Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Deberia existir entonces una regulacion para que los operadores no abusen de esto como algo premium, si no como algo necesario para la prestacion del servicio.
Exacto. Es que algo tan normal, tienes equipo con esim, tomé su SIM virtual, tienes equipo con ranura tomé su SIM física. Algo tan fundamental para prestar el servicio, sea pospago o prepago. No es algo premium, evolución de la tecnología, así como en su momento cambio el tamaño de la SIM a la microchip actual. No deberían condicionar al usuario.
 
Es algo ilógico, las estadísticas hablan de que el sector prepago es la cuota más alta de país en cualquier operador, es la que más rentabilidad le deja ya que mucha gente recarga semanal, quincenal o mensual y algunos paquetes son más costosos que estar en pospago. Sin embargo los operadores insisten en que la gente salte al pospago para que sus asesores comisionen y así amarrar al cliente a una renta fija mensual y darle más "beneficios".

Mucha gente del común y corriente está en modalidad prepago por condiciones económicas o algunos simplemente no les interesa ya que en casa tienen wifi y solo necesitan pocos recursos, pero son a los que más mal tratan en el servicio al cliente.
 
Es algo ilógico, las estadísticas hablan de que el sector prepago es la cuota más alta de país en cualquier operador, es la que más rentabilidad le deja ya que mucha gente recarga semanal, quincenal o mensual y algunos paquetes son más costosos que estar en pospago. Sin embargo los operadores insisten en que la gente salte al pospago para que sus asesores comisionen y así amarrar al cliente a una renta fija mensual y darle más "beneficios".

Mucha gente del común y corriente está en modalidad prepago por condiciones económicas o algunos simplemente no les interesa ya que en casa tienen wifi y solo necesitan pocos recursos, pero son a los que más mal tratan en el servicio al cliente.
Es que eso es lo que ellos no entienden, la gente compra más paquete prepago que planes pospago, por ejemplo en los municipios es lo más común, recargan en cualquier establecimiento.
Tengo una línea en Movistar desde hace muchos años, ha estado tanto en pospago y prepago. Los dos últimos años decidí pasarla a prepago nuevamente porque el valor del plan iba subiendo y porque además estaba viendo que salían muchas promociones en prepago más económicas y con más beneficios que los planes. Me han llamado muchísimas veces para que vuelva a pospago pero les digo que el día que ellos me igualen la tarifa a cómo está actualmente los paquetes prepago ese día me pasó, mientras tanto no. Estoy más tranquilo, sé que día se vence el paquete para recargar de nuevo y no me preocupo por incremento en la factura y cada día los paquetes son más económicos. Ahí es que ellos deben soltar con mayor facilidad las SIM virtuales.
 
La comunicación es un derecho que tenemos todos y los operadores no deben condicionar la forma en que el usuario se deba comunicar. La gente es libre de ser usuario prepago o pospago según su preferencia y deben entregarle el formato de SIM que permita la comunicación según el equipo que tenga el usuario sin cobros extras. Ojalá el mintic, la CRC ó quien tenga la competencia regulen pronto ese tema.
 
Al parecer no, hasta el momento aca en Laneros nadie a detectado que lo apliquen en Claro, a Tigo si lo tienen pillado por que al comprobar con VPN la velocidad sube o si compara con OMVs de la misma red su velocidad es mayor que los propias lineas de Tigo.
Con razón, porque duré en Tigo desde sept. del año pasado y todo bien, pero en los últimos dos meses nada que ver la velocidad, entonces, es por eso, porque yo seguía en el mismo lugar con el mismo teléfono.
 
Es algo ilógico, las estadísticas hablan de que el sector prepago es la cuota más alta de país en cualquier operador, es la que más rentabilidad le deja ya que mucha gente recarga semanal, quincenal o mensual y algunos paquetes son más costosos que estar en pospago. Sin embargo los operadores insisten en que la gente salte al pospago para que sus asesores comisionen y así amarrar al cliente a una renta fija mensual y darle más "beneficios".

Mucha gente del común y corriente está en modalidad prepago por condiciones económicas o algunos simplemente no les interesa ya que en casa tienen wifi y solo necesitan pocos recursos, pero son a los que más mal tratan en el servicio al cliente.

Es que eso es lo que ellos no entienden, la gente compra más paquete prepago que planes pospago, por ejemplo en los municipios es lo más común, recargan en cualquier establecimiento.
Tengo una línea en Movistar desde hace muchos años, ha estado tanto en pospago y prepago. Los dos últimos años decidí pasarla a prepago nuevamente porque el valor del plan iba subiendo y porque además estaba viendo que salían muchas promociones en prepago más económicas y con más beneficios que los planes. Me han llamado muchísimas veces para que vuelva a pospago pero les digo que el día que ellos me igualen la tarifa a cómo está actualmente los paquetes prepago ese día me pasó, mientras tanto no. Estoy más tranquilo, sé que día se vence el paquete para recargar de nuevo y no me preocupo por incremento en la factura y cada día los paquetes son más económicos. Ahí es que ellos deben soltar con mayor facilidad las SIM virtuales.
La cuestion es al reves, en prepago es que menos ingresos reciben los operadores, aca unas graficas

CANTIDAD DE USUARIOS SEGUN EL PLAN
1720629238122.png


CANTIDAD DE INGRESOS DE ACUERDO AL PLAN PROMEDIO POR LINEA
1720629394350.png

Como vemos por linea reciben 1.7 veces mas dinero si la linea es pospago que en prepago, y la incertidumbre de que el operador no sabe si el usuario va recargar o no, hay personas que nunca recargan como otras que si recargan mensual bien cumplidos. Prepago es el mercado mas grande pero que menos rentabilidad le da a los operadores.
 
Última edición:
La cuestion es al reves, en prepago es que menos ingresos reciben los operadores, aca unas graficas

CANTIDAD DE USUARIOS SEGUN EL PLAN
Ver el archivos adjunto 601585

CANTIDAD DE INGRESOS DE ACUERDO AL PLAN PROMEDIO POR LINEA
Ver el archivos adjunto 601586
Como vemos por linea reciben 1.7 veces mas dinero si la linea es pospago que en prepago, y la incertidumbre de que el operador no sabe si el usuario va recargar o no, hay personas que nunca recargan como otras que si recargan mensual bien cumplidos.
Tiene razón, a pesar de q hay paquetes en prepago por días y es más costoso, se pensaría q perciben más dinero. Pero Ud tiene razón. Aún así operadores como Tigo, Movistar y WOM manejan mejores recursos en prepago.

Creería yo que es por que muy pocos se consumen la totalidad del plan, aún así el operador factura mes a mes y esos recursos que el usuario no se termina consumiendo el operador se los queda.
 
Última edición:
Por fin pude conectarme al 5G en mi poco x3 gt, no había podido conectarme con ningún operador y mucho menos con mi número principal que es de Movistar.
El lugar es por el estadio Romelio en la 72 (Barranquilla) si le sirve a alguien el dato. Me conectó de la nada y después de unos minutos ya me conectó al 4G de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240710_120817.jpg
    IMG_20240710_120817.jpg
    90.4 KB · Visitas: 26
Por fin pude conectarme al 5G en mi poco x3 gt, no había podido conectarme con ningún operador y mucho menos con mi número principal que es de Movistar.
El lugar es por el estadio Romelio en la 72 (Barranquilla) si le sirve a alguien el dato. Me conectó de la nada y después de unos minutos ya me conectó al 4G de nuevo.
Esa zona tiene buena cobertura 4G, quizás le de 5G porque ahí está el Centro de Experiencia y la central telefónica.
 
Esa zona tiene buena cobertura 4G, quizás le de 5G porque ahí está el Centro de Experiencia y la central telefónica.
Confirmo que si, la cobertura 4G y 4.5G en esa zona es muy buena, a nivel general en Barranquilla está muy decente la red de Claro.

Actualización.

Pasé unas cuadras más adelante y me dió 320mbps de bajada y 25 mbps de subida
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-07-10-12-23-25-130_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-07-10-12-23-25-130_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    235.4 KB · Visitas: 23
Lo importante es que sí se puede usar, es que me pasó en Tigo que ni siquiera me dieron el código entonces, que si yo cambiaba de teléfono, lo reestablecía o cualquier cosa que ameritara eliminarla y volverla a meter me tocaba ir a la tienda si o si, gracias.
Tigo es diferente, pues ellos usan un QR genérico, así le tomé la foto no le va a servir porque en el sistema deben cargar el código del celular (no recuerdo si es el IMEI o el EID).
 
Tigo es diferente, pues ellos usan un QR genérico, así le tomé la foto no le va a servir porque en el sistema deben cargar el código del celular (no recuerdo si es el IMEI o el EID).
No, eso no es así, cada QR es único, lo escaneas descarga y ya queda tu línea funcionando sin hacer nada más...
El QR lo envían al correo y se puede cambiar de equipo si se elimina del anterior conectado a internet... Una vez eliminada la esim se puede descargar en otro celular que soporte la tecnología
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No, eso no es así, cada QR es único, lo escaneas descarga y ya queda tu línea funcionando sin hacer nada más...
El QR lo envían al correo y se puede cambiar de equipo si se elimina del anterior conectado a internet... Una vez eliminada la esim se puede descargar en otro celular que soporte la tecnología
Pero eso es para los clientes nuevos que se portan o compran línea por la web.

Si vas a un CAV a reponer de SIM física a virtual, usan es el QR genérico atado al EID o IMEI del celular. Ese no es transferible. Quién sabe si más adelante cambien para que los que hacen reposición también les envían el QR al correo.
 
Pero eso es para los clientes nuevos que se portan o compran línea por la web.

Si vas a un CAV a reponer de SIM física a virtual, usan es el QR genérico atado al EID o IMEI del celular. Ese no es transferible. Quién sabe si más adelante cambien para que los que hacen reposición también les envían el QR al correo.
Yo hice cambio de sim física a esim y me enviaron al correo
Que hay que hacer para que no quede atado?
 

Los últimos temas