Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores laneros, ayer llamé a comcel para averiguar el precio de la reposición de los equipos y me dijeron que el 6300 me valia 155 mas iva a un año y al ir hoy al CAC alamos ni mmm valia maás 225 a un año y 160 a 18 meses ni modos a quejaarse al mono de la pila no me dieron el adaptaador, mejor dicho pelaado pelado, dos veces por telefono me dijeron que costaba 155 y nada pues toco a 18 messes. esa son las cosas que aun cuando llevo casi 10 años en comcel, me hacen odialro, lo tengo por pura necesidad de lo contrario estaría con ola unicamente... eso si es atención....

Por otro lado alguuien me dice como paaaso los teléfonos de mi antiguo 6230 a mi nuevo 6300.... de una sola... por la sim card se despelotan todos y es muy cansón pasarlos ayuda por favor.....
 
Luismac dijo:
q?? mas antenasq 850!!! eso no lo creo. alguien que sepa mas y reponda bien a esta afirmacion??? debe ser que tienen muy pocas a comparacion con 1900

Que no entendes? jejeje... explicate.

Por lo que te puedo responder.

Comcel siempre habia operado en GSM 850Mhz, pero en 2005 el gobierno le dio permiso de montar infrestructura en 1900Mhz, igual que a Movistar, esto para aliviar la congestion y atender el gran número de usuarios que tenian estas compañias.

Asi que Comcel, empredio el despliegue de infrestructura en 1900Mhz, principalmente en zonas de alto flujo de usuarios, sectores centrales de las ciudades y asi pues, donde hay mucha gente, porque en 1900Mhz se puede alvergar mucha más usuarios con una sola BTS que en 850Mhz.

Ahora, cual es el problema?

Mientras que en la frecuencia de 1900Mhz se pueden cubrir de 4 a 8 km, en 850 Mhz se puede cubrir más del doble y sus ondas penetran más facilmente las edificaciones.

Por eso, es que Tigo con su frecuencia unica PCS en 1900Mhz, para alcanzar cobertura en un determinado territorio, tiene que poner más antenas que Comcel en 850Mhz.

Y por esto, es que la señal de Comcel en 1900Mhz no es tan extendida, porque Comcel opera principalmente en 850Mhz, o sea que si uno tiene un móvil que no tiene la banda 850Mhz y lo tiene activado en Comcel, va a perder cobertura, llamadas, mensajes y paciencia :p .

Resumiendo:

850Mhz, mayor cobertura y los servicios normales, pero "poca" capacidad de transferencia.
1900Mhz, menor cobertura, pero más capacidad de transmision, mejor calidad de voz etc.

Lo mejor si se tiene un móvil 900/1800/1900 es tenerlo en Tigo, pues la cobertura que este tiene esta muy avanzada (500 municipios) y las principales carreteras, entonces asi se ahorra uno dolores de cabeza y no le hecha madrazos a Comcel, que no tiene la culpa que uno compre un móvil que no sirve 100% en su red.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Que no entendes? jejeje... explicate.

Por lo que te puedo responder.

Comcel siempre habia operado en GSM 850Mhz, pero en 2005 el gobierno le dio permiso de montar infrestructura en 1900Mhz, igual que a Movistar, esto para aliviar la congestion y atender el gran número de usuarios que tenian estas compañias.

Asi que Comcel, empredio el despliegue de infrestructura en 1900Mhz, principalmente en zonas de alto flujo de usuarios, sectores centrales de las ciudades y asi pues, donde hay mucha gente, porque en 1900Mhz se puede alvergar mucha más usuarios con una sola BTS que en 850Mhz.

Ahora, cual es el problema?

Mientras que en la frecuencia de 1900Mhz se pueden cubrir de 4 a 8 km, en 850 Mhz se puede cubrir más del doble y sus ondas penetran más facilmente las edificaciones.

Por eso, es que Tigo con su frecuencia unica PCS en 1900Mhz, para alcanzar cobertura en un determinado territorio, tiene que poner más antenas que Comcel en 850Mhz.

Y por esto, es que la señal de Comcel en 1900Mhz no es tan extendida, porque Comcel opera principalmente en 850Mhz, o sea que si uno tiene un móvil que no tiene la banda 850Mhz y lo tiene activado en Comcel, va a perder cobertura, llamadas, mensajes y paciencia .

Resumiendo:
850Mhz, mayor cobertura y los servicios normales, pero "poca" capacidad de transferencia.
1900Mhz, menor cobertura, pero más capacidad de transmision, mejor calidad de voz etc.

Lo mejor si se tiene un móvil 900/1800/1900 es tenerlo en Tigo, pues la cobertura que este tiene esta muy avanzada (500 municipios) y las principales carreteras, entonces asi se ahorra uno dolores de cabeza y no le hecha madrazos a Comcel, que no tiene la culpa que uno compre un móvil que no sirve 100% en su red.

Excelente explicacion pipe, a veces uno explica algo y no se da cuenta que no todos manejamos los temas.. asi que la proxima vez a explicar con manzanitas
 
En todo caso y para tener mejor un buen equipo, que funcione en colombia y en todo el mundo, lo que se debe hacer es comprar uno que sea 850 y 1900 y que venga con EDGE, los que traen banda 900/1900 son muy restringidos y pueda que funcionen bien en tigo y en movistar, pero despues si se quiere comercializar es un comp'lique, ademas que casi siempre los moviles que son 1900 no traen EDGE, traen UMTS, que tampoco es para colombia.
 
En todo caso y para tener mejor un buen equipo, que funcione en colombia y en todo el mundo, lo que se debe hacer es comprar uno que sea 850 y 1900 y que venga con EDGE, los que traen banda 900/1900 son muy restringidos y pueda que funcionen bien en tigo y en movistar, pero despues si se quiere comercializar es un comp'lique, ademas que casi siempre los moviles que son 1900 no traen EDGE, traen UMTS, que tampoco es para colombia.

Sip por eso antes de comprar 1 equipo para mi es mejor que tenga las 4 bandas... aunque a mi me interesa que solo traiga la 1900 por que utilizo tigo, lo mejor es que tenga la 850 para el dia que lo piense vender.
 
Bueno con relación a de las Bandas, tengo un U6 con las cuatro bandas, y deseo comprar el LG PRADA que solo viene en 900/1800/1900 y trae EDGE. Generalmente en el 80% del tiempo estoy en bogotá.

Me recomendarian el Prada dde 1900 para bogotá y dejo el U6 para cuando cuando salga de viaje?
 
Buenos dias Laneros, mi pregunta es la siguiente estoy interesado en sacar un plan empresarial en comcel
alguien sabe que planes empresariales tiene comcel?
cuales son los cargos básicos y cantidad de minutos?
cuales son los requisitos que piden y el mínimo de lineas que se deben adquirir?

Agradecería esta información, Gracias.
 
Bueno con relación a de las Bandas, tengo un U6 con las cuatro bandas, y deseo comprar el LG PRADA que solo viene en 900/1800/1900 y trae EDGE. Generalmente en el 80% del tiempo estoy en bogotá.

Me recomendarian el Prada dde 1900 para bogotá y dejo el U6 para cuando cuando salga de viaje?

pues sip estas en todo lo correcto, con el prada te va a funcionar bien en bogota aunque puedas encontrar algunos sitios con sombra... en cambio con el u6 notaras la diferencia de la señal.
 
Se que no es el foro de igual, me voy a tomar el atrevimiento de enviar la pregunta.

¿les parece a ustedes que el LG Prada, por USD$1.000 es caro?

hago la aclaración de que viene libre y con todos los jugetes....
 
Jfaa_ps dijo:
Se que no es el foro de igual, me voy a tomar el atrevimiento de enviar la pregunta.

¿les parece a ustedes que el LG Prada, por USD$1.000 es caro?

hago la aclaración de que viene libre y con todos los jugetes....

pues yo creo que si por esto

http://www.pixmania.com/es/es/528543/art/lg/ke850-prada.html
http://www.tophotels.com/lifestyle.php?lang=es&id=2586
http://es.shoppydoo.com/precios-moviles-lg_prada.html
http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=39013014//
 
Buenos dias Laneros, mi pregunta es la siguiente estoy interesado en sacar un plan empresarial en comcel
alguien sabe que planes empresariales tiene comcel?
cuales son los cargos básicos y cantidad de minutos?
cuales son los requisitos que piden y el mínimo de lineas que se deben adquirir?

Agradecería esta información, Gracias.

Para sacar planes empresariales necesitas minimo 5 líneas.
Para que le den buenos planes (minutos economicos) deben sacar más de 10 líneas
Ejem. plan de 550 min a cualquier destino x 89mil Plan corpo normal Sinergia A
Plan 550 min cualquier destino con más de 10 líneas 52mil Sinergia B
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos basicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2
 
Para sacar planes empresariales necesitas minimo 5 líneas.
Para que le den buenos planes (minutos economicos) deben sacar más de 10 líneas
Ejem. plan de 550 min a cualquier destino x 89mil Plan corpo normal Sinergia A
Plan 550 min cualquier destino con más de 10 líneas 52mil Sinergia B
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos basicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2

pues sip... pero no sabia que los operadores daban los planes empresariales dependiendo del numero de lineas que saque la empresa... un amigo tiene uno empresarial de movistar que el minuto a movistar-movistar sale en 40 pesos y a otros operadores a 130 pesos... paga menos de 150.000, y me dice que le dan 3900 minutos...
 
Hay otros planes pero se los reservan mucho a empresas que tengan muchas líneas + de 20 que sean de cierta importancia y tengan consumos bastante altos. Por ejemplo 1100min x $52.600 los cuales son 550 a comcel y 550 a otros operadores, es muy bueno y barato. Se llama plan practico corporativo.
 
juanchamo dijo:
Para sacar planes empresariales necesitas minimo 5 líneas.
Para que le den buenos planes (minutos económicos) deben sacar más de 10 líneas
Ejem. plan de 550 min a cualquier destino x 89mil Plan corpo normal Sinergia A
Plan 550 min cualquier destino con más de 10 líneas 52mil Sinergia B
Hay planes de 550, 940, 1340 y 1600 min, los cargos básicos cambian segun la cantidad de líneas que compre. Comcel siempre intentara darle los planes más caros, al menos que usted sea una empresa importante y que quiera comprar muchas líneas. Pidales las tarifas a un asesor corporativos y preguntele X planes Sinergia A y B para que no le den por la cabeza, son muy celosos para dar planes B, que son baratos.
Salu2

Gracias por la información ahora si ya puedo tratar de sacar unos de esos planes porque es que mi plan de tigo fundadores ya casi no me alcanza
 
Hola a todos, tengo una pregunta, como hago para tener el nuevo servicio de banca movil en mi SIM card? La SIM que tengo tiene en el menú solamente entretenimiento y servicio al cliente. O será que me toca cambiar mi SIM por una nueva? Gracias.
 
Edito para poner esto que encontre:

Chiquita Brand vuelve a ser mencionada por ex 'para' Nodier Giraldo Giraldo, 'El Cabezón'

El señalado jefe de finanzas del Bloque Resistencia Tayrona que operó en el norte de la Sierra neveda de Santa Marta también señaló a otras entidades de buscar sus servicios.

Salvatore Mancuso ya había relaciomado, hace unas cuatro semanas, a la multinacional bananera Chiquita Brand como una de las financiadoras de las autodefensas.

Giraldo dijo que Chiquita entregaba aportes regularmente, además de las empresas que transportaban el banano por la carretera Troncal.

Otra multinacional señalada en las declaraciones del desmovilizado paramilitar fue la empresa de telefonía móvil Comcel, de la cual dijo les pagaba por la protección de las antenas de repetición ubicadas en la parte nororiental de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Las otras entidades señaladas

En igual condición estaría el complejo turístico Mendihuca Resort, que según la revelación de Giraldo, junto a Comcel habrían pagado una cuota mensual de millón y medio de pesos, aúnque no manifestó durante qué periodo.

Otro grupo de aportantes al Resistencia Tayrona, paramilitares que dirigió Hernán Giraldo Serna, habrían sido los contratistas de la empresa Gases del Caribe.

Estos tenían que entregar una cuota del 10 por ciento sobre el monto total de la obra.

Giraldo mencionó a un hombre a quien identificó como Freddy Cantillo Carrillo, alias 'Pinocho', de ser el encargado de los recaudos a las entidades antes mencionadas.

Aunque el desmovilizado jefe financiero del Tayrona le dijo a la Fiscal que entregaba una residencia en la urbanización Villa Jackelín de Santa Marta, avaluada en $132 millones para resarcimiento de las víctimas, la decisión no tendría ningún efecto porque el inmueble ya se encuentra en manos de la Dirección de Estupefacientes y está siendo sometida a un proceso de extinción de dominio.

La diligencia de Giraldo Giraldo, sobrino del ex jefe 'para' Hernán Giraldo, finaliza hoy en su primera parte.

ROBERTO LLANOS RODADO
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Fuente: http://www.eltiempo.com/nacion/caribe/2007-06-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3596413.html#

Alguna opinion de esa noticia??? Al parecer todas las empresas tuvieron nexos paramilitares :S, aunque no es la mejor conducta, no los culpo... si no era eso, era dejar incomunicada a la gente por culpa de la guerrilla.

chujfi dijo:
Hola a todos, tengo una pregunta, como hago para tener el nuevo servicio de banca movil en mi SIM card? La SIM que tengo tiene en el menú solamente entretenimiento y servicio al cliente. O será que me toca cambiar mi SIM por una nueva? Gracias.

http://www.grupobancolombia.com/home/micrositios/bancamovil/index.html

Podes llamar a Comcel o Bancolombia para activarlo, y a ver si te toca cambiar la Sim.
 

Los últimos temas