[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Bueno, paso a comentar lo que hable con los técnicos cuando vinieron a restaurar el servicio de FTTC al sector después de casi 3 meses sin servicio.

1. Lo del vandalismo, lastimosamente es cierto, pero hay un agravante, desde el año pasado la ETB dejo de comprar los suministros para reparar las secciones de cobre que aún quedan en Bogotá. Esto por dos razones, la primera porque se estaba perdiendo mucha plata (en ese juego de gato y ratón) y segundo, hay ciertos materiales que se han dejado de fabricar y por ende ya no se consiguen.

En mi caso, se habían sacado 15m de cable secundario (cada cable tenía unos 150 pares de cobre así por encima) de una alcantarilla a otra. Para poder repararlo, lo que hacen los técnicos es que usan cable de otro lugar donde hayan ya quitado cobre y hayan convertido a Fibra, sin embargo cada vez el material es más escaso. Afortunadamente cuando hicieron la orden de pedido, había cable para reparar, en caso contrario, la respuesta que iba a dar la ETB era que hacía una conexión directa de mi línea a la cabina y solucionaba mi problema particular (obviamente los otros 300 usuarios de los alrededores se quedaban jodidos).

2. Cuando revisaron la cabina, ahí me informaron que todas las cabinas instaladas hace más de 13-14 años vienen con las líneas de fibra lista, en nuestra cabina hay dos líneas de Fibra, cada una tiene 600 hilos, y cada hilo puede manejar hasta 140 conexiones (instalaciones), que ETB ha tenido desde hace mucho tiempo la posibilidad de conectar a toda Bogotá con Fibra pero que simplemente no se les ha dado la gana de hacerlo (razón, politiquería y burocracia).

3. Para el caso de Usme, eventualmente vendrán equipos para ir desmantelando las líneas de cobre e ir instalando Fibra (de hecho, el grupo de técnicos estaban esperando que el próximo mes los pasaran a sector de Fibra porque en Cobre ya casi no tienen trabajo que realizar y por ende peligran sus empleos), ahí el técnico me comentó que la próxima vez que hubiera problema con el servicio, pusiera directamente un derecho de petición para obligar a ETB a montar Fibra en el sector ya que según ellos, no hay ninguna razón técnica ni de viabilidad que justifique la no instalación del servicio.
esa informacion es mejor que la tome con pinzas, a no ser de que estemos hablando de una tecnologia diferente xPON esas cuentas no cuadran:

1. No hay cables con densidad de 600 hilos, depronto 688
2. Una cabina de 688 hilos es un armario externo bastante grande que por lo general necesita varias medidas de seguridad perimetral para poder instalar
3. Un hilo xPON no soporta 140 usuarios
 
esa informacion es mejor que la tome con pinzas, a no ser de que estemos hablando de una tecnologia diferente xPON esas cuentas no cuadran:

1. No hay cables con densidad de 600 hilos, depronto 688
2. Una cabina de 688 hilos es un armario externo bastante grande que por lo general necesita varias medidas de seguridad perimetral para poder instalar
3. Un hilo xPON no soporta 140 usuarios

Habría que revisar ya bien (léase, tener acceso directo), pero eso fue el resumen general que me dio el técnico, puede que sean muchos menos hilos, pero la idea principal es que las cabinas instaladas en teoría tienen los puntos de fibra listos para usuarios finales en todo Usme desde hace 10-12 años y que ha sido las diferentes administraciones posteriores las que no han hecho un soberano rabano actualizando a la localidad como al resto de Bogotá.
 
Habría que revisar ya bien (léase, tener acceso directo), pero eso fue el resumen general que me dio el técnico, puede que sean muchos menos hilos, pero la idea principal es que las cabinas instaladas en teoría tienen los puntos de fibra listos para usuarios finales en todo Usme desde hace 10-12 años y que ha sido las diferentes administraciones posteriores las que no han hecho un soberano rabano actualizando a la localidad como al resto de Bogotá.

Mi conocimiento en DSLAM no es el mejor, pero si bien todo DSLAM tiene conexion a fibra óptica esas conexiones no son de lineas de distribución ni mucho menos para conectar red de dispersion como los usuarios, son puertos únicamente para transporte de red . A mi me suena a que simplemente el tecnico no sabia lo que le estaba diciendo y solo porque vio un gabinete con fibra asumió que hay capacidad para brindar servicios de acceso sobre esa infraestructura
 
y mietb esta fallando, me tira error de antiguedad de contraseña (falso, la clave se cambio hace unos 3 meses aprox) y el formulario de recuperacion de clave nunca envia el correo de recuperacion

1723221588638.png

@juliomb179 Don Julio habra forma de avisarles? diria que podria ser en el servicio SMTP, pero ni idea que proveedor usen o sea algo propio.

EDIT: ya llegan, parece que Oracle Cloud estaba con encolamiento en sus MTA
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
y mietb esta fallando, me tira error de antiguedad de contraseña (falso, la clave se cambio hace unos 3 meses aprox) y el formulario de recuperacion de clave nunca envia el correo de recuperacion

Ver el archivos adjunto 604663
@juliomb179 Don Julio habra forma de avisarles? diria que podria ser en el servicio SMTP, pero ni idea que proveedor usen o sea algo propio.

EDIT: ya llegan, parece que Oracle Cloud estaba con encolamiento en sus MTA
Yo entro una vez al mes solo a pagar la factura y ha pedido cambio de clave en los últimos 2-3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
y mietb esta fallando, me tira error de antiguedad de contraseña (falso, la clave se cambio hace unos 3 meses aprox) y el formulario de recuperacion de clave nunca envia el correo de recuperacion

Ver el archivos adjunto 604663
@juliomb179 Don Julio habra forma de avisarles? diria que podria ser en el servicio SMTP, pero ni idea que proveedor usen o sea algo propio.

EDIT: ya llegan, parece que Oracle Cloud estaba con encolamiento en sus MTA
A mi tambien solo entro a mirar factura y me ha pedido cambiar la clave varias veces, es fastidioso... Tengo la APP por practicidad pero por alguna razon no me funciona lo de la huella...
 
Hola Laneros.como están, tengo un amigo con un router TPlink y quiere separar las redes inalambricas, y mirando el FAQ no veo como acceder al router, o toca es llamar a soporte para pedir que hagan ese cambio.

El router es un XC220-G3v.

Saludos
 
Si tienen la oportunidad de contratar con esta empresa que se llama Somos Internet les aconsejo que NO lo hagan, va hacer un dolor de cabeza, porque la verdad es que el servicio esa muy malo y muy inestable, aparte ellos dicen que ofrecen fibra óptica, pero al final te instalan el servicio mediante cable UTP.
1723430496920.png

Esto lo pongo acá porque veo que es el único foro activo donde se habla del servicio de internet en Bogotá.
 
Hay fuentes de esa afirmación ?
Yo escuche eso que el gobierno de Galán está planteándose esa idea de vender la empresa, pero no es viable porque quedarían muchas familias por fuera ya que dependen de ella. Este inconveniente a estado presente desde el gobierno de Lucho Garzon ahí fue el punto de quiebre que la etb, no la dejaron avanzar con nuevas tecnologías además se dejaron avanzar de otras empresas, ahora se viene un nuevo competidor Millicom que quiere comprar (Movistar - Tigo) y para la etb estaría por debajo de Claro y Movistar que son las fuertes del mercado.
 
Hoy llego está carta donde se explica el cambio de la obsolescencia tecnológica de la red de cobre a la nueva tecnología que están implementado.
Ver el archivos adjunto 604917

Pero ahí que le dan una simcard o para la línea telefónica como hacen hasta ahora escucho que ofrezcan eso asi
Entregan un módem con simcard ETB (Tecnologia FWA) que soporta hasta 4 dispositivos conectados por cable y un teléfono IP.

Es un servicio para un grupo limitado de usuarios donde no hay conectividad FTTH
 
Última edición:
Un trino de un equis…
Ni tan equis, hasta donde se el tipo es periodista y aunque ha estado más vinculado a la radio también trabajó en Canal Capital así que debe tener fuentes, que su hoja de vida parece lost media ahora es otra cosa.
Hoy llego está carta donde se explica el cambio de la obsolescencia tecnológica de la red de cobre a la nueva tecnología que están implementado.
Ver el archivos adjunto 604917
Ese precio es un atraco a mano armada, como hace falta el servicio que ofrecía Avantel antes como fijo.
Entregan un módem con simcard ETB (Tecnologia FWA) que soporta hasta 4 dispositivos conectados por cable y un teléfono IP.

Es un servicio para un grupo limitado de usuarios donde no hay conectividad FTTH
Por el tema del teléfono IP será que por fin habrá una pequeña señal de despliegue de VoLTE?
 

Los últimos temas