Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Como propietario de un carro eléctrico puedo dejar las siguientes observaciones:


  1. Debe cambiar si o si la forma de conducción, apender a usar el modo regenerativo y la conducción con un solo pedal, un ejemplo, en mi camioneta por lo general yo gasto en promedio 16KWh/100Km~ mientras un familiar Gasta 18.2 KWh/100Km, ayuda muchísimo usar siempre el modo crucero y dejar a la computadora del vehículo gestionar la velocidad.

  2. El Rango mencionado por el fabricante Cambia mucho segun la forma de conduccion tambien, en mi caso el fabricante menciona 650Km, por mi forma de conducción la computadora calcula 750.
muchas gracias por este aporte. le ayuda a uno a entender un poco sobre esto.
¿a qué se refiere con forma de conducción?
 
Bueno. Ya que tanto hablan de carros eléctricos.

Para cuándo llegará el carro eléctrico de Xiaomi que está muy cotizado en europa y asia.
 
muchas gracias por este aporte. le ayuda a uno a entender un poco sobre esto.
¿a qué se refiere con forma de conducción?

Por ejemplo,
  • Evitar aceleraciones bruscas o Frenar con el pedal del freno
  • Anticipar las paradas y frenadas para que las haga el motor
  • Dejar que el carro maneje la distancia entre vehículos
  • Andar a una velocidad constante, (el modo crucero es el mejor amigo en esto)
 
Como propietario de un carro eléctrico puedo dejar las siguientes observaciones:

  1. Debe tratar de conseguir un vehículo con la mayor autonomía posible, la red de carga, si bien ha mejorado, aun tiene mucho margen de mejora, siendo la de Terpel la mas extendida aunque no tan rápida como la de Cesia (50W general vs 200W en algunos puntos).
  2. Es posible Viajar en su mayoría sin problemas por el país, pero es bueno planificar la ruta, mi mayor recorrido ha sido Bogotá - Santa Marta.
  3. Debe Cambiar un poco la mentalidad de carga con respecto al repostaje/tanqueada, la carga generalmente se realiza en casa ( Debe tener o solicitar al menos electricidad Bi-Fasica para nivel 2 ) en las noches, y la carga en carretera es la Excepción y no la norma.
  4. Debe cambiar si o si la forma de conducción, apender a usar el modo regenerativo y la conducción con un solo pedal, un ejemplo, en mi camioneta por lo general yo gasto en promedio 16KWh/100Km~ mientras un familiar Gasta 18.2 KWh/100Km, ayuda muchísimo usar siempre el modo crucero y dejar a la computadora del vehículo gestionar la velocidad.
  5. Cómo ya han mencionado, la autonomía varia mucho si la ruta es subida o bajada.
  6. El Rango mencionado por el fabricante Cambia mucho segun la forma de conduccion tambien, en mi caso el fabricante menciona 650Km, por mi forma de conducción la computadora calcula 750.
  7. La bateria requiere cuidados, por lo general Carga Max 80% y descarga hasta 20%, Carga al 100% solo antes de un viaje largo, pero con que conectes el vehiculo al llegar a la casa, al otro dia ya esta cargado.
  8. El mantenimiento/impuestos es minimo comparado con un Vehiculo Tradicional y el bolsillo lo agradece

Par preguntas:
  • Punto 7: el carro permite parametrizar el tema de que tanto carga? o le toca andar a uno pendiente para desconectarlo (Yo me imagino que no pero es mejor preguntar)
  • Punto 8: Que se le hace de mantenimiento y cada cuanto?
 
Hey Laneros,

estoy por revisar un sail sport hatchback 2014. Ademas de revisar el funcionamiento de todo lo electrico/ruidos extraños. que recomiendan revisar a los sail?

Gracias!
 
Par preguntas:
  • Punto 7: el carro permite parametrizar el tema de que tanto carga? o le toca andar a uno pendiente para desconectarlo (Yo me imagino que no pero es mejor preguntar)
  • Punto 8: Que se le hace de mantenimiento y cada cuanto?
  • Si, en mi caso lo puedo ajustar tanto desde el carro (Carga Maxima) como desde el Wallbox (Cuantos Kwh o % quiero cargar), y lo he visto en todos los carros.
  • Los Mantenimientos los listo a continuación, según el fabricante (BMW), la siguiente (y primera) revisión del vehículo es a los 5 años :
    • Liquido Parabrisas
    • Liquido de Frenos
    • Pastillas de Frenos
    • Llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Dak
LANeros, favor su ayuda, tengo un optra 2006, pero tiene un olor a gasolina dentro el vehículo cual puede ser la causa principal ? es algún empaque de la bomba ?
 
Par preguntas:
  • Punto 7: el carro permite parametrizar el tema de que tanto carga? o le toca andar a uno pendiente para desconectarlo (Yo me imagino que no pero es mejor preguntar)
  • Punto 8: Que se le hace de mantenimiento y cada cuanto?
Sobre el 7 depende del carro, la mayoría no, de los que conozco solo los Tesla lo permiten. Pero tampoco es dìficil uno programa la corriente de carga para que se demore el tiempo que va a estar parqueado.

Sobre el 8, el mantenimiento depende del carro en la mayoría es cada 10 mil km, y es basicamente revisión visual y con escáner de que todo este bien, alineación, balanceo. y lavado Depende de la marca es el precio, como todos los concesionarios buscan ganar un montón por ese lado de la posventa tipicamente las revisiones cuestan 400-700 que es menos de la mitad de lo que cuesta la misma revisión de un carro a gasolina.
 
  • Si, en mi caso lo puedo ajustar tanto desde el carro (Carga Maxima) como desde el Wallbox (Cuantos Kwh o % quiero cargar), y lo he visto en todos los carros.
  • Los Mantenimientos los listo a continuación, según el fabricante (BMW), la siguiente (y primera) revisión del vehículo es a los 5 años :
    • Liquido Parabrisas
    • Liquido de Frenos
    • Pastillas de Frenos
    • Llantas

Esas revisiones son basicamente las normales de cualquier carro por edad, es la fecha donde los liquidos y las llantas ya estan a punto de pasar a mejor vida y deberian cambiarse. Muy sensato la verdad.

LANeros, favor su ayuda, tengo un optra 2006, pero tiene un olor a gasolina dentro el vehículo cual puede ser la causa principal ? es algún empaque de la bomba ?

Revise:

  1. Que no tenga fugas ni en mangueras ni en el motor. Si es adentro posiblemente sea por los lados del motor
  2. Todo lo que es el curcuito de manejo de vapores (Una manguera que sale desde el tanque y pasa por unos filtros hasta la adminision del motor)
  3. La tapa donde va el modulo del tanque que este bien puesta y no este fugando
  4. La manguera por donde se tanquea y la tapa que todo este bien ajustado, con abrazaderas y no tenga fugas
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010 y jepg01

Archivos adjuntos

  • IMG_5719.jpeg
    IMG_5719.jpeg
    3.1 MB · Visitas: 39
Entra uno al grupo de Facebook del Kia Stonic "hibrido", y se encuentra unos varias quejas de propietarios. Y para rematar en Youtube se encuentra unos con videos de esta clase:


Y reportan consumos de gasolina de cuarenta y pico kms por galón, sumado a que si o sí, toca gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y davidpoiu
Entra uno al grupo de Facebook del Kia Stonic "hibrido", y se encuentra unos varias quejas de propietarios. Y para rematar en Youtube se encuentra unos con videos de esta clase:


Y reportan consumos de gasolina de cuarenta y pico kms por galón, sumado a que si o sí, toca gasolina extra.
Es un carro del que nunca han hablado bien. Considero que los híbridos de los coreanos en su afán de vender híbridos baratos, porque son atractivos ya que todo el mundo se quiere saltar el pico y placa y restricciones similares que hay en otros lugares del mundo, han recortado mucho en la calidad. Los carros híbridos son complejos. Adiconalmente todos sabemos que la mayoría de la gente no le echa extra y en ese motorcito de 1L eso es grave.
 
Esas revisiones son basicamente las normales de cualquier carro por edad, es la fecha donde los liquidos y las llantas ya estan a punto de pasar a mejor vida y deberian cambiarse. Muy sensato la verdad.



Revise:

  1. Que no tenga fugas ni en mangueras ni en el motor. Si es adentro posiblemente sea por los lados del motor
  2. Todo lo que es el curcuito de manejo de vapores (Una manguera que sale desde el tanque y pasa por unos filtros hasta la adminision del motor)
  3. La tapa donde va el modulo del tanque que este bien puesta y no este fugando
  4. La manguera por donde se tanquea y la tapa que todo este bien ajustado, con abrazaderas y no tenga fugas
Muchas gracias por el dato !! ya no llegare como un novato donde el mecanico ...
 

Los últimos temas