Avantel [Avantel] Foro Oficial

@mago1981 ahhh ya entiendo, avantel usa cualquier antena, super interesante eso. Entiendo que mi propia experiencia cuenta, pero ya que mi fecha de corte esta cerca debo tomar la desicion pronto de portarme para no tener un mes mas con mi operador actual, Agradezco me cuentes tus experiencias o tus contras con avantel, ahora que me dices eso esta estupendo, acabo de ingresar la sim en un coco viejo y me tomo mala señal, mire en opciones y estaba con Tigo, lo cambie a Movistar y Claro (con señal full) es super eso!!! Señal donde sea. y el plan se me hace bastante comodo sin contar que mi esposa puede portar tambien y tener llamadas gratis con ella, y mi familia si se porta, pero lo que no entiendo es cuales son las fallas, las contras, la gente dice que la señal pero si uno se pasa a otra red queda solucionado.

Me cuentas tus contras :)

Es que todo es muy relativo y todo va en sus necesidades como usuario, por ejemplo en el tema de la señal con el roaming a los demás operadores el problema esta en que el teléfono consume mucha batería saltando de redes constantemente para usted puede no ser grave por que donde usted este ubicado la señal sea estable y no tenga ese problema pero para alguien que trabaje o este todo el día en la calle y no tenga como cargar el celular grave

Hay gente que por ejemplo solo necesita whatsapp, leer correos revisar redes y para eso una red 3g, H+ es absolutamente funcional , para otros no tener una red 4g para ver todo el tiempo videos en HD es un problema, Eso es de probar a cada persona le va de manera muy diferente en cada operador

Usted ya compro la Sim prepago hágale una recarga de 10 o 20 usela uno o dos días completos en su ciudad por los lugares que usted se mueva normalmente y empieza a sacar conclusiones aca todos le podemos decir como nos va, pero ninguno vive en su casa ninguno anda exactamente en los mismos lugares ni mucho menos tenemos la necesidades suyas
 
Mb 39 pesos, cobran fraccionado, no redondean.

Captura.JPG
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    63.6 KB · Visitas: 88
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    63.6 KB · Visitas: 103
La mayor desventaja que encuentran es que muchos llegaron fue por el LTE y Avantel no tiene cobertura por todos lados.

En mi caso solo necesito para llamadas e internet básico (3g). El LTE en prepago es un bolsillo roto, lo probé un día y el gasto es inmenso. Anclé el celular para que siempre esté en Comcel y tengo datos siempre que necesite (3g). Las llamadas y el internet siguen siendo las más baratas de todos los operadores en prepago y embarrada que las triplecargas de cada mes no sean para todos ahora, pero para mi cumple con lo que buscaba: llamadas e internet (3g) barato.
osea que asi este con la red de claro o movistar no tendre LTE?
 
osea que asi este con la red de claro o movistar no tendre LTE?


Avantel tiene cubrimiento de red propia LTE, pero como ocurre con los demás operadores, no cubre el 100% de una ciudad como por ejemplo Bogotá, además de que este servicio solo está disponible en algunas ciudades del país.

Cuando ud. esté en una zona sin cobertura LTE de Avantel, se colgará del 3G de algún otro operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Es que todo es muy relativo y todo va en sus necesidades como usuario, por ejemplo en el tema de la señal con el roaming a los demás operadores el problema esta en que el teléfono consume mucha batería saltando de redes constantemente para usted puede no ser grave por que donde usted este ubicado la señal sea estable y no tenga ese problema pero para alguien que trabaje o este todo el día en la calle y no tenga como cargar el celular grave

Hay gente que por ejemplo solo necesita whatsapp, leer correos revisar redes y para eso una red 3g, H+ es absolutamente funcional , para otros no tener una red 4g para ver todo el tiempo videos en HD es un problema, Eso es de probar a cada persona le va de manera muy diferente en cada operador

Usted ya compro la Sim prepago hágale una recarga de 10 o 20 usela uno o dos días completos en su ciudad por los lugares que usted se mueva normalmente y empieza a sacar conclusiones aca todos le podemos decir como nos va, pero ninguno vive en su casa ninguno anda exactamente en los mismos lugares ni mucho menos tenemos la necesidades suyas
Ahhh entiendo, osea que si yo lo dejo manual y selecciono Movistar igual me va a comer mas bateria de lo que deberia? pq de ser asi no me sirve :S

Avantel tiene cubrimiento de red propia LTE, pero como ocurre con los demás operadores, no cubre el 100% de una ciudad como por ejemplo Bogotá, además de que este servicio solo está disponible en algunas ciudades del país.

Cuando ud. esté en una zona sin cobertura LTE de Avantel, se colgará del 3G de algún otro operador.
ahh @mago1981 Gracias por aclararme esos datos, no lo tenia claro, entonces el 4G funciona solo con la propia avantel mas no toma el 4G de los demas operadores, lo unico compartido es el 3G.
 
Última edición por un moderador:
No, en manual se le queda pegado solo a esa red. Si lo pone automático, si le come más batería por estar buscando permanentemente la mejor señal.
Perfecto, al parecer si me sirve el operador, en mi ciudad (Ibague) me va bien con movistar, y en carretera lo configuraria con Claro y no tendria problemas de señal y consumo de bateria.
 
Mb 39 pesos, cobran fraccionado, no redondean.

Ver el archivos adjunto 256722
Gracias por la información.

El Mb sale a casi $40 y en ETB cargando una bolsa de 400 Mb ($10000) sale a $25.

La ventaja que sí me parece buena es la llamada gratis a otros avantel, lástima que sea solo postpago.

Otra pregunta que parecerá tonta pero me surgió: ¿Si yo soy postpago y mi novia prepago (eso sonó raro XD), y yo la llamo a mí me sale gratis la llamada sin límite de tiempo, o los dos tenemos que ser postpago?

Pdt: No hay foto de ella ¬¬!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Ustedes saben si es posible quitar ese mensaje que ponen cuando uno hace portabilidad, su llamada esta siendo transferida a NombreOperador,se puede quitar?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas