Emcali ADSL

gracias moreins por la explicacion, ahora si agarre la idea, pero lo que no entiendo es porque se dice que si las ip privadas son mas costosas porque las asignan a los usuarios?.
ah y ups si era 190 que pena la equivocacion.
 
no se si esta situacion sea "alegable" ante la superintendencia...pues no creo q los isp tengan la obligacion de asignar ip's publicas a usuarios de hogar (a menos de q en el contrato de emcali lo diga, q no creo)
definitivamente, con lo q decis de llamar a soporte, se da uno cuenta la calidad de servicio tecnico que poseen las ISP's caleñas (me paso algo parecido con telesat algunos meses atras)...se nota la falta de capacitacion y de empeño que tienen estas personas a la hora de resolver dudas q van mas alla de iniciar windows y correr un simple antispyware....pareciera q solo los capacitaran para esto!

Viejo yo lo veo así:
*Están haciendo una modificación al servicio que se le ha prestado al usuario.
*Sin previa notificación ni consentimiento.
*Pretenden dar (porque todavía no la tienen) una solución que incurre en un gasto adicional al usuario.
Resumen:
Hacen modificación a los planes actuales para poder generar cargas adicionales a los usuarios.
Analogía boba:
Mañana me aparece mi decodificador de DirectTV sintonizado 10 canales y me piden pagar un cargo adicional por tener lo que siempre he tenido.

IMO creo que con Emcali van muchas cosas acumuladas; pareciera que dentro de Emcali hay una persona o un grupo de personas que están perjudicando MUCHÍSIMO a la empresa.
-----------------
Checando, en la central de parcelaciones (por el lado de pance); no soy el único que le pasa esto.
Pero al parecer siguen habiendo usuarios como el señor raven9t que todavía tienen la “SUERTE” de tener ip públicas.

es como si todos los usuarios estuvieran conectados a un gran router (de hecho lo estan) y todo sale por una sola direccion ip publica (la de ese router)...todo el redireccionamiento manual de puertos desaparece pues el unico dispositivo fisico visible al resto, es ese router
Y que al menos lo hicieran bien........
 
gracias moreins por la explicacion, ahora si agarre la idea, pero lo que no entiendo es porque se dice que si las ip privadas son mas costosas porque las asignan a los usuarios?.
ah y ups si era 190 que pena la equivocacion.

quien te dijo q las ip's privadas eran mas costosas!? :p
las ip privadas son las que su router linksys (por ejemplo) usa en su casa para sus pc's (192.168.xxx.xxx)....
las publicas son las que valen, pues hay que pagar para reservarlas. en el caso de emcali, son las q te decia de 190.1.xxx.xxx.
se usan ips privadas, pues son gratis (!!!) e implica que no hay q pagars ip's publicas para los usuarios
te recomiendo este articulo q acabo de encontrar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada
y el documento oficial de la asignacion de redes privadas
http://tools.ietf.org/html/rfc1918


Viejo yo lo veo así:
*Están haciendo una modificación al servicio que se le ha prestado al usuario.
*Sin previa notificación ni consentimiento.
*Pretenden dar (porque todavía no la tienen) una solución que incurre en un gasto adicional al usuario.
Resumen:
Hacen modificación a los planes actuales para poder generar cargas adicionales a los usuarios.
Analogía boba:
Mañana me aparece mi decodificador de DirectTV sintonizado 10 canales y me piden pagar un cargo adicional por tener lo que siempre he tenido.

IMO creo que con Emcali van muchas cosas acumuladas; pareciera que dentro de Emcali hay una persona o un grupo de personas que están perjudicando MUCHÍSIMO a la empresa.

eso es muy cierto lo q dice. pero, conociendo como son los de emcali, te van a decir que no tienen la obligacion de darte una ip publica, siempre y cuando te ofrezcan acceso a internet (que ovbiamente te diran que te le estan ofreciendo). fuera de eso, te diran que esto no afecta la disponibilidad del servicio.
todas estas son excusas validas para una persona q solo necesita correo y navegacion a paginas webs. pero para mi, y seguro q para muchos de uds, es peor que un golpe en las pelotas
seria bueno mirar en el contrato de prestacion de servicios, qué clausulas hay que puedan ayurdarles a pelear esto. pero por lo que veo, me parece dificil pues no te estan cobrando de mas por esto, ni te estan modificando en sí su plan :s

pero pues, toca alegar. que le den una ip privada a uno, es la peor pesadilla de cualquier lanero :p
 
que pena, otra vez estoy confundiendo los terminos, confundi ip privada con ip publica fija, bueno es que estoy un poco flojo en el tema, gracias otra vez por la aclaracion.
 
eso es muy cierto lo q dice. pero, conociendo como son los de emcali, te van a decir que no tienen la obligacion de darte una ip publica, siempre y cuando te ofrezcan acceso a internet (que ovbiamente te diran que te le estan ofreciendo). fuera de eso, te diran que esto no afecta la disponibilidad del servicio.
todas estas son excusas validas para una persona q solo necesita correo y navegacion a paginas webs. pero para mi, y seguro q para muchos de uds, es peor que un golpe en las pelotas
seria bueno mirar en el contrato de prestacion de servicios, qué clausulas hay que puedan ayurdarles a pelear esto. pero por lo que veo, me parece dificil pues no te estan cobrando de mas por esto, ni te estan modificando en sí su plan :s

pero pues, toca alegar. que le den una ip privada a uno, es la peor pesadilla de cualquier lanero :p

Eso es otro de los problemas que hay en Colombia, que primero se ponen a legislar a que se puede llamar banda ancha y el único criterio que sale(o por lo menos que se conoce) es que son las velocidades mayores a 512... IMO que resultado tan inútil si no se habla de calidad, términos y condiciones mínimas del servicio.

A hacer novena y ya vuelvo para desahogarme.
 
"Por otra parte la CRT evidenció una urgente necesidad de reconocer el derecho a la información como el principal instrumento de protección, al ser este derecho el principal aspecto a proteger en un ambiente de convergencia tecnológica. En este sentido, gran parte de las nuevas disposiciones obligan a las empresas a suministrar toda la información que el usuario debe tener para poder tomar decisiones acertadas respecto a los servicios utilizados. Dicha información además de estar contenida en los contratos, debe estar disponible tanto en las oficinas de atención, como en las líneas gratuitas y en las páginas web de los operadores. "

Si uno dice que necesita entrar remotamente a su pc para sacar informacion ¿no estan violando este derecho? Si me quiero descargar un cd de linux desde la red torrent, lo que es legal ¿No estan violando este derecho? Si no nos informaron del camio ¿No estan violando este derecho?

HP, necesitamos un abogado en este tema para que nos oriente, traigamonos ese que tiene el tema de asesoria juridica.
 
Si uno dice que necesita entrar remotamente a su pc para sacar informacion ¿no estan violando este derecho? Si me quiero descargar un cd de linux desde la red torrent, lo que es legal ¿No estan violando este derecho? Si no nos informaron del camio ¿No estan violando este derecho?

HP, necesitamos un abogado en este tema para que nos oriente, traigamonos ese que tiene el tema de asesoria juridica.

Parte del problema es que la gente tiene en la mente esa idea, no van a pedir que le restablezcan el servicio si no que les toca justificarse; inclusive si usted tuviera una red de piratería en su casa, ellos no tienen ningún derecho a estar poniendo xxxx restricciones o haciéndole MODIFICACIONES al servicio. A usted le tendrían que abrir un proceso legal, no estar jodiendole la conexión. Inclusive si a usted su ISP le dicen que usted está utilizando la conexión para x o y cosa(A excepción de lo relacionado con InetSano), a la ISP y la gente involucrada se le puede ir tan pero tan hondo.......
 
Estoy tratnado de bajar algo por utorrent y no puedo, obviamente es por culpa del maldita ip privada, alguien sabe como hacer q medio funcione mientras tanto?, la verdad me tiene mamada esta situacion y voy a mandar una carta con copia a la superintendencia, esta situacion es pesima.

primero caidas permamentens todos los meses, 0 descuento, luego anuncian aumento de velocidad y no hacen nada y ahora esto....parece q el otro año me voy para telmex....
 
Bueno hasta aqui llego mi dicha, hace como 4 horas mi conexion se congelo y tuve que reconectarme, cuando sorpresa!, ip privada, ahora si esto ya es el colmo, primeros el servicio lento, luego que se caia la conexion y ahora esto, este servicio está realmente podrido, la verdad no sirve ni para el 10% de las cosas que hacia en internet, ni siquiere emule ni utorrent funcionan con upnp. ahora si a buscar alternativas para este pauperrimo servicio.
 
Estoy tratnado de bajar algo por utorrent y no puedo, obviamente es por culpa del maldita ip privada, alguien sabe como hacer q medio funcione mientras tanto?, la verdad me tiene mamada esta situacion y voy a mandar una carta con copia a la superintendencia, esta situacion es pesima.

primero caidas permamentens todos los meses, 0 descuento, luego anuncian aumento de velocidad y no hacen nada y ahora esto....parece q el otro año me voy para telmex....

intente activar el UPnP de utorrent. si la puerta de salida de emcali tiene habilitado el servicio, te deberia dejar mapear un puerto para utorrent
lo activas por aqui:

1)en utorrent, anda a la pestaña LOGGER y activas LOG ERROR


2)vas a options y activas el upnp


3)si al dar ACEPTAR, en el LOGGER te sale algo como esto, emcali no tienen habilitado el upnp y pues :muerto::muerto:
 
mi internet lleva todo el dia hecho un asco, despues de 5 horas por fin pude entrar a laneros, y me encuentro con la noticia de la IP =(, emcali suxx.
 
Yo no soy de Cali pero pues me gusta seguir la totalidad de los foros de los ISP colombianos y de verdad que lo que sorprende de Emcali es que despues de tener un servicio tan malo ultimamente y con una competencia muy fuerte encima se pongan a hacer otra cosa que a los clientes no les va a gustar, la verdad parece que las grandes cabezas de esa empresa en el lado de telecomunicaciones estuvieran haciendo lo posible por aburrir a los clientes, ojala uds encuentren cobertura con otro ISP porque eso de Emcali si ya es el colmo, creo que ya no vale ni quejas ni nada porque parece que igual no lo toman en cuenta, lo unico que vale es un retiro masivo de usuarios.
 
esa es la táctica para que la privaticen... la venden a menos precios a los mismo de siempre y en unos tres meses las acciones se triplican en valor y recuperan con creces lo invertido... alguien tiene una copia del contrato de prestación del servicio para saber exactamente a que atenernos y hasta donde pueden seguir empeorando el servicio
 
Señores yo se que no es nueva la noticia, pero hablando con una persona al parecer fuerte dentro de UNE Manizales me dijo que UNE pensaba entrar a Cali de manera cableada y me dijo textualmente lo siguiente: " UNE está muy interesada en entrar en esa ciudad porque el servicio que presta Emcali es de lo mas podrido que hay".

Experiencias como la del lanero cainf66 confirman el descaro y miseria de internet a los que los tiene sometidos esa empresa.


jajaj, están muy equivocados podrido es una halago para esa partida de ineptos
 
bueno ahora si me fregaron los de emcali con sus ip's ´privadas por que ya no puedo jugar nada online!! me dañaron mis ratos de entretenimiento jugando !!! que embarrada...... ahora a quien le lloramos? :S
 
no no, esto ya sobrepaso los limites de mi paciencia, no se puede jugar, no torrents, no p2p, no nada, solo navegar y con velocidades penosas. Esto no sirve para nada. Voy a tener que pasarme a telefonica ya que telmex nada de nada por aqui. alguien ha tenido experiencia en cuanto a telecom aqui en cali? que tal es el servicio?.
 
Pues si no me equivoqué mirando, tengo todavía una IP que comienza por
200.xx.xx.xx, y todavía tengo descargas directas. Ojalá no me dañen la navidad.
 
Bueno, llamé a soporte por curiosidad para saber el porque de lo de las ip privadas, el señor que me atendio amablemente me hizo hacer los procedimientos de rutina, pero al final me dijo que no sabie la razon del problema , que lo llamara mañana ya que le iba a preguntar a los que manejan las redes y las direcciones ip. Vamos a ver con que salen mañana. ahi estaré contando.:s
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas