Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Que raro (cual es el truco), mi esposa le pasa lo mismo si coloca un valor inferior luego es imposible mandar mas plata ... Sin mencionar que pagar así sea 10 mil adicional a la cuota aunque el producto lo permite, adivinen: solo en oficinas !! :muted:

Olvide otro uga uga del BBVA:
Tenia dos productos: tarjeta + crédito, me colgué con el crédito un par de días y adivinen: la tarjeta tampoco servía (El banco amablemente la bloqueo)🤬
Por lo menos yo lo hago por medio de la aplicación y sin problemas, ahí se ve reflejado los dos pagos que hice que fueron interiores al mínimo

1000069409.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010
Ver el archivos adjunto 606124

Ver el archivos adjunto 606126


No está mal ponderando que tiene menos exposición y que no veo C.F. como Nu.
Impresionante Finandina peor por más del doble que el segundo, confirmo eso yo lo tuve y aguanté menos de un mes y fue insufrible, desastroso.

Nu seguramente no sale por lo reciente, esos datos creo que llegan apenas hasta el 2Q-2024. Aunque se ve que está filtrado por entidades bancarias, en el informe para C.F. tampoco sale Nu.
 
Muy de acuerdo con esto, Banco Caja Social será muy ortodoxo, pero nunca me ha fallado o me ha dejado botado, como cuenta de ahorros/transaccional me ha gustado mucho, punto a mejorar, son muy lentos en oficinas.
Aparte de las imprecisiones en términos de plata (consignaciones, tasas de intereses, comisiones, rentabilidades, etc.), ¿cuáles es su tolerancia o razones para quejarse?

Yo no interpretaría su comentario como motivo de reconocimiento, por el contrario, son todos los motivos por lo que me estaría quejando constantemente jajajaja o como es el caso, no lucho y ni medio me asomo a ese tipo de bancos.

Toleró más las caídas de Bancolombia que esa rigidez en los procesos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Muy de acuerdo con esto, Banco Caja Social será muy ortodoxo, pero nunca me ha fallado o me ha dejado botado, como cuenta de ahorros/transaccional me ha gustado mucho, punto a mejorar, son muy lentos en oficinas.

Lo que se valora es diferente para cada persona. Un banco que me haga ir a perder tiempo a una oficina por trámites que otras entidades ofrezcan de manera digital y más rápido, es para mí un banco que me ha fallado.
 
Tengo una propuesta, a ver uds. qué opinan, cambiarle el nombre a ciertos foros así:

1. De Bancos Colombianos a Bancos y Compañías de Financiamiento en Colombia
2. De Depósito de bajo monto (CATS) a solo Depósitos de bajo monto
3. De Cuentas de ahorros y tarjetas débito a Cuentas de ahorro, corriente y tarjetas débito
4. De Cooperativas financieras (JFK, Confiar, Cotrafa, etc) a solo Cooperativas Financieras
5. De Nequi (Bancolombia) a solo Nequi
6. De Google Wallet en Colombia a Wallets (Google Pay, Apple Pay, Garmin Pay, etc.)
7. De dale! (Grupo Aval) a solo Dale!
8. De [Tarjeta de crédito] Foro Oficial a [Créditos y tarjetas de crédito] Foro Oficial
 
Correcto, los temas de Dale y Nequi tranquilamente se puede tratar en el de depósitos de bajo monto, lo mismo el de bancos y cooperativas se pueden tratar en el mismo hilo sin problema alguno.
Estoy de acuerdo contigo, de hecho lo pensé al inicio, pero esperé a ver si alguien también lo pensaba. Bueno, esperar a ver qué piensan los demás y además la persona o personas que hacen esos cambios.
 
Sin apasionamientos alguien me quiere contar cual es su teoría sobre por qué un Banco como Bancolombia tiene esas utilidades tan bravas ? obvio es porque cobran por todo, pero entonces la pregunta sería mas bien: por qué la gente sigue con un banco tan caro ? desconocimiento ? pagan por algo conocido ? Marketing poderoso ? todas las anteriores ?

Los leo.
 
Sin apasionamientos alguien me quiere contar cual es su teoría sobre por qué un Banco como Bancolombia tiene esas utilidades tan bravas ? obvio es porque cobran por todo, pero entonces la pregunta sería mas bien: por qué la gente sigue con un banco tan caro ? desconocimiento ? pagan por algo conocido ? Marketing poderoso ? todas las anteriores ?

Los leo.
La gente tiene Bancolombia porque es Bancolombia y ya, o sea, no creo que existe más motivación fuerte que esa. En cuanto a cuánto ganan, yo creo que eso de cobrar por todo es un pequeño porcentaje de lo que ganan, ellos deben tener muchísimos negocios de buen dinero, como crédito gigantes a empresas y así, es lo que pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BobSinclar
La gente tiene Bancolombia porque es Bancolombia y ya, o sea, no creo que existe más motivación fuerte que esa. En cuanto a cuánto ganan, yo creo que eso de cobrar por todo es un pequeño porcentaje de lo que ganan, ellos deben tener muchísimos negocios de buen dinero, como crédito gigantes a empresas y así, es lo que pienso yo.
Me parece que subestima bastante el poder de la intermediación y el cobro de todos los servicios, pero es muy respetable su opinión Juan Diego ;)
 
Sin apasionamientos alguien me quiere contar cual es su teoría sobre por qué un Banco como Bancolombia tiene esas utilidades tan bravas ? obvio es porque cobran por todo, pero entonces la pregunta sería mas bien: por qué la gente sigue con un banco tan caro ? desconocimiento ? pagan por algo conocido ? Marketing poderoso ? todas las anteriores ?

Los leo.
Yo si quisiera saber que es lo de "cobran por todo".

Personalmente pago $14.190 por la cuota de manejo de mi cuenta, la cual me permite hacer retiros ilimitados en Cajeros y Corresponsales, recibir dinero sin problemas.

Mis tarjetas de crédito están sin cuota de manejo hace años.

Las transferencias desde el exterior me llegan a una buena tasa, en la pagina web puedo consultar mis extractos, generar certificados, solicitar productos y un largo etc, a costo cero, no esta demás decir que no me cobran por hacer pagos ni con el wallet, ni la tarjeta ni mucho menos en PSE.

Entonces no se me ocurre un servicio que ellos cobren sea tan primordial para que el grueso de personas que le tiran hate al banco digan que es que "cobran por todo".

Ahora, si comparamos con entidades que trabajan a perdida, pues obvio que se esta en desventaja, la vuelta ahí es que esos que están trabajando a perdida eventualmente tendrán que buscar como dejar de hacerlo y volverse rentables o simplemente desaparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr. Yaguar
Yo si quisiera saber que es lo de "cobran por todo".

Personalmente pago $14.190 por la cuota de manejo de mi cuenta, la cual me permite hacer retiros ilimitados en Cajeros y Corresponsales, recibir dinero sin problemas.

Mis tarjetas de crédito están sin cuota de manejo hace años.

Las transferencias desde el exterior me llegan a una buena tasa, en la pagina web puedo consultar mis extractos, generar certificados, solicitar productos y un largo etc, a costo cero, no esta demás decir que no me cobran por hacer pagos ni con el wallet, ni la tarjeta ni mucho menos en PSE.

Entonces no se me ocurre un servicio que ellos cobren sea tan primordial para que el grueso de personas que le tiran hate al banco digan que es que "cobran por todo".

Ahora, si comparamos con entidades que trabajan a perdida, pues obvio que se esta en desventaja, la vuelta ahí es que esos que están trabajando a perdida eventualmente tendrán que buscar como dejar de hacerlo y volverse rentables o simplemente desaparecer.

Mi estimado moderador, probablemente para usted $14.900 por cuota de manejo mensual no sea nada.

Probablemente usted tenga un perfil crediticio/score alto que le permite tener exoneración de cuotas de manejo de sus tarjetas de crédito y está muy bien.

Probablemente usted sea de ese pequeño porcentaje de personas que reciben transferencias desde el exterior "a buena tasa"

Hablar desde el privilegio de "a mi no me cobran nada" no significa que a mucha gente una cuota de manejo mensual o una intermediación ridículamente alta le impacte tremendamente mes a mes, especialmente si hay competencia de nuevos jugadores tratando de romper el status quo de un oligopolio descarado de años en este país.
 
La gente tiene Bancolombia porque es Bancolombia y ya, o sea, no creo que existe más motivación fuerte que esa. En cuanto a cuánto ganan, yo creo que eso de cobrar por todo es un pequeño porcentaje de lo que ganan, ellos deben tener muchísimos negocios de buen dinero, como crédito gigantes a empresas y así, es lo que pienso yo.
"...porque es Bancolombia y ya"...

Bancolombia se inventó algo que se llama Nequi y en cada esquina de cualquier barrio de cualquier ciudad hay un Bancolombia a la mano.
 
"...porque es Bancolombia y ya"...

Bancolombia se inventó algo que se llama Nequi y en cada esquina de cualquier barrio de cualquier ciudad hay un Bancolombia a la mano.
Y Davivienda se robó inventó algo que se llama Daviplata que lleva mucho tiempo existiendo, más que Nequi incluso, y no veo a tantos en Davivienda como si se ven en Bancolombia.

Si no fuese Bancolombia tan popular, ni siquiera yo tendría Nequi
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Y Davivienda se robó inventó algo que se llama Daviplata que lleva mucho tiempo existiendo, más que Nequi incluso, y no veo a tantos en Davivienda como si se ven en Bancolombia.

Si no fuese Bancolombia tan popular, ni siquiera yo tendría Nequi
Por qué sugiere que Davivienda se "robó" algo llamada Daviplata ?

Entonces Nike no podría existir si ya existe Adidas ? Wom no podria existir si ya existe Claro ?

Me gustaría entender su comentario por favor.
 
Mi estimado moderador, probablemente para usted $14.900 por cuota de manejo mensual no sea nada.

Probablemente usted tenga un perfil crediticio/score alto que le permite tener exoneración de cuotas de manejo de sus tarjetas de crédito y está muy bien.

Probablemente usted sea de ese pequeño porcentaje de personas que reciben transferencias desde el exterior "a buena tasa"

Hablar desde el privilegio de "a mi no me cobran nada" no significa que a mucha gente una cuota de manejo mensual o una intermediación ridículamente alta le impacte tremendamente mes a mes, especialmente si hay competencia de nuevos jugadores tratando de romper el status quo de un oligopolio descarado de años en este país.
Hablo desde mi experiencia porque es así, y si de verdad quiere desestimarla por favor seria genial enriquecer el debate dejando de lado lo visceral de su respuesta.

Me gustaría ver datos que muestren que mi experiencia con el banco es extremadamente diferente a la del resto de usuarios, yo sinceramente quiero entender el "cobran por todo", porque es muy difícil para mi imaginarme que sea así para la mayoría.

Me explico, las operarias de la empresa X (cualquier empresa), se ganan algo más del mínimo, las supervisoras el mínimo y algo más, todas ellas tienen cuenta en Bancolombia, la mayoría de ellas cuando se les paga la quincena inmediatamente salen de la empresa se van a hacer fila a los corresponsales para recibir su dinero.

Ellas pagan de cuota de manejo algo así como $6.000, lo que les permite hacer retiros ilimitados en corresponsales, tienen exactamente los mismos beneficios que yo o el resto de usuarios, las tarjetas de alto cupo no son un producto para una persona con este nivel de ingresos, pero por el convenio de nomina de la empresa tienen buenos plásticos a cuota cero si es que deciden tomarlos.

Hasta este punto creo que veo el perfil de la gran mayoría de personas bancarizadas en el pais (empleados de empresas formales, obligados a tener una cuenta para que les consignen su salario), y no veo que les cobren por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar

Los últimos temas