Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Lanero para que solucione ese problema bien rapido y no espere al corte, le podria recomendar que realice mejor portabilidad a otro operador, y ya si quiere luego vuelve a Claro nuevamente en pospago, depronto al volverse portar le dan algun precio mas bajo.
Quien sabe que diga mi tío, el es de esos que les da pereza portarse a otro operador.

Estamos igual a la novia tóxica, que el man dice es bonita pero es infiel, así pasa en Claro que es uno de los perversos en asesores, atención al cliente y precios pero tiene más cobertura, y llega a zonas donde otros no llegan, hasta ganando en expansión de 5G.

Quien sabe pues él que diga.
 
Estuve buscándolo, en los T&C se dice que es de la marca Blue Castle. Sin embargo no pude encontrarlo.
Ver el archivos adjunto 603485

Lo que si encontré fue un modem en Amazon que por medidas y aspecto parece ser el mismo, no se si sea el fabricante o un rebranding, la referencia es Kuwfi C160.
Link de Amazon: https://a.co/d/gEefpJX

Ver el archivos adjunto 603486
Actualización: encontré la pagina del fabricante. dejo algunos datos a quien le pueda interesar:

El dispositivo es AX1800 (wifi 6 con dos streams, 2x2).

El puerto tipo C también sirve para cargar (aparentemente también para un adaptador de USB C a ethernet) y se podría cargar con una power bank.

El chip de conexión móvil es el Qualcomm Snapdragon X55.

El chip de wifi es el Qualcomm QCA6391.

Las versiones que se vende en Amazon NO soportan todas las bandas de Colombia.

Tiene un compartimiento para una batería integrada pero aparentemente es opcional, así que no sabe si el operador la incorpore.

Aparentemente al terminarse las 160 gigas se puede seguir navegando a una menor velocidad que no han especificado.

 
Última edición:
Alguien sabe de planes de ampliación de cobertura 5G en Bogotá? La zona donde estoy claro no sirve si no para los mensajes de WhatsApp y para tener 5G toca poner el celular por allá en un rincón :( cerca de la ventana
Si le llega 5G hasta la ventana lo que sucede es que la banda de 3500 no atraviesa bien paredes, por lo cual usted sií está en zona de cobertura pero para que le funcione en el interior tendrían que desplegar 5G en bandas más bajas, lo cual implica que terminen de apagar 2G y 3G, o licenciar más espectro.

Más bien sería revisar que banda LTE le conecta cuando dice que no sirve ni para WA, y si tiene algún celular Android mirar a ver si puede forzar otra banda. Sucede muchas veces que el celular sobre todo en zonas 5G se queda pegado de la 1900 la cual es súper saturada y a veces no coge bien en interiores mientras que la de 700 podría tener mejor rendimiento en el interior de la vivienda. De resto no hay mucho que puedan hacer, puesto que no aplica “ampliación” si precisamente ya usted se encuentra en zona de cobertura.
 
Última edición:
Si le llega 5G hasta la ventana lo que sucede es que la banda de 3500 no atraviesa bien paredes, por lo cual usted sií está en zona de cobertura pero para que le funcione en el interior tendrían que desplegar 5G en bandas más bajas, lo cual implica que terminen de apagar 2G y 3G, o licenciar más espectro.

Más bien sería revisar que banda LTE le conecta cuando dice que no sirve ni para WA, y si tiene algún celular Android mirar a ver si puede forzar otra banda. Sucede muchas veces que el celular sobre todo en zonas 5G se queda pegado de la 1900 la cual es súper saturada mientras que la de 700 podría tener mejor rendimiento en el interior de la vivienda. De resto no hay mucho que puedan hacer, puesto que no aplica “ampliación” si precisamente ya usted se encuentra en zona de cobertura.

la banda 700 y aws es pasable, el problema es cuando se engancha con la 850, hay que bloquear esa banda pero en la mayoria de teléfono no se puede, lo mismo pasa en movistar, hay que rogar que pronto devuelvan esas frecuencias.
 
Última edición:
la banda 700 y aws es pasable, el problema es cuando se engancha con la 850, hay que bloeuqera esa banda pero en la mayoria d etelefonos no se puede, lo mismo pasa en movistar, hay que rigar que pronto devuelvan esas frecuencias.
Creo que se refiere 1900 (b2) ya que Claro no tiene AWS. Pero a lo que me refiero es que he notado el celular prefiere quedarse colgado de esa banda en interiores cuando solo tiene 1 barra de señal pudiendo bajarse a 700 y tener mejor señal.
 
Hola, un familiar vino de USA con su celular S24U factory unlocked en la cual usa una esim de ATT. Cuando se le insertó una SIM de Claro la cual he verificado yo antes que si da 5G, no quiso conectarse al 5G. Al revisar el *#2263# sale que la SIM2 está con CSC XAA. Podría ser eso? Al insertar la SIM supuestamente se hizo una actualización de operador pero no funcionó el 5G. Tocaría cambiar el CSC a COO o COM?
de casualidad me traje mi s24u americano unlock , estoy en claro sin 5g , estoy liberando todas las bandas de rapidez y ya le confirmo

de casualidad me traje mi s24u americano unlock , estoy en claro sin 5g , estoy liberando todas las bandas de rapidez y ya le confirmo
ya abri todas las bandas peeeeero aca en este sector en cartagena al parecer no hay 5g si cambio a una zona donde si exista cobertura le aviso

alguna cosa el tutorial es facil

How To Guide - How to Enable All Bands Through Service Menu on US/CA S23 series (including Sub-6 and mmWave) | XDA Forums
 
Acá si mi madre, alcanzó a tener un plan en Comcel de 100 minutos y 80 SMS por unos $69000 por ahí en el 2005-2006.

Laneros que tal, tengo una duda con un celular de un tío, el solicitó bajar el plan porque estaba pagando más de 93.000, se lo bajaron a 55.900 pero un dilema SOLO DATOS no entiendo a veces Claro porque mete planes de solo Datos, y mi tío que usa llamadas y SMS por el trabajo.

Con mi tío fuimos a un CAV no solucionaron nada, y por llamada le ofrecieron otro plan de 47.900 Mixto, SMS, Datos y llamadas, para la próxima fecha de corte.

Es increíble la incompetencia de algunos asesores que dicen, "usuario vamos a reducir su plan" pero hacen mal las cosas. Mi tío esta que pelea al CAV.

Y lo peor en el celular ahora resultó saliendo Número Privado cada persona que lo llama, eso lo tiene perjudicado.

Imagínese y que mi tío lleva en Comcel desde el año 1998 cuando era un lujo tener celular con plan de datos, y está vez tuvo problemas por la misma incompetencia de sus asesores.
Y si le dice a su tío que deje de perder tiempo en el CAV y porte la linea a otro operador que sea más serio con las peticiones de los usuarios, de un día para otro puede estar en otro operador y si no le gusta regresa a claro con un nuevo plan que se ajuste a las necesidades de el, también le puede decir que la antigüedad en claro no le sirve para nada
 
Si le llega 5G hasta la ventana lo que sucede es que la banda de 3500 no atraviesa bien paredes, por lo cual usted sií está en zona de cobertura pero para que le funcione en el interior tendrían que desplegar 5G en bandas más bajas, lo cual implica que terminen de apagar 2G y 3G, o licenciar más espectro.

Más bien sería revisar que banda LTE le conecta cuando dice que no sirve ni para WA, y si tiene algún celular Android mirar a ver si puede forzar otra banda. Sucede muchas veces que el celular sobre todo en zonas 5G se queda pegado de la 1900 la cual es súper saturada y a veces no coge bien en interiores mientras que la de 700 podría tener mejor rendimiento en el interior de la vivienda. De resto no hay mucho que puedan hacer, puesto que no aplica “ampliación” si precisamente ya usted se encuentra en zona de cobertura.
Oficialmente no hay cobertura, pero el teléfono alcanza a coger 5G vivo en un piso 16 aunque ningún otro teléfono toma 5G solo el mío en esta casa (por fuera donde si hay oficialmente todos)

Lo de las bandas en android OnePlus no deja hacer eso desde Android 12 o 13

En cuanto a bandas cuando está en 2600 es la que mejor funciona las demás no sirven para nada incluida la de 700.

Es que nada más en este conjunto hay 1300 apartamentos y hay conjuntos por todos lados :(
 
Y si le dice a su tío que deje de perder tiempo en el CAV y porte la linea a otro operador que sea más serio con las peticiones de los usuarios, de un día para otro puede estar en otro operador y si no le gusta regresa a claro con un nuevo plan que se ajuste a las necesidades de el, también le puede decir que la antigüedad en claro no le sirve para nada
La mas facil como dice se pasa otro operador, luego se regresa a claro si quiere en prepago hay un paquete de $16.000 x 20 dias es de 200 minutos esos lo duplica a 400 minutos.

Si no hay otro de $30.000 por 30 dias minutos ilimitados, por si tio habla por los codos.
 
¿Alguno de ustedes ha participado en la trivia de Claro en sus 30 años? Yo estoy esperando mi nuevo celular o posiblemente un dongle, metí mi cédula después de registrarme en la base de datos y resulto que soy ganador.
me acaban de llamar de este numero 3203031268 para confirmar que me gane un celu marca oppo

llaman 3 veces si no contestan ..siguiente en la lista
 

Archivos adjuntos

  • 1722459948840.png
    1722459948840.png
    1.3 MB · Visitas: 16
Buenas,

Por acá solicitando consejo

Me sacaron 3 líneas prepago en Claro y ya las reporte y desactivé.

No las he cancelado todavía, toca ir a Claro para eso. Mañana voy y de paso también tengo que poner el denunció.


Aparte de eso que más tengo que tener en cuenta?

No quiero es que vuelvan a recuperar la línea y me sigan perjudicando o exponiendo. Hay forma de poner alerta en Claro ?
 
Buenas,

Por acá solicitando consejo

Me sacaron 3 líneas prepago en Claro y ya las reporte y desactivé.

No las he cancelado todavía, toca ir a Claro para eso. Mañana voy y de paso también tengo que poner el denunció.


Aparte de eso que más tengo que tener en cuenta?

No quiero es que vuelvan a recuperar la línea y me sigan perjudicando o exponiendo. Hay forma de poner alerta en Claro ?
Si, le bloquean su cédula para que no puedan sacarle productos, eso después es un problema pero es lo mejor... Respecto a las líneas como tal números de teléfono pues los números se reasignan después de determinado número de meses de no uso, creo que son 3 meses...
 

Los últimos temas