Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

¿No has solicitado el aprovisionamiento 5G para la línea pasada a postpago?
Si ya lo solicite, está mañana, pero ahora me desactivaron la SIM me quedé sin número nuevamente..... Que me envían un código de verificación al celular .... O al correo pero el correo que al parecer es de un Juan****@ gmai.com Que mejor me acerque a un centro de atención. No se si soy salado pero que mala experiencia eso sí, tengo que pagar la factura antes de 1 de agosto.
 
Claro nunca utilizo cdma, ese fue bellsouth en su época. COMCEL (ahora Claro) tenía tdma y su cobertura era impresionante en el campo y fueron los primeros en migrar a gsm.

para que vean que CDMA era una tecnologia buenisima las llamadas eran claras y los datos eran mas veloces que gsm , todavia hay operadores en USA con esa tecnologia, lo unico era que los telefonos eran carisimos con respecto a las GSM, hasta el 4G y no se si el 5G tomaron cosas de ahi, no han visto el WCDMA por ahi cuando entran en l modo ingeneiro de sus telefonos.

los telesonos CDMA eran sin sim, cosa que volvio tambien con las esim jajaja.
 
Última edición:
Si ya lo solicite, está mañana, pero ahora me desactivaron la SIM me quedé sin número nuevamente..... Que me envían un código de verificación al celular .... O al correo pero el correo que al parecer es de un Juan****@ gmai.com Que mejor me acerque a un centro de atención. No se si soy salado pero que mala experiencia eso sí, tengo que pagar la factura antes de 1 de agosto.
Es mejor ir a un CAV afortunadamente yo di con una buena asesora y me ayudó a activar el claro video, también me hizo un cruce de saldos a favor y me está colaborando para cambiar el número en claro pay.
 
Recuerden que lo barato sale caro y claro no se caracteriza por economía. Si quieren planes económicos en Movistar encuentran sin ánimo de ofender.

Claro tiene pros y contra y cubre las necesitas específicas de cada quien, por ejemplo yo estoy casado por cobertura y en navegación no me va mal.
Es que la verdad wom me ha salido bueno en la costa caribe. El tema es que en el último mes esta fallando después de año y medio de estar con ellos
 
Va la segunda vez en que bloquean la SIM de Claro por exceso de recarga, desde que la adquirí hace un año para el celular de mi padre. Me toco transferir la SIM de Movistar del mío al otro celular.
cada tanto recargan la línea para que genere una alerta de bloqueo?

Claro tiene alguna promo por portabilidad? Me pase a Movistar donde normalmente me ha ido bien, pero al parecer se están perdiendo algunas llamadas entrantes 😣
 
cada tanto recargan la línea para que genere una alerta de bloqueo?

Claro tiene alguna promo por portabilidad? Me pase a Movistar donde normalmente me ha ido bien, pero al parecer se están perdiendo algunas llamadas entrantes 😣
Movistar Prepago? Lo de las llamadas perdidas es probablemente por no tener VoLTE. Le recomiendo otro operador mientras Movistar soluciona ese rollo del VoLTE en prepago. Que ya está causando problemas en varias poblaciones con el apagado del 2G y la banda de 850.
 
https://amp.larepublica.co/empresas...es-de-internet-movil-en-colombia-2024-3916437

Claro en el primer lugar. Ahora sí que los demás operadores a ponerse las pilas.
Le envio un test de velocidad aquí en esta parte de Bogotá que le aseguro que a ninguna hora da al menos 1 mega de bajada... Incluso normalmente da velocidades de 0.06 solo lo tengo porque si se va el internet hay un punto específico donde puedo poner el teléfono y coge 5G si no nada por lo menos por aquí
Screenshot_2024-07-27-17-42-59-49_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a.jpg
 
A ver a ver qué pasó? Antes claro por mi sector la velocidad era excelente desde esta semana, se puso pésima, una conocida que vive en la siguiente vereda allá hay una antena de claro también, está pasando por lo mismo la velocidad de los datos se volvió pésima.

Lo que era tigo y claro era mejorcitos para internet, pero como claro siguio los pasos de WOM quedando Tigo el unico con mejor en velocidad en datos, afortunadamente aca gente asi claro les de pesimo servcio a siguen fieles y pagando la factura cumpliditos jejeje
 
Movistar Prepago? Lo de las llamadas perdidas es probablemente por no tener VoLTE. Le recomiendo otro operador mientras Movistar soluciona ese rollo del VoLTE en prepago. Que ya está causando problemas en varias poblaciones con el apagado del 2G y la banda de 850.
No, es plan pospago.
Voy a hacer unas pruebas, el tema es que dos personas me comentaron que me llamaron y no tengo llamadas perdidas.

Con claro me fue muy bien en el primer semestre que estuve, me mató fue el valor de los planes de roaming y que no incluyen llamadas a USA.
 
Hoy viendo Betty la fea, en el capítulo en que van a Comcel, la asesora les ofrece un plan de 85000 que solo traía 400 minutos mensuales e identificador de llamadas. En una época en qué el mínimo era como 450k mensuales. Eso de ser el operador dominante se lo ganaron abusando de sus usuarios.
En 2007 yo tenía un plan de $83.000 con 300 minutos solo a Comcel.
 

Identifiquen el aparato, marca etc
Estuve buscándolo, en los T&C se dice que es de la marca Blue Castle. Sin embargo no pude encontrarlo.
1722294465307.png


Lo que si encontré fue un modem en Amazon que por medidas y aspecto parece ser el mismo, no se si sea el fabricante o un rebranding, la referencia es Kuwfi C160.
Link de Amazon: https://a.co/d/gEefpJX

1722294666637.png
 
ayer en la tarde me quede sin señal como unos 25-30 minutos y por mas que reiniciaba el equipo no cogia nada de red, luego de ese tiempo cogio señal sin problemas. lo curioso es que un compañero que tambien tiene claro no tuvo esa pérdida de señal
 
Hola, un familiar vino de USA con su celular S24U factory unlocked en la cual usa una esim de ATT. Cuando se le insertó una SIM de Claro la cual he verificado yo antes que si da 5G, no quiso conectarse al 5G. Al revisar el *#2263# sale que la SIM2 está con CSC XAA. Podría ser eso? Al insertar la SIM supuestamente se hizo una actualización de operador pero no funcionó el 5G. Tocaría cambiar el CSC a COO o COM?
 
En 2007 yo tenía un plan de $83.000 con 300 minutos solo a Comcel.
Acá si mi madre, alcanzó a tener un plan en Comcel de 100 minutos y 80 SMS por unos $69000 por ahí en el 2005-2006.

Laneros que tal, tengo una duda con un celular de un tío, el solicitó bajar el plan porque estaba pagando más de 93.000, se lo bajaron a 55.900 pero un dilema SOLO DATOS no entiendo a veces Claro porque mete planes de solo Datos, y mi tío que usa llamadas y SMS por el trabajo.

Con mi tío fuimos a un CAV no solucionaron nada, y por llamada le ofrecieron otro plan de 47.900 Mixto, SMS, Datos y llamadas, para la próxima fecha de corte.

Es increíble la incompetencia de algunos asesores que dicen, "usuario vamos a reducir su plan" pero hacen mal las cosas. Mi tío esta que pelea al CAV.

Y lo peor en el celular ahora resultó saliendo Número Privado cada persona que lo llama, eso lo tiene perjudicado.

Imagínese y que mi tío lleva en Comcel desde el año 1998 cuando era un lujo tener celular con plan de datos, y está vez tuvo problemas por la misma incompetencia de sus asesores.
 
Acá si mi madre, alcanzó a tener un plan en Comcel de 100 minutos y 80 SMS por unos $69000 por ahí en el 2005-2006.

Laneros que tal, tengo una duda con un celular de un tío, el solicitó bajar el plan porque estaba pagando más de 93.000, se lo bajaron a 55.900 pero un dilema SOLO DATOS no entiendo a veces Claro porque mete planes de solo Datos, y mi tío que usa llamadas y SMS por el trabajo.

Con mi tío fuimos a un CAV no solucionaron nada, y por llamada le ofrecieron otro plan de 47.900 Mixto, SMS, Datos y llamadas, para la próxima fecha de corte.

Es increíble la incompetencia de algunos asesores que dicen, "usuario vamos a reducir su plan" pero hacen mal las cosas. Mi tío esta que pelea al CAV.

Y lo peor en el celular ahora resultó saliendo Número Privado cada persona que lo llama, eso lo tiene perjudicado.

Imagínese y que mi tío lleva en Comcel desde el año 1998 cuando era un lujo tener celular con plan de datos, y está vez tuvo problemas por la misma incompetencia de sus asesores.
Lanero para que solucione ese problema bien rapido y no espere al corte, le podria recomendar que realice mejor portabilidad a otro operador, y ya si quiere luego vuelve a Claro nuevamente en pospago, depronto al volverse portar le dan algun precio mas bajo.
 

Los últimos temas