Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Buenas tardes, paso por aquí para contarles una linda experiencia que acabo de tener con claro.

Resulta que a principio de semana compré una SIM card prepago para probar si el servicio había mejorado (2 años desde la última vez que estuve en claro) el mismo día realicé la legalización a nombre mío a través del *225#

Desafortunadamente las fallas continúan, aunque en la zona tengo cobertura en 4.5g la velocidad no pasa de 0.2 a 0.5 mbps y como si fuera poco la calidad de las llamadas es paupérrima.

Así que decidí usar la SIM que compré para solicitar portabilidad a Tigo.

Primera sorpresa: el NIP nunca llegó (creo que hay casos similares aquí por lo que pude medio leer en páginas anteriores)

Tras no poder continuar con el proceso. Reinicié el teléfono para ver si depronto era un problema de señal o algo y llegaba el dichoso mensaje y lejos de llegar el NIP lo que me llegó realmente fue...

La segunda sorpresa: Claro desactivó la línea que quería portar y que estaba funcionando hacía minutos de hacer la solicitud de portabilidad.

Entonces traté de comunicarme a la línea de atención al cliente y me llevé la...

Tercera sorpresa: Si no soy usuario pospago, no tengo derecho a ser atendido.

En vista de esto, me comuniqué desde una línea móvil pospago claro, que de paso no sirvió para nada pues la solución fué: Debe acercarse a un CAV para que le ayuden con esta solicitud.

Ir al CAV me sale en casi 20 Lucas y comprar otra SIM, me vale 5 Lucas.

En esta oportunidad es una línea que no tiene ninguna importancia para mi afortunadamente, pero preocupa que le hagan lo mismo a personas que estén intentando portar su línea de toda la vida.

Para mí este proceder por parte de Claro es arbitrario y además creería que es ilegal.

Un abuso contra el usuario, y probablemente un caso de competencia desleal.
 
Buenas tardes, paso por aquí para contarles una linda experiencia que acabo de tener con claro.

Resulta que a principio de semana compré una SIM card prepago para probar si el servicio había mejorado (2 años desde la última vez que estuve en claro) el mismo día realicé la legalización a nombre mío a través del *225#

Desafortunadamente las fallas continúan, aunque en la zona tengo cobertura en 4.5g la velocidad no pasa de 0.2 a 0.5 mbps y como si fuera poco la calidad de las llamadas es paupérrima.

Así que decidí usar la SIM que compré para solicitar portabilidad a Tigo.

Primera sorpresa: el NIP nunca llegó (creo que hay casos similares aquí por lo que pude medio leer en páginas anteriores)

Tras no poder continuar con el proceso. Reinicié el teléfono para ver si depronto era un problema de señal o algo y llegaba el dichoso mensaje y lejos de llegar el NIP lo que me llegó realmente fue...

La segunda sorpresa: Claro desactivó la línea que quería portar y que estaba funcionando hacía minutos de hacer la solicitud de portabilidad.

Entonces traté de comunicarme a la línea de atención al cliente y me llevé la...

Tercera sorpresa: Si no soy usuario pospago, no tengo derecho a ser atendido.

En vista de esto, me comuniqué desde una línea móvil pospago claro, que de paso no sirvió para nada pues la solución fué: Debe acercarse a un CAV para que le ayuden con esta solicitud.

Ir al CAV me sale en casi 20 Lucas y comprar otra SIM, me vale 5 Lucas.

En esta oportunidad es una línea que no tiene ninguna importancia para mi afortunadamente, pero preocupa que le hagan lo mismo a personas que estén intentando portar su línea de toda la vida.

Para mí este proceder por parte de Claro es arbitrario y además creería que es ilegal.

Un abuso contra el usuario, y probablemente un caso de competencia desleal.
Yo he pasado un par de líneas que están en prepago afortunadamente con la chica de Tigo hemos corrido con suerte, ninguna ha sido desactivada. Mi señora madre también la pase a Tigo por el paquete de 15 mil estaba a penas para ella. La ultima linea casi no podemos tenia una deuda de adelanto de saldo a pesar que la dueña linea pago casi, que no quita ese reporte.

Seria bueno hacer documental en video con fecha y hora desde momento que se compre la sim card recárgala por un mes dándole uso en datos llamadas, y el día portabilidad grabar todo en caso que la linea sea desactivada poner dicho en video en redes sociales es unica forma las empresas ande finito.

Al que video hace tiempo que un vendedor que grabo a la coordinadora de un punto claro gritando regañando a esos pobres muchachos exigiendo mejores resultados de ventas. Así claro salió con comunicado rechazando tal situación, ya que la gente en redes estaba dando duro a claro.
 
Buenas tardes, paso por aquí para contarles una linda experiencia que acabo de tener con claro.

Resulta que a principio de semana compré una SIM card prepago para probar si el servicio había mejorado (2 años desde la última vez que estuve en claro) el mismo día realicé la legalización a nombre mío a través del *225#

Desafortunadamente las fallas continúan, aunque en la zona tengo cobertura en 4.5g la velocidad no pasa de 0.2 a 0.5 mbps y como si fuera poco la calidad de las llamadas es paupérrima.

Así que decidí usar la SIM que compré para solicitar portabilidad a Tigo.

Primera sorpresa: el NIP nunca llegó (creo que hay casos similares aquí por lo que pude medio leer en páginas anteriores)

Tras no poder continuar con el proceso. Reinicié el teléfono para ver si depronto era un problema de señal o algo y llegaba el dichoso mensaje y lejos de llegar el NIP lo que me llegó realmente fue...

La segunda sorpresa: Claro desactivó la línea que quería portar y que estaba funcionando hacía minutos de hacer la solicitud de portabilidad.

Entonces traté de comunicarme a la línea de atención al cliente y me llevé la...

Tercera sorpresa: Si no soy usuario pospago, no tengo derecho a ser atendido.

En vista de esto, me comuniqué desde una línea móvil pospago claro, que de paso no sirvió para nada pues la solución fué: Debe acercarse a un CAV para que le ayuden con esta solicitud.

Ir al CAV me sale en casi 20 Lucas y comprar otra SIM, me vale 5 Lucas.

En esta oportunidad es una línea que no tiene ninguna importancia para mi afortunadamente, pero preocupa que le hagan lo mismo a personas que estén intentando portar su línea de toda la vida.

Para mí este proceder por parte de Claro es arbitrario y además creería que es ilegal.

Un abuso contra el usuario, y probablemente un caso de competencia desleal.
Conclusión la sic ya sabe de esto y no veo el jalón de orejas y su respectiva multa, creería que los otros operadores al ver esto puede usar la misma táctica para impedir las portabilidades o que Claro tiene todo comprado y por eso nunca les pasa nada y cuando los multan, las sanciones son de risa
 
bueno. yo quería contar que desde ayer tengo claro
en el claro de cedritos en la 140 con 19 me entregaron la eSIM. Contrario a lo que leí atrás, el correo me lo enviaron de una y me la activaron también.
Bien por ahora con la señal, solo que noto que algunas veces se demoran en salir las llamadas
por ahora no me están llegando mensajes. cuanto es que se demora en que comiencen a llegar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
bueno. yo quería contar que desde ayer tengo claro
en el claro de cedritos en la 140 con 19 me entregaron la eSIM. Contrario a lo que leí atrás, el correo me lo enviaron de una y me la activaron también.
Bien por ahora con la señal, solo que noto que algunas veces se demoran en salir las llamadas
por ahora no me están llegando mensajes. cuanto es que se demora en que comiencen a llegar?
Lanero solicita la activacion del servicio de VOLTE para mejorar el tema de llamadas, puede activarlo marcando *404 y es solo para pospago
 
bueno. yo quería contar que desde ayer tengo claro
en el claro de cedritos en la 140 con 19 me entregaron la eSIM. Contrario a lo que leí atrás, el correo me lo enviaron de una y me la activaron también.
Bien por ahora con la señal, solo que noto que algunas veces se demoran en salir las llamadas
por ahora no me están llegando mensajes. cuanto es que se demora en que comiencen a llegar?
De pronto ensayaste poniendo el celular en 2G o en 3G a ver si así llegaban los mensajes?
 
alguien sabe si Claro desactivo su señal 2G en Colombia
No, tengo una flecha con dos sim card de Claro y funcionan sin problema.

IMG_20220326_154449.jpg
 
Tengo Claro y al parecer es una línea que antes le pertenecía a alguien, el problema es que me tienen mamado los de Serfinanza con su llamadera a cobrarme lo que debe la otra persona, ya les he comunicado que no sé quién es en múltiples ocasiones, fui a una sucursal solo para aclarar eso y supuestamente ellos iban a actualizar los datos, eso hace más de dos meses, y a día de hoy siguen llame y llame. Existe alguna forma de obligarlos a quitar mi número de su base de datos y evitar que me llamen a cobrar lo de alguien que no conozco?
 
Tengo Claro y al parecer es una línea que antes le pertenecía a alguien, el problema es que me tienen mamado los de Serfinanza con su llamadera a cobrarme lo que debe la otra persona, ya les he comunicado que no sé quién es en múltiples ocasiones, fui a una sucursal solo para aclarar eso y supuestamente ellos iban a actualizar los datos, eso hace más de dos meses, y a día de hoy siguen llame y llame. Existe alguna forma de obligarlos a quitar mi número de su base de datos y evitar que me llamen a cobrar lo de alguien que no conozco?
Es mejor cambiar de número. En la app Mi Claro se puede hacer eso.
 
Hola me desactivaron el número en claro por portarme a otro operador , ya fui al Cav de claro y los asesores me dicen que el número ya se Perdió y no hay nada que hacer .

Los que les ha sucedido lo mismo, que han hecho para recuperarlo ?
 
Hola me desactivaron el número en claro por portarme a otro operador , ya fui al Cav de claro y los asesores me dicen que el número ya se Perdió y no hay nada que hacer .

Los que les ha sucedido lo mismo, que han hecho para recuperarlo ?
Lo advertí unos post atrás.

No conozco una empresa más deshonesta y cochina que claro.

Lastimosamente no se puede hacer nada, pues claro tiene comprado al estado y todas sus entidades de control.

Lo que ud como persona puede hacer y que yo ya estoy practicando, es no consumir ni un solo servicio de esta nefasta empresa.

Son una soberana porquería.
 

Los últimos temas