[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Les cuento, el miércoles en una 2 visita vinieron dos técnicos de ETB
y arreglarón el servicio

Según ellos, volvieron a fusionar la fibra en la caja de techo "furukawa",
Lo raro es que se haya "roto" ahi la fibra, por que nadie manipula eso
especulando o como hipotesis decian que pudo haber quedado débil desde la instalación

En fin, lo importante es que el miércoles quedó restablecido el servicio
Estuve sin el triple-combo desde el sábado en la noche, hasta el miércoles a medio día, apróx

Me asusté cuando decian que la segunda visita "escalamiento planta externa" tomaba 3 días hábiles, pero la hiceron al día siguiente (miércoles) de la 1era visita técnica (martés). Aunque insistí por el call center

Pida que le descuenten esos días sin servicio de la próxima factura.
 
  • Me encanta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Buenas Noches,

Agradezco si alguien me puede informar el proceso para solicitar fibra optica en una casa de barrio, que no hace parte de ningún conjunto residencial. ¡Resulta que TODO el bendito barrio tiene el servicio menos la casa donde vivo! (punto rojo de la imagen). Esto es en el barrio Bavaria sobre las Américas con Boyacá en la ciudad de Bogotá.

Estoy desesperado con el servicio de Claro, ya que los pings son altísimos en los juegos en línea y la conexión al XboxLive es imposible, a pesar de las 20 megas que tengo contratadas. Servicio técnico de Claro no soluciona nada.

¡Muchas gracias!!

Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Buenas Noches,

Agradezco si alguien me puede informar el proceso para solicitar fibra optica en una casa de barrio, que no hace parte de ningún conjunto residencial. ¡Resulta que TODO el bendito barrio tiene el servicio menos la casa donde vivo! (punto rojo de la imagen). Esto es en el barrio Bavaria sobre las Américas con Boyacá en la ciudad de Bogotá.

Estoy desesperado con el servicio de Claro, ya que los pings son altísimos en los juegos en línea y la conexión al XboxLive es imposible, a pesar de las 20 megas que tengo contratadas. Servicio técnico de Claro no soluciona nada.

¡Muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 319226
Si por Claro pasa eso en ETB es peor, ping demasiado alto, imposible jugar tanto en Xbox como en Play. y ETB no soluciona nada al respecto, para uno la mejor conexión para jugar en línea es la ADSL.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Si por Claro pasa eso en ETB es peor, ping demasiado alto, imposible jugar tanto en Xbox como en Play. y ETB no soluciona nada al respecto, para uno la mejor conexión para jugar en línea es la ADSL.

No hay que generalizar, yo tengo ETB y en PC siempre que juego el ping es por debajo de 100 MS conectados a servidores de la costa este de USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hay que generalizar, yo tengo ETB y en PC siempre que juego el ping es por debajo de 100 MS conectados a servidores de la costa este de USA.
Es cierto, tengo fibra en el sector de ciudadela alsacia, juego BF4 en PC y me da como max ping de 130 a servidores de USA y como minimo 89, pero en promedio esta en 100, y juego fifa 18 en PS4 y no tengo problemas de conexion, a excepcion de los partidos de futchampions por que ya es problema de los servidores de EA
 
Si por Claro pasa eso en ETB es peor, ping demasiado alto, imposible jugar tanto en Xbox como en Play. y ETB no soluciona nada al respecto, para uno la mejor conexión para jugar en línea es la ADSL.
Hermano, ya es sabido que usted es uno de los que le ha ido mal con ETB, pero a la mayoría nos va bien, incluso con los pings. Qué embarrada que no le hayan dado al chiste en su caso.
 
Hermano, ya es sabido que usted es uno de los que le ha ido mal con ETB, pero a la mayoría nos va bien, incluso con los pings. Qué embarrada que no le hayan dado al chiste en su caso.
Desconozco un servicio que para dar solución tenemos que reiniciar la ONT y buscar una IP que funcione de 100, esperemos que lo que nos informe nuestro amigo Julio de solución a este problema de raíz y se optimicen los demás protocolos; el día de hoy me instalaron el Servicio de Azteca Comunicaciones Fibra Óptica en un pueblo donde esta mis padres y un hermano y por el momento muy contento cero problemas en PC, PS4 y Xbox ONE.
 
Última edición:
Buenas Noches,

Agradezco si alguien me puede informar el proceso para solicitar fibra optica en una casa de barrio, que no hace parte de ningún conjunto residencial. ¡Resulta que TODO el bendito barrio tiene el servicio menos la casa donde vivo! (punto rojo de la imagen). Esto es en el barrio Bavaria sobre las Américas con Boyacá en la ciudad de Bogotá.

Estoy desesperado con el servicio de Claro, ya que los pings son altísimos en los juegos en línea y la conexión al XboxLive es imposible, a pesar de las 20 megas que tengo contratadas. Servicio técnico de Claro no soluciona nada.

¡Muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 319226

Usted tiene el mismo problema que yo. En mi caso el
Poste está cruzando la calle y no me dan el
Servicio. Sigo por ahora en adsl de 6mb. Por que ni el de 11 me lo ofrecen. Esperar este primer semestre para ver si aumenta a cobertura.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Laneros algun plan de Internet que amerite "cortar el cable" y eliminar la Televisión? Vi que con ETB un plan de 30 Mb en duo sale en 80.000...
 
Desconozco un servicio que para dar solución tenemos que reiniciar la ONT y buscar una IP que funcione de 100, esperemos que lo que nos informe nuestro amigo Julio de solución a este problema de raíz y se optimicen los demás protocolos; el día de hoy me instalaron el Servicio de Azteca Comunicaciones Fibra Óptica en un pueblo donde esta mis padres y un hermano y por el momento muy contento cero problemas en PC, PS4 y Xbox ONE.
Jejejjee. En eso tiene razón. Pero fueron problemas temporales. Tuve que hacerlo un par de veces y nunca volvió a j0der. Claro tiene un servicio muy inferior. Las quejas allá son mucho mayores que acá. Pásese por el foro. Igual, usted es muy paciente en aguantarse ese servicio tan picho que le presta ETB.
 
Usted tiene el mismo problema que yo. En mi caso el
Poste está cruzando la calle y no me dan el
Servicio. Sigo por ahora en adsl de 6mb. Por que ni el de 11 me lo ofrecen. Esperar este primer semestre para ver si aumenta a cobertura.
Llame y "cancele el servicio", yo lo iba a cancelar por que no me daban más de 6Mb por estar lejos de la central, llame para cancelarlo y pensaba cambiarme de operador, me pasaron en la misma llamada a Fidelización y me dijeron que si podían darme las 10Mb y además un descuento de 30% por 6 meses, después de ese tiempo el valor pasa a $79.900. Ahora voy a comprar un router, por que ya es sabido que los modem de las operadoras no son muy buenos en Wi-Fi.

Sobre ese tema, estoy pensando en comprar un Archer C50 V3, en un modelo IEEE 802.11 ac1200 dual band y la única pega es que no es Gigabit, pero si aun no hay Fibra (y quien sabe cuanto se demoren) entonces no me preocupa tanto por el momento, no se ustedes que opinen o en que más me puedan ayudar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Cegr20
Llame y "cancele el servicio", yo lo iba a cancelar por que no me daban más de 6Mb por estar lejos de la central, llame para cancelarlo y pensaba cambiarme de operador, me pasaron en la misma llamada a Fidelización y me dijeron que si podían darme las 10Mb y además un descuento de 30% por 6 meses, después de ese tiempo el valor pasa a $79.900. Ahora voy a comprar un router, por que ya es sabido que los modem de las operadoras no son muy buenos en Wi-Fi.

Sobre ese tema, estoy pensando en comprar un Archer C50 V3, en un modelo IEEE 802.11 ac1200 dual band y la única pega es que no es Gigabit, pero si aun no hay Fibra (y quien sabe cuanto se demoren) entonces no me preocupa tanto por el momento, no se ustedes que opinen o en que más me puedan ayudar.

Saludos.

No se preocupe tanto si es Gigabit, a menos que en un futuro no lejano vaya a tener una banda de más de 100mbps, en mi caso yo tengo ese modelo el C50 y no tengo problemas ahorita estoy con 140 MB por 6 meses entonces el PC lo tengo conectado al modem de etb, y el archer están para los celulares de la casa y el chomecast que tengo entonces no estoy preocupado que no utilice toda la banda.
 
  • Me encanta
Reacciones: LeonardoC
Llame y "cancele el servicio", yo lo iba a cancelar por que no me daban más de 6Mb por estar lejos de la central, llame para cancelarlo y pensaba cambiarme de operador, me pasaron en la misma llamada a Fidelización y me dijeron que si podían darme las 10Mb y además un descuento de 30% por 6 meses, después de ese tiempo el valor pasa a $79.900. Ahora voy a comprar un router, por que ya es sabido que los modem de las operadoras no son muy buenos en Wi-Fi.

Sobre ese tema, estoy pensando en comprar un Archer C50 V3, en un modelo IEEE 802.11 ac1200 dual band y la única pega es que no es Gigabit, pero si aun no hay Fibra (y quien sabe cuanto se demoren) entonces no me preocupa tanto por el momento, no se ustedes que opinen o en que más me puedan ayudar.

Saludos.

También me dieron 30% de descuento por 6 meses. Pero lo de los 10 megas no lo podían instalar por cosas técnicas, no se cuales son.
 
Buenas tardes, estoy interesado en el plan triple play de 60mb estrato 5, me imagino este viene con 2 decos, pero voy a necesitar como 4 o 5, alguien sabe cuánto vale el punto adicional de tv? Les agradezco mucho.
 
Buenas tardes, estoy interesado en el plan triple play de 60mb estrato 5, me imagino este viene con 2 decos, pero voy a necesitar como 4 o 5, alguien sabe cuánto vale el punto adicional de tv? Les agradezco mucho.

si los pide inicialmente los 5 decos , no le cobran por la instalacion, despues sin cumplir la cláusula puede devolver los que quiera menos pues obviamente los 2 con los que viene el plan, no es obligatorio durar el año con los 5, y queda con la instalación por si los necesita mover en algún momento. EL costo como ya le dijeron es de 15 mil por deco mensual, lo bueno es que si contrata grabador y función de devolver, se puede desde cualquier deco.

Frye

Edit : Piense que es mejor pagar por unos meses 15 por cada deco, que pagar después 50 mil por instalar cada punto adicional.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Frye
Don Julio que opción hay en fttc para mejorar costos tengo Dúo 6 M dobladas por 6 meses a 12 y telefonía local ilimitada sin cláusula ya se acerca el vencimiento de los 6 meses y pues regreso a 6 y no se me hace económico, algo tentador sin renovar cláusula que no sea pasar a trío?
 
Reporto que ETB me esta limitando la calidad de lo que puedo ver en Twitch en la noche. Estoy viendo los streams de la Overwatch League y la calidad esta en 160p, 360p, maximo 480p, pero se mantiene en 160p (no se ve nada, puros pixeles). El resto del dia puedo ver en 720p y 1080p.
Si voy a la pagina oficial de la liga no tengo problema para ver en 720p. Definitivamente me estan reduciendo la velocidad y calidad en Twitch.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: DChawk y Hernand67890

Los últimos temas