Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Buenos días. A alguien le suena la empresa TECHSEED S.A.S.? Me aparece en la exógena pero no tengo claro qué es jajaj
 
Esta horrible, a mi me salen mas de 100 lineas de cosas...... Pregunta el tema de la factura electronica en que benefica a uno como empleado para la declaracion?

Puede descontarse el 1%
Tener en cuenta que para este descuento debe cumplir algunos requisitos, en la misma pagina de la DIAN puede descargar el listado de facturas y validar las que cumplen el requisito para la deduccion del 1%
 
¿A alguien le sale mensaje de cambio de clave obligatorio al intentar entrar al muisca y luego error al intentar hacerlo?

Si, solución, hágalo por olvidé la contraseña, así ya le deja ingresar

1721233143533.png
 
Parece que ahora si los contadores se van a ganar lo que cobran por hacer declaraciones.

No se que experiencia tiene con profesionales contables, pero el comentario suena despectivo. Cada profesional cobra por su trabajo lo que considera de acuerdo a la responsabilidad, capacidad técnica y experiencia que tenga, nadie está obligado a pagarlo. Por el contrario creo que muchos contadores cobran una miseria por su trabajo.
 
Tener en cuenta que para este descuento debe cumplir algunos requisitos, en la misma pagina de la DIAN puede descargar el listado de facturas y validar las que cumplen el requisito para la deduccion del 1%

Pero en el reporte que entrega la DIAN sale el total de monto por facturas que aplica para deducción, también factura a factura cual aplica y cual no, y el motivo.

Estuve revisando la información de mis facturas electrónicas y me encontré varias cosas que no hacen mucho sentido para mi (sin saber mucho del tema):
  • Que los pagos que hago a Claro (Comcel S.A) no sean válidos porque "El emisor no está obligado a facturar"
  • Que todos los pagos que hice de arriendo (donde me expiden factura electrónica) y pago a través de PSE (que entendería es un medio electrónico) no sean válidos por "Pagado con medios no electrónicos;"
 
Estuve revisando la información de mis facturas electrónicas y me encontré varias cosas que no hacen mucho sentido para mi (sin saber mucho del tema):
  • Que los pagos que hago a Claro (Comcel S.A) no sean válidos porque "El emisor no está obligado a facturar"
  • Que todos los pagos que hice de arriendo (donde me expiden factura electrónica) y pago a través de PSE (que entendería es un medio electrónico) no sean válidos por "Pagado con medios no electrónicos;"
Te comparto.
Screenshot_2024-07-17-12-50-32-234_com.whatsapp-edit.jpg
 
Estuve revisando la información de mis facturas electrónicas y me encontré varias cosas que no hacen mucho sentido para mi (sin saber mucho del tema):
  • Que los pagos que hago a Claro (Comcel S.A) no sean válidos porque "El emisor no está obligado a facturar"
  • Que todos los pagos que hice de arriendo (donde me expiden factura electrónica) y pago a través de PSE (que entendería es un medio electrónico) no sean válidos por "Pagado con medios no electrónicos;"
1. Las facturas de Claro no le veo el sentido que diga que no son obligados a facturar siendo una empresa tan grande y que factura tanto, creo que puede ser un error.

2. En el caso de las facturas que dicen pagado por medio no válido, la responsabilidad de reportar bajo que medio de pago fue realizada la transacción es del vendedor (quien emite la factura) y si por alguna razón le ponen que se pago en efectivo (o un medio no electrónico) entonces el sistema de la DIAN entiende que no es válido.

Se forma una problemática entonces, dónde el que elaboró la factura va perjudicar al cliente que declara si no reporta correctamente el medio de pago, entonces, acaso podria tomarme como deducible esta factura y si algún día la DIAN me exige pruebas entonces presento el soporte bancario de la transacción?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Gracias por compartir. Pero en ese orden de ideas, un pago por PSE no estaría catalogado como "un medio electrónico en el cual intervenga una entidad vigilada por la Superintendecia Financiera"? (Perdón por la ignorancia)
Si, pero si el que elabora la factura no indica que el pago fue por transferencia o PSE, el sistema de la DIAN no puede saber si usted lo pagó o no en medios electrónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Supongo que en caso de errores (que debe haber un montón porque es apenas el primer reporte que incluye eso), se podría reclamar ante quien elaboró la factura. Yo también tengo algunas inconsistencias de cosas pagadas con TdC que dice que no aplica, supongo que si uno tiene el soporte pues puede estar tranquilo.

La DIAN como siempre dirá que la exógena es una ayuda y que él que las tiene que saber todas es uno xD
 
Lo que hizo la DIAN fue extraer de la factura electrónica el medido de pago reportado al facturar, en ese orden de idas si el emisor realiza la factura y le pone por de efecto efectivo o otro medio de paga distinto a medios electrónicos, te va salir como no validad o que no cumple con los requisitos para el beneficio.
Estuve revisando la información de mis facturas electrónicas y me encontré varias cosas que no hacen mucho sentido para mi (sin saber mucho del tema):
  • Que los pagos que hago a Claro (Comcel S.A) no sean válidos porque "El emisor no está obligado a facturar"
  • Que todos los pagos que hice de arriendo (donde me expiden factura electrónica) y pago a través de PSE (que entendería es un medio electrónico) no sean válidos por "Pagado con medios no electrónicos;"
 
Revisando la exógena, el item que dice "Valor total periodo movimiento cuenta" corresponde a lo que se movió en las cuentas de ahorros o cats cierto? Se supone que son los movimientos salientes de la cuenta cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic
Hola, alguien sabe que significa “Ingresos intereses y rendimientos financieros”? Me aparece un monto en la exógena por parte de Davivienda con ese ítem, pero yo con ellos solo tengo una tarjeta de crédito, no da cashback ni nada, solo los davipuntos, pero no sé si eso cuente
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y e-commerce

Los últimos temas