Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
En la industria no se usa la palabra improbable ni 100%, el que lo diga está mintiendo.

Las reservas que yo tengo en cuanto a los eléctricos es al cabo de 8 a 10 años cuando se necesite un cambio de batería.

Como son las cosas en Colombia y en Latinoamérica me reservo recomendar un vehículo eléctrico a largo plazo, cómo máximo 2 años para probar la tecnología, pero no compararía a BYD con BMW o Tesla, siendo este último un desastre en post-venta.

Sospecho aún más cuando comienzan con la guerra de precios y traer vehículos a granel, está por verse si BYD estará en la capacidad de prestar un buen servicio para esa cantidad de vehículos que están vendiendo. Ni hablar de las electrolineras disponibles, las largas filas para recargar y el tiempo que tome cargando.

Para quien tenga infraestructura en su casa es un muy buen experimento y para quien tenga dinero para suplirlo. De hecho el lanero @COLanta si no estoy mal, ha hecho unos muy buenos reportes de su BMW.

Estoy muy de acuerdo en que el mantenimiento en condiciones normales es ínfimo y el consumo por ejemplo de neumáticos es admirable, pero en infraestructura de carga en Colombia estamos muy lejos y con este gobierno de atembaos que no son capaz de producir combustible decente mucho menos crear electrolineras exponencialmente como para recomendar un vehículo eléctrico para el público en general.

Correcto...

Uno de los primeros cambios de mentalidad que se debe tener al tener un EV, es que la carga se realiza en casa mientras o mientras el carro esta quieto... La carga en electrolinera solo si es absolutamente necesario (en un viaje largo por ejemplo Bogota - Santa Marta) o no puedes instalar un punto en tu garaje, no solo es mejor para la batería, te evitas estrés.

Estoy esperando que los fabricantes lancen la carga bidireccional, así el vehículo puede servir como reserva de energía para el hogar, solventando algunos problemas que actualmente tienen las energías renovables.

No puedo recomendar un vehículo híbrido a dia de hoy, pero si tiene una autonomía decente (100km) y lo tratas como un electrico puedes tener lo mejor de ambos mundos.... excepto en el tema de mantenimientos que me da mala espina
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy y Villavo123
En la industria no se usa la palabra improbable ni 100%, el que lo diga está mintiendo.

Las reservas que yo tengo en cuanto a los eléctricos es al cabo de 8 a 10 años cuando se necesite un cambio de batería.

Como son las cosas en Colombia y en Latinoamérica me reservo recomendar un vehículo eléctrico a largo plazo, cómo máximo 2 años para probar la tecnología, pero no compararía a BYD con BMW o Tesla, siendo este último un desastre en post-venta.

Sospecho aún más cuando comienzan con la guerra de precios y traer vehículos a granel, está por verse si BYD estará en la capacidad de prestar un buen servicio para esa cantidad de vehículos que están vendiendo. Ni hablar de las electrolineras disponibles, las largas filas para recargar y el tiempo que tome cargando.

Para quien tenga infraestructura en su casa es un muy buen experimento y para quien tenga dinero para suplirlo. De hecho el lanero @COLanta si no estoy mal, ha hecho unos muy buenos reportes de su BMW.

Estoy muy de acuerdo en que el mantenimiento en condiciones normales es ínfimo y el consumo por ejemplo de neumáticos es admirable, pero en infraestructura de carga en Colombia estamos muy lejos y con este gobierno de atembaos que no son capaz de producir combustible decente mucho menos crear electrolineras exponencialmente como para recomendar un vehículo eléctrico para el público en general.

¿Qué piensa de la decisión de Ford? Detener desarrollo de eléctricos y meterle todo a híbridos?



 
¿Qué piensa de la decisión de Ford? Detener desarrollo de eléctricos y meterle todo a híbridos?




Uno de los problemas del auto eléctrico es de infraestructura principalmente, sin contar los materiales con los cuales se fabrica, fibilidad de las baterias, recambio de algunas piezas, etc. Los gringos compran pick-ups como comprar pan, y usan diesel como si tomaran coca-cola.

Los proyectos de Ford y GM es para intentar quitale mercado a Tesla que se los comio vivos en ese segmento, por esto Tesla desarrollo sus propios cargadores, si espera a que el mercado lo haga se queda esperando. Por ello los hibridos tienen una cota muy estable de mercado en mi opinión, toman lo mejor de los dos mundos y no sacrifican autonomía.

Ni hablar de la conduccion autónoma ahi si apage y vamonos, ah, verdad que don "Enlo Mojk" como diria Maduro, prometio hace años y no ha cumplido, pero si cobro dinero por ello.

Yo sigo viendo el vehiculo eléctrico como un experimento, pero quien quiera comprarselo que lo haga, solo revise muy bien los pros y los contras.

Veo mas factible el futuro con el desarrollo de combustibles sinteticos, como los esta impulsando Porsche, pero no es cool ni da titulares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues eso puede pasar con un carro de combustión. O caerle un poste, perdida total en un siniestro, etc.

No creo que un carro de combustión se incendie como el carro eléctrico del vídeo. Solo por pasar por encima un ladrillo.

Por el motivo que indican en este comentario:
Screenshot_20240826-184019.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y xJhonix
Hola! Tengo un spark GT modelo 2017 con 35mil km, lo tengo desde nuevo pero ando con ganas de cambiarlo, que me recomiendan con un presupuesto entre 50M y 60M. Muchas gracias!
 
Ese blanco está bonito la verdad

¿La tercera es la vencida? Chery ya se ha ido y vuelto al país 3 veces, y mire que es una marca china de las que han tenido más éxito en Colombia.
Ese ciclo de las marcas chinas en este país, de carros y motos, no ayuda nada en generar confianza: llegan, venden poco, no se les consiguen repuestos, se van y vuelve y juega...

A mí me suena la idea de la Corolla Cross, las listas de espera van reduciéndose. O un Corolla sedán, le sale hasta más barato.
No sabía que era la tercera vez. Esta muy bonito por dentro pero será descartarlo, lo que menos quiero es tener que estar volteando para conseguir repuestos.

Me está tentando mucho la verdad, ese Corolla Cross he visto varios en la calle, muy bonito. Quiero una suv y el tiempo que me dijeron es de 3 a 5 meses de espera.

Buen día. Lo que sucede con los híbridos y eléctricos en Risaralda es un descuento del 40% del valor de facturación de impuesto vehicular por los primeros 5 años desde la fecha de matrícula. Eso fue una decisión de la asamblea departamental, lo implementaron desde 2022 con la ordenanza 02 del 24 de enero y tiene efectos hasta las matrículas que se hagan hasta el año 2027.

Ver el archivos adjunto 605983
Muchas gracias, entonces es por cada departamento, lo que me causa curiosidad es que la asesora de Suzuki(Armenia, Quindío) me dijo que tenía 40% de descuento en impuesto por ser híbrido por 2 o 4 años no recuerdo ahora, pero solo encontré esto que es para carros 100% eléctricos? https://quindio.gov.co/comunicacion...electricos-y-de-cero-emisiones-sera-ordenanza

La BYD Yuan Up salió al mercado colombiano hace poco en $105M y ya la subieron a $110M 😰
Y en mi caso me dijeron que no hay en exhibición, toca pedirlo sin verlo y ya. Se están vendiendo mucho al parecer
O si se pega con un tope/ladrillo 🫠:

No creo que un carro de combustión se incendie como el carro eléctrico del vídeo. Solo por pasar por encima un ladrillo.

Por el motivo que indican en este comentario:
Ver el archivos adjunto 606033
Ya con eso me quitaron las ganas de eléctrico🤭.

Seguiré en mi búsqueda de híbrido, haber si por fin arreglan el de test del Grand Vitara😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksan
Hola! Tengo un spark GT modelo 2017 con 35mil km, lo tengo desde nuevo pero ando con ganas de cambiarlo, que me recomiendan con un presupuesto entre 50M y 60M. Muchas gracias!
Yo me iria por un Mazda 2 2016 o 2017, si busca nuevo le tocaria estirarse un poco mas: Hyundai HB20 (desde 68) o chevrolet onix (desde 65).

En cualquiera de los casos va a ganar en seguridad y confort vs el spark GT, entre otros aspectos.
 
Buenos dias a todos.. para los conocedores acudo a su experiencia para poder dar un consejo..mi hermano que casi no usa el carro pues como algunos aca depronto saben se dedica a la movilidad electrica en Scooters, Monoruedas y Motos en sus travesias y videos (el es lanero, conocido en redes como eFOX, fundador de ScooterOne Col) esta ahorita pensando en comprar carro ya que vendio su scenic 2 por falta de uso y pues su presupuesto es pequeño para en el momento comprar un electrico que le guste, pero quiere tener carro por gusto y para fines de semana con sus hijos y viajes eventuales. El siempre ha tenido carros viejitos el mas nuevo fue la scenic 2006, antes tuvo proyectos con R9, Lancer 98, Honda Accord 93, Corsa coupe y ahorita se antojo de una Jeep Cherokee XJ 4.0 por alla modelo 90 al 98... Lo que conoce de ese carro lo ha visto en videos, a sabiendas que debe consumir mucho combustible como no es para uso diario considera que lo puede manejar... peero pues no se si han tenido experiencias con esos carros y saben que se les deba revisar a la fija, que les molesta, consumo real por experiencia pues en los videos y eso extranjeros pues no es tan facil validarlo, en fin que nos pueden contar de ese vehiculo viejito.. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenos dias a todos.. para los conocedores acudo a su experiencia para poder dar un consejo..mi hermano que casi no usa el carro pues como algunos aca depronto saben se dedica a la movilidad electrica en Scooters, Monoruedas y Motos en sus travesias y videos (el es lanero, conocido en redes como eFOX, fundador de ScooterOne Col) esta ahorita pensando en comprar carro ya que vendio su scenic 2 por falta de uso y pues su presupuesto es pequeño para en el momento comprar un electrico que le guste, pero quiere tener carro por gusto y para fines de semana con sus hijos y viajes eventuales. El siempre ha tenido carros viejitos el mas nuevo fue la scenic 2006, antes tuvo proyectos con R9, Lancer 98, Honda Accord 93, Corsa coupe y ahorita se antojo de una Jeep Cherokee XJ 4.0 por alla modelo 90 al 98... Lo que conoce de ese carro lo ha visto en videos, a sabiendas que debe consumir mucho combustible como no es para uso diario considera que lo puede manejar... peero pues no se si han tenido experiencias con esos carros y saben que se les deba revisar a la fija, que les molesta, consumo real por experiencia pues en los videos y eso extranjeros pues no es tan facil validarlo, en fin que nos pueden contar de ese vehiculo viejito.. gracias
En la casa tuvimos una así:


Muy buen carro, para uso ocasional debido al kilometraje es mejor llevarla al taller de confianza que le revisen suspensión, óxido y como en algunos casos es mejor hacer cambio de líquidos y pastillas luego de la compra, en cuanto al consumo depende de la pata del usuario pero es un 6 en linea a inyección, con una sincronización debe quedar al pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
En la casa tuvimos una así:


Muy buen carro, para uso ocasional debido al kilometraje es mejor llevarla al taller de confianza que le revisen suspensión, óxido y como en algunos casos es mejor hacer cambio de líquidos y pastillas luego de la compra, en cuanto al consumo depende de la pata del usuario pero es un 6 en linea a inyección, con una sincronización debe quedar al pelo.
gracias, casualmente esta viendo una del mismo modelo... se ve muy bien físicamente y esta enllantada.. curiosamente esta aun precio mucho mas bajo :censored:
 
  • Me gusta
Reacciones: @fisikophysics
En la casa tuvimos una así:


Muy buen carro, para uso ocasional debido al kilometraje es mejor llevarla al taller de confianza que le revisen suspensión, óxido y como en algunos casos es mejor hacer cambio de líquidos y pastillas luego de la compra, en cuanto al consumo depende de la pata del usuario pero es un 6 en linea a inyección, con una sincronización debe quedar al pelo.

Son buenos carros, y muy capaces.

El problema realmente son los dueños que ha tenido si la han mantenido correctamente o no.

El carro tiene estos puntos flacos:
  1. Temperatura: Su sistema de refrigeracion es mas bien flojo y si no se cuida bien las dejan recalentar
  2. Chasis: se sugiere que reforzarlo porque tiende a torcerse, mas si la usa en terrenos feos. Es facil de hacer y venden los kits como en 400-600 dolares. Se solda y listo (Kit completo)
  3. Oxido: se oxidan ciertas partes que hace dificil el mantenimiento (Hay un tornillito de la suspension trasera que es una desgracia de quitar porque se oxida
  4. Suspension: sufre de deathwooble si no se le hace mantenimiento al troque delantero (Cauchos, bujes, terminales etc.. nada raro pero el primer envion es costosito.
  5. Caja automatica : si va a usarlo en terrenos dificiles, es mejor ponerle radiador porque se cocina
  6. Troques: Si se pone a subirle mucho al tamaño de las llantas y a darle duro, es facil romper un eje.
Mas alla de eso, no es mas que partes de mantenimiento normales o desgaste. Lo demas es bastante confiable, repuestos y accesorios se consiguen con relativa facilidad.

El motor es super-robusto, la caja (Automatica o Manual) y transferencias tambien. Es bastante capaz aun sin hacerle nada.

Podria mirar tambien las Grand Cherokee WJ o ZJ algo mas lujosas y con mejor motor.
 
Son buenos carros, y muy capaces.

El problema realmente son los dueños que ha tenido si la han mantenido correctamente o no.

El carro tiene estos puntos flacos:
  1. Temperatura: Su sistema de refrigeracion es mas bien flojo y si no se cuida bien las dejan recalentar
  2. Chasis: se sugiere que reforzarlo porque tiende a torcerse, mas si la usa en terrenos feos. Es facil de hacer y venden los kits como en 400-600 dolares. Se solda y listo (Kit completo)
  3. Oxido: se oxidan ciertas partes que hace dificil el mantenimiento (Hay un tornillito de la suspension trasera que es una desgracia de quitar porque se oxida
  4. Suspension: sufre de deathwooble si no se le hace mantenimiento al troque delantero (Cauchos, bujes, terminales etc.. nada raro pero el primer envion es costosito.
  5. Caja automatica : si va a usarlo en terrenos dificiles, es mejor ponerle radiador porque se cocina
  6. Troques: Si se pone a subirle mucho al tamaño de las llantas y a darle duro, es facil romper un eje.
Mas alla de eso, no es mas que partes de mantenimiento normales o desgaste. Lo demas es bastante confiable, repuestos y accesorios se consiguen con relativa facilidad.

El motor es super-robusto, la caja (Automatica o Manual) y transferencias tambien. Es bastante capaz aun sin hacerle nada.

Podria mirar tambien las Grand Cherokee WJ o ZJ algo mas lujosas y con mejor motor.
esta se ve muy linda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01, jhio y fugazi
Son buenos carros, y muy capaces.

El problema realmente son los dueños que ha tenido si la han mantenido correctamente o no.

El carro tiene estos puntos flacos:
  1. Temperatura: Su sistema de refrigeracion es mas bien flojo y si no se cuida bien las dejan recalentar
  2. Chasis: se sugiere que reforzarlo porque tiende a torcerse, mas si la usa en terrenos feos. Es facil de hacer y venden los kits como en 400-600 dolares. Se solda y listo (Kit completo)
  3. Oxido: se oxidan ciertas partes que hace dificil el mantenimiento (Hay un tornillito de la suspension trasera que es una desgracia de quitar porque se oxida
  4. Suspension: sufre de deathwooble si no se le hace mantenimiento al troque delantero (Cauchos, bujes, terminales etc.. nada raro pero el primer envion es costosito.
  5. Caja automatica : si va a usarlo en terrenos dificiles, es mejor ponerle radiador porque se cocina
  6. Troques: Si se pone a subirle mucho al tamaño de las llantas y a darle duro, es facil romper un eje.
Mas alla de eso, no es mas que partes de mantenimiento normales o desgaste. Lo demas es bastante confiable, repuestos y accesorios se consiguen con relativa facilidad.

El motor es super-robusto, la caja (Automatica o Manual) y transferencias tambien. Es bastante capaz aun sin hacerle nada.

Podria mirar tambien las Grand Cherokee WJ o ZJ algo mas lujosas y con mejor motor.
En mi caso con la Grand Cherokee, no me fue tan bien, debe ser porque era automatica, modelo 99' fabricada en Canada, falló 2 veces la caja. Con la Laredo de esa serie si muy bien era modelo 95', casi que aprendí a manejar en ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhio
Hola Laneros, pregunta, alguno de ustedes ha usado algún seguro todo riesgo por kilómetros? Que opiniones tienen? estuve mirando esa opción y ya que yo uso el carro mas bien poco, esta opción se ve interesante pero me gustaría saber la opinión de ustedes.
 
Hola Laneros, pregunta, alguno de ustedes ha usado algún seguro todo riesgo por kilómetros? Que opiniones tienen? estuve mirando esa opción y ya que yo uso el carro mas bien poco, esta opción se ve interesante pero me gustaría saber la opinión de ustedes.

Ofrece todo lo de un seguro premium pero mas barato. yo estoy pensando igual en usarlo, (despues de promediar unos meses mis km x mes) segun lei muchas paginas aca atras es bueno. Lo unico es que el lector OBD puede descargar la bateria si el carro dura demasiado tiempo quieto.
 
Buenas tardes, jóvenes se está validando la opción de adquirir un clásico, una vaina de esas resistentes, específicamente este Nissan Patrol


Algo en específico que se deba analizar, verificar, constatar con este, tener en cuenta que tiene esta placa precisamente por el modelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
esta se ve muy linda.
Muy bonita y original. Pasaron esta por WhatsApp algo modificada muy muy bien tenida

1724874197116.jpeg



En mi caso con la Grand Cherokee, no me fue tan bien, debe ser porque era automatica, modelo 99' fabricada en Canada, falló 2 veces la caja. Con la Laredo de esa serie si muy bien era modelo 95', casi que aprendí a manejar en ese carro.
Las cajas son intercambiables, la diferencia seria el motor. El tema con ambos carros es el tema de mantenimiento, hay mucho dueños que lo compran para acabarlo. Increible que en colombia todavia sea dificil conseguir un buen taller para reparar cajas automaticas.


Hola Laneros, pregunta, alguno de ustedes ha usado algún seguro todo riesgo por kilómetros? Que opiniones tienen? estuve mirando esa opción y ya que yo uso el carro mas bien poco, esta opción se ve interesante pero me gustaría saber la opinión de ustedes.

Revise las coberturas y compare.

Buenas tardes, jóvenes se está validando la opción de adquirir un clásico, una vaina de esas resistentes, específicamente este Nissan Patrol


Algo en específico que se deba analizar, verificar, constatar con este, tener en cuenta que tiene esta placa precisamente por el modelo.

En general, que este lo mas original posible. La gente en colombia es muy chambona y se pone a hacerle "gallos" e injertos que terminan volviendose un dolor de cabeza para organizarlos despues, que no tenga problemas de papeles y que le funcione todo (Por ejemplo la doble y el bajo, engrane correctamente y los rueda libres sirvan)


Ese que usted muestra es un Patrol k160, esta caribeño, los rines no son originales, le falta el "snorkel" en la toma de aire del motor (Casi ninguna la tiene) y tiene detallitos de desgaste en el motor (El tapavalvulas), en la luz izquierda frontal se ve como rara y la instalacion del radio se ve inmunda como si estuviera flojo.

Esos carros son muy buenos, lentos, algo duros. Ese motor parece mas para tractor que para carro, es super confiable y tiene un consumo altico aunque adecuado a sus capacidades. Es de las primeras versiones (posiblemente traiga freno de tambor en las 4 ruedas) entonces tampoco espere que frene una locura. Es un carrito chevere y facil de mantener. Los repuestos como cosa rara no son tan duros de conseguir y tienen su fanaticada.

Aqui llegaron con motor 4.0 y 2.8. El 4.0 es el mas comun, es ideal para trabajar y terrenos feos (Tiene muchisima fuerza) El 2.8 es mas agil y se mueve mucho mejor en carretera y lo comparte con el Datsun 280 creo.

Por ese precio, prefiero un Y60 que es el siguiente modelo y muy superior como carro y aun mas capaz, o buscando con calma un Y61
 
Buenas tardes Laneros!

Voy a ser un asocie con mi hermana para comprar vehículo usado el próximo año, entre los 2 acordamos un renault sendero es pequeño y compacto con un presupuesto de $20'k aproximadamente la idea es sacar un crédito para pagarlo.
Tenemos diferencias por el tema de la transmisión del vehículo ella quiere automática y yo siempre me iré por la versión manual ya que el vehículo de trabajo que manejo actualmente siempre lo he utilizado así, no estoy acostumbrado a la versión automática.

Que me recomiendan ustedes entre los 2 vamos a utilizar ese vehículo para varios propósitos, es mejor transmisión mecánica o automática?

Thanks
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas