Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como ejemplo pongo a mi papá, bueno también porque con la entidad que trabaja el proceso para cambio de nómina es lo más horrible que existe. Se casó con Bancolombia y no le importa perder 15.000 pesos, no tiene tarjeta de crédito con ellos a pesar de ser “preferencial” y lo logré sacar de Colpatria con las TC porque se le iban 40 mil en cuotas de manejo. Esta contento con la moradita; pero si no fuera porque donde trabaja ponen mil trabas para cambiar la nómina ya lo hubiera pasado a Falabella
Igual que solicite el cambio en nómina, y les diga que la canceló, a ver qué le dicen.
 
Preguntas:

- ¿Con la tarjeta débito de Falabella se pueden hacer compras en tiendas digitales en el exterior (Netflix, Spotify, etc)? si es posible, ¿cuánto es la comisión sobre la TRM?

- ¿Con la cuenta de ahorros del Banco Falabella se pueden recibir transacciones de bancos del exterior? si no es posible con Falabella, ¿con la cuenta de ahorros de Nu es posible?
 
Preguntas:

- ¿Con la tarjeta débito de Falabella se pueden hacer compras en tiendas digitales en el exterior (Netflix, Spotify, etc)? si es posible, ¿cuánto es la comisión sobre la TRM?

- ¿Con la cuenta de ahorros del Banco Falabella se pueden recibir transacciones de bancos del exterior? si no es posible con Falabella, ¿con la cuenta de ahorros de Nu es posible?
1 si, normalmente netflix y Spotify cobran en pesos a menos que use algún truco para pagar en un dinero extranjero y no tengo presente la comisión pero no creo pase del 2%

2 no, con ninguna de las dos cuentas se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: coparker
Preguntas:

- ¿Con la tarjeta débito de Falabella se pueden hacer compras en tiendas digitales en el exterior (Netflix, Spotify, etc)? si es posible, ¿cuánto es la comisión sobre la TRM?

- ¿Con la cuenta de ahorros del Banco Falabella se pueden recibir transacciones de bancos del exterior? si no es posible con Falabella, ¿con la cuenta de ahorros de Nu es posible?
1. Sí se puede, en donde no he logrado inscribirla es en DiDi, Uber y Cabify (esas tres apps), del resto, Netflix, Max, Apple, etc. si se puede sin problema. En cuanto a comisión desde el 24 de junio de 2024 creo que será de 2%.

2. Con Falabella no, no tiene código SWIFT, ni enviar ni recibir del exterior. Hasta donde sé, la Nu tampoco por el mismo tema.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y coparker
Pregunta: a alguien le ha pasado con la app de BBVA que si se intenta recuperar contraseña de la app luego de tomar fotos de cédula y eso no acaba el proceso porque dice que la conexión se interrumpió?
 
Pregunta: a alguien le ha pasado con la app de BBVA que si se intenta recuperar contraseña de la app luego de tomar fotos de cédula y eso no acaba el proceso porque dice que la conexión se interrumpió?
Les ha pasado? BBVA

IMG_0424.png
 
Es posible hoy en día jinetear con las tarjetas de crédito? Me refiero a sacar dinero de una tarjeta de crédito. Algo así como 5 millones a 1 cuota y tenerlo 45 días en Nu generando intereses al 13% EA. Luego sacar ese dinero de Nu para la fecha de pago (día 45), pagar la TC y quedarme con los intereses. Todavía es posible? Vale la pena??
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Es posible hoy en día jinetear con las tarjetas de crédito? Me refiero a sacar dinero de una tarjeta de crédito. Algo así como 5 millones a 1 cuota y tenerlo 45 días en Nu generando intereses al 13% EA. Luego sacar ese dinero de Nu para la fecha de pago (día 45), pagar la TC y quedarme con los intereses. Todavía es posible? Vale la pena??

La tasa de interés a pagar por un avance de tarjeta de crédito es mayor al interés que paga una cuenta de ahorros.
 
Es posible hoy en día jinetear con las tarjetas de crédito? Me refiero a sacar dinero de una tarjeta de crédito. Algo así como 5 millones a 1 cuota y tenerlo 45 días en Nu generando intereses al 13% EA. Luego sacar ese dinero de Nu para la fecha de pago (día 45), pagar la TC y quedarme con los intereses. Todavía es posible? Vale la pena??

La tasa de interés a pagar por un avance de tarjeta de crédito es mayor al interés que paga una cuenta de ahorros.
13 vs 32% EA+valor comisión de avance
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Es posible hoy en día jinetear con las tarjetas de crédito? Me refiero a sacar dinero de una tarjeta de crédito. Algo así como 5 millones a 1 cuota y tenerlo 45 días en Nu generando intereses al 13% EA. Luego sacar ese dinero de Nu para la fecha de pago (día 45), pagar la TC y quedarme con los intereses. Todavía es posible? Vale la pena??

Ha de ser posible, pero como lo veo, tal vez no valga la pena ya que:

- Comisión de avance
- intereses corrientes desde el primer día por 45 días
- al 13% Efectivo Anual tiene que sacarle solo los 45 días (1 mes y medio)
- declaraciones dian
- retefuente

No soy experto en el tema, pero yo diría que no vale la pena. Si son 5 millones, sería como 70 mil cada 45 días de rendimiento.
 
Ha de ser posible, pero como lo veo, tal vez no valga la pena ya que:

- Comisión de avance
- intereses corrientes desde el primer día por 45 días
- al 13% Efectivo Anual tiene que sacarle solo los 45 días (1 mes y medio)
- declaraciones dian
- retefuente

No soy experto en el tema, pero yo diría que no vale la pena. Si son 5 millones, sería como 70 mil cada 45 días de rendimiento.
El truco sería hacer una compra de cartera a una tasa más baja los más pronto posible. Y comparar las tasas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Creo que ni así. hay alguna forma de colocar un avance a 1 cuota? Será que así no cobra intereses en el primer mes?
 
Creo que ni así. hay alguna forma de colocar un avance a 1 cuota? Será que así no cobra intereses en el primer mes?
La única que veo ahi es que se consiga un datafono y ud se haga una compra a 1 cuota. Debe pagar la comisión del procesador de pagos y comparar si es rentable. También tener en cuenta temas de la Dian por ventas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
La única que veo ahi es que se consiga un datafono y ud se haga una compra a 1 cuota. Debe pagar la comisión del procesador de pagos y comparar si es rentable. También tener en cuenta temas de la Dian por ventas. Saludos

si, eso es lo que hacen algunos con bold, pero un avance contra meter eso a NU u otro no creo que le deje mucho
 
Creo que ni así. hay alguna forma de colocar un avance a 1 cuota? Será que así no cobra intereses en el primer mes?

Los avances con tarjeta de crédito cobran intereses desde el primer día, y adicionalmente suelen tener comisiones fijas solo por el hecho de hacer el avance, sin importar si paga todo en 1 cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jepg01
Tarjetas débito activas de algunas entidades en los últimas 6 meses:

Resalté los que han disminuido todos los meses.

ENTIDADCORTE NOV.-23CORTE DIC.-23CORTE ENE.-24CORTE FEB.-24CORTE MAR.-24CORTE ABR.-24
Scotiabank Colpatria S.A.924.956909.195909.080903.510873.552873.667
Bancien24.64325.51626.44427.44528.49729.600
Finandina80.12279.94477.49774.85272.76871.632
Banco Falabella S.A.434.591447.890447.903468.191458.594474.088
Banco Pichincha S.A.4.1523.9483.5063.4223.4543.218
Lulo Bank85.97686.99387.38391.79894.39596.686
Bancar Tecnología C.F.177.566183.633190.601196.824203.091210.315
Rappipay271.170282.827295.833308.688319.811321.080
Nu Colombia C.F.N/AN/AN/AN/A282.033
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas