[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Muchas suposiciones en su post, y la realidad es muy diferente

Bien vayamos a los hechos reales con mi experiencia particular no la general valga la aclaracion.

desde 2014 febrero mas o menos que adquiri el servicio hasta el 1 de enero de 2024, las caidas si acaso 7 digamos que 10, ya desde Galan 22 caidas las tengo contadas, osea si dicen vandalismo mi suposicion es que no existia vandalismo antes del 1 de enero de 2024??????????

galan es el hijo politico de peñaloza eso no es una suposicion y peñaloza siempre su politica fue tratar de vender la ETB que porque dizque no funcionaba, no son suposiciones son realidades.

vayamos al tema del metro, todos sabemos que el metro esta frenado en la caracas no hacen nada esta quieto no es una suposicion!, si busco una foto cuando tumbaron los edificios de la esquina ya casi cumplimos 1 años y no se mueve nada, no es una suposicion es una realidad
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: jonnathan32 y aliricu
Bien vayamos a los hechos reales con mi experiencia particular no la general valga la aclaracion.

desde 2014 febrero mas o menos que adquiri el servicio hasta el 1 de enero de 2024, las caidas si acaso 7 digamos que 10, ya desde Galan 22 caidas las tengo contadas, osea si dicen vandalismo mi suposicion es que no existia vandalismo antes del 1 de enero de 2024??????????

galan es el hijo politico de peñaloza eso no es una suposicion y peñaloza siempre su politica fue tratar de vender la ETB que porque dizque no funcionaba, no son suposiciones son realidades.

vayamos al tema del metro, todos sabemos que el metro esta frenado en la caracas no hacen nada esta quieto no es una suposicion!, si busco una foto cuando tumbaron los edificios de la esquina ya casi cumplimos 1 años y no se mueve nada, no es una suposicion es una realidad
Sigue haciendo suposiciones basado en lo que le pasa sólo a usted y no al resto de la infraestructura de ETB, un sólo usuario no representa toda la red.

Y dejemos algo en claro, hay problemas conocidos y reconocidos

Salida internacional, problema con los proveedores de salida, se trabaja en ello.

Vandalismo, ha aumentado 400%, hay muchas más cuadrillas de aseguramiento de red pero no dan abasto, en el momento que ETB empezó a recoger la red de cobre, los ladrones se han "adelantado" en muchos sectores y rompen la fibra también.

Obras del metro, a diario hay mínimo 5 cuadrillas trasladando redes (Sobretodo en la 72 con Caracas), y en ocasiones no falta la rotura accidental culpa de los subcontratistas.

Reducirlo todo a un tema político, sólo porque sí, es demeritar el trabajo de cientos de personas que día a día trabajan porque la gente no sufra de falta de servicio.
 
Última edición:
Bien vayamos a los hechos reales con mi experiencia particular no la general valga la aclaracion.

desde 2014 febrero mas o menos que adquiri el servicio hasta el 1 de enero de 2024, las caidas si acaso 7 digamos que 10, ya desde Galan 22 caidas las tengo contadas, osea si dicen vandalismo mi suposicion es que no existia vandalismo antes del 1 de enero de 2024??????????

galan es el hijo politico de peñaloza eso no es una suposicion y peñaloza siempre su politica fue tratar de vender la ETB que porque dizque no funcionaba, no son suposiciones son realidades.

vayamos al tema del metro, todos sabemos que el metro esta frenado en la caracas no hacen nada esta quieto no es una suposicion!, si busco una foto cuando tumbaron los edificios de la esquina ya casi cumplimos 1 años y no se mueve nada, no es una suposicion es una realidad
A ver si entendí, me está diciendo que los chirretes qué han reventado cables en mi barrio tanto en ETB como en Conexión Digital desde hace dos años son Peñalosistas? 🤣🤣🤣 lo que hay que leer
 
Sigue haciendo suposiciones basado en lo que le pasa sólo a usted y no al resto de la infraestructura de ETB, un sólo usuario no representa toda la red.

Y dejemos algo en claro, hay problemas conocidos y reconocidos

Salida internacional, problema con los proveedores de salida, se trabaja en ello.

Vandalismo, ha aumentado 400%, hay muchas más cuadrillas de aseguramiento de red pero no dan abasto, en el momento que ETB empezó a recoger la red de cobre, los ladrones se han "adelantado" en muchos sectores y rompen la fibra también.

Obras del metro, a diario hay mínimo 5 cuadrillas trasladando redes (Sobretodo en la 72 con Caracas), y en ocasiones no falta la rotura accidental culpa de los subcontratistas.

Reducirlo todo a un tema político, sólo porque sí, es demeritar el trabajo de cientos de personas que día a día trabajan porque la gente no sufra de falta de servicio.
Curioso que en muchos sectores Movistar tambien tiene red vieja de cobre en postes propios como ETB y a ellos sino los roban y de paso le rompen la fibra solo a ETB.

Puede haber bandalismo, pero hay algo mas, no puede ser que el servicio sea tan perversamente malo, sera que existe el enemigo interno?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y BobSinclar
la pregunta que siempre me hare es:

porque etb en funza, mosquera, madrid facatativa y parte de chia no uso su propia red para mover la fibra, en estos municipios hay postes, tubos, cajas etc y prefirio arrendar una red para llevar fibra, a barrios porque en conjuntos, la cosa esta muy compleja

es como tener un lote, con las bases listas para ir a vivir y prefieren vivir de arriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Curioso que en muchos sectores Movistar tambien tiene red vieja de cobre en postes propios como ETB y a ellos sino los roban y de paso le rompen la fibra solo a ETB.

Puede haber bandalismo, pero hay algo mas, no puede ser que el servicio sea tan perversamente malo, sera que existe el enemigo interno?
Pasa hasta en las mejores familias, puede haber pero no para perjudicar a la empresa sino para beneficiarse de las "ganancias"
la pregunta que siempre me hare es:

porque etb en funza, mosquera, madrid facatativa y parte de chia no uso su propia red para mover la fibra, en estos municipios hay postes, tubos, cajas etc y prefirio arrendar una red para llevar fibra, a barrios porque en conjuntos, la cosa esta muy compleja

es como tener un lote, con las bases listas para ir a vivir y prefieren vivir de arriendo
Extendiendo su ejemplo, sale más barato vivir en arriendo que en casa propia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Sigue haciendo suposiciones basado en lo que le pasa sólo a usted y no al resto de la infraestructura de ETB, un sólo usuario no representa toda la red.

Y dejemos algo en claro, hay problemas conocidos y reconocidos

Salida internacional, problema con los proveedores de salida, se trabaja en ello.

Vandalismo, ha aumentado 400%, hay muchas más cuadrillas de aseguramiento de red pero no dan abasto, en el momento que ETB empezó a recoger la red de cobre, los ladrones se han "adelantado" en muchos sectores y rompen la fibra también.

Obras del metro, a diario hay mínimo 5 cuadrillas trasladando redes (Sobretodo en la 72 con Caracas), y en ocasiones no falta la rotura accidental culpa de los subcontratistas.

Reducirlo todo a un tema político, sólo porque sí, es demeritar el trabajo de cientos de personas que día a día trabajan porque la gente no sufra de falta de servicio.
Eso iba a decir yo, vivo aquí en el sector de Marly, a escasos 20 metros de dónde estaba la estación y los de ETB estuvieron unos 15 días moviendo cable que estaba en el separador y debajo de la estación, de hecho estuvieron haciendo cajas.

ETB se durmió por qué Movistar enterró las redes en 2021 sobre la 13 y sin ningún problema
 
Pregunto de nuevo que tal esta funcionando el Internet de ETB mejoro o empeoró, lo comentó porque ya están ofreciendo Internet fibra óptica en la cuadra donde vivó y este año se me vence el año con Movistar
A mi me ha funcionado normal, pero dicen que escoba nueva barre bien, tal vez ha y que esperar unos 5 años mas para hablar con buena antiguedad, cuando era cobre a lo ultimo era bastante malo y fallaba bastante, pero ahora la fibra sin muchas quejas fuera de una caida que duro como 15 dias porque habian vandalizado la fibra.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
[…]
galan es el hijo politico de peñaloza eso no es una suposicion y peñaloza siempre su politica fue tratar de vender la ETB que porque dizque no funcionaba, no son suposiciones son realidades.
[…]
Lo que voy a decir no es político, porque para mí todos roban, solo que unos al menos dejan algo que otros no.

Lo que digo es del punto de vista de negocios. Manejar una empresa que pasó de conectar cobre con operadores telefónicos, a desarrollar software y protegerse de ciberseguridad mientras compite con otros 4 grandes jugadores que tienen una base de desarrollo de hardware y equipos que comparten con varios países. Esta empresa está en grande desventaja.

Lo de ETB es como una tienda de barrio que le montan un Oxxo a la izquierda, un D1 a la derecha y un Ara al frente. Mientras todos tienen sistemas POS avanzados, grandes proveedores, enormes poder de negociación con los que crean contenido, equipos de pronóstico de la demanda. La tienda de barrio todavía maneja con papel y lápiz el inventario y está a disposición de lo que quieran proveedores, mientras la tienda está sin pintar y la luz es poca para no subir la factura.

ETB está en una posición de mucha desventaja y habrá un punto donde no va a ser rentable (quien sería rentable con planes de 200megas a 150mil, cuando los otros ofrecen 700megas a 97mil. Quien es rentable cuando el político de turno dice, contraten a mi primo porque si y vean que lo ponen a hacer).

Cuando lleguen a ese punto, el político de turno que le toque enfrentarlo simplemente cierra el chuzo y Bogotá no ganó nada. Porque ayudarlo sería destinar gran parte de su plan de desarrollo a una empresa, y sus promesas de campaña quedarían sin cumplir.
 
Ya que hay alguien de la empresa por aca... volvemos a la pregunta de siempre en Usme. @Horux2005 ¿Qué información hay sobre despliegue de Fibra en la localidad? Quedan menos de 6 meses para que dejen de operar por cobre y al momento no han dicho absolutamente nada.
Hay varios escenarios

- Continuidad del servicio por tiempo adicional

- FWA con sim ETB (Siempre y cuando le haya llegado carta)

- Se deja de prestar el servicio (Con preaviso de 1 año)
 
Última edición:
Buenas noches . A alguien le ha pasado? Hoy me sucedió algo extraño y es que tengo una ONT de Nokia de las primeras y viene en su etiqueta la wifi por defecto. Sin Embargo hoy hubo cortes de energía y el internet subio normal pero la wifi cambió de nombre y también la contraseña . Por una que decía como ALCATELxxx y pues borro la que venía por decfecto . Alguien sabe que pudo pasar porque se cambió solo o cogió unos parámetros de la central pues no es que se reinicie mucho siempre estar pendido y todo pasa luego de varios cortes de luz. También la VoIP se des configuró y tocó llamar para que la habilitaran otra vez. Agradezco sus comentarios ! Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches . A alguien le ha pasado? Hoy me sucedió algo extraño y es que tengo una ONT de Nokia de las primeras y viene en su etiqueta la wifi por defecto. Sin Embargo hoy hubo cortes de energía y el internet subio normal pero la wifi cambió de nombre y también la contraseña . Por una que decía como ALCATELxxx y pues borro la que venía por decfecto . Alguien sabe que pudo pasar porque se cambió solo o cogió unos parámetros de la central pues no es que se reinicie mucho siempre estar pendido y todo pasa luego de varios cortes de luz. También la VoIP se des configuró y tocó llamar para que la habilitaran otra vez. Agradezco sus comentarios ! Gracias
Es más común de lo que parece con los cortes de energía, me ha pasado con mi ONT ZTE, con un viejo router Dlink y también cuando tuve ADSL con un módem TP-Link.
 

Los últimos temas