Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Yo porté a mi papá mientras tenía un paquete y no le desactivaron la línea. Antigüedad (21 años con la línea)
Excelente aporte, ojalá los demás compañeros que también han tenido esta experiencia puedan compartirnos en que estado se encontraban sus líneas al momento de solicitar la portabilidad y de esta forma sacar conclusiones para ver si logramos dar con una posible solución a esta arbitrariedad que ya nos ha perjudicado a varios y puede seguir perjudicando a muchos mas
 
Hola me desactivaron el número en claro por portarme a otro operador , ya fui al Cav de claro y los asesores me dicen que el número ya se Perdió y no hay nada que hacer .

Los que les ha sucedido lo mismo, que han hecho para recuperarlo ?

Actualización:

Me acerqué de nuevo al cav ya con otro asesor , me realizó una solicitud de reserva de número pero quesque con plan de 50mil … ahí mismo le dije que no, me le puse serio y le indiqué que era mentira que no debería cobrarme nada, lo pensó un momento… consulto a otro asesor y procedió al trámite. huellas , firmas etc , me entregó una sim y esperar 72 horas hábiles para saber si me aceptan o rechazan la solicitud.

Ofendido me dijo que con el plan si me la aceptaban 😤
 
Yo porté a mi papá mientras tenía un paquete y no le desactivaron la línea. Antigüedad (21 años con la línea)

Yo me acuerdo que por el 2017 casi pierdo una línea prepago que iba a portar a Movistar porque disque habian detectado fraude, afortunadamente no paso a mayores y no perdí el número y pude portar la línea a Movistar.

Excelente aporte, ojalá los demás compañeros que también han tenido esta experiencia puedan compartirnos en que estado se encontraban sus líneas al momento de solicitar la portabilidad y de esta forma sacar conclusiones para ver si logramos dar con una posible solución a esta arbitrariedad que ya nos ha perjudicado a varios y puede seguir perjudicando a muchos mas

Tengo entendido que para que no bloqueen la línea es necesario que la misma debe contar con un uso mínimo , es decir, uso de datos móviles y llamadas (30 min aproximadamente).
 
Tengo entendido que para que no bloqueen la línea es necesario que la misma debe contar con un uso mínimo , es decir, uso de datos móviles y llamadas (30 min aproximadamente).
Pues mi linea tenia uso, se recargaba y todo y aun asi la bloquearon, es un tema muy frecuente pienso que lo hacen por que prefieren perder el cliente y quitarle el numero a darle la facilidad de irse a otro operador con el gusto de tener el numero de siempre, y ahora esos asesores que lo quieren manipular a uno con la venta de planes a sabiendas que lo que dicen es un engaño. A mi me paso con un seguro de un banco que era "obligatorio" menos mal estaba mirando la pantalla del asesor y claramente decia que era un servicio opcional entonces le dije que yo habia leido en la pantalla y se enojo conmigo y me activo de mala gana la tarjeta de credito, pero no me deje meter ese cobro. Son muy altaneros y a costa de engaños se hacen su comision.
 
Actualización:

Me acerqué de nuevo al cav ya con otro asesor , me realizó una solicitud de reserva de número pero quesque con plan de 50mil … ahí mismo le dije que no, me le puse serio y le indiqué que era mentira que no debería cobrarme nada, lo pensó un momento… consulto a otro asesor y procedió al trámite. huellas , firmas etc , me entregó una sim y esperar 72 horas hábiles para saber si me aceptan o rechazan la solicitud.

Ofendido me dijo que con el plan si me la aceptaban 😤
Amigo lamento informarte que a mi me hicieron exactamente el mismo trámite y no sirvió de nada, nunca me devolvieron mi número. Lo mas tenaz de todo esto es que los asesores saben que ese número jamás lo van a regresar y sin embargo le plantean a uno supuestas soluciones nada mas con fin de dilatar y que uno termine desistiendo de las PQRS, lamentablemente así funciona todo en este país.
 
Deberían compartir en Twitter este abuso de Claro y convertirlo en tendencia para que la SIC empiece rápido a investigar, además para que más personas no pasen por lo mismo

Por mi parte no vuelvo a contratar servicios móviles con esta empresa
Me parece pertinente, ojala alguien que tenga bastantes seguidores nos pueda dar una mano para iniciar la avanzada. De momento propongo el hashtag:
#CLAROEXPROPIADOR
 
Actualización:

Me acerqué de nuevo al cav ya con otro asesor , me realizó una solicitud de reserva de número pero quesque con plan de 50mil … ahí mismo le dije que no, me le puse serio y le indiqué que era mentira que no debería cobrarme nada, lo pensó un momento… consulto a otro asesor y procedió al trámite. huellas , firmas etc , me entregó una sim y esperar 72 horas hábiles para saber si me aceptan o rechazan la solicitud.

Ofendido me dijo que con el plan si me la aceptaban 😤

Amigo lamento informarte que a mi me hicieron exactamente el mismo trámite y no sirvió de nada, nunca me devolvieron mi número. Lo mas tenaz de todo esto es que los asesores saben que ese número jamás lo van a regresar y sin embargo le plantean a uno supuestas soluciones nada mas con fin de dilatar y que uno termine desistiendo de las PQRS, lamentablemente así funciona todo en este país.
Lo mejor es poner tambien el PQRS que volteo tan bravo con esta gente de Claro
 
Amigo lamento informarte que a mi me hicieron exactamente el mismo trámite y no sirvió de nada, nunca me devolvieron mi número. Lo mas tenaz de todo esto es que los asesores saben que ese número jamás lo van a regresar y sin embargo le plantean a uno supuestas soluciones nada mas con fin de dilatar y que uno termine desistiendo de las PQRS, lamentablemente así funciona todo en este país.
Pues el asesor me aseguró que con plan si lo activan , eso lo voy a dejar como última opción, no voy a dejar o mejor dicho no les voy a regalar mi número , así me demore meses …
 
Pues el asesor me aseguró que con plan si lo activan , eso lo voy a dejar como última opción, no voy a dejar o mejor dicho no les voy a regalar mi número , así me demore meses …
Otra opción es que si devuelven el número al operador original (creo que es a los 20 días) ir a ese operador y comprar un plan para que le asignen ese número que usted ya tenía
 
Hola muchachos, vengo a contarles que me arriesgué a hacerle la portabilidad a mi papá pero antes de solicitar el nip le recargué un paquete todo incluido de $3000 y hasta ahora todo en orden, no han suspendido la linea y ya tengo fecha de ventana para las 00:00 de mañana.
Es mejor que se pierdan esos 3000 a qué lo pongan a voltear en un centro de servicio, si no le bloquearon la línea cuando le llegó el nip no creo que se la vayan a bloquear
 
Hola Laneros,

Les comento que ayer en la noche realice la portabilidad de dos lineas postpago a Tigo, y pues no hubo ningun inconveniente, llegaron los NIP sin problema. De acuerdo a lo que lei estaba preocupado por tener problemas a la hora de la portabilidad, pero creo que los problemas son con lineas Prepago donde Claro bloquea por fraude.

Al momento ya tengo ventana de portación para las 0:00 del 01 de abril.

Cualquier novedad les estare contando.

Logre salirme de este operador que en el momento y para mi el servicio cada dia es peor. de nada sirve tener miles de GB en datos si la red funciona a medias y no se pueden usar. Lo hablo en caso mio ya que en mi sector es muy mala la señal de Claro.
 
Pues el asesor me aseguró que con plan si lo activan , eso lo voy a dejar como última opción, no voy a dejar o mejor dicho no les voy a regalar mi número , así me demore meses …
Podría pedir o buscar plan con primer mes gratis y espera un par de días y hace la portabilidad, a los números postpago no le hacen el bloqueo por fraude.
 
Podría pedir o buscar plan con primer mes gratis y espera un par de días y hace la portabilidad, a los números postpago no le hacen el bloqueo por fraude.
El asesor me dijo que era con el plan de 50mil , y pago inmediato. Hasta me dijo que igual si me pasaba en plan me desactivarían de nuevo , toca es hacer una recarga de saldo . O pasar de pospago y prepago y comprar un paquete
 
Mejorando …. Ando
 

Archivos adjuntos

  • 1DA3D9E6-B158-47F5-9B8B-717621233D59.png
    1DA3D9E6-B158-47F5-9B8B-717621233D59.png
    365.5 KB · Visitas: 25

Los últimos mensajes

Los últimos temas