Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

UAC-omarpa dijo:
lo de la demanda es medio dificil.... ya que las marcas pueden ser parecidas pero las empresas se pegan q tienen diferentes significados, ademas aunque tiene similitudes don diferentes..
si no esoty mal el de ola significa una mano
y claro.. parece mas una señalun sol o algo asi.. y todo lo demas... la tipografia, el color, la posicion de las lineas q causan semejansa...eso es un lio y hay que tener muy buenas bases para un pleito por Copyright ......ademas es muy dificil si la marca de ola no es marca registrada.. yo no se pero yo no he visto que en la marca ola salga el simbolo de Copyright ©..si no esta registrada no puede demandar... siendo asi si no estyo mal.. claro lo puede registra el suyo y demandar... voy a a averiguar eso bien... en la pagina de Copyright en colombia

mmm... el logo de OLA si esta registrado obviamente, la similitud entre el logo de ola y claro, es clara (jajaja), el cosito de OLA se supone que es una Mano-Oreja o algo asi...

no sé si se han fijado en las paginas de internet de claro y en su publicidad, las bolitas de claro se mueven de manera muy similar a las bolitas de UNE... o sea, yo creo que por un lado el parecido con el logo de OLA, y por otro la similitud con la representacion de los servicios de UNE... mejor dicho... eso crearia una super confusion en la gente.

Igual como dicen por aca, en evaluamos.com a veces "piensan" demasiado y sacan conclusiones ligeras, Claro en Brasil y Perú, nacio despues de que America Móvil comprará a TIM en Perú y Brasil, en estos 2 paises ya era GSM; en Chile, antes era una empresa CDMA (que no recuerdo el nombre) y tambien pasó a Claro en GSM (a CDMA lo borraron de un dia para otro y a los clientes les toco cambiar de móvil), en Centro America, lo hicieron para unificar marca en Claro y asi enfrentar 2 marcas con presencia regional como lo son Movistar y Tigo que tenian marca unificada en estos paises, en Ecuador aún se llama Porta, alla si piensan cambiarlo para competirle a Movistar que tiene presencia regional con Perú y Colombia y que le esta pisando duro a America Móvil en Ecuador, en Colombia... no le veria la necesidad, por:

*Marca más recordada en Telecomunicaciones
*Marca que significa Tecnologia en Móviles
*Marca que significa Cobertura
*Posicionamiento de marca dificil de igualar

O sea... si en un supuesto...se pusieran a cambiar marca, les toca gastar más o menos la misma fuerza publicitaria que le ha Tocado a Movistar, con las consecuencias que esto trae, puede que sea bueno para refrescar la marca y remover de nuevo el mercado en favor de America Móvil, pero tambien puede resultar en perdida de posicionamiento y de eso Movistar y OLA pueden sacar provecho...

y OJO! que simplemente estoy diciendo porque no se deberia hacer, dado que se llegara a hacer, pero eso no se sabe... no creo que lo cambien, eso seria como cambiar a Telcel en Mexico... igual para eso hacen estudios, jejeje...
 
"NUEVO" MOTOROLA V3i PLOMO DISPONIBLE PARA LA VENTA EN KIT AMIGO

$649.000 + IVA, un robo de precio. Libre se consigue en $650.000!!!
 
pipetrujillo dijo:
mmm... el logo de OLA si esta registrado obviamente, la similitud entre el logo de ola y claro, es clara (jajaja), el cosito de OLA se supone que es una Mano-Oreja o algo asi...

no sé si se han fijado en las paginas de internet de claro y en su publicidad, las bolitas de claro se mueven de manera muy similar a las bolitas de UNE... o sea, yo creo que por un lado el parecido con el logo de OLA, y por otro la similitud con la representacion de los servicios de UNE... mejor dicho... eso crearia una super confusion en la gente.

Igual como dicen por aca, en evaluamos.com a veces "piensan" demasiado y sacan conclusiones ligeras, Claro en Brasil y Perú, nacio despues de que America Móvil comprará a TIM en Perú y Brasil, en estos 2 paises ya era GSM; en Chile, antes era una empresa CDMA (que no recuerdo el nombre) y tambien pasó a Claro en GSM (a CDMA lo borraron de un dia para otro y a los clientes les toco cambiar de móvil), en Centro America, lo hicieron para unificar marca en Claro y asi enfrentar 2 marcas con presencia regional como lo son Movistar y Tigo que tenian marca unificada en estos paises, en Ecuador aún se llama Porta, alla si piensan cambiarlo para competirle a Movistar que tiene presencia regional con Perú y Colombia y que le esta pisando duro a America Móvil en Ecuador, en Colombia... no le veria la necesidad, por:

*Marca más recordada en Telecomunicaciones
*Marca que significa Tecnologia en Móviles
*Marca que significa Cobertura
*Posicionamiento de marca dificil de igualar

O sea... si en un supuesto...se pusieran a cambiar marca, les toca gastar más o menos la misma fuerza publicitaria que le ha Tocado a Movistar, con las consecuencias que esto trae, puede que sea bueno para refrescar la marca y remover de nuevo el mercado en favor de America Móvil, pero tambien puede resultar en perdida de posicionamiento y de eso Movistar y OLA pueden sacar provecho...

y OJO! que simplemente estoy diciendo porque no se deberia hacer, dado que se llegara a hacer, pero eso no se sabe... no creo que lo cambien, eso seria como cambiar a Telcel en Mexico... igual para eso hacen estudios, jejeje...
men pero si dices de lo de la similiud de las bolitade de una con las de claro.. hay los que se copiaron fueron los de une..... porque claro si no estoy mal lleva como un año mas o menos...encambio une tiene como 2 meses.. igual sigo pensando q no van a cambiar la amrca.. comcel es una marca demaciado posicionada.....en colombia.. como para empezar desde cero...
 
UAC-omarpa dijo:
men pero si dices de lo de la similiud de las bolitade de una con las de claro.. hay los que se copiaron fueron los de une..... porque claro si no estoy mal lleva como un año mas o menos...encambio une tiene como 2 meses.. igual sigo pensando q no van a cambiar la amrca.. comcel es una marca demaciado posicionada.....en colombia.. como para empezar desde cero...

jejeje... es que yo no estoy diciendo que alguien copio a algun otro, el problema que yo propongo suponiendo que cambiaran marca (que igual que vos, no creo que lo hagan) seria que por lo menos en Colombia, UNE esta usando esas bolitas, y pues puede que en otros paises Claro las haya usado primero, pero estamos hablando de Colombia, jejeje... el caso, a lo que yo me refiero es que eso seria una confusion publicitaria brava... aunque... pensando aqui, jejeje...la gente pensaria que Claro es de UNE y comprarian Claro pensando que es de UNE o comprarian UNE pensando que es de Claro... mejor dicho ya me confund jajaja...

Una pregunta, una empresa si puede demandar a otra por "similitud remota" en sus Logos???
 
pipetrujillo dijo:
jejeje... es que yo no estoy diciendo que alguien copio a algun otro, el problema que yo propongo suponiendo que cambiaran marca (que igual que vos, no creo que lo hagan) seria que por lo menos en Colombia, UNE esta usando esas bolitas, y pues puede que en otros paises Claro las haya usado primero, pero estamos hablando de Colombia, jejeje... el caso, a lo que yo me refiero es que eso seria una confusion publicitaria brava... aunque... pensando aqui, jejeje...la gente pensaria que Claro es de UNE y comprarian Claro pensando que es de UNE o comprarian UNE pensando que es de Claro... mejor dicho ya me confund jajaja...

Una pregunta, una empresa si puede demandar a otra por "similitud remota" en sus Logos???
claro.... q si.... si se demiestra que se sabia de la similitud y asi lo dejaron...
no se acuerda de cuando telefonica demando a ola por la marca OLA que telefonica usa en españa.......q asi se llama su sistema prepago...
pero como le dio eso es un lio el berraco. eso no es como una tutela q sale en 5 dias.. XD
:p :p
 
una pequeña duda: No sera que UNE metio en su imagen las bolitas para que cuando comcel pensara cambiar de nombre a Claro (si es que piensa) se le presentaran porblemas con similitud de marcas?
 
GUILTY dijo:
una pequeña duda: No sera que UNE metio en su imagen las bolitas para que cuando comcel pensara cambiar de nombre a Claro (si es que piensa) se le presentaran porblemas con similitud de marcas?
no se pero eso seria meterse en camisa de 11 baras... porque asi america movil lo podria demandar no es por similitud de marcas... ahora no me acuerdo como se llama pero es cuando se usan campañas o imagenes parecidas para una campaña y lo cual genera confucion.. ys si fuera asi... me pareceria q la q sale perdiendo es une y no comcel.. como ya dijo pipe en un post anterior......
 
Aunque algunos equipos en comcel. se venden por muy por encima del precio en que se puede conseguir en otros operadores.. o.. por fuera..la mejor señal sin duda es comcel.. un hurra. por comcel!!!!.
 
Hey una pregunta, es verdad que el valor que se paga en una reposicion voluntaria se puede diferir tambien en cuotas???? que requisitos se necesita para ello???

Gracias.
 
TE piden ser el titular y las cuotas van diferidas en los recibos de pago.... pere es mejor q' te pases por un centro
 
planes corporativos y precios de celulares

Alguno de ustedes puede ayudarnos indicando que planes corporativos ofrece Comcel en este momento y el valor de los equipos en cada uno de ellos. Es bien sabido que eso no lo podemos encontrar facilmente desde la pagina asi que creo que a muchos nos interesaria tener esa informacion
 
NUEVO MOTOROLA V3i DOLCE & GABBANA DISPONIBLE PARA LA VENTA EN POSTPAGO Y PREPAGO

En planes desde $549.000 + IVA
En Prepago: $959.000 + IVA
 
les cuento q desde ayer tengo un bug super chsitoso... en un celular GSM (Nokia 7610) me esta saliendo " cambiese a GSM ":p :p en vez de Comcel 3GSM... lo he apagado y nada
 

Los últimos temas