[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Debo hacer restauración de fábrica? O creees más bien que se hizo una restauración de fábrica sola por el cortede
Energía y por eso toco configurar todo de nuevo ?
 
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso.. aguanto o me voy? esyán que arreglan la nap del poste hace como 15 dias y nada, ya mandé PQR y nada, será que esto mejora o va a empeorar? leyendo lo que dicen que Galan quiere privatizar y cargarse todo. Gracias
 
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso.. aguanto o me voy? esyán que arreglan la nap del poste hace como 15 dias y nada, ya mandé PQR y nada, será que esto mejora o va a empeorar? leyendo lo que dicen que Galan quiere privatizar y cargarse todo. Gracias
Los servicios de internet son una ruleta. Para empezar, tiene que tener en cuenta que el estado de la infraestructura no es la misma en todos los sectores. Un ejemplo claro es que en X operador FTTH puede pasar que el puerto PON de la OLT que atiende su servicio está saturado y en ese caso no hay nada que hacer.
Por otro lado tiene que tener en cuenta sus expectativas y entender que un ISP solo garantiza velocidades probando en servidores locales. Se ha explicado en detalle por acá, pero en resumen, tan pronto un paquete sale de la infraestructura del ISP a infraestructura ajena para llegar al destino, lo que pasa desde ese punto difícilmente es responsabilidad de su ISP. Yo personalmente recomiendo no volverse esclavo de los speedtest a servidores externos. Si se obtiene la velocidad contratada probando en servidores locales, puede estar seguro de que su servicio está aprovisionado correctamente.

En cuanto a sus pruebas, compare los resultados que obtiene probando alámbrica e inalámbricamente a los mismos servidores. Lo más seguro es que las pruebas alámbricas arrojen resultados correctos comparado con inalámbrico, especialmente si está utilizando solo los equipos del ISP. El primer paso para solucionar eso, que también se ha discutido intensivamente por estos lados, es comprar un buen router propio.

En mi apartamento tengo ETB FTTH y Claro HFC como backup. Para las cosas que yo hago (exponer servicios, videollamadas, acceso a servicios cloud, nada de juegos) ambos van perfecto. En el caso de Claro, por fortuna el nodo que atiende mi servicio está en perfecto estado. Casi siempre los niveles se mantienen en el rango óptimo y cuando llega el fin de semana y los niveles bajan a rangos aceptables o al borde de deficientes, nunca he notado degradación en el servicio. Tengo TV+ que es exigente con el ancho de banda y nunca he experimentado cortes o bajones en la resolución.

Todo eso para responder resumidamente que todo depende de:
  • El sector (puede indagar con sus vecinos)
  • El estado de su red local (equipos)
  • Expectativas
 
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso.. aguanto o me voy? esyán que arreglan la nap del poste hace como 15 dias y nada, ya mandé PQR y nada, será que esto mejora o va a empeorar? leyendo lo que dicen que Galan quiere privatizar y cargarse todo. Gracias
Y por cable le da la misma velocidad?
 
Hola que tal a todos!

Tengo una duda, actualmente me encuentro con un servicio de 500mb con ETB, pero desde diciembre ha estado en la re ******.. antes, cuando tenía 300mb, me llegaba por wifi 250mb (muy bien la verdad) y en diciembre me ofrecieron actualizar a 500mb casi que por el mismo precio pero paila, me están llegando 60mb en wifi.

Quería saber que tan buena es la fibra con movistar? (mi sector es por centro mayor - sur). Sobretodo que tan estable y rápida es.. hace mucho usé un internet de cobre de movistar con unos roommies pero malito, igual eran apenas 5mb, igual quiero saber, que tan buena es.. si vale la pena hacer el cambio, que tan bueno son los routers y sí se pueden dejar bridgeados? Acá manejo casi 50 dispositivos entre camaras, domotica y servidores, tambien me seriviría una IP fija O mejor me quedo en etb?

Y pues ya, nada más eso.. aguanto o me voy? esyán que arreglan la nap del poste hace como 15 dias y nada, ya mandé PQR y nada, será que esto mejora o va a empeorar? leyendo lo que dicen que Galan quiere privatizar y cargarse todo. Gracias
Movistar tiene un servicio excelente, los router wifi5 o el último que entregan llamado wifi6 (que en realidad es wifi5) es maravilloso, buena cobertura, soporta wpa3, y da 500mbps en wifi.

Lo malo de Movistar, ah el servicio al cliente. Todo toca con amenazas y la SIC. Pero yo diría que vale la pena por el servicio que prestan
 
o el último que entregan llamado wifi6 (que en realidad es wifi5) es maravilloso
Ojo que lo que dice no es verdad. El router WiFi 6 de Movistar si es WiFi 6 802.11ax. WiFi 6 opera sobre las bandas de 2.4GHz y 5GHz. Ambas soportadas por el router de Movistar nuevo.

No confundir con la banda de 6GHz, esta es para WiFi 6E (que el de Movistar no trae, pero tampoco ningún router en el mercado que sea “WiFi 6”). O ya WiFi 7 también trae soporte para esta banda.
 
Movistar tiene un servicio excelente, los router wifi5 o el último que entregan llamado wifi6 (que en realidad es wifi5) es maravilloso, buena cobertura, soporta wpa3, y da 500mbps en wifi.

Lo malo de Movistar, ah el servicio al cliente. Todo toca con amenazas y la SIC. Pero yo diría que vale la pena por el servicio que prestan
Yo sali de movistar y no era tan excelente, por un router no me voy a quedar con un ISP, estoy en ETB con mi propio router, no veo mayor problema en poner un router propio.
 
Ojo que lo que dice no es verdad. El router WiFi 6 de Movistar si es WiFi 6 802.11ax. WiFi 6 opera sobre las bandas de 2.4GHz y 5GHz. Ambas soportadas por el router de Movistar nuevo.

No confundir con la banda de 6GHz, esta es para WiFi 6E (que el de Movistar no trae, pero tampoco ningún router en el mercado que sea “WiFi 6”). O ya WiFi 7 también trae soporte para esta banda.
Tiene razón, lo confundí con otra cosa. Aunque cabe aclarar que es Wifi6 pero el rendimiento en altas velocidades deja mucho que desear. Mientras con router propio da 750mbps, este no pasa de 500mbps
Yo sali de movistar y no era tan excelente, por un router no me voy a quedar con un ISP, estoy en ETB con mi propio router, no veo mayor problema en poner un router propio.
ETB maneja unos pings y unas caídas estrepitosas. Yo lo tuve 11 años. Me fui porque bloquearon el modo bridge. El wifi propio poco me va, tengo una red de 5 routers Asus en modo mesh. Y el rendimiento es superior en Movistar versus ETB. Incluso, Claro HFC es más estable según he podido comprobar donde mis papás que pasaron de ETB a Claro HFC
 
Me explicas por favor cómo hago para conectar mi propio router a uno de Etb y así no depender el que entrega el ISP ?
Conectar por cable de red RJ-45 desde el puerto DATOS1 del ONT al puerto WAN del router y configurar las redes inalámbricas. Para uso cotidiano no hace falta bridge ni nada. También se puede configurar como Access Point para evitar el doble NAT, pero insisto, para uso cotidiano no tiene problema en dejarlo en modo router.
 
Mi servicio de 500Mb en el sector de Puente Aranda ha tenido caídas varios días en horas de la madrugada y en la mañana. Uno llama para quejarse y sólo está la grabación de "daño masivo, posible vandalismo". En los últimos 3 días ha ido bien. Espero que siga así.

En cuanto a velocidad, no me quejo. Desde que haya señal, los 500Mb van bien y la latencia también.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y aliricu
Me explicas por favor cómo hago para conectar mi propio router a uno de Etb y así no depender el que entrega el ISP ?
Lo primero es saber en que red esta, la red que soporta los equipos TP-link soportan una ONT neutra, si es asi.
1. Adquirir una ONT compatible, yo tengo esta https://www.amazon.com/-/es/Ubiquiti-Networks-Unidad-óptica-UF-Nano/dp/B077BFMJGL
2. Conectar el cable de la fibra de ETB al puerto GPON y poner los datos que tienes en la ONT de ETB, el proceso cambia si tienes una conexion por PPPoE o si estas con una conexion por ip fija, solo es pasar los datos.
3. Para poder configurar la ONT, nececitas conectarte al equipo por cable.
4. Si tienes telofono, la ONT solo la debes dejar en puente, y debes tener un router que soporte VLANS, como este, para configurar las VLAN y los datos de configuracion. https://www.amazon.com/AVM-20002448...=1724865162&sprefix=fritz+box+,aps,221&sr=8-2
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Kyo
Lo primero es saber en que red esta, la red que soporta los equipos TP-link soportan una ONT neutra, si es asi.
1. Adquirir una ONT compatible, yo tengo esta https://www.amazon.com/-/es/Ubiquiti-Networks-Unidad-óptica-UF-Nano/dp/B077BFMJGL
2. Conectar el cable de la fibra de ETB al puerto GPON y poner los datos que tienes en la ONT de ETB, el proceso cambia si tienes una conexion por PPPoE o si estas con una conexion por ip fija, solo es pasar los datos.
3. Para poder configurar la ONT, nececitas conectarte al equipo por cable.
4. Si tienes telofono, la ONT solo la debes dejar en puente, y debes tener un router que soporte VLANS, como este, para configurar las VLAN y los datos de configuracion. https://www.amazon.com/AVM-20002448-FRITZ-Box-7390/dp/B003108AZI/ref=sr_1_2?crid=3ILEEREJ7ECO8&dib=eyJ2IjoiMSJ9.qbRyk8vk1y7aKo4AHWJj7HeehtmdUzm8WulSSvAFbNyKiOwX-Jb_DQSwZe9pmuVBnVp0xtBHiR7RcJLccDP4agdo7hpfaqK1hPqGb422B59Rs-1R-UBIGay8HrquiEAJIvpfK-AafCq-fr4vtOGqiaNtMEFr0fiUcryh3ENxgFfSxQjKy3hLfYV2Rh3DtjQ3.DFV72mm9rytDsBggEERaFQdxJmg7M8fKzlNXDnvQfbk&dib_tag=se&keywords=Fritz!Box&qid=1724865162&sprefix=fritz+box+,aps,221&sr=8-2
Pero ya logramos acceso a las ONT para extraer los datos de autenticación? Tengo entendido que después del último cambio aún no conocemos las credenciales de acceso. Si ese es el caso y si @misteriosohombre9 no tiene los datos guardados, la opción de ONT propia no serviría. Tocaría irse por el camino del router.
 
Pero ya logramos acceso a las ONT para extraer los datos de autenticación? Tengo entendido que después del último cambio aún no conocemos las credenciales de acceso. Si ese es el caso y si @misteriosohombre9 no tiene los datos guardados, la opción de ONT propia no serviría. Tocaría irse por el camino del router.
Yo pedi eso por derecho de petición y recurso, argumentando temas de privacidad, me contacto un area por correo, me dieron todos los datos y supuestamente quede sin servicio tecnico, al no ser un equipo homologado por ETB, pero no he tenido lios desde que hice el cambio que fue mas o menos a principios de febrero ahh y no se como maneja etb la restriccion de la velocidad, pero pago 300 megas y me llegan mas o menos entre 700 y 900 megas, obivamente local.
Screen Shot 2024-08-28 at 16.14.31 PM.png
 
Yo pedi eso por derecho de petición y recurso, argumentando temas de privacidad, me contacto un area por correo, me dieron todos los datos y supuestamente quede sin servicio tecnico, al no ser un equipo homologado por ETB, pero no he tenido lios desde que hice el cambio que fue mas o menos a principios de febrero ahh y no se como maneja etb la restriccion de la velocidad, pero pago 300 megas y me llegan mas o menos entre 700 y 900 megas, obivamente local.Ver el archivos adjunto 606224
que equipo ONT usas y si tienes telefonia tambien?
 

Los últimos temas