicitud dice: ¿Cambio de plan?. Si es así pues seria bueno que también les mandaran copia de esa hoja a la ETB. Como le digo lo importante es tener pruebas.

Tampoco le pueden cobrar los días sin servicio por ley, si lo hacen presente PQR o sea vuelve a empezar una reclamación nueva.

En la demanda ante la SIC (Si llegara el caso) los ponen a conciliar, ustedes pueden pedir que los indemnice por el tiempo sin servicio por culpa de ellos y que les restablezcan el servicio nuevamente, ya es cuestión de negociar por ejemplo un mes gratis en la conciliación que hace la SIC.

¿Tampoco han ido a instalarle el nuevo servicio?. Que gente...
 
Última edición:
Si en el enunciado del papel que dan de CUN o radicado dice cambio de plan a 150, y se tiene copia de lo que se firmo que también dice cambio de plan. Y nada que van a restaurar el servicio, es el colmo.
 
Pues seria bueno llamar y decirles que ante la respuesta que ellos dan, ustedes van a denunciar a la SIC. A ver que les solucionan rápido.

En el papel de la solicitud dice: ¿Cambio de plan?. Si es así pues seria bueno que también les mandaran copia de esa hoja a la ETB. Como le digo lo importante es tener pruebas.

Tampoco le pueden cobrar los días sin servicio por ley, si lo hacen presente PQR o sea vuelve a empezar una reclamación nueva.

En la demanda ante la SIC (Si llegara el caso) los ponen a conciliar, ustedes pueden pedir que los indemnice por el tiempo sin servicio por culpa de ellos y que les restablezcan el servicio nuevamente, ya es cuestión de negociar por ejemplo un mes gratis en la conciliación que hace la SIC.

¿Tampoco han ido a instalarle el nuevo servicio?. Que gente...
los tramites ante la SIC se están demorando en promedio 1 año !!! para que lo tengan en cuenta.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Muchachos alguno lleva mas de tres dias sin servicio?? Ya he llamado en tres oportunidades al call center pero veo complicada la cosa.
Aún sigo sin servicio y ya llevo 4 días sin servicio, he llamado al call center pero dicen que vienen en la mañana luego en la tarde, ¿Que hago? ¿Cancelo el servicio? Gracias por los comentarios.
 
Aún sigo sin servicio y ya llevo 4 días sin servicio, he llamado al call center pero dicen que vienen en la mañana luego en la tarde, ¿Que hago? ¿Cancelo el servicio? Gracias por los comentarios.

si se refiere a cancelar el plan que compro es inutil no eso atienden en ETB, son negligentes en todo

el asesorsolo sabe decir que en la mañana pasa, cuando se pregunta que en la tarde, asii llevan al familiar que le cortaron el servicio desde el 19 y hoy nada que van
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
si se refiere a cancelar el plan que compro es inutil no eso atienden en ETB, son negligentes en todo

el asesorsolo sabe decir que en la mañana pasa, cuando se pregunta que en la tarde, asii llevan al familiar que le cortaron el servicio desde el 19 y hoy nada que van
No ha sido de cancelar, dicen que tiene un problema la conexión y no tengo servicio desde el jueves pasado, ya llame y me dijeron que hasta el viernes, ojalá no llegue el viernes y que luego para el lunes otra vez.
 
wwww.jpg

Pero mira como esta ese ping.
hqdefault (1).jpg



25MB pruebas vía cable de red.
Local:
7015383898.png


7015393497.png


Miami (Antes 70 de ping):
7015385924.png


7015387735.png


7015389672.png


Ya varios reinicio de ip y cada vez quedo en una peor...
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Ver el archivos adjunto 320271

Pero mira como esta ese ping.
Ver el archivos adjunto 320272


25MB pruebas vía cable de red.
Local:
7015383898.png


7015393497.png


Miami (Antes 70 de ping):
7015385924.png


7015387735.png


7015389672.png


Ya varios reinicio de ip y cada vez quedo en una peor...

A mi siempre me pone en las mismas 186 si reinicio de golpe o en horas de tráfico muy alto, intente más a la noche o muy temprano y deje unos cuantos min desconectado el aparatejo (no sé si eso tiene algún fundamento técnico pero hey, me funciona siempre).
 
Buenas laneros, queria consultarles lo siguiente, tengo plan trio fibra de 30 MB (con doble velocidad 60MB) cuya doble velocidad termina hoy, que oportunidades hay para lograr duplicar la velocidad nuevamente sin que se suba el precio de la factura, teniendo en cuenta que segun el contrato, todavia quedan 6 meses por cumplir, segun la asesora que me atendio en ETB, solo es posible adquiriendo otro plan con mas velocidad, y por supuesto aumentando el precio de la factura. alguna recomendacion?
 
Buenas laneros, queria consultarles lo siguiente, tengo plan trio fibra de 30 MB (con doble velocidad 60MB) cuya doble velocidad termina hoy, que oportunidades hay para lograr duplicar la velocidad nuevamente sin que se suba el precio de la factura, teniendo en cuenta que segun el contrato, todavia quedan 6 meses por cumplir, segun la asesora que me atendio en ETB, solo es posible adquiriendo otro plan con mas velocidad, y por supuesto aumentando el precio de la factura. alguna recomendacion?
La asesora le explico muy bien, para doblar la velocidad, solo podría subiendo de plan con el respectivo aumento.

O esperar a que termine el año, cancelar y tomar el servicio a nombre de otra persona para aplicar a la promoción (Si todavía existe para ese entonces).

Como retención no hay forma de obtener doble velocidad.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890 y smooth
La asesora le explico muy bien, para doblar la velocidad, solo podría subiendo de plan con el respectivo aumento.

O esperar a que termine el año, cancelar y tomar el servicio a nombre de otra persona para aplicar a la promoción (Si todavía existe para ese entonces).

Como retención no hay forma de obtener doble velocidad.
Listo julio entendido, gracias, y sera esperar a que termine el contrato.
 
Saludos cordiales

Laneros etb, recientemente he visto que etb viene ofreciendo el Servicio llamado Crackle de Sony Pictures, acerca del Servicio he estado averiguando en el call center piden como requisito, que el Titular tenga una tarjeta de credito, mi duda es, ¿Habra alguna posibilidad que los Clientes de etb puedan adquirir el servicio sin necesidad de tarjeta?

Agradezco sus opiniones y también si desean pueden contar su experiencia Laneros que ya tengan el servicio activo de Crackle.

Gracias.

__________________
Lanero veterano ETB

CRACKLE ETB PLATAFORMA PELICULAS Y SERIES.png
 
Yo tengo 2 ChromeCast, y 2 Google Home pero uso mi propio router.

Una buena y completa explicacion de lo que tienenes pero hace falta informacion sobre el problema como tal. No funciona el ChromeCast con el celular? Con la Tablet? Que iPhone es? Que aplicaciones? Que error es el que sale? Funciona mal siempre o de vez en cuando funciona? Ha probado con dispositivos Android?

Pues hasta donde he visto, el protoclo Chromecast (que el que usand los dispositivos como Chromecast, Gogle Home, etc) realiza bastante broacasting de paquetes, es más hace unos días detectaron un problema con los dispositivos que Google dijo que iba a reparar.

Con esto no digo que el problema sea de Google y que toque esperar una actualización (aunque podría ser así) sino que el protocolo requiere un buen router para soportar este tipo de tráfico. Seria que alguien más con estos dispositivos y conectados al ONT de ETB diga como ha sido la experiencia.

Yo como lo manejo desde un router propio pues no he tenido problemas.

Más info:
https://arstechnica.com/gadgets/201...ogle-homes-reportedly-overloading-home-wi-fi/
https://support.google.com/googlehome/answer/7634752?hl=en&ref_topic=7071995

Pues no se si te entiendo bien, pero el chromecast en si no se puede controlar, para su funcionamiento debes abrir una aplicación que sea compatible en tu iPhone (ejem: Netflix, YouTube, Spotify, etc...) y desde la cual envíes el video o contenido a tu chromecast que a la vez lo trasmitirá a tu TV.

Lo que si puedes hacer es configurar tu Chromecast para que no cree una red de invitados, y es por la cual estaba presentando un alto consumo de red como dice nuestro compañero @julian-alarcon, por lo demás necesitaríamos más información de lo que necesitas puntualmente o que quieres lograr para darte una respuesta más acertada.

Por mi lado tenía un Chromecast y nunca presento inconvenientes ni con el modem que da ETB, en estos momentos tengo 2 Android TV que tienen la función Cast incorporada y un LG G6 sin problemas de coomunicación.

Pues no se si te entiendo bien, pero el chromecast en si no se puede controlar, para su funcionamiento debes abrir una aplicación que sea compatible en tu iPhone (ejem: Netflix, YouTube, Spotify, etc...) y desde la cual envíes el video o contenido a tu chromecast que a la vez lo trasmitirá a tu TV.

Lo que si puedes hacer es configurar tu Chromecast para que no cree una red de invitados, y es por la cual estaba presentando un alto consumo de red como dice nuestro compañero @julian-alarcon, por lo demás necesitaríamos más información de lo que necesitas puntualmente o que quieres lograr para darte una respuesta más acertada.

Por mi lado tenía un Chromecast y nunca presento inconvenientes ni con el modem que da ETB, en estos momentos tengo 2 Android TV que tienen la función Cast incorporada y un LG G6 sin problemas de coomunicación.

Hola, buenas tardes.

Mira, adjunto fotos de lo que sucede (Tengan en cuenta que el dispositivo ya fue configurado "N" veces en el celular que use para esta prueba; o sea, debería detectarlo ,,, de hecho ya he usado el Cast pero es que la mayoría de veces no se conecta):

1- Enciendo el TV en cuestión, y Chromecast se conecta a la red sin problemas.
WhatsApp Image 2018-01-31 at 6.24.57 PM.jpeg



2- Busco el dispositivo Chromecast en mi celular por Google Home y no aparece. (Señal WiFi full)
WhatsApp Image 2018-01-31 at 6.24.58 PM.jpeg



3- Busco el dispostivo por Netflix (o YouTube, o Deezer, o Spotify) y no permite realizar es "Cast" (No se ve el icono)
WhatsApp Image 2018-01-31 at 6.24.58 PM (1).jpeg





4- Desde donde está ubicado el TV con el Chromecast, se alcanza a ver el Router (no hay 7 metros de distancia)
WhatsApp Image 2018-01-31 at 6.24.58 PM (2).jpeg


5- Detalle de como está dispuesto el router.
WhatsApp Image 2018-01-31 at 6.24.59 PM.jpeg



No se que más hacer.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hola, buenas tardes.

Mira, adjunto fotos de lo que sucede (Tengan en cuenta que el dispositivo ya fue configurado "N" veces en el celular que use para esta prueba; o sea, debería detectarlo ,,, de hecho ya he usado el Cast pero es que la mayoría de veces no se conecta):

1- Enciendo el TV en cuestión, y Chromecast se conecta a la red sin problemas.
Ver el archivos adjunto 320442


2- Busco el dispositivo Chromecast en mi celular por Google Home y no aparece. (Señal WiFi full)
Ver el archivos adjunto 320445


3- Busco el dispostivo por Netflix (o YouTube, o Deezer, o Spotify) y no permite realizar es "Cast" (No se ve el icono)
Ver el archivos adjunto 320443




4- Desde donde está ubicado el TV con el Chromecast, se alcanza a ver el Router (no hay 7 metros de distancia)
Ver el archivos adjunto 320444

5- Detalle de como está dispuesto el router.
Ver el archivos adjunto 320446


No se que más hacer.

Haga una prueba fácil, llévese el Chromecast para la casa de un amigo o familiar y allá haga la prueba con otro televisor y, obviamente, con la red de allá. Si le funciona bien su problema es de interferencia o de alcance. La solución es la de siempre: compre su propio router, el WiFi de ETB es pésimo.
 

Los últimos temas