Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
meme-257-esqueleto-gerador-de-memes.jpg


Acá esperando a que @BobSinclar y los otros que han dicho que Bancolombia les cobra por todo y a mi no, traigan los datos.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 606838

Acá esperando a que @BobSinclar y los otros que han dicho que Bancolombia les cobra por todo y a mi no, traigan los datos.
Mi comentario se limitaba a que siempre has tenido tus tarjetas de crédito Bancolombia exoneradas. Si bien es posible, no es la generalidad.

Luego yo no diría que cobra por todo porque la mayoría de bancos cobran por todo, pero sí diría que es el banco con tarifas más altas por número de usuarios (de ahí sus altas utilidades). Puede revisar las siguientes fuentes y el reporte de la Super Financier:

Fuentes:


La información pública hace seguimiento a los conceptos más visibles de cobro. Creo que si uno revisa el talonario de tarifas de cada banco, uno se lleva sorpresas como la que vimos el otro día con Caja Social.
 
No dijo nada. En pocas palabras que van a seguir cobrando y cada vez más.
La vuelta: Cobrar hasta por respirar :V
Totalmente, eso fue lo que pensé. Le van a sacar a los clientes sus pérdidas.

Es impresionante cómo otros bancos sí pueden ofrecer más servicios sin tantos costos y este se ha dedicado a incrementar costos a donde vea posible cobrar. Y lo peor es que no se ven pérdidas significativas en sus calientes, por lo que la gente lo está pagando.
 
Ahí si flipo cuando la gente sigue concentrada en la banca tradicional u.u en fin.
Además de las innovadoras ideas y productos de la banca no tradicional (a saber, facilidad de abrir las cuentas, tarjetas de crédito, cdats), cual sería el diferencia respecto a la banca tradicional?

Por ejemplo de las nuevas alternativas me gusta mucho nu, y no es que la tarjeta de ellos me parezca tremenda belleza (ahi esta por si se necesita), pero las cajitas fueron un hit tremendo, un golpe del que aún tratan de reponerse el resto de la banca, por costos operativos no tienen como ofrecer un producto igual y eso dice mucho.

Los otros están ahi mirando como acercarse a esa oferta sin perder tanta plata, y otros como Nequi por ejemplo prefieren mantener la red de cajeros y corresponsales que dar buen rendimiento.

Toca es estar pendientes, mirar opciones y cual se adapta mejor a las necesidades de cada quien.

En muchas necesidades y opciones, la banca tradicional es infinitamente superior a cualquier nu, lulo o uala.
 
Además de las innovadoras ideas y productos de la banca no tradicional (a saber, facilidad de abrir las cuentas, tarjetas de crédito, cdats), cual sería el diferencia respecto a la banca tradicional?
Las entidades financieras tampoco es que tenga un gran espectro de innovaciones que uno diga wow. Para mí el valor agregador está en la verdadera reciprocidad entre cliente y entidad, procesos costo/eficientes y experiencias de usuario. No mucho más.

Las cosas básicas se quedan en eso, son un must have. Luego la interoperabilidad es una demanda del mercado y del open banking/open finance.

Los otros están ahi mirando como acercarse a esa oferta sin perder tanta plata, y otros como Nequi por ejemplo prefieren mantener la red de cajeros y corresponsales que dar buen rendimiento.
¿Estas entidades se mantiene así porque tienen el sartén por el mango, para que cambiar un negocio que les funciona? Los que tienen que cambiar son los consumidores que son muy dormidos.

De pronto el mayor cosquilleo será cuando el 4x1000 aplique para todas las cuentas y salga bre-b. Veremos si no decepciona (probablemente decepcione).

En muchas necesidades y opciones, la banca tradicional es infinitamente superior a cualquier nu, lulo o uala.
Por estado actual, claro que sí, son entidades maduras. Ponderando años contra impacto al consumidor, los bancos tradicionales son la decadencia.

Además, las necesidades y opciones son subjetivas al consumidor. Me refiero, mi percepción es que no saben ni que es el 4x1000 como para que me vengan a decir que necesitan más opciones y que tienen más necesidades cuando ni saben definir su problema.

La necesidad promedio es lo que satisface Nequi, por eso su éxito como billetera para transacciones de bajo monto. De ahí para allá, casi todo tiene mejores sustitutos (incluso Nequi contra Uala si el ecosistema le permitiera competir abiertamente).
 
Las entidades financieras tampoco es que tenga un gran espectro de innovaciones que uno diga wow. Para mí el valor agregador está en la verdadera reciprocidad entre cliente y entidad, procesos costo/eficientes y experiencias de usuario. No mucho más.

Las cosas básicas se quedan en eso, son un must have. Luego la interoperabilidad es una demanda del mercado y del open banking/open finance.


¿Estas entidades se mantiene así porque tienen el sartén por el mango, para que cambiar un negocio que les funciona? Los que tienen que cambiar son los consumidores que son muy dormidos.

De pronto el mayor cosquilleo será cuando el 4x1000 aplique para todas las cuentas y salga bre-b. Veremos si no decepciona (probablemente decepcione).


Por estado actual, claro que sí, son entidades maduras. Ponderando años contra impacto al consumidor, los bancos tradicionales son la decadencia.

Además, las necesidades y opciones son subjetivas al consumidor. Me refiero, mi percepción es que no saben ni que es el 4x1000 como para que me vengan a decir que necesitan más opciones y que tienen más necesidades cuando ni saben definir su problema.

La necesidad promedio es lo que satisface Nequi, por eso su éxito como billetera para transacciones de bajo monto. De ahí para allá, casi todo tiene mejores sustitutos (incluso Nequi contra Uala si el ecosistema le permitiera competir abiertamente).
Y porque mete a las normativas, es la misma para todos, no?

Y el asunto tiene mucho que ver en como hacen los negocios los que dirigen esas empresas, y al final del día negocio que no de plata se cierra.

En eso nu llego y les dio tres cachetadas a todos, empezó ganando plata, los otros (incluidos varios de la banca tradicional) no hacen sino perder mes a mes.

Esos que pierden eventualmente no van a tener más inversión y como mínimo le van a causar molestias a quienes creían tener ahí la solución para el manejo de su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Y porque mete a las normativas, es la misma para todos, no?
Cambie la palabra normativas por ecosistema, pero por las normativas me refiero a los retos para acceder al sistema financiero Colombiano. Incluso Nu “bank”, no es un banco en Colombia.

Y el asunto tiene mucho que ver en como hacen los negocios los que dirigen esas empresas, y al final del día negocio que no de plata se cierra.

¿Lo dices por los neobancos y fintech? Pues no sé, yo te diria que los inversores son máquinas de imprimir plata xD. Compartí esta imagen de UK como referencia.

La verdadera plata infinita esta en esos capital ventures.
A propósito de las perdidas... una referencia de fintechs de UK.

Ver el archivos adjunto 605871

Esos que pierden eventualmente no van a tener más inversión y como mínimo le van a causar molestias a quienes creían tener ahí la solución para el manejo de su dinero.

Hay cosas más allá de una utilidad negativa o positiva cuando se refiere a negocios, entender los casos puede ser más complejo, pero te diría que nacen y nacen fintech, no sé aun cuando empezaran a desaparecer.

Si creo que es más probablemente que quiebre un banco local por el origen de su capital, pero los dueños del país, lo dejaran quebrar? No sé, no creo. Que como premisa, si bien es probable, sería baja esa probabilidad, con todo lo que han farmeado Bancolombia y Grupo Aval, tienen es los bolsillos llenos xD.
 
Cambie la palabra normativas por ecosistema, pero por las normativas me refiero a los retos para acceder al sistema financiero Colombiano. Incluso Nu “bank”, no es un banco en Colombia.



¿Lo dices por los neobancos y fintech? Pues no sé, yo te diria que los inversores son máquinas de imprimir plata xD. Compartí esta imagen de UK como referencia.

La verdadera plata infinita esta en esos capital ventures.




Hay cosas más allá de una utilidad negativa o positiva cuando se refiere a negocios, entender los casos puede ser más complejo, pero te diría que nacen y nacen fintech, no sé aun cuando empezaran a desaparecer.

Si creo que es más probablemente que quiebre un banco local por el origen de su capital, pero los dueños del país, lo dejaran quebrar? No sé, no creo. Que como premisa, si bien es probable, sería baja esa probabilidad, con todo lo que han farmeado Bancolombia y Grupo Aval, tienen es los bolsillos llenos xD.
Osea que el problema es que ellos ya tienen dinero, y los neobancos con inversionistas multimillonarios no?
 
La animadversión evidente que tiene y expresa hacia la banca tradicional.
Ah yo personalmente no tengo problemas, podría decirse que soy privilegiado.

Socialmente, me parece que los bancos (al menos en Colombia) han hecho mucho daño (y no soy indiferente, por eso le hago saber de mejores opciones a la gente) y lo que más cercano a ofenderme fue el caso de la weba de mi hermana pagando cuota de manejo a Bancolombia y 4x1000 sin tener plata para nada xD.

Otra cosa es que no este de acuerdo con algunos de tus comentarios PRO banco tradicional y como lanero quiera invitarte a ver más allá de sumas y restas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar y LuisFeGE
Ah yo personalmente no tengo problemas, podría decirse que soy privilegiado.

Socialmente, me parece que los bancos (al menos en Colombia) han hecho mucho daño (y no soy indiferente, por eso le hago saber de mejores opciones a la gente) y lo que más cercano a ofenderme fue el caso de la weba de mi hermana pagando cuota de manejo a Bancolombia y 4x1000 sin tener plata para nada xD.

Otra cosa es que no este de acuerdo con algunos de tus comentarios PRO banco tradicional y como lanero quiera invierte a ver más allá de sumas y restas.
Pues la verdad si soy PRO-Beneficios, y los veo y disfruto de varias partes, mis comentarios van más hacia el entender el por qué del hate que hasta este momento solo veo que es de gratis, especialmente hacia una entidad que conozco y sé que no es verdad la cantidad de pendejadas que se leen por ahí, y genuinamente me gustaría toparme con puntos de vista diferentes.

Me gusta nutrirme de ideas de todo tipo, estoy seguro que algún punto de vista diferente me a servir para contemplar lo que mi propia experiencia y la de los cercanos a mi tienen y he podido escuchar/leer, así se descubren oportunidades que antes no estaban en el radar, no obstante a eso, también me gusta poner puntos en las íes y si veo que lo que alguien esta diciendo esta errado, pues se lo haré saber, si se ofenden por eso pues problema mio no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Pues la verdad si soy PRO-Beneficios, y los veo y disfruto de varias partes, mis comentarios van más hacia el entender el por qué del hate...
Ah bueno entonces estamos hablando de lo mismo. También tengo gorra de PRO beneficios, incluso pago cuota de manejo de las tarjetas de crédito black de Bancolombia porque lo odio mucho xD.

que hasta este momento solo veo que es de gratis, especialmente hacia una entidad que conozco y sé que no es verdad la cantidad de pendejadas que se leen por ahí, y genuinamente me gustaría toparme con puntos de vista diferentes.
Pero es que a eso va el tema cuando yo he mencionado que extrapolas tu caso personal a la población. Si fuera gratis, no sería el banco más rentable del país.

...también me gusta poner puntos en las íes y si veo que lo que alguien esta diciendo esta errado, pues se lo haré saber, si se ofenden por eso pues problema mio no es.
No sé por quién lo dirás, pero ejemplo, te pase los datos de las tarifas de los servicios bancarios (que se encuentra fácil) y te quedaste con lo más banal del asunto sin revisar, al menos, que el malestar general de la gente es porque Bancolombia es el banco con las tarifas ponderas más altas del país.

En la información está ahí y de nuevo, por eso, es el más rentable del país. ¿Es malo por eso? No. ¿La mayoría de la gente es ignorante por no migrar a sustitutos más favorables? Sí.

Luego el populismo es “cobra por todo” porque como dije anteriormente la gente no sabe ni describir el problema, ahora me van a hablar de necesidades.

Le devuelvo la pelota, muéstreme datos de que Bancolombia (más allá de su experiencia) es un banco recíproco con sus clientes promedio o el consumidor financiero promedio. Capaz me hace cambiar de opinión a mí.
 
Le devuelvo la pelota, muéstreme datos de que Bancolombia (más allá de su experiencia) es un banco recíproco con sus clientes promedio o el consumidor financiero promedio. Capaz me hace cambiar de opinión a mí.
Definamos que es un cliente promedio o consumidor financiero promedio, pero mientras llegamos a eso voy a empezar por lo que yo veo y creo que es.

1. Persona que se gana 2 salarios mínimos o menos, que según este articulo serian un 18.5 millones de personas, un porcentaje bastante alto de los 22.7 millones de personas empleadas del pais.

2. Esa persona apenas llega la quincena se va directo a la donde tiene la nomina a retirar efectivo, no sabría como buscar el dato de esto, pero espero que todo el mundo a demás de mi se percate que las quincenas son los días de más movimiento en cajeros, sucursales bancarias, corresponsales, supermercados y en general el comercio, la razón es obvia pagaron y toca pagar cuentas y mercar.

3. Ese usuario promedio que estoy pintando en este cuadro, no tiene cuando preocuparse por el 4x1000 a menos que sea realmente estúpido (he leído de usted que se preocupa mucho por ese impuesto), y la razón es sencilla, con la cuenta que tiene marcada como exenta de ese gravamen puede mover $16.473.000 (de lejos un tope mucho más alto que los dos mínimos de los que estamos hablando), y puede abrir la cantidad de cuentas CATS que guste, cada una de ellas con un tope excento también más alto de los dos minimos de los que hablamos.

4. Aun en Colombia el efectivo es el rey, hay pasos enormes hacia la bancarización y a cada vez más hacer que los pagos se hagan de manera digital, pero en este momento tener efectivo disponible es una necesidad.

Entonces ese consumidor financiero necesita en donde le paguen, y acto seguido donde retirar su efectivo para ir a cubrir de inmediato sus necesidades (y si, estoy de acuerdo que podrían programarse para el dia siguiente o hacer todo virtual sin necesidad de ir a hacer una fila, pero es lo que hay).

Así las cosas, no conozco otra entidad con una red más robusta que la de Bancolombia para eso, y no va a haber otra así, es MUY caro llegar y mantener eso.

En ese escenario se podría pensar que virtualmente cualquiera de las opciones del mercado servirían para eso (y esa es la realidad, incluso sin el pago de la escandalosa cuota de manejo que solo Bancolombia cobra), pero todas las otras sin excepción fallan en la cobertura para que esa masa de gente pueda tener la plata en la mano el mismo dia en que les pagan.

Ahora, esas personas merecen soñar y apalancar sus sueños, muchos quieren comprar su casa o la moto para no tener que sufrir en transporte público, y no veo a ningún neobanco ofreciendo ese tipo de productos.

Como más podemos pulir el perfil de:
clientes promedio o el consumidor financiero promedio
?
 

Los últimos temas