Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Buenos días. Me van a recordar por favor como es que es el procedimiento correcto para cambiar una eSIM de un equipo a otro? Voy a pasar de un iPhone a un Samsung y la tengo clara si es borrar primero la eSIM en el iPhone y luego escanear el qr que tengo desde hace dos años ya en el nuevo celular pero si ambos tienen que estar conectados a internet o no. Gracias
Donde va escanear la nueva sim si debe estar conectado a internet. El antiguo NO es necesario y el procedimiento que indico es el correcto.
 
Buenos días. Me van a recordar por favor como es que es el procedimiento correcto para cambiar una eSIM de un equipo a otro? Voy a pasar de un iPhone a un Samsung y la tengo clara si es borrar primero la eSIM en el iPhone y luego escanear el qr que tengo desde hace dos años ya en el nuevo celular pero si ambos tienen que estar conectados a internet o no. Gracias
Debes estar conectado por wifi en el antiguo celular ANTES de borrarla.
 
Señores ayer un conocido se pasó de wom a claro, le ayude con el tema de la portabilidad con un contacto en claro.

Y hoy a consultar "Número no se encuentra portado y no cuenta con NiP vigente.
Se tendrá que esperar de aquí a 24 agosto era fecha vigencia de código nip para comenzar de nuevo proceso de portabilidad, oh se puede utilizar ese mismo NIP?
 
Señores ayer un conocido se pasó de wom a claro, le ayude con el tema de la portabilidad con un contacto en claro.

Y hoy a consultar "Número no se encuentra portado y no cuenta con NiP vigente.
Se tendrá que esperar de aquí a 24 agosto era fecha vigencia de código nip para comenzar de nuevo proceso de portabilidad, oh se puede utilizar ese mismo NIP?
Ya debió haber quedado portado y por ende ya no aparece en las bases de datos de pendientes para portar. El NIP es único y por cada portación se debe solicitar uno nuevo. Para realizar portabilidad nuevamente a otro operador, no se requiere esperar de algún tiempo. Esto que digo ha sido en mi experiencia de todas las veces que me he portado e incluso en la misma semana me he portada hasta dos veces de operador.
 
Señores ayer un conocido se pasó de wom a claro, le ayude con el tema de la portabilidad con un contacto en claro.

Y hoy a consultar "Número no se encuentra portado y no cuenta con NiP vigente.
Se tendrá que esperar de aquí a 24 agosto era fecha vigencia de código nip para comenzar de nuevo proceso de portabilidad, oh se puede utilizar ese mismo NIP?
Si el número es original de claro, quiere decir que ya fue portado. Ese mensaje sale siempre que Ud vuelve al operador original de donde es el número.
 
Una duda saben que promociones de portabilidad tienen para los que estan en Tigo?, ya no me aguanto tengo un plan ilimitado barato pero con el traffic shaping absurdo y la inestabilidad de la red donde me encuentro no vale la pena, destruyeron el servicio.
No les he visto promos interesantes, creo que Movistar tiene mejores, justo ando analizando a qué operador pasarme.
 
Señores ayer un conocido se pasó de wom a claro, le ayude con el tema de la portabilidad con un contacto en claro.

Y hoy a consultar "Número no se encuentra portado y no cuenta con NiP vigente.
Se tendrá que esperar de aquí a 24 agosto era fecha vigencia de código nip para comenzar de nuevo proceso de portabilidad, oh se puede utilizar ese mismo NIP?

Mi experiencia es que no se puede usar el NIP* solicitado en el operador A para portarse al operador B, y por lo tanto, debes esperar 7 dias a que se venza el NIP que se pidió con el otro operador y generar uno nuevo desde el operador B.
 
Última edición:
Mi experiencia es que no se puede usar el NIP* solicitado en el operador A para portarse al operador B, y por lo tanto, debes esperar 7 dias a que se venza el NIP que se pidió con el otro operador y generar uno nuevo desde el operador B.

La segunda parte de la historia: entregaron la SIM card incorrecta. Imagínense la portabilidad cayó en domingo, con puente festivo incluido. Pensé que había salido algo mal y que la SIM de WOM había quedado muerta de señal. Hasta el día de ayer tuve que ir al distribuidor (no donde trabaja el asesor que me realiza esas vueltas). Afortunadamente, la SIM card estaba allí. Me dieron unas disculpas muy mks.

Mientras tanto, el domingo tuve que aguantarme al dueño de la línea con su insistencia en que esperaba una llamada importante. ¡Claro! Un puente festivo, como si hoy en día todo se manejara por WhatsApp. Yo sabía que era para presionarme. Debo decir que el dueño no llegó a ser grosero, pero le escribi a variso conocidos por WhatsApp de otros locales y la mayoría se habían ido de puente. Solo había dos trabajando, quienes podrían reponer la SIM card. Como siempre, claro, su sistema interno es una falladera. Ya el dueño de la línea aceptó que tenía que esperar hasta el martes. Por mi parte, había hecho lo posible pero no fue posible solucionar. Le envié los audios y capturas de pantalla para que no pensara que me había desentendido del tema.

Ayer me fui temprano a recoger la dichosa SIM card y luego envié un audio al dueño de la línea diciéndole que ya podía recoger su SIM card. Fue hasta el mediodía. Yo, mentalmente, no es que espraba una llamada tan importante. Ya después, todos felices.
 
Consulta... Estoy cansado de Tigo y sus velocidades de 1.6 megas.

Tengo actualmente claro internet hogar, y quisiera saber si hay algun plan que me de mejores beneficios al tener telefonia celular + internet hogar en combo? o simplemente es solicitar portabilidad y ya?

Consulta adicional, cuanto demora la portabilidad en ejecutarse? cuanto tiempo me quedo sin señal?

Gracias.
 
Saben cómo obtener este plan? Veo que dice válido del 16 al 31 de agosto por “todos los canales de venta” pero en la web solo sale el de 42900 y llamando a la línea de ventas también dicen que no existe.



Conectados V 3.1 Mx $38900 con 20% de descuento meses 2 al 6.

1724273372130.png
 

Los últimos temas