Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Claro permite hacer reposición de SIM card no presencial?

En Movistar se puede tanto por el *611# y por Mi Movistar (página web) uno ingresa el ICCID de la SIM card y funciona. Lo he hecho por ejemplo para cambiar de SIM a Esim con una Esim que quedó desactivada después de hacer portabilidad.

Ahora tengo el QR e ICCID de una Esim de Claro que también quedó desactivada por hacer portabilidad, y me gustaría activarla en una línea prepago que tengo ahí pero quiero evitarme la ida al CAV y que me salgan a decir que solo postpago. Y por la app me sale que la línea no cumple con los requisitos.
 
Claro permite hacer reposición de SIM card no presencial?

En Movistar se puede tanto por el *611# y por Mi Movistar (página web) uno ingresa el ICCID de la SIM card y funciona. Lo he hecho por ejemplo para cambiar de SIM a Esim con una Esim que quedó desactivada después de hacer portabilidad.

Ahora tengo el QR e ICCID de una Esim de Claro que también quedó desactivada por hacer portabilidad, y me gustaría activarla en una línea prepago que tengo ahí pero quiero evitarme la ida al CAV y que me salgan a decir que solo postpago. Y por la app me sale que la línea no cumple con los requisitos.
Explica lo de Movistar, porque la verdad es que no entiendo.
 
Explica lo de Movistar, porque la verdad es que no entiendo.
Tienes una SIM o esim de Movistar desactivada/sin servicio ya sea porque la repusiste o porque portaste la línea? Desde otra línea (activa/con servicio) puedes marcar *611# opción activar SIM e ingresar la ICCID de la tarjeta SIM desactivada y hacer una reposición de SIM. Es decir que esa línea quede con servicio usando la otra SIM. Si te bota error también puedes intentar en Mi Movistar Web (no app) > Transacciones > Activa tu SIM
1722985994124.png

Yo lo que hice fue que tenía una línea Movistar con Esim pero la porté. Entonces la Esim quedó sin servicio. Pero mi mamá (Movistar) no tenía Esim. Con ese formulario lo que hice fue que mi mamá quedó con esa Esim. Como si ella hubiera hecho reposición de SIM en el CAV. Pero sin hacer esa fila maluca, sin tener que hablar con ningún humano. Y yo me imagino que los más Danilescos de este foro deben tener varios QR de Esim de Movistar sin servicio y podrían hacer uso de ellos (reciclar).


Entonces ahora planteo la pregunta: si Claro permite hacer esto mismo ya sea por Mi Claro u algún portal o código corto. Actualmente el QR de una Esim ya no tiene servicio porque la línea se portó.
 
Mientras tanto quedó listo mi cambio de Plan 5G después de mi fecha de corte.
1000503476.jpg

Ahora bien les quería preguntar, acerca del tema intenté ingresar a Claro Video que ellos me lo incluyen en mi plan, intenté abrir TV a través de la app y no permite, dice que me registre con $ 0 pero la misma, no deja abrir nada. Pero las series y películas de Paramount+ si las deja ver normal.
1723003638747.png


Lástima que Claro en en la mayoría de planes no inlcuyen Claro Música. Algunos lo usabamos cuando tenemos ocupado el Deezer o Spotify sonando en la casa o el local.
Por mi parte lo tenía anteriormente cuando pagaba 59.900.
 
Última edición:
L
Mientras tanto quedó listo mi cambio de Plan 5G después de mi fecha de corte.
Ver el archivos adjunto 604364
Ahora bien les quería preguntar, acerca del tema intenté ingresar a Claro Video que ellos me lo incluyen en mi plan, intenté abrir TV a través de la app y no permite, dice que me registre con $ 0 pero la misma, no deja abrir nada. Pero las series y películas de Paramount+ si las deja ver normal.
Ver el archivos adjunto 604365

Lástima que Claro en en la mayoría de planes no inlcuyen Claro Música. Algunos lo usabamos cuando tenemos ocupado el Deezer o Spotify sonando en la casa o el local.
Por mi parte lo tenía anteriormente cuando pagaba 59.900.
Los planes de Claro por debajo de 55.900 no dan es nada, solo datos, minutos y ya, disque claro video y es pura propaganda, lo único que sirve es su canal red+ 😂
 
Ahora bien les quería preguntar, acerca del tema intenté ingresar a Claro Video que ellos me lo incluyen en mi plan, intenté abrir TV a través de la app y no permite, dice que me registre con $ 0 pero la misma, no deja abrir nada. Pero las series y películas de Paramount+ si las deja ver normal
El contenido en vivo lo podrás ver si eres cliente fijo. El acceso a vídeo por demanda solo lo incluye cliente móvil, no incluyen los canales de TV en Vivo.
 
Mientras tanto quedó listo mi cambio de Plan 5G después de mi fecha de corte.
Ver el archivos adjunto 604364
Ahora bien les quería preguntar, acerca del tema intenté ingresar a Claro Video que ellos me lo incluyen en mi plan, intenté abrir TV a través de la app y no permite, dice que me registre con $ 0 pero la misma, no deja abrir nada. Pero las series y películas de Paramount+ si las deja ver normal.
Ver el archivos adjunto 604365

Lástima que Claro en en la mayoría de planes no inlcuyen Claro Música. Algunos lo usabamos cuando tenemos ocupado el Deezer o Spotify sonando en la casa o el local.
Por mi parte lo tenía anteriormente cuando pagaba 59.900.
Ese tema de “tu plan incluye” creo que es más de que no consume datos del plan.
 
Buenas,

Por acá solicitando consejo

Me sacaron 3 líneas prepago en Claro y ya las reporte y desactivé.

No las he cancelado todavía, toca ir a Claro para eso. Mañana voy y de paso también tengo que poner el denunció.


Aparte de eso que más tengo que tener en cuenta?

No quiero es que vuelvan a recuperar la línea y me sigan perjudicando o exponiendo. Hay forma de poner alerta en Claro ?
Una vez sacaron una línea prepago a mi nombre en Barranquilla. Lo más seguro es que fue con la fotocopia que envié por correo electrónico a una firma de abogados de esa ciudad que me estaba cobrando una vieja deuda. Como en esa época tenía Claro Hogar, el cupo para sacar equipos financiados era como de 6 millones. Supongo que querían sacar equipos en La Tienda Claro. Afortunadamente ando pendiente de eso, de una vez fui a un CAV, me hicieron llenar un formato desconociendo la solicitud de dicha línea, pero al yo preguntar el nombre del asesor que hizo ese trámite se hicieron los pendejos. Eso fue antes de pandemia.
 
Última edición:
Ese tema de “tu plan incluye” creo que es más de que no consume datos del plan.
El contenido en vivo lo podrás ver si eres cliente fijo. El acceso a vídeo por demanda solo lo incluye cliente móvil, no incluyen los canales de TV en Vivo.
Jumm lástima, a veces ver televisión cuando ando afuera o de viaje, será aprovechar el Paramount+ que viene integrado en Claro Video.

Ahora bien, hoy note algo interesante en Claro que no veía.
1000503990.jpg

Un familiar me hizo una videollamada, no alcance a contestar y aparece ViLTE o Vídeo sobre LTE.

Interesante ahora que Claro están ofreciendo ViLTE aparte de VoLTE.
Y eso que solo se veía en los operadores europeos ese nuevo sistema. Será que Claro decidió mejorar su infraestructura y sumarse a ofrecer video sobre LTE.

Recordemos y en mi concepto que he trabajado en redes móviles, ViLTE usan la infraestructura de VoLTE a través del protocolo IP, y también usan el códec H265 en la videollamada, al momento de hacer una conexión dúplex.
 
Jumm lástima, a veces ver televisión cuando ando afuera o de viaje, será aprovechar el Paramount+ que viene integrado en Claro Video.

Ahora bien, hoy note algo interesante en Claro que no veía.
Ver el archivos adjunto 604442
Un familiar me hizo una videollamada, no alcance a contestar y aparece ViLTE o Vídeo sobre LTE.

Interesante ahora que Claro están ofreciendo ViLTE aparte de VoLTE.
Y eso que solo se veía en los operadores europeos ese nuevo sistema. Será que Claro decidió mejorar su infraestructura y sumarse a ofrecer video sobre LTE.

Recordemos y en mi concepto que he trabajado en redes móviles, ViLTE usan la infraestructura de VoLTE, y también usan el codec H265 en la videollamada, al momento de hacer una conexión dúplex.
En Tigo hay ViLTE desde hace bastante tiempo también.
 
Jumm lástima, a veces ver televisión cuando ando afuera o de viaje, será aprovechar el Paramount+ que viene integrado en Claro Video.

Ahora bien, hoy note algo interesante en Claro que no veía.
Ver el archivos adjunto 604442
Un familiar me hizo una videollamada, no alcance a contestar y aparece ViLTE o Vídeo sobre LTE.

Interesante ahora que Claro están ofreciendo ViLTE aparte de VoLTE.
Y eso que solo se veía en los operadores europeos ese nuevo sistema. Será que Claro decidió mejorar su infraestructura y sumarse a ofrecer video sobre LTE.

Recordemos y en mi concepto que he trabajado en redes móviles, ViLTE usan la infraestructura de VoLTE a través del protocolo IP, y también usan el códec H265 en la videollamada, al momento de hacer una conexión dúplex.
No tenia ni la menor idea que exisitiera ViLTE.
 
Yo siempre he tenido la percepción, y me corregirán, que Movistar y Tigo le meten mucho la ficha a nuevas tecnologías y eso, a pesar que Claro es el del dinerito.
Pues revise el mapa y cobertura de 5G. Además creo que ya lo han mencionado Millicon quiere comprar Movistar y la parte de Tigo-Une, porque están graves de liquidez.
 

Los últimos temas