Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Amazon parece que esta añadiendo otras compañias para envios a colombia. Hoy me toco con UPS.
1719441397204.png
 
Hoy me sorprendió deprisa con una entrega que estaba estimada para el jueves, ya daba por hecho que iban a esperar a este día para la entrega como en anteriores pedidos.

Los últimos pedidos me los han enviado por deprisa, antes enviaban más por pasarex.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLB_EL_PATRON
Alguien sabe que tan factible es hacer una denuncia a amazon por superintendencia luego de que pase la garantia o devolucion gratis* de 30 dias? Me parece muy mal que luego de 30 dias uno se quede sacandose los mocos si un producto comprado tenga fallas y tenga que martirizarse con el vendedor luego de esos 30 dias.
 
Alguien sabe que tan factible es hacer una denuncia a amazon por superintendencia luego de que pase la garantia o devolucion gratis* de 30 dias? Me parece muy mal que luego de 30 dias uno se quede sacandose los mocos si un producto comprado tenga fallas y tenga que martirizarse con el vendedor luego de esos 30 dias.
No, en ese caso toca recurrir a la garantía que ofrezca el fabricante, Amazon en gran medida es solo un marketplace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Alguien sabe que tan factible es hacer una denuncia an amazon por superintendencia luego de que pase la garantia o devolucion gratis* de 30 dias? Me parece muy mal que luego de 30 dias uno se quede sacandose los mocos si un producto comprado tenga fallas y tenga que martirizarse con el vendedor luego de esos 30 dias.
Para nada factible. Para eso existen más garantías de los fabricantes , además de que después de haber comprado usted ya aceptó las condiciones, no es que se las estén cambiando luego de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Alguien sabe que tan factible es hacer una denuncia a amazon por superintendencia luego de que pase la garantia o devolucion gratis* de 30 dias? Me parece muy mal que luego de 30 dias uno se quede sacandose los mocos si un producto comprado tenga fallas y tenga que martirizarse con el vendedor luego de esos 30 dias.
La garantía de Amazon de 30 días es básicamente la misma que da alkosto y si no se le han hecho cambiar al almacén colombiano, no van a sancionar a Amazon por lo mismo. De hecho, creo que el tema de garantías en Colombia tiene un tiempo mínimo en caso que no se especifique, pero si se especifica un tiempo, así sea corto, usted al comprar está aceptando estar de acuerdo con esa política.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Se me ocurrió la gran idea de usar 472 para una compra en España, la tienda entrego el producto el 11 esta es la hora y no responden por ningún medio. Algun consejo? O yaper?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
Alguien sabe que tan factible es hacer una denuncia a amazon por superintendencia luego de que pase la garantia o devolucion gratis* de 30 dias? Me parece muy mal que luego de 30 dias uno se quede sacandose los mocos si un producto comprado tenga fallas y tenga que martirizarse con el vendedor luego de esos 30 dias.

Pues, empecemos con que la superintendencia no tiene jurisdicción para hacer prevalecer los derechos del consumidor colombiano a una tienda que no tiene residencia en el país, ya que lo que compras en AMAZON, lo compras en EEUU, no acá (por eso el "plus" del envió gratuito), por lo que la tienda como tal te ofrece una cobertura de máximo 30 días, cosa que ha cambiado a peor, pues ahora debes tener en cuenta si el producto que adquieres cuente con "devoluciones gratuitas", si no, como dicen, conociste a ¡yaper!

Por lo que a resumidas cuentas, comprar en AMAZON es una ruleta rusa, en la que debes prestar mucha atención a la info del producto que te da la misma tienda e informarte al respecto del producto en otras paginas o incluso con influencers del tema, en mi caso, que compro muchos componentes para PC, me quedo un rato viendo videos y opiniones al respecto para saber si vale la pena comprar el producto o no.

Al final de cuentas, AMAZON es una opción para aquellos que nos queremos ahorrar "unos cuantos pesos" por "X" producto que podríamos encontrar aquí, pero, arriesgándonos a no contar con una garantía, sea del fabricante o de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y WESLO
Cuando un pedido no llega y en Amazon sale como "Es posible que tu paquete se haya perdido" después de cuanto tiempo hacen el reembolso automáticamente? Porque me sale en la App que puedo pedir un reembolso pero siguiendo los enlaces no me da la opción como tal y me lleva es a soporte al cliente y al final quedo en el chat diciéndome que no hay nadie para atenderme :cautious:
 
Cuando un pedido no llega y en Amazon sale como "Es posible que tu paquete se haya perdido" después de cuanto tiempo hacen el reembolso automáticamente? Porque me sale en la App que puedo pedir un reembolso pero siguiendo los enlaces no me da la opción como tal y me lleva es a soporte al cliente y al final quedo en el chat diciéndome que no hay nadie para atenderme :cautious:
En mi caso ya me ha tocado realizar dos reembolsos...pero toca esperar hasta que se cumplan todas las fechas de la posible entrega...cuando se cumplan todos los plazos...hay si amazon te da la opcion de contactarte con el servicio al cliente y pedir el reembolso...que en mi caso han sido valores agregados a tarjetas de regalo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y MaverickFDO
laneros cuando les envían por dhl pero va para una ciudad no principal; con que empresa les hacen llegar el paquete? Pedí algo y pues se envió por DHL pero en el seguimiento le entregaron a un tercero y no dan más información.
 
Pues, empecemos con que la superintendencia no tiene jurisdicción para hacer prevalecer los derechos del consumidor colombiano a una tienda que no tiene residencia en el país, ya que lo que compras en AMAZON, lo compras en EEUU, no acá (por eso el "plus" del envió gratuito), por lo que la tienda como tal te ofrece una cobertura de máximo 30 días, cosa que ha cambiado a peor, pues ahora debes tener en cuenta si el producto que adquieres cuente con "devoluciones gratuitas", si no, como dicen, conociste a ¡yaper!

Por lo que a resumidas cuentas, comprar en AMAZON es una ruleta rusa, en la que debes prestar mucha atención a la info del producto que te da la misma tienda e informarte al respecto del producto en otras paginas o incluso con influencers del tema, en mi caso, que compro muchos componentes para PC, me quedo un rato viendo videos y opiniones al respecto para saber si vale la pena comprar el producto o no.

Al final de cuentas, AMAZON es una opción para aquellos que nos queremos ahorrar "unos cuantos pesos" por "X" producto que podríamos encontrar aquí, pero, arriesgándonos a no contar con una garantía, sea del fabricante o de la tienda.
Pero si tengo entendido que si tienen operacion aca, a tal punto que la misma super industria nos lo confirma:

 
Pero si tengo entendido que si tienen operacion aca, a tal punto que la misma super industria nos lo confirma:


"..., razón por la cual se ordenó el reembolso del dinero pagado por un artículo que no fue entregado"

Otra cosa son garantías por productos posterior al periodo de los famosos 30 días, cosa que también hacen las tiendas de grandes superficies acá, allí ellos se lavan las manos, remitiéndote con los fabricantes que en su gran mayoría no manejan las garantías internacionales.
 

Los últimos temas