Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Pues yo tengo la tarjeta débito cancelada y no tuve problema al cambiar de celular.
Para desbloquear la clave dinámica también hay proceso virtual.


Si mal no recuerdo, el verdadero inconveniente estaría en cambiar o desbloquear la clave principal. Luego evidentemente los retiros, pero en caso extraordinario puede tener nequi de backup que puede hacer retiros sin tarjeta.

si el tabot ahora le pregunta uno sobre la clave dinamica y la desbloquea pero a no todo el mundo le sale el tabot o ni siqueira tiene whatsapp.

el asunto es cambiar la clave principal. eso si toca en un cajero.

pero con el plan 0 pues nada. guarda su tarjeta y no le cobran manejo.
 
¿Pero les preocupa por superar el tope de movimientos/consignaciones y verse obligados a declarar?

Yo no lo veo crítico mientras sea consiente de la obligación y su actividad económica sea lícita.

Tarde que temprano, todos vamos a declarar.

No men, cualquier cosa con la dian, en lo personal me sabe a mierdis, entre mas pueda evitar complicar la ese tema y temas de contadores, sobre todo por andar muertodehambreando por no pagar una cuota de manejo, creame que lo voy a hacer. Como nota personal, hasta hoy no conocia el primer fan del tema de renta.

Me "declaro" sorpendido :LOL:
 
si el tabot ahora le pregunta uno sobre la clave dinamica y la desbloquea pero a no todo el mundo le sale el tabot o ni siqueira tiene whatsapp.
Oh eso es nuevo. El proceso que conozco era por medio de la sucursal virtual.
el asunto es cambiar la clave principal. eso si toca en un cajero.

pero con el plan 0 pues nada. guarda su tarjeta y no le cobran manejo.
Tienes razón, el plan cero está bien. ¿Hace cuanto salió? Cuando yo hice la cancelación no existía.
No men, cualquier cosa con la dian, en lo personal me sabe a mierdis, entre mas pueda evitar complicar la ese tema y temas de contadores, sobre todo por andar muertodehambreando por no pagar una cuota de manejo, creame que lo voy a hacer. Como nota personal, hasta hoy no conocia el primer fan del tema de renta.

Me "declaro" sorpendido :LOL:
Jajaja te puede saber a lo que te guste más, pero obligación es obligación y cada vez superar los topes es más accesible, especialmente porque todos queremos maximizar nuestro ingreso y por inercia nos lleva a lo demás.

Luego sobre la DIAN como institución, todos tenemos quejas y sobre muerto de hambre, capaz el lanero estaría agradecido si le donas lo de la cuota de manejo XD.

Personalmente, el 4x1000, las cuotas de manejo sobre cuentas de ahorros y algunas comisiones, me parecen cobros impopulares más allá de impagables. Creo que muchos pagarían si fuese un servicio recíproco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y jepg01
Oh eso es nuevo. El proceso que conozco era por medio de la sucursal virtual.

Tienes razón, el plan cero está bien. ¿Hace cuanto salió? Cuando yo hice la cancelación no existía.

Jajaja te puede saber a lo que te guste más, pero obligación es obligación y cada vez superar los topes es más accesible, especialmente porque todos queremos maximizar nuestro ingreso y por inercia nos lleva a lo demás.

Luego sobre la DIAN como institución, todos tenemos quejas y sobre muerto de hambre, capaz el lanero estaría agradecido si le donas lo de la cuota de manejo XD.

Personalmente, el 4x1000, las cuotas de manejo sobre cuentas de ahorros y algunas comisiones, me parecen cobros impopulares más allá de impagables. Creo que muchos pagarían si fuese un servicio recíproco.

Ya pasé del asombro al horror. 😱. Pero entiendo y respeto el gusto adquirido de algunas cosas incluido llenar documentos de la dían y tener epifanias con los contadores.

Y bueno lo de la donación, no lo comparto porque supongo que el que "exprima hasta el último centavo" mínimo debe ya tener subsidio de "familias en acción" y técnicamente con lo que uno paga en la declaración ya se le está "colaborando".

No se en que momento esto se volvió un inception de los impuestos. 😅
 
Última edición:
¿Pero les preocupa por superar el tope de movimientos/consignaciones y verse obligados a declarar?

Yo no lo veo crítico mientras sea consiente de la obligación y su actividad económica sea lícita.

Tarde que temprano, todos vamos a declarar.
No el tema no es llegar a los topes. El tema es que acá se quiere obviar una cuota de manejo ($14,200) para ahorrar y no se evalúa más allá de las repercusiones tributarias con la DIAN. Y si.... En algún momento todos tendrán que declarar. Pero a eso sumarle el contador que hace la declaración ($200,000 a $250,000). En fin....
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Sorrento
No el tema no es llegar a los topes. El tema es que acá se quiere obviar una cuota de manejo ($14,200) para ahorrar y no se evalúa más allá de las repercusiones tributarias con la DIAN. Y si.... En algún momento todos tendrán que declarar. Pero a eso sumarle el contador que hace la declaración ($200,000 a $250,000). En fin....
Por eso acoto que la repercusión tributaria es solo una (los topes) para no desinformar. Ese es mi punto.

Para realizar la declaración no necesita un contador, si usted es empleado es fácil de autogestionar con algo de lectura. Luego, que se la haga otro, claro que cuesta.

Ya cada uno pondera que esfuerzo le cuesta más.

No entendí @Sorrento porque se espanta jajaja, no te dije nada personal, simplemente menciono el debido proceso y alternativas para que el lanero tenga contexto, sin satanizar con sesgos.
 
Por eso acoto que la repercusión tributaria es solo una (los topes) para no desinformar. Ese es mi punto.

Para realizar la declaración no necesita un contador, si usted es empleado es fácil de autogestionar con algo de lectura. Luego, que se la haga otro, claro que cuesta.

Ya cada uno pondera que esfuerzo le cuesta más.

No entendí @Sorrento porque se espanta jajaja, no te dije nada personal, simplemente menciono el debido proceso y alternativas para que el lanero tenga contexto, sin satanizar con sesgos.

Todo bn qué simplemente alguien que hable con tanto cariño de la declaración me produce algo más que repeluz, pero todo bn, es más un chascarrillo qué algo personal.
 
No se en que momento esto se volvió un inception de los impuestos. 😅
Y lo que falta 😅
La transformación digital en la banca es el instrumento perfecto para el estado. Por eso tanto off topic, pero realmente son temas muy relacionados hoy en día. Cuenta de ahorros/rendimientos/impuestos.

Habrá gente que se escandalizara porque Bre-b vaya a ser gratis, pero es que lo que va a generar esto para fiscalizar y controlar, generaba más recaudó que cualquier otra cosa.

Luego, si las instituciones deben evolucionar para que esta tramitología sea fácil para todos. La DIAN está muy lenta y aún falla en cosas que creíamos superadas.

Todo bn qué simplemente alguien que hable con tanto cariño de la declaración me produce algo más que repeluz, pero todo bn, es más un chascarrillo qué algo personal.
Nada, el cariño para las cariñosas.

A propósito de las cuentas con rentabilidad y el 4x1000:
El mancito parece informarse bien.
 
Ofertón lol.

Screenshot_20240814_180404_LinkedIn.jpg
 
  • LOL
Reacciones: jdruedaplata
En estos dias me toco radicar queja porque no estaban cumpliendo con la promo anunciada y los de bancolombia ni enterados que lo unico que acumulaba era la TC, me mandaron a comunicarme con puntos colombia directamente y alla me salen que los puntos esos ya los dan a finales de cada mes aproximadamente y yo pff
 
En estos dias me toco radicar queja porque no estaban cumpliendo con la promo anunciada y los de bancolombia ni enterados que lo unico que acumulaba era la TC, me mandaron a comunicarme con puntos colombia directamente y alla me salen que los puntos esos ya los dan a finales de cada mes aproximadamente y yo pff
Bancolombia siendo Bancolombia ja, ja, ja.
 
Bancolombia siendo Bancolombia ja, ja, ja.
Pues peor este caso, cree la tarjeta debito virtual y no la he podido usar, me aparece que ese numero no existe o hay algun error, verifico 3 veces y no se deja ni agregar a wallets ni comprar, me comunico por el chat de bancolombia y me mandan a llamar y cuando llamo me dicen que no veian ningun problema pero que la cancelara y creara otra y yo a bueno, y me salen con la perla que tenia que esperar 30 dias calendario para crear otra tarjeta virtual jajaj
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Hace rato no usaba bancolombia, pero es en serio que cobran por transferencias a otros bancos así pague una cuota de manejo en la cuenta de ahorros? Esto si es uga uga..Ver el archivos adjunto 604977

Bancol no pierde ni una, y lo peor es que es un mal necesario para la mayoría de las personas. Yo también tengo cuenta con ellos, pero lo uso para en casos muy específicos; para ahorrar uso Nu, Lulo y Ualá. Este último lo uso también para transar y poner el dinero que recibo de mi cuenta de A la mano.

Davivienda cobra, Scotiabank cobra, el grupo AVAL cobra si es a otro banco que no se del mismo grupo, Itaú cobra... El único banco tradicional que no cobra por transferencias ACH es BBVA.

Caja Social tampoco cobra transferencias interbancarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Pues peor este caso, cree la tarjeta debito virtual y no la he podido usar, me aparece que ese numero no existe o hay algun error, verifico 3 veces y no se deja ni agregar a wallets ni comprar, me comunico por el chat de bancolombia y me mandan a llamar y cuando llamo me dicen que no veian ningun problema pero que la cancelara y creara otra y yo a bueno, y me salen con la perla que tenia que esperar 30 dias calendario para crear otra tarjeta virtual jajaj
Es que de verdad se pasan, no sé qué le pasó a ese banco desde hace grato, porque hace unos 15 años era muy bueno, en mi concepto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Compas una pregunta, mi novia me dice que la mamá de una amiga que es contadora le dijo que si uno se manda plata entre cuentas propias (digamos entre mi cuenta bancolombia a mi cuenta davivienda) la DIAN le cuenta a uno eso como un ingreso en la declaración de renta, algo así.
Es cierto?
 
Compas una pregunta, mi novia me dice que la mamá de una amiga que es contadora le dijo que si uno se manda plata entre cuentas propias (digamos entre mi cuenta bancolombia a mi cuenta davivienda) la DIAN le cuenta a uno eso como un ingreso en la declaración de renta, algo así.
Es cierto?

Me pregunto si será posible algún día erradicar este mito del "doble ingreso"... a veces llega uno hasta pensar si son campañas de desinformación de los bancos tradicionales para que la gente no mueva su dinero a las nuevas y mejores opciones que hay en el mercado... o si simplemente así es la naturaleza de nuestra sociedad 😶
 
Me pregunto si será posible algún día erradicar este mito del "doble ingreso"... a veces llega uno hasta pensar si son campañas de desinformación de los bancos tradicionales para que la gente no mueva su dinero a las nuevas y mejores opciones que hay en el mercado... o si simplemente así es la naturaleza de nuestra sociedad 😶
La gente es así de ignorante con este tema (y muchos otros). Nada más en casa de herrero, cuchillo de palo.

En estos días le estaba ayudando con un trámite a mi hermana menor y resulta que llevaba un poco más de un año pagándole cuota de manejo a Bancolombia y pagando 4x1000 porque ni siquiera miraba los movimientos (no sabía que la cuenta se marca para exonerarla).

La mandé a cogerse el c*l0 con las dos manos. Bien “pelada” que mantiene y botando plata xD.
 
Compas una pregunta, mi novia me dice que la mamá de una amiga que es contadora le dijo que si uno se manda plata entre cuentas propias (digamos entre mi cuenta bancolombia a mi cuenta davivienda) la DIAN le cuenta a uno eso como un ingreso en la declaración de renta, algo así.
Es cierto?
Hay dos opciones:
-Es una belleza de contadora, de las que uno no quiere encontrarse
- o su novia es buena pal chisme
 
A propósito de Bancolombia, la cuenta de ahorros solo arroja el documento de extractos bancarios por trimestre. ¿Saben si yendo a la sucursal física le ayudan a uno a tenerlo por mes? Tengo que hacer un trámite y me piden extractos de los últimos meses, pero como Bancolombia está manejando trimestre vencido no puedo esperar a octubre.
 
Hay dos opciones:
-Es una belleza de contadora, de las que uno no quiere encontrarse
- o su novia es buena pal chisme
La gente es así de ignorante con este tema (y muchos otros). Nada más en casa de herrero, cuchillo de palo.

En estos días le estaba ayudando con un trámite a mi hermana menor y resulta que llevaba un poco más de un año pagándole cuota de manejo a Bancolombia y pagando 4x1000 porque ni siquiera miraba los movimientos (no sabía que la cuenta se marca para exonerarla).

La mandé a cogerse el c*l0 con las dos manos. Bien “pelada” que mantiene y botando plata xD.
Me pregunto si será posible algún día erradicar este mito del "doble ingreso"... a veces llega uno hasta pensar si son campañas de desinformación de los bancos tradicionales para que la gente no mueva su dinero a las nuevas y mejores opciones que hay en el mercado... o si simplemente así es la naturaleza de nuestra sociedad 😶

Osea que es puro cuento y uno puede mover plata entre sus cuentas libremente, más allá de los costos de transacción entre bancos que algunos cobran?
 

Los últimos temas