Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Para que eso pase en TM deben recibir tarjetas crédito o débito, no solo Tu Llave. Hay que recordar que en sí lo que hace en la práctica Apple Pay o Google Pay es usar el NFC del teléfono para simular la tarjeta física.

Por ejemplo, en el Cable Aéreo de Manizales reciben tarjetas, así que cuando fui pude pagar con Apple Pay el pasaje
Tarjetas físicas como la de Bancolombia, tienen un chip adicional para funcionar en TransMilenio o es con el mismo?
 
Es el mismo, pero tiene que ver con el número de la tarjeta en si, las app lo que hacen es que envían un número diferente, y como el sistema esta esperando un número especifico pues la compra no pasa.
Vea pues, gracias.

Me gustaría mucho tener ese servicio en TransMilenio para usar el Watch y así mejor sin sacar ni el teléfono ni la tarjeta ni sacar el reloj de la manga de la camisa o chaqueta, porque como hay una opción en el reloj para que detecte automáticamente el lector del transporte (tarjeta para abordar express) no habría que activar el Wallet con el doble toque (al menos en Apple, no sé cómo funcionan las otras marcas).
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
El Transfiya queda activo de una, busca en la app de Bancolombia en la opción de administrar Transfiya a ver si los datos que aparecen ahí están bien registrados.
Efectivamente quedaba activo inmediatamente.
Hable en Bancolombia y que todo estaba correcto y sin problema.
Hable en el Broker y que todo estaba bien. Que entonces intentara con otro metodo. Pero curiosamente la plataforma de retiros con Transfiya estuvo en mantenimiento y volvi a intentar unas horas despues y ahi si funciono de inmediato. Ni siquiera me pidio autorizar la transferencia sino que ingreso de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Finalmente alguien probó si se puede usar la tarjeta débito desde Apple Watch o iPhone en TransMilenio? Me da curiosidad, hoy probaré a ver si deja, tuve que agregar la física al Wallet porque es la que tiene el servicio de transporte, porque si bien el riesgo de pagar con iPhone si es muy alto pero con Watch no realmente, porque sería solo poner y ya, de hecho ni se sabría qué Watch es, si Apple, Samsung, Garmin, etc.

Vea pues, gracias.

Me gustaría mucho tener ese servicio en TransMilenio para usar el Watch y así mejor sin sacar ni el teléfono ni la tarjeta ni sacar el reloj de la manga de la camisa o chaqueta, porque como hay una opción en el reloj para que detecte automáticamente el lector del transporte (tarjeta para abordar express) no habría que activar el Wallet con el doble toque (al menos en Apple, no sé cómo funcionan las otras marcas).
Lamentablemente no funciona y no va a funcionar hasta que se acabe la nefasta concesión de Recaudo Bogotá (el contratista del recaudo de pasajes de Transmilenio) en 2028. Esa gente no tiene ningún interés en modernizar los equipos para que reciban pagos por tarjetas diferentes a la RFID que tienen.
 
Lamentablemente no funciona y no va a funcionar hasta que se acabe la nefasta concesión de Recaudo Bogotá (el contratista del recaudo de pasajes de Transmilenio) en 2028. Esa gente no tiene ningún interés en modernizar los equipos para que reciban pagos por tarjetas diferentes a la RFID que tienen.

Y que posiblemente les renoven la concesión, así siendo realistas.
 
Y que posiblemente les renoven la concesión, así siendo realistas.
Lamentablemente no funciona y no va a funcionar hasta que se acabe la nefasta concesión de Recaudo Bogotá (el contratista del recaudo de pasajes de Transmilenio) en 2028. Esa gente no tiene ningún interés en modernizar los equipos para que reciban pagos por tarjetas diferentes a la RFID que tienen.

Hay un proyecto de TransMilenio y Recaudo Bogotá para el cuatrienio llamado Arquitectura de Pagos, según ellos van a modernizar los pagos y van a haber pagos abiertos y cerrados:

1725914305292.png

Soñar no cuesta nada, de pronto los pagos con relojes inteligentes y con celulares con NFC va a ser posible pero hasta 2026 o más tardar 2028.

Fuente: Transmilenio fase IV
 
Neobanco, de Europa y se esta expandiendo bastante rápido, tiene como 1/3 de los clientes de nu y como novedad maneja facilidad para comprar criptos por medio de ellos mismos.

Quien quita y logre entrar en el mercado Colombiano, necesitamos opciones.
Buenas, buenas;
 
Buenas, buenas;
Esta gente permite crear tarjetas cuantas veces se les de la gana y si meten el plan ultra en Colombia, sería excelente porque el plus del ultra es tener accesos ilimitados a las salas vip de lo aeropuertos

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Esta gente permite crear tarjetas cuantas veces se les de la gana y si meten el plan ultra en Colombia, sería excelente porque el plus del ultra es tener accesos ilimitados a las salas vip de lo aeropuertos

Para complementar, por esos planes hay que pagar.

Probablemente entrando, te den periodos de prueba gratis. Así lo tuve en UK, como 3 meses del plan metal, luego pagarlo no me rentaba ya teniendo tarjeta de crédito Bancolombia.

La app es muy bacana, ofrecen muchos servicios, alianzas, etc.
 
Última edición:
Para completar, por esos planes hay que pagar.

Probablemente entrando, te den periodos de prueba gratis. Así lo tuve en UK, como 3 meses del plan metal, luego pagarlo no me rentaba ya teniendo tarjeta de crédito Bancolombia.

La app es muy bacana, ofrecen muchos servicios, alianzas, etc.
Claro toca pagar pero es como si se estuviera pagando la cuota de manejo de una tarjeta de crédito de alta categoría con la ventaja que no se requiere un estudio crediticio y que puede acceder cualquier persona.
 
Laneros, con esto Scotiabank Colpatria pierde lo único que tenía de bueno, no?

Ver el archivos adjunto 607509

En mi caso era prioritario lo del costo cero. Dónde me recomiendan migrar la cuenta de ahorros? Lulo de pronto? Nu? En qué cajeros se puede retirar con esos bancos?
Si su prioridad son los cajeros, Lulo está bien, puede retirar en los cajeros servibanca. Si quiere una opción como Nu entonces tendrías que complementarlo con Uala o Nequi para conseguir retiros gratis.
 
SCOTIABANK anda como loco cambiando cada mes las políticas tanto de cuentas como de tarjetas.

Cuenta Cero: Te dejamos tu cuenta en $0 jajajaja porque de cero no tiene nada más.
Mi hipótesis es que estarán jugando con la elasticidad de su precio para aumentar la rentabilidad. Puede que muchos se vayan, pero seguro un grupo de dormidos se quedan allí pagando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata y kindv
Primero era gratis la cuota, después pusieron 2 transacciones, después cambiaron a 4 transacciones sin avisar y ahora cobro si o si. En las tarjetas de crédito están lo mismo en muchas están quitando la exoneración por número de transacciones.
 
Sí porque la cuota de manejo va a costar nada más y nada menos que 14 mil jaja
Totalmente de acuerdo, y la siguen llamando Cero*

Me sumo a la recomendación de @deathscythe Lulo le podría servir para que lo usted necesita, dado que tiene acceso a todos los cajeros Serivibanca, otra opción sería Falabella o incluso Caja Social. Depende lo que usted necesite.

Mi recomendación sería Falabella y de segunda opción Lulo, dado que con Fabalella tiene acceso a Transfiya, mientras que Lulo no lo tiene, ambas posee retiros ilimitados en Servibanca.
 
Sí porque la cuota de manejo va a costar nada más y nada menos que 14 mil jaja

Deben estar muy graves esos números rojos/pérdidas de SBC para haber hecho esto.

Subieron un nuevo tarifario que va a partir de noviembre y viendo por encima ese banco quedó terrible, 4 miserables retiros al mes :S, la cuota $14000, las transferencias a $7500, un retiro en Servibanca o en otra red $7400 :vomit:

Que viva la competencia, ahí se tiene a Lulo, Nu, Falabella, Caja Social.... hasta Bancolombia, preferible pagarles el plan oro que por los mismos 14mil da beneficios mucho mejores.

@LuisFeGE : Cierto que hace mucha falta Transfiya en Lulo, no entiendo que les pasa que no lo ponen , están esperando que Nu les de su buen golpe haciéndolo primero, yo uso Daviplata sólamente para Transfiya :S
 
Última edición:

Los últimos temas