Emcali ADSL

El que hace la conexion PPPoE es el router que ellos te dieron, Coloca el Wireless para que te coga la IP dinamica y asi te tiene que funcionar, pues por lo menso asi lo hice funcionar con el motorola de cablenet.

Si no te funciona coloca en el router wireless IP estatica y pones en ip la direccion del Motorola y los servidores DNS que te den, asi me toco hacer para poner a funcionar el mio con Emcali. Nos vemos!!

Las unicas opciones que tengo para mi router wireless es IP FIJA, PPPoE, PPTP.

Actualmente estoy con ip fija, me cogi una pa mi, pero mas bien voy a ponerlo como servidor DHCP y dejar el modem motorola sin DHCP.

carvax, gracias por tu ayuda.
 
NOOOOOOOOOOOOO banearon a JUN por keeee!! si era tan bueno!! sorry viejo JUN usted se lo estuvo buscando siempre, lo soportaron mucho y le llego su dia, ahora le tocara vernos opinar de forma mas adecuada o crearse otro usuario, yo se que pronto te veremos, espero que no te pongas un nick muy evidente, algo que te oculte ...mmm .... puede ser JUN2, o JUNCITO, o =JUN= o YUN....

Pues no me tocó cambiar mi nombre... como la ves.

Bueno muchachos ya vieron como me banearon por decir la verdad acerca de la empresita Emcali, por decirles que no sirven para nada por el servicio de quinta que prestan... OJO con usuarios como =FROZEN=, the0 y sesacmetallica que de seguro fueron los que me hicieron banear y que deben estarse mordiendo los codos porque siendo este el foro de Emacali, se está hablando más de Telmex y porque varios se van a pasar para allá.
...
 
yo "creo" que onix se conectamente directamente desde su Router wireless y no desde el cablemodem motorola... ademas el esta hablando de su nueva conexion de telmex y no la de Emcali

Sip, por eso hay que saber leer y en mi post mencione el cablemodem de Cablenet que fue el que le llevaron. Lo digo porque he configurado routers para trabajar con Coldecon, Emcali y Cablenet.

En lo que he hecho, la mayoria de las veces y sabiendo que puede variar, la conexion de Coldecon se puede hacer directamente desde el router ya que ellos manejan cables utp solamente.

Cuando hice la de Cablenet tocaba hacer uso del cablemodem ya que el internet llegaba por coaxial y el router no tenia esa entrada, entonces tocaba conectar el cablemodem al router, de otra forma era fisicamente imposible. No se si todavia sea asi o ya hayan cambiado el sistema.

En Emcali es lo mismo, hay que conectar la linea telefonica al ZTE porque el router no tiene entrada de telefono, y luego mandarla al router inalambrico.

Tanto en Cablenet como en Emcali el encargado de la conexion es el cablemodem, mientras en Coldecon era el router.

No se si el router de onix tenga estas entradas para conectarse directamente sin pasar por el cablemodem (lo dudo), pero pues igual ya respondio.

Nos vemos!!
 
Sip, por eso hay que saber leer y en mi post mencione el cablemodem de Cablenet que fue el que le llevaron. Lo digo porque he configurado routers para trabajar con Coldecon, Emcali y Cablenet.

En lo que he hecho, la mayoria de las veces y sabiendo que puede variar, la conexion de Coldecon se puede hacer directamente desde el router ya que ellos manejan cables utp solamente.

Cuando hice la de Cablenet tocaba hacer uso del cablemodem ya que el internet llegaba por coaxial y el router no tenia esa entrada, entonces tocaba conectar el cablemodem al router, de otra forma era fisicamente imposible. No se si todavia sea asi o ya hayan cambiado el sistema.

En Emcali es lo mismo, hay que conectar la linea telefonica al ZTE porque el router no tiene entrada de telefono, y luego mandarla al router inalambrico.

Tanto en Cablenet como en Emcali el encargado de la conexion es el cablemodem, mientras en Coldecon era el router.

No se si el router de onix tenga estas entradas para conectarse directamente sin pasar por el cablemodem (lo dudo), pero pues igual ya respondio.

Nos vemos!!
tanto el cablemodem de cablenet como el modem adsl de emcali, se pueden poner en modo bridge y conectar la salida de estos equipos al puerto WAN de un router para q este maneje la conexion a internet y la ip publica. cablenet maneja dhcp y emcali pppoe. casi todos los routers inhalambricos (por no decir q todos) tienen estos 2 tipos de conexiones. al tenerlos conectados asi y debidamente configurados, deben poder adquirir una ip publica del ISP
 
Entonces !

Señores Lanero me permito decirle que por fin despues de 6 meses de tener el plan 512 de emcali me activaron las cuentas amparadas que tengo Derecho , pero como siempre algo debe suceder lo del Hosting quedo en veremos para los residenciales o si alguien lo tiene en servicio favor explicar la configuracion sin dar su respetiva contraseña porque el webmaster parece que se vive rascando las pelotas no da respuestas a los mensajes de los usuarios.

HEY UNA PREGUNTA DONDE TE COMUNICASTE PARA TUS CUENTAS..CON EMCALI !!

GRACIAS !!
 
tanto el cablemodem de cablenet como el modem adsl de emcali, se pueden poner en modo bridge y conectar la salida de estos equipos al puerto WAN de un router para q este maneje la conexion a internet y la ip publica. cablenet maneja dhcp y emcali pppoe. casi todos los routers inhalambricos (por no decir q todos) tienen estos 2 tipos de conexiones. al tenerlos conectados asi y debidamente configurados, deben poder adquirir una ip publica del ISP

Gracias. Como dije puede variar dependiendo del tipo de configuración de cada equipo, la ISP y las preferencias del usuario. Efectivamente en ninguno de los casos que expuse el cablemodem estaba configurado como bridge.

A propósito, y aprovechando la explicación, aparte de manejar la conexión y la asignación de la IP publica, hay algún otro cambio relevante, por ejemplo la velocidad, para tener el módem configurado en modo bridge?
 
Gracias. Como dije puede variar dependiendo del tipo de configuración de cada equipo, la ISP y las preferencias del usuario. Efectivamente en ninguno de los casos que expuse el cablemodem estaba configurado como bridge.

A propósito, y aprovechando la explicación, aparte de manejar la conexión y la asignación de la IP publica, hay algún otro cambio relevante, por ejemplo la velocidad, para tener el módem configurado en modo bridge?

por ejemplo en mi caso: tengo un modem adsl2 Zyxel y un router linksys wrt54gs con firmware ddwrt v2.4 rc4...prefiero mil veces que el router me maneje la conexion a internet pues este me ofrece muchas mas caracteristicas de administracion. igualmente, es mas facil asi poder configurar una VPN y el redireccionamiento de puertos. al tener el modem adsl en modo bridge, este lo unico q hace es convertir el medio por donde se manda la informacion, en este caso, de par telefonico a utp.

ademas, linksys es linksys....zyxel, ni ninguna otra marca de equipos proporcionados por los isp aqui en colombia le llegan ni a los tobillos y menos con ddwrt.
 
telefonica entrega modem adsl con router inalambrico incorporado, pero de todas formas tenias razon carvax... disculpà :p
 
Pues no me tocó cambiar mi nombre... como la ves.

Bueno muchachos ya vieron como me banearon por decir la verdad acerca de la empresita Emcali, por decirles que no sirven para nada por el servicio de quinta que prestan... OJO con usuarios como =FROZEN=, the0 y sesacmetallica que de seguro fueron los que me hicieron banear y que deben estarse mordiendo los codos porque siendo este el foro de Emacali, se está hablando más de Telmex y porque varios se van a pasar para allá.
...
si ya me los devore, me estoy muriendo de la piedra, me voy a tirar por la ventana, me despido de este mundo cruel,,,,,, bahhh JaJajaj tengo cosas mas importantes que hacer, ademas de estar jodiendo la gente del Atletico Nacional, como sufreee carajo como sufreee jAjAjajajAJ, usted sufre por todos mijo, pero bueno, emm que le digo, Bienvenido nuevamente a Laneros, aca te tenemos las puertas abiertas para leer tus Humildes opiniones frias y bien calculadas. :vampiro:
 
Vuelvo a postear después de un buen tiempo alejado de laneros, debido a trabajo y diversas ocupaciones, para informar que luego de casi ocho dias sin conexion de Internet, desde el sábado cerca de medio dia esta ha estado full tengo un plan de 512 y pues no he sufrido caidas ni he sentido el reuso la he testeado a diferentes horas del dia y todo ha estado bien... esperare esta semana haber como evoluciona y les estare informando.
 
Desde el sábado el servicio ha presentado intermitencia en el barrio las Ceibas. Llamé como tres veces y tomaban el reporte diciendo que eran problemas de autenticación y que tal vez el lunes o martes se arreglarían. Esperemos a ver, pero lo que me molesta es que digan tan frescos que hay que esperar como tres días a ver qué pasa. Por el contrario, confirmo la atención más pronta a la llamada y reitero la amabilidad y paciencia de estos muchachos de soporte.
 
q pena volver a lo mismo...pero, alguna noticia con lo de la doblada de velocidad???
yo ya me canse de esta situacion. voy a poner una queja a la superintendencia de industria y comercio. Sé que esto sirve porq ya lo he usado antes y me contestan a tiempo.
solo toma 5 minutos llenar el formulario y enviarlo. el que quiera unirse, le agradezco q tambien lo haga para q seamos bastantes.
en serio, no se demoran nada haciendolo. :)

http://200.91.231.212/Sic/Servicios/Formulario/PriPeticion.php
 
q pena volver a lo mismo...pero, alguna noticia con lo de la doblada de velocidad???
yo ya me canse de esta situacion. voy a poner una queja a la superintendencia de industria y comercio. Sé que esto sirve porq ya lo he usado antes y me contestan a tiempo.
solo toma 5 minutos llenar el formulario y enviarlo. el que quiera unirse, le agradezco q tambien lo haga para q seamos bastantes.
en serio, no se demoran nada haciendolo. :)

http://200.91.231.212/Sic/Servicios/Formulario/PriPeticion.php
Yo me le apunto a la causa, pero no a la doblada de velocidad si no a que descuente el tiempo sin servicio y que lo mejoren, pucha a alguien ya le llego el recibo del teléfono a mi me llego el de la energía eléctrica y el agua pero el teléfono nada, quiero ver si eso personares descontaron los 15 días que estuve sin Internet.

por otra parte ayer a eso de las 10:30 pm se cayo el servicio CENTRAL SALOMIA

alli se ven!
 
Yo me le apunto a la causa, pero no a la doblada de velocidad si no a que descuente el tiempo sin servicio y que lo mejoren, pucha a alguien ya le llego el recibo del teléfono a mi me llego el de la energía eléctrica y el agua pero el teléfono nada, quiero ver si eso personares descontaron los 15 días que estuve sin Internet.
alli se ven!

si...eso de la doblada de velocidad vale 3 pelos...a mi que me den una compensacion por servicio no ofrecido. ellos estan en el deber de darla. aca tampoco ha llegado el recibo de telefono. aunq no me hago esperanzas con lo del descuento
porfa, saquen un tiempo y reporten esto a la superintendencia

http://200.91.231.212/Sic/Servicios/Formulario/PriPeticion.php
 
q pena volver a lo mismo...pero, alguna noticia con lo de la doblada de velocidad???
yo ya me canse de esta situacion. voy a poner una queja a la superintendencia de industria y comercio. Sé que esto sirve porq ya lo he usado antes y me contestan a tiempo.
solo toma 5 minutos llenar el formulario y enviarlo. el que quiera unirse, le agradezco q tambien lo haga para q seamos bastantes.
en serio, no se demoran nada haciendolo. :)

http://200.91.231.212/Sic/Servicios/Formulario/PriPeticion.php

Yo me le apunto, estos manes me dejaron el fincho (viernes-sabado-domingo) sin internet hasta el lunes :enojado::enojado:

otra cosa cuales de todas esas opciones escogo y de paso perdonen la ignorancia es la 1ra vez q veo ese formulario :nervios::nervios:
 
otra cosa cuales de todas esas opciones escogo y de paso perdonen la ignorancia es la 1ra vez q veo ese formulario :nervios::nervios:

muy buena la pregunta. me falto aclarar eso:
selecciona la opcion
Derechos.gif


unamonos y llenemos a esos manes de quejas!
 
Venga; no les parece mejor redactar un derecho de peticion de forma conjunta y adjuntar para que todo salga de manera mas organizada?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas