Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Misma, situacion, no tengo ni idea como es eso 'tan sencillo' del trasfiya. Me hicieron uno e igual lo cogió por derecha movii, así que moví ese dinero a nequi y pedir cerrar ese pésimo producto, luego como 6 meses después una tía me envío un trasfiya, en ninguna app o cuneta legoo la alerta y a ella le regresaron el dinero.

¿Como se selecciona una aplicación (entidad) como principal?
¿Como sabe trasfiya pa' donde va el dinero?
En mi caso mi único número de celular está en: Davivienda, Itau, Daviplata y Nequi? En todas está el botón de trasfiya y al ingresar tienen un mensaje (genérico) de: no tienes movimientos ;) ;)

En condiciones normales es así. Uno decide si determinada cuenta es la predeterminada o no.

así como dice @temp2010 he enviado so transferencias desde daviplata mediante transfiya y no veo cómo se puede seleccionar, cómo se hace en NEQUI o DAVIPLATA @LuisFeGE eso como que es a discreción y decisión unilateral de TRansfiya.

Uno debería ingresar a una plataforma muy sencilla con su CC o su Celular y elegir cual será la cuenta predeterminada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Transfiya notifica en todas las entidades que tiene asociado el número de celular, por eso es que toca ingresar a la entidad que quiere recibir el dinero para aceptar la transacción.

EN MI CASO, las dos UNICAS transferencia por Transfiya que tuve de manera automática las recibió y aceptó sin mi intervención Movii, recuerdo cuando revise tanto NEQUI como DAVIPLATA y ni aparecian.

De hecho, ni tenía instalado esa app de movii, cuando ingrese de tacazo como pusieron cobro por no uso de la tarjeta, me descontó una cantidad de dinero acumulado.
 
  • Triste
Reacciones: ak125nkd
EN MI CASO, las dos UNICAS transferencia por Transfiya que tuve de manera automática las recibió y aceptó sin mi intervención Movii, recuerdo cuando revise tanto NEQUI como DAVIPLATA y ni aparecian.

De hecho, ni tenía instalado esa app de movii, cuando ingrese de tacazo como pusieron cobro por no uso de la tarjeta, me descontó una cantidad de dinero acumulado.
Será que los de novio se volaron la respuesta del usuario de aceptar o no? Porque en teoría es el usuario el que debe aceptar la transferencia no la entidad financiera.
 
¿Como se selecciona una aplicación (entidad) como principal?
¿Como sabe trasfiya pa' donde va el dinero?
En mi caso mi único número de celular está en: Davivienda, Itau, Daviplata y Nequi? En todas está el botón de trasfiya y al ingresar tienen un mensaje (genérico) de: no tienes movimientos ;) ;)
Si no ha preseleccionado una entidad como preferida, en todas las entidades les llegará la notificación. Ahora si identifica que le llega automáticamente el dinero a una entidad, es la entidad la que debe desmarcar la preferencia.

así como dice @temp2010 he enviado so transferencias desde daviplata mediante transfiya y no veo cómo se puede seleccionar, cómo se hace en NEQUI o DAVIPLATA @LuisFeGE eso como que es a discreción y decisión unilateral de TRansfiya.

Uno debería ingresar a una plataforma muy sencilla con su CC o su Celular y elegir cual será la cuenta predeterminada.
No existe plataforma, es interna de cada entidad. Estas se comunican con Transfiya.
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce
EN MI CASO, las dos UNICAS transferencia por Transfiya que tuve de manera automática las recibió y aceptó sin mi intervención Movii, recuerdo cuando revise tanto NEQUI como DAVIPLATA y ni aparecian.

De hecho, ni tenía instalado esa app de movii, cuando ingrese de tacazo como pusieron cobro por no uso de la tarjeta, me descontó una cantidad de dinero acumulado.
Haga el siguiente experimento a ver si le funciona:

Vaya a Nequi y márquela como favorita para recibir de Transfiya, en teoría esto debería desmarcar cualquier otra favorita de cualquiera otra entidad. Ya después se puede desactivar y quedaría libre para que sea el usuario el que decida donde la quiere recibir:

1725289898359.png
 
Haga el siguiente experimento a ver si le funciona:

Vaya a Nequi y márquela como favorita para recibir de Transfiya, en teoría esto debería desmarcar cualquier otra favorita de cualquiera otra entidad. Ya después se puede desactivar y quedaría libre para que sea el usuario el que decida donde la quiere recibir:

Ver el archivos adjunto 606743
Excelente, muchas gracias por el dato !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Compañeros una pregunta, tenía exenta del 4x1000 mi cuenta de Ahorros Bancolombia y como el 25 de agosto solicité que lo quitaran, para marcar otra cuenta, entonces en Bancolombia me cobraron el 4x1000 de todos los movimientos que había realizado en el mes, ese procedimiento es así?
 
Compañeros una pregunta, tenía exenta del 4x1000 mi cuenta de Ahorros Bancolombia y como el 25 de agosto solicité que lo quitaran, para marcar otra cuenta, entonces en Bancolombia me cobraron el 4x1000 de todos los movimientos que había realizado en el mes, ese procedimiento es así?
No es lo correcto, porque se debe cobrar el 4x1000 sólo desde el momento en el que ya no está exonerada pero no de ahí hacia atrás porque anteriormente sí estaba exonerada, coloca la queja en la Superfinanciera, smart.superfinanciera.gov.co.
 
¿Eso fue antes o después de la novedad de que ahora te asignan número de cuenta de USA y Europa?
Fue antes, mucho antes.
Igual están cobrando comisión en el intercambio de monedas, y hay otros servicios más económicos para hacerlo, entonces la cuenta ya no me llama la atención. No la he podido cancelar porque debe está en ceros, y tengo allí un par de dólares que no sé qué hacer con ellos, hace poco publiqué en Laneros que si alguien los quería y nadie levanto la mano.
 
Fue antes, mucho antes.
Igual están cobrando comisión en el intercambio de monedas, y hay otros servicios más económicos para hacerlo, entonces la cuenta ya no me llama la atención. No la he podido cancelar porque debe está en ceros, y tengo allí un par de dólares que no sé qué hacer con ellos, hace poco publiqué en Laneros que si alguien los quería y nadie levanto la mano.
Creo esos dólares ya no están , por el cobro de cuota de manejo.
 

Los últimos temas