Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Pensé en crear un tema único, pero si fuese así, cada banco, compañia de financiamiento tendría uno.

Van avanzando, cuando ellos empiecen el despliegue creo será robusto, si lo hacen con MELI, no se van a dejar atrás con esto, eso creo!

Ver el archivos adjunto 605905

Información de productos y servicios Mercado Pago Financiera.

Mercado Pago Financiera es una entidad regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que dispone de una sección de ahorros (también llamada depósito ordinario) como parte de su oferta de productos y servicios.

¿Qué es?

Mercado Pago S.A. Compañía de Financiamiento te ofrece “Mercado Pago Financiera”, un depósito ordinario donde puedes guardar tu dinero, enviar y recibir pagos, realizar transferencias hacia cualquier banco en Colombia y recargar saldo por PSE desde cuentas de ahorros o cuentas corrientes. Mercado Pago S.A. Compañía de Financiamiento está amparado por el seguro de depósitos Fogafín, por lo que tu dinero siempre estará seguro

¿Qué puedes hacer con una Mercado Pago Financiera?

Ingresar dinero a tu Mercado Pago Financiera desde PSE.
Transferir dinero a entidades bancarias.
Realizar compras con dinero en cuenta.

¿Quién puede abrir una Mercado Pago Financiera?

Cualquier persona mayor de edad, natural o jurídica, puede abrirla a través de la app o desde su computadora.

Impuesto 4X1000 (GMF)

Si eres una persona jurídica cada vez que realices compras, pagos, transferencias y retiros con tu dinero disponible en tu Mercado Pago Financiera, aplicaremos la retención de 4x1000 (GMF).
Si eres una persona natural puedes tener varios depósitos de Mercado Pago Financiera, pero solo uno estará exento. Sin embargo, aunque el depósito esté exento, si tus compras, pagos, transferencias y retiros superan los $3.059.225 en movimientos mensuales, se aplicará el impuesto 4X1000 (GMF).

Ver el archivos adjunto 605903

Información de productos y servicios Mercado Pago Financiera
Mercado Pago Financiera es una entidad regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que dispone de una sección de ahorros (también llamada depósito ordinario) como parte de su oferta de productos y servicios.

¿Qué puedes hacer con una Mercado Pago Financiera?
Ingresar dinero a tu Mercado Pago Financiera desde PSE.
Transferir dinero a entidades bancarias.
Realizar compras con dinero en cuenta.

¿Quién puede abrir una Mercado Pago Financiera?
Cualquier persona mayor de edad, natural o jurídica, puede abrirla a través de la app o desde su computadora.

Ver el archivos adjunto 605904

Ya hay un hilo para este tema. Compartiré tu información allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y e-commerce

Ya hay un hilo para este tema. Compartiré tu información allá.
lo que se debería preguntar el titulo del tema es si es un NEO banco, es una compañía de financiamiento, como TUYA o RappiCARD,

LULO BANK si seri aun NEO Banco!
 
lo que se debería preguntar el titulo del tema es si es un NEO banco, es una compañía de financiamiento, como TUYA o RappiCARD,

LULO BANK si seri aun NEO Banco!
Es un neobanco ahí entran todas las Fintech, si fuera por banco, solo Lulo estaría en ese grupo.

Por si simplicidad se nombró así. ¿Sugieres un mejor nombre donde entren todas esas entidades?
 
Uala

Screenshot_20240826_121051_Gmail~2.jpg
 
De hecho casi todos los bancos tienen as400. Y la maraña de sistemas y servicios que tiene un banco es una cosa muy loca.

Bancolombia esta migrandose a aws ya de un buen tiempo para acá. La mayoría de sus líos son esos. El enrredo de hardware y software que deben tener debe ser absurdo, y la subida a la nube no es de soplar y hacer botellas.

Asumo yo que la moral es que algún lejano día terminarán de pasarse y serán los más innovadores, obviamente a costa de los clientes como uno, de esos mismos que les valemos un tarrado de popis.
Esperemos, porque esas campañas que dizque tienen planes gratuitos no se los cree nadie jajaja

Bueno, muchos sí les creen y están convencidos, así como cualquier religión.

Bancol a veces es como Apple, cobran por todo e innovan poco.

Y sigue:

Ver el archivos adjunto 605257

Solo con esta pregunta, los desarma. Los abusos del sistema bancario tradicional son insólitos, les llega competencia y ahora sí les “preocupa” el usuario.

Dejo el link si les interesa el post completo. Fuente: https://www.linkedin.com/posts/santiago-covelli_quién-carece-más-de-empatía-el-que-cuestiona-activity-7230203448430923777-3k0l?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Edit: Carta del presidente Bancolombia

Ver el archivos adjunto 605259

Varios directivos de Bancolombia esta reposteando la carta y pidiendo disculpas a "titulo personal". 🥴

1724696406905.jpeg


Que descaro este gente. Todos a migrar a la competencia.

Afortunadamente el único servicio que uso del Grupo Bancolombia es Nequi, y eso básicamente porque es popular, porque reemplazo se le tiene en Daviplata, dale!, Ualá y hasta Global66.

Transfiya es una maravilla y ojalá con Bre-b las cosas mejoren aun más.

Yo no puedo tener Nequi porque ya tengo A la mano.

Lástima que Ualá no tenga Transfiya, por lo que pasar el dinero de una cuenta a otra no es tan rápido. Por todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ualá le mete Transfiya y ya con eso queda más que completo.

Conceptualmente, es el más parecido, un producto para depósitos y transacciones de bajo monto (billetera virtual).

A nivel de funcionalidades, claramente Nequi es un producto maduro y Uala llega a competirle en Colombia con una mejor oferta de base que proyecta a ser un producto más recíproco donde el usuario puede hacer todo lo que necesita, incluso como Nequi, administrar los pagos de su negocio.

Luego, pues lo evidente, tiene como canal efecty, da 13% de rentabilidad y tiene varios convenios con diferentes comercios.

No sé qué limitaciones tengan para acceder a Transfiya, pero uno pensaría que es un movimiento evidente, ¿por qué no lo hacen?

Quiero pensar que solo ven oportunidades reales de competir cuando salga bre-b y la banca este más abierta. Porque, en definitiva, la romperían, abandono Nequi 99% (me falta recibir plata de PayPal xd).

A eso súmele que se puede retirar sin costo en casi todos los cajeros de todas las redes.

Alguien con Bancolombia a la mano y cuenta de ahorros de Bancolombia que me cuente su experiencia, como transferencias, pago y eso.

Pues bien en medio de todo. Con A la mano puedo hacer el truco de retirar sin tarjeta y sin costo adicional, simplemente transfiriendo desde mi cuenta principal.

Se pueden hacer pagos por PSE, pero solo si se tiene la cuenta principal habilitada.

Ya habilitaron para Transfiya también.


Mañana lo publicaré yo.

No mentira, me ganó porque también iba a subirlo. Por otra parte, bien por Ualá que cada día mejora.
 
Buenas de nuevo, me disculpan que haga otro post pero necesito una ayuda.

¿Con qué cuenta internacional abrirían para los pagos? Me explico. Supongamos que hago un servicio como freelancer y me pagan, entonces lo primero que pensaría es en PayPal, pero esas comisiones son cariñosas.

Entonces ¿Qué otra alternativa existe y que no me dé tan duro? Leo cualquier sugerencia.
 
Desconozco si hay un tema exclusivo de transfiya, siguiente pregunta.

Desde cuando salió transfiya hasta hoy solo he recibido una o dos transacciones por esa plataforma, la o las veces q llegaron estuve desubicado porque no me llegaron a las principales apps DAVIPLATA o NEQUI, fue a movii, ahi si no se utiliza la tarjeta empezaron a cobrar cuota de manejo por derecha, no recuerdo cuántos meses de tacazo.

Cómo esa plataforma de movii, ni la utilizó hace años, quisiera poder cambiar la cuenta Transfiya a mi conveniencia.

Se puede?

Dónde?

Cómo?

Gracias.
 
Desconozco si hay un tema exclusivo de transfiya, siguiente pregunta.

Desde cuando salió transfiya hasta hoy solo he recibido una o dos transacciones por esa plataforma, la o las veces q llegaron estuve desubicado porque no me llegaron a las principales apps DAVIPLATA o NEQUI, fue a movii, ahi si no se utiliza la tarjeta empezaron a cobrar cuota de manejo por derecha, no recuerdo cuántos meses de tacazo.

Cómo esa plataforma de movii, ni la utilizó hace años, quisiera poder cambiar la cuenta Transfiya a mi conveniencia.

Se puede?

Dónde?

Cómo?

Gracias.
Sí se puede, pero eso debe hacerlo en la aplicación (entidad) que seleccionó como principal.

Después de quitarlo, usted puede aceptar el pago en cualquier entidad inscrita al servicio. Elige en cada transacción la de su preferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas de nuevo, me disculpan que haga otro post pero necesito una ayuda.

¿Con qué cuenta internacional abrirían para los pagos? Me explico. Supongamos que hago un servicio como freelancer y me pagan, entonces lo primero que pensaría es en PayPal, pero esas comisiones son cariñosas.

Entonces ¿Qué otra alternativa existe y que no me dé tan duro? Leo cualquier sugerencia.
Puedes usar littio o dolarApp. Ambas tr fan un número de cuenta de USA y no te cobran comisiones o son demasiado bajas. Cuando el dinero lo tengas en la cuenta lo puedes gastar en dólares o pesos segun te convenga y te dan tarjeta debito mastercard para aue gastes a conveniencia o puedes pasar a tus cuentas de ahorro local a pesos si lo deseas con una trm no tan castigada.
 
Buenas de nuevo, me disculpan que haga otro post pero necesito una ayuda.

¿Con qué cuenta internacional abrirían para los pagos? Me explico. Supongamos que hago un servicio como freelancer y me pagan, entonces lo primero que pensaría es en PayPal, pero esas comisiones son cariñosas.

Entonces ¿Qué otra alternativa existe y que no me dé tan duro? Leo cualquier sugerencia.
Revise global66, vi que ahora tienes la posibilidad de tener número de cuenta de USA y Europa.
 
Buenas de nuevo, me disculpan que haga otro post pero necesito una ayuda.

¿Con qué cuenta internacional abrirían para los pagos? Me explico. Supongamos que hago un servicio como freelancer y me pagan, entonces lo primero que pensaría es en PayPal, pero esas comisiones son cariñosas.

Entonces ¿Qué otra alternativa existe y que no me dé tan duro? Leo cualquier sugerencia.
Payoneer
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Laneros llevaba un par de semanas intentando hacer pagos por PSE desde mi cuenta de ahorro "rentable" (que no renta un carajo) de Davivienda y siempre me salía rechazada... Entonces sencillamente usaba otra cuenta de otro banco y pensaba "en estos días llamo a ver qué pasa..."

Pues se me dio por llamar y después de 28 minutos de espera para que un incompetente me atendiera, me dijo que a partir de Julio ese tipo de cuenta no permite pagos a través de PSE.

Alguien entiende el por qué de esto? Han cambiado sus cuentas a otro tipo en el mismo banco?
 
Laneros llevaba un par de semanas intentando hacer pagos por PSE desde mi cuenta de ahorro "rentable" (que no renta un carajo) de Davivienda y siempre me salía rechazada... Entonces sencillamente usaba otra cuenta de otro banco y pensaba "en estos días llamo a ver qué pasa..."

Pues se me dio por llamar y después de 28 minutos de espera para que un incompetente me atendiera, me dijo que a partir de Julio ese tipo de cuenta no permite pagos a través de PSE.

Alguien entiende el por qué de esto? Han cambiado sus cuentas a otro tipo en el mismo banco?
Ni ideal, ojalá no sea así, esa es mi cuenta principal. Hasta ahora no he tenido problemas, igual generalmente uso otras cuentas para pagar, esa solo la uso para pagar la tarjeta de crédito, que generalmente se cobra automáticamente.
 
Ni ideal, ojalá no sea así, esa es mi cuenta principal. Hasta ahora no he tenido problemas, igual generalmente uso otras cuentas para pagar, esa solo la uso para pagar la tarjeta de crédito, que generalmente se cobra automáticamente.
Inténtese hacer un pago por PSE con esa a ver si lo deja y me cuenta. Gracias
 
Desconozco si hay un tema exclusivo de transfiya, siguiente pregunta.

Desde cuando salió transfiya hasta hoy solo he recibido una o dos transacciones por esa plataforma, la o las veces q llegaron estuve desubicado porque no me llegaron a las principales apps DAVIPLATA o NEQUI, fue a movii, ahi si no se utiliza la tarjeta empezaron a cobrar cuota de manejo por derecha, no recuerdo cuántos meses de tacazo.

Cómo esa plataforma de movii, ni la utilizó hace años, quisiera poder cambiar la cuenta Transfiya a mi conveniencia.

Se puede?

Dónde?

Cómo?

Gracias.
Misma, situación, no tengo ni idea cómo es eso 'tan sencillo' del trasfiya. Me hicieron una trasferencia e igual lo cogió por derecha movii, así que 'movíi' ese dinero a nequi y pedir cerrar ese producto, luego como 6 meses después una tía me envío un trasfiya, en ninguna app o cuenta llego alerta y a ella le regresaron el dinero.
Sí se puede, pero eso debe hacerlo en la aplicación (entidad) que seleccionó como principal.

Después de quitarlo, usted puede aceptar el pago en cualquier entidad inscrita al servicio. Elige en cada transacción la de su preferencia.
¿Como se selecciona una aplicación (entidad) como principal?
¿Como sabe trasfiya pa' donde va el dinero?
En mi caso mi único número de celular está en: Davivienda, Itau, Daviplata y Nequi? En todas está el botón de trasfiya y al ingresar tienen un mensaje (genérico) de: no tienes movimientos ;) ;)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y e-commerce
Misma, situación, no tengo ni idea cómo es eso 'tan sencillo' del trasfiya. Me hicieron una trasferencia e igual lo cogió por derecha movii, así que 'movíi' ese dinero a nequi y pedir cerrar ese producto, luego como 6 meses después una tía me envío un trasfiya, en ninguna app o cuenta llego alerta y a ella le regresaron el dinero.

¿Como se selecciona una aplicación (entidad) como principal?
¿Como sabe trasfiya pa' donde va el dinero?
En mi caso mi único número de celular está en: Davivienda, Itau, Daviplata y Nequi? En todas está el botón de trasfiya y al ingresar tienen un mensaje (genérico) de: no tienes movimientos ;) ;)
Transfiya notifica en todas las entidades que tiene asociado el número de celular, por eso es que toca ingresar a la entidad que quiere recibir el dinero para aceptar la transacción.
 

Los últimos temas