Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Y Davivienda se robó inventó algo que se llama Daviplata que lleva mucho tiempo existiendo, más que Nequi incluso, y no veo a tantos en Davivienda como si se ven en Bancolombia.

Si no fuese Bancolombia tan popular, ni siquiera yo tendría Nequi
Hombre, si yo tengo un comercio, donde me preguntan, ¿Tiene Nequi? ¿Cuál es más popular Nequi o Bancolombia? Nequi fue algo subliminal, 20 millones de usuarios.

Si al comerciante que vende aguacates en una esquina, le pregutan si tiene Nequi, y ve que no puede vender por eso, al otro día va a preguntar cómo se hace... y abre uno.

Si el señor distribuidor de coca cola tiene que mandar la plata a la empresa y no tiene necesidad de ir a un Banco, sino a una tienda de barrio o una ferretería, pues eso se vuelve chisme en el comercio.

¿Que yo puedo enviar un millón en una esquina de barrio, sin hacer fila, y eso cómo se llama ese Banco?

Pregúntese por qué el grupo-estafa-aval, no tiene tantos corresponsales bancarios como Bancolombia,
 
Sin apasionamientos alguien me quiere contar cual es su teoría sobre por qué un Banco como Bancolombia tiene esas utilidades tan bravas ? obvio es porque cobran por todo, pero entonces la pregunta sería mas bien: por qué la gente sigue con un banco tan caro ? desconocimiento ? pagan por algo conocido ? Marketing poderoso ? todas las anteriores ?

Los leo.
En el país de los ciegos el tuerto es rey.
Bancolombia tiene menos peores procesos, más sucursales fisicas, mejor sucursal virtual, mejores ofertas, mejor capacidad de negociar tasas y rentabilidades, etc.

Al ser el menos peor, pues evidentemente serás el preferido por los usuarios y una vez allí, ya los monetizas como se te dé la gana. Eres el rey.

Claro, todo esto comparado que tipo su competencia es Banco Popular 🤡. Dicho esto, el cambio empieza ahora que hay alternativas y que la gente despierte.

Y Davivienda se robó inventó algo que se llama Daviplata que lleva mucho tiempo existiendo, más que Nequi incluso, y no veo a tantos en Davivienda como si se ven en Bancolombia.

Si no fuese Bancolombia tan popular, ni siquiera yo tendría Nequi
Nequi es lo más destacado de Bancolombia, pero no es una innovación. Daviplata fue primero, pero no fue bien impulsado y en otros mercados ya existía la solución, pero siempre vamos atrasados.

Y Davivienda se robó inventó algo que se llama Daviplata que lleva mucho tiempo existiendo, más que Nequi incluso, y no veo a tantos en Davivienda como si se ven en Bancolombia.

Si no fuese Bancolombia tan popular, ni siquiera yo tendría Nequi
Tal cual. Los usuarios masivos son los de pagos/transferencias de bajo monto.

Hablo desde mi experiencia porque es así, y si de verdad quiere desestimarla por favor seria genial enriquecer el debate dejando de lado lo visceral de su respuesta.
Una golondrina no hace verano. Otras veces también he cruzado temas contigo y el sesgo a que tu caso aplica para todos es repetitivo.

El debate tiene que ser más abierto y tratando de generar hipótesis a partir de la población y no de casos particulares. Pero de acuerdo con que con datos podemos validar tasas, tarifas y comisiones contra otros bancos, supongo que esto ya está por ahí en internet y confirmar si es más caro o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BobSinclar
Tengo una propuesta, a ver uds. qué opinan, cambiarle el nombre a ciertos foros así:

1. De Bancos Colombianos a Bancos y Compañías de Financiamiento en Colombia
2. De Depósito de bajo monto (CATS) a solo Depósitos de bajo monto
3. De Cuentas de ahorros y tarjetas débito a Cuentas de ahorro, corriente y tarjetas débito
4. De Cooperativas financieras (JFK, Confiar, Cotrafa, etc) a solo Cooperativas Financieras
5. De Nequi (Bancolombia) a solo Nequi
6. De Google Wallet en Colombia a Wallets (Google Pay, Apple Pay, Garmin Pay, etc.)
7. De dale! (Grupo Aval) a solo Dale!
8. De [Tarjeta de crédito] Foro Oficial a [Créditos y tarjetas de crédito] Foro Oficial
Volviendo a esto, estarían de acuerdo? Y con lo que comentó el otro lanero de unificar temas?
 
Porque llegaron tarde al baile, y son muy chichipatos con los corresponsales, mientras Bancolombia les paga $450 por operación el grupo aval solo les da $250
Tengo información de un amigo que trabaja en el grupo-estafa-aval.

Él me contaba que ese grupo no quería meter plata en en corresponsales, porque ya tenía la plata metida en los cajeros y que pues los obsoletos cajeros son más costosos que los datáfonos etc, necesitaban recuperar la plata de los cajeros. Y como el grupo-estafa-aval tiene la red más grandes de cajeros del país, pues se quedaron ahí, pero no vieron o no quisieron ver el "dinero virtual", y cuando vieron lo de Nequi se pusieron las manos en la cara, que cómo era posible jajajajajajaja.

Pues ahí lo tienen, la mayor creación del siglo XXI: Dale jajajaja el fracaso anunciado. El superdotado de innovación y marketing del grupo AVAL se inventó la tropa de la calle, regalando gaseosas a la gente, como cualquier político colombiano, para que descargaran la APP de Dale, etc, el resto es historia.

El comercio abrió Nequi y de paso una cuenta en Bancolombia por necesidad, el grupo-estafa-aval llegó con los impulsadores con gaseosas para que descargaran la APP Dale, que por que necesitaban cumplir metas de 20 o 30 apps descargadas por día
 
Tengo información de un amigo que trabaja en el grupo-estafa-aval.

Él me contaba que ese grupo no quería meter plata en en corresponsales, porque ya tenía la plata metida en los cajeros y que pues los obsoletos cajeros son más costosos que los datáfonos etc, necesitaban recuperar la plata de los cajeros. Y como el grupo-estafa-aval tiene la red más grandes de cajeros del país, pues se quedaron ahí, pero no vieron o no quisieron ver el "dinero virtual", y cuando vieron lo de Nequi se pusieron las manos en la cara, que cómo era posible jajajajajajaja.

Pues ahí lo tienen, la mayor creación del siglo XXI: Dale jajajaja el fracaso anunciado. El superdotado de innovación y marketing del grupo AVAL se inventó la tropa de la calle, regalando gaseosas a la gente, como cualquier político colombiano, para que descargaran la APP de Dale, etc, el resto es historia.

El comercio abrió Nequi y de paso una cuenta en Bancolombia por necesidad, el grupo-estafa-aval llegó con los impulsadores con gaseosas para que descargaran la APP Dale, que por que necesitaban cumplir metas de 20 o 30 apps descargadas por día
¿Para qué invertir e innovar si eres el grupo bancario más clientelista con los gobiernos?

Grupo Aval tiene mucha plata a partir de prestar el recaudo de nuestros impuestos xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
¿Para qué invertir e innovar si eres el grupo bancario más clientelista con los gobiernos?

Grupo Aval tiene mucha plata a partir de prestar el recaudo de nuestros impuestos xD.
Exacto,

Por eso he dicho en anteriores mensajes, que el grupo-estafa-aval sobrevive porque recibe el dinero públio de los parásitos del estadio y de paso el recaudo del estado, etc, y allí maneta todo ese capital.

Si esa **** estará ahí para toda la vida, ¿para qué meter en innovación?
 
Screenshot_20240829-173557-912.png
 
Volviendo a esto, estarían de acuerdo? Y con lo que comentó el otro lanero de unificar temas?
Pues sí. Aunque yo sería más ácido y dejaría agrupaciones por producto y no me desagrada uno general como este, donde se echa carreta sobre las entidades financieras en general.

Entidades financieras
Productos de depósito y ahorro
Productos de crédito y financiación

Y ya.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: jdruedaplata

Los últimos temas