Avantel [Avantel] Foro Oficial

No es de extrañar, ud mismo leyó lo que comenté hace días que me estaba pasando con el Zenfone, finalmente hice lo que ud. me recomendó: Solo registré el IMEI en el que tengo la SIM Card de Avantel.

Punto negativo para Avantel, no son una "empresa de garage", ni tampoco son nuevones en el campo de las comunicaciones móviles en el país como para venir con tanta complicación en este momento. Está bien que hasta ahora empezaron en el negocio de la telefonía móvil celular, pero estos problemas de validación de registros de equipos y demás no deberían tenerlos.
Esto será por tanta presión que les esta haciendo el gobierno a los operadores con los equipos no registrados? o es puro gadejo de avantel de no organizar los procesos de otra manera para que no pasen estas cosas
 
Esto será por tanta presión que les esta haciendo el gobierno a los operadores con los equipos no registrados? o es puro gadejo de avantel de no organizar los procesos de otra manera para que no pasen estas cosas


Eso es puro desorden de Avantel, bases des actualizadas y estrategias para aumentar sus cifras si es como expone el lanero afaafa48, obligando a comprar sim para solucionar el problema?wtf!!?, eso seria demandable, en mi caso el equipo es comprado en operador con plan postpago vigente y esta registrado, ellos deben limitarse a borrar el imei de sus bases de datos internas y quitar el reporte en la base de datos negativa del estado.

EDIT
Después de dos llamadas de 45 minutos el segundo asesor por fin pudo localizar el Imei, lo desbloqueó y terminó registrando a mi linea principal, ahora me toca volver a realizar el cambio del imei al del teléfono que uso con ella... Pero bueno ya tengo el otro funcionando aunque la solución no fue la correcta.

No me imagino que esto le pase a alguien que no tenga conocimiento de como funcionan estos procesos [emoji53]
 
Última edición:
Les dejo una perlita, sobre el tema de registro de equipos:

Mi anterior equipo (Moto G 2013) me lo regaló mi esposa en diciembre de 2013, comprado en el antiguo CAV de Claro que quedaba en Salitre.

El día de ayer mi esposa se lo regaló a una amiga que está de visita en mi casa, fueron al CAV de Claro ubicado en Fontibón para hacer la reposición de SIM Card, ya que ella tenía una SIM de las viejitas, y apenas se la puso al equipo le llegó el mensaje diciendo que tenía que registrarlo. Como la ven? (En resumen, equipo comprado en Claro hace casi dos años, se le puso una nueva SIM de Claro y toca registrarlo).
 
Les dejo una perlita, sobre el tema de registro de equipos:

Mi anterior equipo (Moto G 2013) me lo regaló mi esposa en diciembre de 2013, comprado en el antiguo CAV de Claro que quedaba en Salitre.

El día de ayer mi esposa se lo regaló a una amiga que está de visita en mi casa, fueron al CAV de Claro ubicado en Fontibón para hacer la reposición de SIM Card, ya que ella tenía una SIM de las viejitas, y apenas se la puso al equipo le llegó el mensaje diciendo que tenía que registrarlo. Como la ven? (En resumen, equipo comprado en Claro hace casi dos años, se le puso una nueva SIM de Claro y toca registrarlo).
Pues raro, yo todos los equipos que he tenido como vienen del exterior uso una sim de virgin y los registro con este operador y luego le coloco la sim de movil exito y nunca me ha dado problema. Y la sim de avantel lo uso en un telefono flecha tambein registrado en virgin y avantel nunca me puso mensajes.
 
Pues en el Lumia nunca me enviaron mensaje y hace ya rato no tenia la sim de avantel, actualmente lo estaba usando con la sim de laneros y apareció reportado por no registro en Avantel.
 
Les dejo una perlita, sobre el tema de registro de equipos:

Mi anterior equipo (Moto G 2013) me lo regaló mi esposa en diciembre de 2013, comprado en el antiguo CAV de Claro que quedaba en Salitre.

El día de ayer mi esposa se lo regaló a una amiga que está de visita en mi casa, fueron al CAV de Claro ubicado en Fontibón para hacer la reposición de SIM Card, ya que ella tenía una SIM de las viejitas, y apenas se la puso al equipo le llegó el mensaje diciendo que tenía que registrarlo. Como la ven? (En resumen, equipo comprado en Claro hace casi dos años, se le puso una nueva SIM de Claro y toca registrarlo).
Entonces parece algo más de configuración de la sim vs los parámetros del sistema que negligencia del operador o malos procesos internos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Entonces parece algo más de configuración de la sim vs los parámetros del sistema que negligencia del operador o malos procesos internos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Será que si? Este es el historial del equipo:

Varios días después de comprarlo, le puse la SIM que usaba en esos días con Virgin Mobile (número portado desde Claro), funcionó sin problemas.

A mediados de Julio/2014, por razones laborales me tocó regresar mi numero desde Virgin Mobile nuevamente a Claro, hice la portación, le metí la nueva SIM de Claro al mismo Moto G y funcionó sin problemas, nunca recibí ese mensaje.
 
Ya soy Avantel pospago y estos son mis saldos: 6000 segundos + 100 sms + 1023 megas + $8900 voz + 19948 de datos, pago por todo $29900 donde ya pagué mi factura anticipada... Hoy inicié el plan pospago, y ya hoy se me vencen todos esos saldos segun la maquinita del *901. Entonces, como no voy a consumir en un solo dia todo eso, me irán a cobrar por esos minutos que no voy a consumir. Me pueden explicar muy bien todo, es que soy nuevo...
 
Ya soy Avantel pospago y estos son mis saldos: 6000 segundos + 100 sms + 1023 megas + $8900 voz + 19948 de datos, pago por todo $29900 donde ya pagué mi factura anticipada... Hoy inicié el plan pospago, y ya hoy se me vencen todos esos saldos segun la maquinita del *901. Entonces, como no voy a consumir en un solo dia todo eso, me irán a cobrar por esos minutos que no voy a consumir. Me pueden explicar muy bien todo, es que soy nuevo...

La primera factura se la cobran completa ($29.900), supongo que el corte será para el 15 entonces la próxima factura será de aproximadamente $1.000 porque le prorratean el día de hoy.
 
Pues raro, yo todos los equipos que he tenido como vienen del exterior uso una sim de virgin y los registro con este operador y luego le coloco la sim de movil exito y nunca me ha dado problema. Y la sim de avantel lo uso en un telefono flecha tambein registrado en virgin y avantel nunca me puso mensajes.
Los registras siempre a la misma SIM? o te toca una nueva SIM para cada equipo?
 
Los registras siempre a la misma SIM? o te toca una nueva SIM para cada equipo?
Siempre uso la misma sim. La que me dieron cuando ellos lanzaron eo servicio. Asi he registrado un iphone 4, galaxy note2, lg a275, galaxy s2, nokia kumia 520, blackberry 9900 y nokia asha 301. Todos los registre con esa unica sim y los uso en movil exito sin problemaw o cualquier sim que le coloque.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Reporto la cobertura desde San Andres, full LTE en el aeropuerto Rojas Pinilla y sus alrededores inmediatos, llego a mi hotel (Decameron Aquarium) y plop!! celular en roaming nacional con tigo 3G, totalmente incomunicado ni voz ni datos, toco forzarlo a que se conectara manualmente en roaming a Movistar (cortesia de un lanero San Andresano que alguna vez coloco que solo Movistar funcionaba bien por allá) y luego dejarlo en automático para que siempre cogiera la red de Movistar, eso si, drenaba totalmente la batería de un iPhone 5 que en Cali me dura 1 día y horitas del otro, allá llegaba de vuelta al hotel con el celular muerto sin batería, habiendo salido con batería al 100%, en un iPhone 4 que siempre coge la red de Movistar aca en Cali, le duraba la bateria el día y medio normal.

P.S Por allá me llego un SMS de enlace para descargar los ajustes, me llego del número +27 (6) y redirecciona a una dirección extraña que me marcaba que no estaba firmada totalmente, a alguien con iPhone le ha llegado ese mensaje?? No descargue nada porque me pareció raro
 
Última edición:
Reporto la cobertura desde San Andres, full LTE en el aeropuerto Rojas Pinilla y sus alrededores inmediatos, llego a mi hotel (Decameron Aquarium) y plop!! celular en roaming nacional con tigo 3G, totalmente incomunicado ni voz ni datos, toco forzarlo a que se conectara manualmente en roaming a Movistar (cortesia de un lanero San Andresano que alguna vez coloco que solo Movistar funcionaba bien por allá) y luego dejarlo en automático para que siempre cogiera la red de Movistar, eso si, drenaba totalmente la batería de un iPhone 5 que en Cali me dura 1 día y horitas del otro, allá llegaba de vuelta al hotel con el celular muerto sin batería, habiendo salido con batería al 100%, en un iPhone 4 que siempre coge la red de Movistar aca en Cali, le duraba la bateria el día y medio normal.

P.S Por allá me llego un SMS de enlace para descargar los ajustes, me llego del número +27 (6) y redirecciona a una dirección extraña que me marcaba que no estaba firmada totalmente, a alguien con iPhone le ha llegado ese mensaje?? No descargue nada porque me pareció raro

Que raro, yo estuve hace 20 días en San Andrés y me fue muy bien con la cobertura 4G de Avantel.
 
Ayer por la tarde los datos fallaron por dos horas en Neiva. Algún lanero que le haya pasado lo mismo?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Después de tanto... Hoy es día Triple...
585b96df0bc91566fa3c0683d016bd77.jpg


Pero aconsejó esperar más confirmaciones
 

Los últimos temas