[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

buenas alguien me puede decir como hacer para cambiar un router en claro rtcd905_h6w4 por chat no me dan razon se hacen los locos. o que me dejen instalado el router xiaomi que compre, la razon es que ese router es muy calenton y midiendo su consumo electrico esa bestia consume 19.3 watss en reposo, y consume mucho mas que mi router xiaomi que no pasa de 8 watts mi otro router de internet no pasa de 9 watts consume mas luz que mi televisor de 43 pulgadas que apenas consume 17 watts y la sorpresa la dio mi portatil que navegando por internet solo consume 13 watts, y lo peor apagando la red wifi de ese router el consumo no baja absolutamente nada y sigue super calenton...
router-Imagen-de-Whats-App-2024-08-08-a-las-18-34-09-778eaebd.jpg
hace varios meses reporte el mismo problema con el modem hitron cgnv5 que consumia 30 Wh, ese detalle lo vi 2 meses antes de devolver el servicio, la solucion fue cancelar por otros motivos, pero esos modem de claro consumen mucho, y al parecer los cargadores que ellos usan no son los originales y por es da ese consumo, ud puede poner la queja, pero ellos no le daran solucion ya que claro no le importa lo que consuma sino que sirva

la otra seria buscar un cargador que le baje ese consumo, pero ahi si no se si eso sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hace varios meses reporte el mismo problema con el modem hitron cgnv5 que consumia 30 Wh, ese detalle lo vi 2 meses antes de devolver el servicio, la solucion fue cancelar por otros motivos, pero esos modem de claro consumen mucho, y al parecer los cargadores que ellos usan no son los originales y por es da ese consumo, ud puede poner la queja, pero ellos no le daran solucion ya que claro no le importa lo que consuma sino que sirva

la otra seria buscar un cargador que le baje ese consumo, pero ahi si no se si eso sirva
Ya han medido cuánto consume los Decos
 
Mientras tanto, en Perú Claro lanzó este mes planes de 2.5Gbps y 5Gbps con XGS-PON y un ONT ZXHN F8648P Wifi 6.
Ver el archivos adjunto 604509
Para que esos planes den aflote aqui en el pais tiene que pasar un buen tiempo...
Mas que nada por el tema que esos planes de "Ultra Velocidad" no tienen demanda en el promedio de los colombianos que en mayoría utilizan internet para ver videos de YouTube, Navegar por la RED o ver uno que otro video de TikTok, solo serián aprovisionados a clientes o empresas que necesiten esa velocidad en especifico y que puedan pagar la factura, por que ese es otro tema, 500k por solo internet es algo que la mayoría del colombiano no paga, si apenas llega el año estan llamando para que le ofrezan un descuento en la facturación pues obviamente eso no es que sea "Sostenible" para el operador por toda la infraestrcutura que con lleva el el XGS-PON

buenas alguien me puede decir como hacer para cambiar un router en claro rtcd905_h6w4 por chat no me dan razon se hacen los locos. o que me dejen instalado el router xiaomi que compre, la razon es que ese router es muy calenton y midiendo su consumo electrico esa bestia consume 19.3 watss en reposo, y consume mucho mas que mi router xiaomi que no pasa de 8 watts mi otro router de internet no pasa de 9 watts consume mas luz que mi televisor de 43 pulgadas que apenas consume 17 watts y la sorpresa la dio mi portatil que navegando por internet solo consume 13 watts, y lo peor apagando la red wifi de ese router el consumo no baja absolutamente nada y sigue super calenton...
router-Imagen-de-Whats-App-2024-08-08-a-las-18-34-09-778eaebd.jpg
EL "Alto consumo" y el calor en los Cablemodems de Claro con Dualband es un tema que es algo normal, mas en ese Radiotech. Si le preocupa el tema puede llamar y indicar que le cambien el módem por que el internet le esta funcionando mal, o hacer un daño que se vea "natural" pero puede correr con la mala suerte de que le instalen uno igual o que se lo cambien pero no vea diferencias, ya que practicamente todos eso Cablemodems estan por el mismo rango de consumo máximo de; 2A, 2.5A o 3A.
Los unicos que e visto con bajo consumo son los ONT de Fibra que su rango de consumo máximo es de 1.5A

85a38aae-2831-4c5d-92b5-d8f2c6336074.png
 
buenas alguien me puede decir como hacer para cambiar un router en claro rtcd905_h6w4 por chat no me dan razon se hacen los locos. o que me dejen instalado el router xiaomi que compre, la razon es que ese router es muy calenton y midiendo su consumo electrico esa bestia consume 19.3 watss en reposo, y consume mucho mas que mi router xiaomi que no pasa de 8 watts mi otro router de internet no pasa de 9 watts consume mas luz que mi televisor de 43 pulgadas que apenas consume 17 watts y la sorpresa la dio mi portatil que navegando por internet solo consume 13 watts, y lo peor apagando la red wifi de ese router el consumo no baja absolutamente nada y sigue super calenton...
router-Imagen-de-Whats-App-2024-08-08-a-las-18-34-09-778eaebd.jpg
Ese modem es para HFC o Fibra?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bro estoy teniendo el mismo problema. Pudiste solucionar? Estoy queriendo configurar mi router
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
buenas alguien me puede decir como hacer para cambiar un router en claro rtcd905_h6w4 por chat no me dan razon se hacen los locos. o que me dejen instalado el router xiaomi que compre, la razon es que ese router es muy calenton y midiendo su consumo electrico esa bestia consume 19.3 watss en reposo, y consume mucho mas que mi router xiaomi que no pasa de 8 watts mi otro router de internet no pasa de 9 watts consume mas luz que mi televisor de 43 pulgadas que apenas consume 17 watts y la sorpresa la dio mi portatil que navegando por internet solo consume 13 watts, y lo peor apagando la red wifi de ese router el consumo no baja absolutamente nada y sigue super calenton...
router-Imagen-de-Whats-App-2024-08-08-a-las-18-34-09-778eaebd.jpg

hace varios meses reporte el mismo problema con el modem hitron cgnv5 que consumia 30 Wh, ese detalle lo vi 2 meses antes de devolver el servicio, la solucion fue cancelar por otros motivos, pero esos modem de claro consumen mucho, y al parecer los cargadores que ellos usan no son los originales y por es da ese consumo, ud puede poner la queja, pero ellos no le daran solucion ya que claro no le importa lo que consuma sino que sirva

la otra seria buscar un cargador que le baje ese consumo, pero ahi si no se si eso sirva
EL "Alto consumo" y el calor en los Cablemodems de Claro con Dualband es un tema que es algo normal, mas en ese Radiotech. Si le preocupa el tema puede llamar y indicar que le cambien el módem por que el internet le esta funcionando mal, o hacer un daño que se vea "natural" pero puede correr con la mala suerte de que le instalen uno igual o que se lo cambien pero no vea diferencias, ya que practicamente todos eso Cablemodems estan por el mismo rango de consumo máximo de; 2A, 2.5A o 3A.
Los unicos que e visto con bajo consumo son los ONT de Fibra que su rango de consumo máximo es de 1.5A

Ver el archivos adjunto 604622

Por eso los mantengo refrigerados. Vivo en Neiva en donde el calor es insoportable y prefiero cuidarlos antes de que se dañen. Aparte de que no cambio el Radiotech (así no me funcione el teléfono) por dos motivos:

1. Aún puedo acceder a la página web administrativa sin el método que compartieron.
2. Por lo mismo que puedo poner en modo puente sin llamar.

PXL_20240811_200002344.jpg
 
Laneros, los planes de internet por cable ya no existen ? Mi novia se muda y estamos viendo planes de internet y todos son fibra simetrica de 600 megas o mas , ella usa redes y streaming en Full HD. no requiere tanta velocidad
No creo que eso sea lo mínimo, yo saqué plan hace como 3 meses y había de 300, 500. El que saqué es de 500 en fibra simétrica; pero había más. Como recomendación es mejor ir a un Claro presencial, yo pasé por uno unos días después de instalarlo y había buenas promociones, un plan con internet y TV casi al mismo precio del plan que sacamos de solo internet.
 
<script type="text/javascript">
var host=window.location.host;
lognote(host.indexOf("192.168"));
if(host.indexOf("192.168")!=(-1))
{
window.location.href = 'http//' + window.location.host +'/'+ '#fail';
}
$(function(){ $('input, textarea').placeholder(); });
</script>


Éste script en el HTML del login parece ser el responsable de que devuelva un #fail
view-source:https://192.168.20.1/login-org.html
La solución fácil es agregar un registro en el archivo de hosts del sistema operativo de tu máquina para que apunte a la ip 192.168.20.1 con otro nombre, en mi caso le puse router

192.168.20.1 router

y desde el navegador ingresas a https://router/login-org.html
 
Buenas tardes
Hoy me levanto y lo primero que veo es esta cajita negra al lado de un poste, desconozco si sea fibra, alguien me puede ayudar a identificar? Si es así, ya empezaron a cablear zonas residenciales en el eje cafetero (Manizales) 🤯Ver el archivos adjunto 604967
Efectivamente es un NAP para ofrecer fibra residencial. Curioso que Claro este usando la misma marca que usa Movistar.
 
No es cierto, sigue funcionando por VLAN de TV privada.
Los ONT de Claro tienen configurada una VLAN de TV, eso si se ha confirmado los que han ingresado a administrarlos. Movistar también tiene IPTV enrutada y solo sirve en FTTH de Movistar. La diferencia es que no toca asignar puertos en la ONT para que, por ejemplo:
LAN1, LAN2 Datos
LAN3, LAN4 TV
Como sí toca hacer en ETB / Emcali. Esto permite más flexibilidad en la red, como vemos, se pudo conectar el deco al puerto de red de un repetidor Wi-Fi.
por casualidad sabes cuales son las VLAN que usa claro??
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola Laneros, a esta hora tengo problemas con el servicio en suba salitre, alguien más percibe inconvenientes por la zona? El servicio se cayó por completo internet y tv...

Edit hay una falla pero como siempre uno queda en las mismas sin saber cuando tendrá solución

🧰 *cosme fulanito* estamos presentando una *falla en el servicio hogar* instalado en el sector de *Salitre et. ii*.

👷 *En este momento trabajamos en identificar el problema* y nos esforzamos para que tengas tu servicio de nuevo lo antes posible.

*¡Gracias por tu paciencia!*
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Por si a alguien le interesa, Claro está ofreciendo 50% en Max / HBO por 6 y 12 meses.
El asesor que me llamó me dijo que era por el día de hoy, pero me puse a buscar los términos y es por todo el mes:

TARIFA
• HBO Precio full: $24.900 IVA incluido.
o Clientes No Todo Claro: Oferta de 6 meses con el 50% de descuento.
o Clientes Todo Claro: Oferta de 12 meses con el 50% de descuento
o Con HBO tendrás acceso a la OTT max por medio de las credenciales de la
App Mi Claro
 
Última edición:

Los últimos temas