[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Llevo como 7 o 8 llamadas al callcenter de ETB intentando cancelar, me han:
  • Colgado
  • Intentado retener sin éxito (movistar ofrece mejores precios) por 15 mins aunque les digo que no
  • Dicho que se debe realizar un paso de verificación de identidad, enviando un código a la linea registrada en la plataforma / mietb
    • me han dicho que hay 2 números registrados y que por eso no llega
    • me han dicho que la plataforma está molestando y que por eso no llega
    • me han dicho que por temas internos tienen que hacer una validación del número con central de riesgo y que por eso no se puede
    • me dijeron que por día solo se puede intentar enviar 3 veces, que intente el siguiente día hábil
  • Dicho que la fecha de expiración no es correcta
  • Dicho que ya pasó la fecha de corte y que no puedo cancelar en este momento, que debo llamar después

Es normal que pongan tantos peros para cancelar, o solo me están viendo la cara de mk*a?
Hola.

En su momento me paso algo así, tuve que ir a un centro de servicio con cédula y listo, ahí no se cae la llamada, sin problemas de validación de identidad.

Lo malo, se pierde tiempo en hacer esa vuelta. Exitos!
 
nueva caida sector chapinero lourdes caracas, hay algo que en el escenario de Bogota haya cambiado que este provocando tantas caidas de internet????

durante 4 años de Claudia Lopez tuve 4 caidas, 7 meses de Galan llevo 18 caidas de internet las tengo anotadas.

es posible que el escenario el entorno de bogota en 7 meses cambiara tanto para tener tantas fallas???? no encuentro una explicacion logica!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Max Zyrix
nueva caida sector chapinero lourdes caracas, hay algo que en el escenario de Bogota haya cambiado que este provocando tantas caidas de internet????

durante 4 años de Claudia Lopez tuve 4 caidas, 7 meses de Galan llevo 18 caidas de internet las tengo anotadas.

es posible que el escenario el entorno de bogota en 7 meses cambiara tanto para tener tantas fallas???? no encuentro una explicacion logica!
Si ha habido varias fallas por la zona en el último mes (estoy arriba de la 7) pero hoy no he tenido problemas ni cortes.

Tendrá que ver con las obras del metro en la Caracas ? algo raro si ha estado pasando porque jamás molestaba el servicio y ahora ....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno, paso a comentar lo que hable con los técnicos cuando vinieron a restaurar el servicio de FTTC al sector después de casi 3 meses sin servicio.

1. Lo del vandalismo, lastimosamente es cierto, pero hay un agravante, desde el año pasado la ETB dejo de comprar los suministros para reparar las secciones de cobre que aún quedan en Bogotá. Esto por dos razones, la primera porque se estaba perdiendo mucha plata (en ese juego de gato y ratón) y segundo, hay ciertos materiales que se han dejado de fabricar y por ende ya no se consiguen.

En mi caso, se habían sacado 15m de cable secundario (cada cable tenía unos 150 pares de cobre así por encima) de una alcantarilla a otra. Para poder repararlo, lo que hacen los técnicos es que usan cable de otro lugar donde hayan ya quitado cobre y hayan convertido a Fibra, sin embargo cada vez el material es más escaso. Afortunadamente cuando hicieron la orden de pedido, había cable para reparar, en caso contrario, la respuesta que iba a dar la ETB era que hacía una conexión directa de mi línea a la cabina y solucionaba mi problema particular (obviamente los otros 300 usuarios de los alrededores se quedaban jodidos).

2. Cuando revisaron la cabina, ahí me informaron que todas las cabinas instaladas hace más de 13-14 años vienen con las líneas de fibra lista, en nuestra cabina hay dos líneas de Fibra, cada una tiene 600 hilos, y cada hilo puede manejar hasta 140 conexiones (instalaciones), que ETB ha tenido desde hace mucho tiempo la posibilidad de conectar a toda Bogotá con Fibra pero que simplemente no se les ha dado la gana de hacerlo (razón, politiquería y burocracia).

3. Para el caso de Usme, eventualmente vendrán equipos para ir desmantelando las líneas de cobre e ir instalando Fibra (de hecho, el grupo de técnicos estaban esperando que el próximo mes los pasaran a sector de Fibra porque en Cobre ya casi no tienen trabajo que realizar y por ende peligran sus empleos), ahí el técnico me comentó que la próxima vez que hubiera problema con el servicio, pusiera directamente un derecho de petición para obligar a ETB a montar Fibra en el sector ya que según ellos, no hay ninguna razón técnica ni de viabilidad que justifique la no instalación del servicio.
 
No se si a alguien mas le este pasando pero últimamente las ips de ETB que asignan vienen sucias o baneadas entonces para teletrabajo esta jodido, He reiniciado hoy 3 veces el modem para cambiar de ip y las 3 ips que me ha asignado reportadas, y claro cuando envió algo de correo de 365, bloqueado. y conozco clientes que les ha pasado lo mismo con ETB, Alguna idea?
 
No se si a alguien mas le este pasando pero últimamente las ips de ETB que asignan vienen sucias o baneadas entonces para teletrabajo esta jodido, He reiniciado hoy 3 veces el modem para cambiar de ip y las 3 ips que me ha asignado reportadas, y claro cuando envió algo de correo de 365, bloqueado. y conozco clientes que les ha pasado lo mismo con ETB, Alguna idea?

si sale de office 365, no tiene que ver con su operador (por lo menos por el tema correo). La unica es cuando se usa el envio del correo obsoleto por puerto 25 como usan algunas apps para enviar correos automatizados que efectivamente se los pueden bloquear por que ese metodo es el que usan los spammers.
 
Última edición:
No se si a alguien mas le este pasando pero últimamente las ips de ETB que asignan vienen sucias o baneadas entonces para teletrabajo esta jodido, He reiniciado hoy 3 veces el modem para cambiar de ip y las 3 ips que me ha asignado reportadas, y claro cuando envió algo de correo de 365, bloqueado. y conozco clientes que les ha pasado lo mismo con ETB, Alguna idea?
Muy probablemente es positivo para CG-NAT, solo se me ocurre intentar llamar a ver si lo sacan de ahí, aunque lo del correo es raro, es la primera vez que escucho algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
etb volviendo a las epocas oscuras de tv cable y supercable, recuerdo por alla en el 2000 que supercable no instalaba en estrato 3 y tv cable a duras penas llego al poquito estrato 3 de modelia, hasta que llego un interesante cablecentro que comenzo a mover la red por bogota y llegar a donde no habia red, recuerdo que por alla en el 2005 tv cable se avispo y comenzo a mover la red hacia el sur de bogota, cosa que no hizo supercable, pero ya era muy tarde, ya que llego un tal telmex y compro tv cable cablecentro y superview y comenzo a mover la red en estrato 2 3 4 5 y 6 hasta el punto que quebro a supercable

asi quiere terminar etb, tiene un buen producto para competir, tiene red propia en bogota y cundinamarca y aun asi, siguen dando sobras

resulta que en mi conjunto ya se completaron 2 meses y aun no se vende la 1ra afiliacion, no se ven los asesores, no hay info del producto, y peor aun, en las calles del municipio se ven los pendondes de etb pero es solo para internet + telefono, ya que la zona sabana occidente no esta habilitada para tv

millicon deberia comrar etb a ver si lo organiza o lo acaba de dañar
 
No se si a alguien mas le este pasando pero últimamente las ips de ETB que asignan vienen sucias o baneadas entonces para teletrabajo esta jodido, He reiniciado hoy 3 veces el modem para cambiar de ip y las 3 ips que me ha asignado reportadas, y claro cuando envió algo de correo de 365, bloqueado. y conozco clientes que les ha pasado lo mismo con ETB, Alguna idea?
Me pasa a mi trabajo remoto en una pasaréla de pago aveces las IP.que me da ETB ya están baneadas o ya se han usado para hacer transacciones y me bloquean varios aplicativos y me toca reiniciar muy seguido para tener una limpia que no se haya usado antes
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y aliricu
si sale de office 365, no tiene que ver con su operador (por lo menos por el tema correo). La unica es cuando se usa el envio del correo obsoleto por puerto 25 como usan algunas apps para enviar correos automatizados que efectivamente se los pueden bloquear por que ese metodo es el que usan los spammers.
Pues ya me di cuenta que efectivamente si es ip Baneada. Me explico el Admin de correo que yo envío al 365 desde mi cliente, y me conecto a 365. El antispam detecta mi IP y restringe de ahí en adelante la entrega del correo. Así que efectivamente ETB me tiene jodido, hoy me toco refrescar 8 veces para poder tener una ip limpia.
 
Pues ya me di cuenta que efectivamente si es ip Baneada. Me explico el Admin de correo que yo envío al 365 desde mi cliente, y me conecto a 365. El antispam detecta mi IP y restringe de ahí en adelante la entrega del correo. Así que efectivamente ETB me tiene jodido, hoy me toco refrescar 8 veces para poder tener una ip limpia.

Cambie de admin.

Le doy un ejemplo con mi ip:

Si ud la revisa, casi que con toda certeza va a estar reportada en las listas de spam porque básicamente porque ud comparte la ip con bastante gente y máquinas infectadas, botnets, etc deben mandar spam de lo lindo, asi.

Polish_20240802_204144955.jpg


Pero en web y Outlook todo se hace por medio de los servidores de Microsoft y su ip publica es incluida por mera información en los headers, pero ud directamente no envía el correo. Piénselo, todos los proveedores de correo estarían jodidos si "el antispam lo banea" por proveedor.

Un dato, el antispam no "banea", reporta a listas de donde se consultan los "abusadores". Y el de Outlook es de los más fastidioso que existe. "Banear ips" es de lo menos eficiente para frenar un spammer, porque si se bloquea la ip el spammer simplemente cambia a otra y ya. Por tanto las técnicas de antispam son más complejas que eso. Por cantidad de correos minutos, resolución de nombres, ips legítimas, con Nat, sin Nat.

En fin, por eso creo firmemente que el problema no es va por ahí. Recuerda que mi IP esta "sucia" según los reportes? También trabajo con office 365 y no, no me "bloquean" correos.

Su problema creo que va por otro lado.

Justamente su administrador puede ser el problema por tener el office 365 mal configurado, le puede echar un ojo sobre todo a esto:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86 y aliricu
etb volviendo a las epocas oscuras de tv cable y supercable, recuerdo por alla en el 2000 que supercable no instalaba en estrato 3 y tv cable a duras penas llego al poquito estrato 3 de modelia, hasta que llego un interesante cablecentro que comenzo a mover la red por bogota y llegar a donde no habia red, recuerdo que por alla en el 2005 tv cable se avispo y comenzo a mover la red hacia el sur de bogota, cosa que no hizo supercable, pero ya era muy tarde, ya que llego un tal telmex y compro tv cable cablecentro y superview y comenzo a mover la red en estrato 2 3 4 5 y 6 hasta el punto que quebro a supercable

asi quiere terminar etb, tiene un buen producto para competir, tiene red propia en bogota y cundinamarca y aun asi, siguen dando sobras

resulta que en mi conjunto ya se completaron 2 meses y aun no se vende la 1ra afiliacion, no se ven los asesores, no hay info del producto, y peor aun, en las calles del municipio se ven los pendondes de etb pero es solo para internet + telefono, ya que la zona sabana occidente no esta habilitada para tv

millicon deberia comrar etb a ver si lo organiza o lo acaba de dañar
En mi criterio, a ETB le sigue haciendo falta buena administración y de paso que el sindicato presione para que se amplié cobertura y mejore el servicio.

Aquí en Villavicencio, hay varios operadores pequeños ampliando su red de fibra óptica para ofrecer internet al que necesite. Mientras tanto ETB cerrada con su fibra a nivel empresarial o negocios, mientras que a los clientes residenciales todavía los siguen trabajando con cobre.

Razón tienen algunos en privatizar empresas, porque lo público es deficiente en su administración y el sindicato es más pida que deme.
 
En mi criterio, a ETB le sigue haciendo falta buena administración y de paso que el sindicato presione para que se amplié cobertura y mejore el servicio.

Aquí en Villavicencio, hay varios operadores pequeños ampliando su red de fibra óptica para ofrecer internet al que necesite. Mientras tanto ETB cerrada con su fibra a nivel empresarial o negocios, mientras que a los clientes residenciales todavía los siguen trabajando con cobre.

Razón tienen algunos en privatizar empresas, porque lo público es deficiente en su administración y el sindicato es más pida que deme.
Al sindicato le importa un pepino lo que pase con la empresa mientras no se metan con ellos.
 

Los últimos temas