Bancos Bancos Colombianos - Foro general

Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Caja Social es de la Fundación Grupo Social, te referías a eso?
Sí, eso mismo. ¿Registran como conglomerado en la Superfinanciera?

¿Y esos quiénes son y qué ofrecen?

Bueno, eso es cierto. De las nuevas entidades realmente es el único que es banco. Aunque Pibank también lo es con Pichincha, pero ellos todavía no han migrando todos sus servicios al mundo digital.

Ahora bien lo que dice son exageraciones, pero hay que vender. Mientras tanto siguen con altas pérdidas, ojalá y les sirva esa publicidad.
 
Última edición:
Bueno, eso es cierto. De la nuevas entidades realmente es el único que es banco. Aunque Pibank también lo es con Pichincha, pero ellos todavía no han migrando todos sus servicios al mundo digital.

Ahora bien lo que dice son exageraciones, pero hay que vender. Mientras tanto siguen con altas pérdidas, ojalá y les sirva esa publicidad.

Esas pérdidas son las que me ponen a pensar, aunque como que todos pierden menos bancolombia...
 
¿pero eso los hace mejores o peores?
La licencia de banco les permite más cosas, debería hacerlos mejor si lo usan.

Pueeees, así como que 900.000 usuarios dejaron atrás sus bancos por irse a Lulo no es del todo preciso. Muchos tenemos nuestras cuentas principales y abrimos otras en otras entidades para fines específicos, sin que hayamos “dejado atrás” la banca tradicional.

Exacto, en mi caso, yo no confio del todo en un banco que no sea uno de los tradicionales.
Del texto, a mí me llamo la atención las barreras de acceso a la licencia bancaria, la gestión de los Gilinski y contraste contra las otras fintech y la banca tradicional. Creo que para nuestro gusto, podría haberse extendido en contrastar capacidades, aspiraciones, ventajas y desventajas.

Luego el texto trata más de mover pasiones desde “le estamos poniendo el alma”.

Ponle el alma pero tírame un fact tangible para la gente. Mándeme foto del bosque que estoy sembrando con Lulo por lo menos xD.

----
Si bien no confiaría en ninguna corporación, mucho menos confiaría más en un banco tradicional que en un Neobanco. Pero pues ya son experiencias y decisiones personales.
Ahora bien lo que dice son exageraciones, pero hay que vender. Mientras tanto siguen con altas pérdidas, ojalá y les sirva esa publicidad.
¿Qué en específico te parece exagerado?

Esas pérdidas son las que me ponen a pensar, aunque como que todos pierden menos bancolombia...
Tienes que ver como funciona un banco, el contexto macroeconómico y madurez empresarial de las fintech para entender las perdidas.

No es tan simple como vienen dando perdidas y “ay qué miedo, se van a quebrar”.
 
¿Registran como conglomerado en la Superfinanciera?
Si, parece:

IMG_0923.jpeg
 
Yo si le estoy dando la oportunidad a los neo bancos, no se puede esperar resultados diferentes apostando a los actores tradicionales, la diversificación y la existencia de distintos actores relevantes generaría una competencia entre entidades beneficiando a los consumidores, a los monopolios y oligopolios les conviene el status quo.

Pdta: los malpa#*#$ bancos tradicionales solo me ofrecen tasas de ****** para compra de cartera 🤣
 
Ustedes dirán jaja:


El banco en el que para cerrar un cuenta se debe usar un formato fisico fotocopiado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El banco uga uga :V
Qué gracioso y ellos fueron los que sacaron esa publicidad, y es que sí que es re atrasado ese banco.
Hablando de este banco, lo que me parece BIEN uga uga, es:
  • Pagos: El pago mínimo no se puede hacer en varios pagos. Ej. Cuota por 500 mil, hoy pago 200, mañana 200, la otra semana 100. ¡NOOO! Pagas los primeros 200 y se bloquea el sistema de pagos; lo demás se debe pagar en oficina.
  • Cierres: En Medellín, por ejemplo, cierran las oficinas de 11:30 am a 2:00 pm.
  • Servicio al cliente: En la misma fila, las oficinas atienden caja y servicio al cliente. Alguna vez fui a hacer un pago del punto 1 y alguien estaba abriendo una cuenta… (Recuerod que respondio a las preguntas de seguridad y la filota nos enteramos de todo) ¡pfff, tiempo perdido!
PD: Yo no estoy con ese banco por lo anterior… ¡me enerva!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Hablando de este banco, lo que me parece BIEN uga uga, es:
  • Pagos: El pago mínimo no se puede hacer en varios pagos. Ej. Cuota por 500 mil, hoy pago 200, mañana 200, la otra semana 100. ¡NOOO! Pagas los primeros 200 y se bloquea el sistema de pagos; lo demás se debe pagar en oficina.
  • Cierres: En Medellín, por ejemplo, cierran las oficinas de 11:30 am a 2:00 pm.
  • Servicio al cliente: En la misma fila, las oficinas atienden caja y servicio al cliente. Alguna vez fui a hacer un pago del punto 1 y alguien estaba abriendo una cuenta… (Recuerod que respondio a las preguntas de seguridad y la filota nos enteramos de todo) ¡pfff, tiempo perdido!
PD: Yo no estoy con ese banco por lo anterior… ¡me enerva!
Pues lo del pago mínimo no me ha sucedido, yo he pagado valores inferiores al mínimo hasta completarlo y pues no me ha sucedido eso, los otros dos puntos si los he adolecido xd
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Exacto, en mi caso, yo no confio del todo en un banco que no sea uno de los tradicionales.

Si bien no confiaría en ninguna corporación, mucho menos confiaría más en un banco tradicional que en un Neobanco. Pero pues ya son experiencias y decisiones personales.

Yo si le estoy dando la oportunidad a los neo bancos, no se puede esperar resultados diferentes apostando a los actores tradicionales, la diversificación y la existencia de distintos actores relevantes generaría una competencia entre entidades beneficiando a los consumidores, a los monopolios y oligopolios les conviene el status quo.

Pdta: los malpa#*#$ bancos tradicionales solo me ofrecen tasas de ****** para compra de cartera 🤣

la pregunta seria:

Cuando es prudente confiar en los chicos, en los pequeños, en los iniciados, en los nuevos?

Eso es como quien sale de la universidad y no tiene experiencia, entonces, no se la da un empleo porque no tiene experiencia y siga buscando.

O en el deporte, como soy hincha o seguidor del más campeón, en Colombia de Nacional en el mundo del real madrid, por que?, porque es el más poderoso, el que tiene más dinero, por el MAS, estos ultimos meses me estoy desencantando del futbol porque ganan siempre los mismos o el mismo, bueno por el Bucaramanga, actuó de manera diferente.

Entonces, claro uno puede tener una postura conservadora, por la competencia imperfecta, gracias a la vida estamos en este país, hay por donde escoger, es válido que cada quien con su libre albedrío determine si le gusta X o Y.

Considero que uno debe tener un comportamiento mesurado, pero darse la oportunidad de probar.

Son los valores agregados, las ventajas competitivas, en este caso estos neo bancos, o Fintech o nuevas compañías de financiamiento es por la rentabilidad y por ello la cuota de mercado, pero si no fuese por eso, estarían(mos) allá?, por ejemplo, NU que creo cobran por retiros y si no tuviera lo de los bolsillos o como se llame, estarian alla?.

Meramente lo que es diferente cambian las realidades, como fue netflix y blockbuster, nokia....

Y lo tradicional por ser más o tener más, pasan los años y se duermen en los laureles, en los últimos 50 años en ciertas industrias y hasta los países con las ventajas comparativas, hubo varios ejemplos del declive y su olvido.
 
Última edición:
la pregunta seria:

Cuando es prudente confiar en los chicos, en los pequeños, en los iniciados, en los nuevos?
No es tan subjetivo como parece, en el caso de los bancos hay indicadores como reputación corporativa, informe de gestión y estados financieros, vigilancia de la superfinanciera y otros entes defensoría al consumidor financiero.


Entre más información, menor es la incertidumbre de donde confiar sus ahorros/inversiones.

1724372206268.png
 
No es tan subjetivo como parece

pues en marketing eso lo llamamos Insights.

Y como usted adjunta del sitio web Valoraanalitik.

"La agencia lanzó la segunda versión del ranking de reputación que mide las conversaciones en redes sociales que tienen que ver con las principales entidades financieras del país".

"En esta medición, que recopiló datos del tercer trimestre de 2023, muestra como líder de la reputación bancaria a Nubank, dentro de la muestra de bancos con menor interacción con sus audiencias en medios de comunicación y redes sociales. En la categoría de mayor interacción, el ganador fue el Banco de Bogotá".

Y como es la escogencia?

Todo lo que hizo NU en el último año, con la lista de espera para la de ahorro, marketing digital por donde se pueda pautar, noticieros alabando al CEO (claro se lo tiene bien ganado), que la rentabilidad de las cajitas o como se llame, y entra el inconsciente colectivo, para donde va la gente?, donde va vicente...

Entonces que opinarian quienes tienen una exposición de marca tan predominante?

Y si es subjetivo, pero basado en la experiencia que es objetivo en esas cualidades, que el servicio al cliente esto, que aquello, que hace la gente?, pues esos fulanos son los que hacen en este momento las cosas, de mejor manera que los tradicionales.

Y claro, lo que usted dice, lo tradicional tienen un historial que precede a su reputación y sus indicadores son más sólidos.

Mi punto es que si hay nuevos actores se eligen por pequeño detalle que rompen la línea y se presenta una inflexión por lo disruptivo de sus acciones.
 
pues en marketing eso lo llamamos Insights.
Un insight es otra cosa, esto es un análisis descriptivo.
Y como es la escogencia?
¿Escogencia de qué? Si entendí la pregunta, debería ser muestral y aleatoria, aplicando técnicas estadísticas.
Entonces que opinarian quienes tienen una exposición de marca tan predominante?
Para eso es la estadística, a partir de una muestra se describe una población. Luego, si no se aplica bien, entonces el resultado estará sesgado. El punto era darte referencias de que la decisión informada es posible y reduces el riesgo, ya luego habría que hacer un análisis técnico para cuestionar los links que pase de referencia.
Y claro, lo que usted dice, lo tradicional tienen un historial que precede a su reputación y sus indicadores son más sólidos.

Mi punto es que si hay nuevos actores se eligen por pequeño detalle que rompen la línea y se presenta una inflexión por lo disruptivo de sus acciones.
Es hecho que la gente del común no toma decisiones basadas en datos. Se motivan por otras razones.

También es un hecho que los bancos tradicionales tienen una reputación regular tirando a mala, por lo que al menos en esta dimensión, los neobancos están dejando una mejor imagen y esto suma a la confianza para ahorrar/invertir/utilizarlos en general.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Esas pérdidas son las que me ponen a pensar, aunque como que todos pierden menos bancolombia...
Las pérdidas de Lulo no me preocuparían tanto, siempre y cuando se vea una mejora en el tiempo. Ellos son parte del grupo Gilinski que tienen dinero y experiencia suficiente para poder invertir en este nuevo negocio.

Deben es ponerse las pilas y ser más innovadores, realmente ofrecer más servicios. No solo decir cosas que realmente no son o podría ser, pero no lo hacen.

¿Qué en específico te parece exagerado?
Que solo por ser un banco no los hace mejor que los demás. Aparte del crédito que ofrecen, no se diferencia en gran medida a la competencia. Eso es lo exagerado. Aunque no se le resta mérito a la gestión.

Tienes que ver como funciona un banco, el contexto macroeconómico y madurez empresarial de las fintech para entender las perdidas.

No es tan simple como vienen dando perdidas y “ay qué miedo, se van a quebrar”.
Totalmente de acuerdo.

Veo que todavía no sale el Grupo Bicentenario.

Y no sé porqué no colocan a BBVA como un grupo, cuando poseen varios activos y firmas en todo el sistema financiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Pues lo del pago mínimo no me ha sucedido, yo he pagado valores inferiores al mínimo hasta completarlo y pues no me ha sucedido eso, los otros dos puntos si los he adolecido xd
Que raro (cual es el truco), mi esposa le pasa lo mismo si coloca un valor inferior luego es imposible mandar mas plata ... Sin mencionar que pagar así sea 10 mil adicional a la cuota aunque el producto lo permite, adivinen: solo en oficinas !! :muted:

Olvide otro uga uga del BBVA:
Tenia dos productos: tarjeta + crédito, me colgué con el crédito un par de días y adivinen: la tarjeta tampoco servía (El banco amablemente la bloqueo) 🤬
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas